Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuadro Masters Montecarlo 2017

El cuadro de Montecarlo 2017

cuadro, Montecarlo, 2017, partidos Las grandes estrellas del tenis mundial vuelven a enfrentarse en un gran torneo y estamos en Montecarlo, la primera gran cita de la tierra batida tras la gira de pista dura en Estados Unidos, en Indian Wells y Miami, donde se ha proclamado vencedor Roger Federer, que precisamente estará ausente en la práctica totalidad de la tierra batida. El Masters 1000 de Montecarlo se disputa desde el 16 al 21 de abril de 2017.

En Montecarlo se dan cita el mar, el lujo y la historia. Grandes partidos de tenis se han disputado ahí, y por encima de todo, emerge la figura de un Rafa Nadal se ha levantado el título de campeón en nueve ocasiones. Hay muchos tenistas con muchas ganas de ganar por diferentes motivos. No te pierdas los siguientes detalles del cuadro…


El cuadro de Montercarlo y los favoritos

De los grandes tenistas del mundo, la gran noticia es la ausencia de Roger Federer. Así, y como viene siendo habitual, Rafa Nadal será el gran favorito, y no debemos olvidar a Djokovic y Murray, que están siendo eclipsados en este comienzo de año y siempre consiguen buenos resultados en la tierra batida de Montecarlo. No habrá que olvidar a otros, como Dimitrov, Wawrinka, e incluso quién sabe si Fognini


Rafael Nadal intentará confirmar las buenas sensaciones mostradas en Australia, Indian Wells y Miami. Empezará previsiblemente ante un tenista sin nombre, Edmund, para seguir teóricamente con un cuadro muy duro en el que se las vería con Zverev, Dimitrov y en las semifinales con Djokovic. Para rematar, en la final de Montecarlo se vería con Wawrinka o Murray, un camino lleno de espinas.

Djokovic como número 2 del mundo tiene unas semifinales con Rafa Nadal como partido más complicado, lo demás… Thiem en cuartos de final y justo antes Fognini… nada que pueda pararle, en teoría, sólo Rafa Nadal.

Andy Murray vuelve tras estar lesionado y no esperamos demasiado de él aunque puede callarnos la boca en una tierra batida que cada año se le da mejor. De todas formas en Montecarlo parece que la voz cantante la llevarán Rafa Nadal y Djokovic.

Roger Federer es baja por decisión propia, para ajustar el calendario a su estado de forma y no perder ni un minuto en una superficie que no le gusta. Consiguió su Roland Garros de forma milagrosa y nunca más se supo de él en tierra batida.

No te pierdas todos los detalles del cuadro del Masters 1000 Montecarlo 2017


Montecarlo, Televisión e Internet

El Masters 1000 de Montecarlo será retransmitido en España por Canal + Deportes y los partidos por internet podrán verse por la web de Canal Plus en Movistar +. Existen opciones gratis para seguir los partidos online como la web Sportlemon, aunque te recomendamos probar la suscripción al canal de televisión Tennis TV, por 20 euros al mes puedes disfrutar de los mejores torneos.

El artículo Cuadro Masters Montecarlo 2017 fue publicado el 15-04-2017, ha sido leído 1.686 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

14 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 15/04/2017

    La décima de Rafa en Montecarlo
    Puede desempatar los 49 entorchados en tierra de Guillermo Vilas
    Rafa se entrena en Montecarlo desde el viernes. Antes lo había hecho en su Academia de Manacor al lado del prometedor noruego Casper Ruud, 126 de la ATP a sus 18 años.
    Precisamente ayer escogió como ‘sparring’ a Alexander Zverev, posible rival en la ronda de octavos según deparó el sorteo del cuadro.
    Para Rafa el torneo de Montecarlo es su Masters 1.000 más especial.
    “Estoy cerca de donde quiero estar, estoy en un buen momento y listo para ganar títulos”,
    Rafa también aspirará a su décimo corona, como en Roland Garros.
    En la Era Open nadie ha ganado un mismo torneo más veces que él.
    Guillermo Vilas se impuso en ocho ocasiones en la tierra de Buenos Aires y Roger Federer hizo lo mismo en la superficie de hierba de Halle.

    vamossss !!! si se puede !!!!

  2. Pepino
    Pepino 16/04/2017

    ” Gano su Roland Garros de forma milagrosa” , insolito que se diga eso de alguien que jugo 5 finales en la tierra parisina y aparte gano 6 master 1000 de tierra batida , cuando especialistas en tierra como Ferrero , Moya, Corrretja , Bruguera , Ferrer , Coria , Gaudio , etc , no ganaron ni la mitad de lo que gano el mas grande de la historia en tierra , que haya perdido muchisimos partidos con Rafa que es el mejor de la historia de la superficie no quiere decir que sea un mal jugador de tierra , Roger es un grandisimo jugador de tierra y si no fuera porque se todo con Rafa tendria 5 Roland Garros y 12 o 13 master 1000 en tierra

    • Odi
      Odi 16/04/2017

      Bueno, podría haber ganado esos 5 RG y esos Masters 1000 si no hubiera estado Rafa enfrente . Como Rafa podría haber ganado mucho más en pista rápida , porque también ha llegado a muchas finales ..

      Hay que reconocer que a cada uno le va mejor una superficie.
      Lástima que haya tan pocos torneos, importantes, en tierra . Cosa rara, todo sea dicho.
      Me pregunto por qué será .

      • La verdad duele
        La verdad duele 16/04/2017

        Mi amada Odi,

        La lastima es que haya tan pocos torneos en hierba, pues solo hay tres de pre calentamiento para wimbledon y son 250 y 500. Mientras que de tierra hay una enorme cantidad comparado con la hierba, ya que tiene 3 masters 1000 y una pre temporada antes de RG de 2 meses y medio, mientras que la hierba dura apenas 3 semanas ahora, hasta hace 2 temporadas atrás solamente duraba 2 semanas.

        Si la temporada de césped durara lo mismo que dura la de tierra y tuviera la cantidad de torneos que tiene la de tierra no quiero imaginarme lo que hubiera sido el dominio de Federer en dicha superficie, tendría varios masters 1000 mas y un head to head contra nadal y el resto mil veces mejor.

        Así que mi amiga querida no nos quejemos!

        La verdad duele no es así mi amada Odisea?

        Besitos!!

        • Odi
          Odi 17/04/2017

          Ay, no te había leído hasta ahora, la verdad duele ¡ qué fallo por mi parte ! 😯 .
          Mi querido, amado y adorado, sabes, no estoy hablando de las pistas de hierba, ésas son para las vacas .
          Dicho esto , me refería a las pistas de superficie dura, ya sabes que hay muchísimas ¿ a qué sí, la verdad duele ? .
          Y ¿ a que también sabes que se están eliminando pistas de tierra , si, no, eh ?
          ¿ Por qué será ?
          ¿ Por qué se juega ” siempre ” la copa de Maestros en pista dura y bajo techo y jamas en tierra , eh ? ¡ Adivina ! . Bravo, has acertado !!!! .
          Pues a eso me refiero, si lo has pillado …magnífico. Si no lo has pillado ….tienes que analizarlo.

          Y deja mi antiguo seudónimo, hombre, usa el de ahora que es más corto o llámame Ana , que también es corto 😛 .
          Ah, no me apetece besarte , ya tengo quien lo hace 😆 .

  3. Bal
    Bal 17/04/2017

    Igual que yo me pregunto..por qué será que hay muchísimo menos torneos en hierba que los que existen en tierra y en dura…ni siquiera un sólo Masters …por qué será?. Cuántos títulos más pudiera tener Federer? Seguro que muchísimos más de los que tiene..no hay duda, porque con los poco que hay, es el líder en esa superficie.

    • Odi
      Odi 17/04/2017

      Y yo me pregunto por qué narices siempre se ha jugado la Copa de Maestros en pista dura, y en pista dura bajo techo y jamas en tierra.
      Cada uno se pregunta una cosa y cada uno barre para su casa .

      Si hubiera más pistas de hierba, que por cierto, son un peligro para los tenistas porque se resbalan y se lesionen muchísimo ( no lo digo por Rafa , lo digo en general ) Federer sería el beneficiado. Mientras que si hubieran habido más torneos de Copa de Maestros en tierra … Rafa tendría muchísimos . O sea , el que sería el líder sería Rafa. ¿ Por qué será que no se juega en tierra ? . 😯 .

      Hay que mirar todas las cosas , porque si vosotros miráis lo que le beneficia a Federer …yo miro lo que le beneficia a Rafa .

      • acuario
        acuario 17/04/2017

        Yo también me lo pregunto Odi.
        Lo justo sería cambiar de superficie cada año.
        Así favorecen a los tenistas, a los cúales se les da mejor jugar en pista dura bajo techo.
        Un beso.

  4. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 17/04/2017

    Bueno el que haya puesto esto de Roger que de milagro es como decir cuando Rafa gano WM contra Berdich eso si fue milagroso. por favor, antes de comentar, deveriamos ver atras de todo, si a Roger le va mejor en ciertas superficies, que bueno igual a Rafa, pero no reconocer, que Roger haya llegado a esas finales, de RG y por Rafa no haya ganado, ufff eso si que veo muy mal. mas bien no han visto partidos. Rafa tuvo suerte que Roger no le haya agarrado la onda como dicen en mi pais lo de la arcilla,tierra, sino otra cosa hubiera sido. Asi que ya no importa el pasado al menos yo vivo el presente. no viivo de lo pasado.

  5. .estrella
    .estrella 17/04/2017

    “Me veo con un nivel alto de tenis y considero que estoy preparado para ganar títulos”,
    . “Montecarlo es un torneo genial, uno de mis favoritos. Llevo unos días entrenando bien y procurando adaptar mi juego a la arcilla para estar preparado de cara a competir con los mejores”,
    “El año pasado es verdad que gané aquí pero llegué con una confianza mucho menor que este año”,
    “Estoy muy satisfecho con lo que he hecho este año hasta ahora y creo que puedo aprovecharlo para sacar lo mejor de mí en Montecarlo. Estoy bien posicionado en la carrera hacia la Copa de Maestros y eso me da tranquilidad de cara a los siguientes torneos”.
    “No pienso en que puedo sumar un décimo título, lo más importante es que he vuelto a disfrutar del tenis y estoy ya muy cerca de donde quiero llegar”.

    Kyle Edmund será el primer rival de Rafa

    vamooos ss Rafa !!! si se puede !!!

    • Odi
      Odi 17/04/2017

      Y debutará contra Edmund , sacador donde los haya, el miércoles, porque acabo de mirar los partidos de mañana y no aparece .

      Estaremos pendientes del horario .

  6. Odi
    Odi 18/04/2017

    Para quien no lo sepa y le interese, ya tenemos horario de partido.
    Mañana miércoles, tercer turno…
    Rafa vs Edmund .
    Alrededor de las 15 hora local y española. Todo dependerá de la duración de los dos partidos anteriores .
    Muchísima suerte, campeón ! .
    ¡ Vaaaaaaaamooooooossssss Raaaaafaaaaaa ! .

  7. lalyros
    lalyros 18/04/2017

    Gracias Ana , por decirnos a que hora juega nuestro Campeón
    Espero verlo este fin del semana , levantando ese décimo trofeo del Campeón en Montecarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.futbolconbotas.com es la web dedicada a las botas de fútbol de los mejores futbolistas del planeta. Los últimos modelos 2016 y de 2017 de Nike, Adidas, las botas que utilizan los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar...