
Novak Djokovic, Campeón del Open de Australia 2011

“Rafael Nadal y Roger Federer siguen siendo aún los mejores tenistas del mundo. Es bueno que haya caras nuevas y si yo soy una de ellas, mejor. Pero sus resultados son indiscutibles y no se pueden comparar con nadie de los tenistas en activo”
Novak Djokovic
Novak Djokovic apabulla, destroza y atropella a un Andy Murray, sumando el segundo Grand Slam de su carrera, el segundo conseguido en Australia. El rival no fue rival, y el marcador lo deja bien claro, 6-4, 6-2 y 6-3. La alternativa a Rafael Nadal y Roger Federer tiene nombre… y un estilo tenístico sobresaliente. ¡Felicidades!



30-01-2011 |
TenisWeb.com es una web dedicada al tenis y los mejores tenistas del mundo, con especial interés y seguimiento a Rafael Nadal. Noticias, fotos y videos.
Somos especialistas en Rafael Nadal. Lee su



Está claro que a Andy aùn le falta madurar un tanto.
En fin, una pena.
Que no se me tome a mal pero ente Murray y Djoko para mí mi referencia está clara…
Rectifico no es referencia sino preferencia
¡Felicidades Nole!….has sido el mejor en el torneo y merecias ganar…
Olé por Nole …. ya es miembro de ese club selecto de ganadores de slam multiples …….. que vengan muchos mas, bueno para el tenis y para Serbia ……. Murray otra vez llego a una final de GS y no dio la talla y esto ya empieza a ser cronico. Sus compatriotas lo comparan con Tim Henman, otro jugador britanico que no dio la talla, llego a unas cuantas finales, sobre todo en Wimbledon y nunca gano ninguna, a él tambien le faltaba mentalidad ganadora. Pero este es el momento de Nole y esta victoria, como la de la Davis, le va a dar alas ……. animo y a seguir trabajando duro, con corazon e ilusión se pude llegar a todo.
menos ganarle a Rafa ! eso espero !
Lo importante es que nos den partidos emocionantes como la final del USA, y luego que gane el mejor en el día, que unas veces sera Rafa y otras supongo Nole. Desde luego Nole prefiere no tener a Rafa en frente, por mucha mentalidad ganadora que tenga nunca sera a la par con la mentalidad del mallorquin, eso lo sabe el y todo su equipo. El prefiere a Murray o a Roger ……. a esos cuando les plantas las banderillas ya estan heridos de muerte, el Rafa con banderillas y todo te embiste, cual toro Mihura que es, y si no tienes cuidado te da una cornada y se acabo el partido, je, je
Hola a todos….queria corregirte un error Rita, cuando decis que tim henman llego a varias finales wimbledon….pues no, en realidad nunca llego a una final de G.S….en ese sentido murray es mejor que henman, quien si llego a varias semifinales pero nunca a una final.
Tienes razón Fabian, Tim Henman no llego a ninguna final, llego a unas cuantas semis …… pero la comparación es valida, los Britanicos siempre estaban esperando que ganase Wimbledon porque tenia un juego de saque y volea muy apto para esa superficie. No se en que torneos participo este Tim porque nunca lo segui, es un personje que no me cae muy bien, ni ahora que es comentarista ni entonces como tenista. Lo de las finales se estaba comentando en los blogs Ingleses y es obvio que la perspectiva del tiempo empaña la memoria de las fans britanicos que estan destrozados y desanimados, siguen esperando ……
Pero no creo que esperen mucho, no pasará mucho tiempo en que Murray madure emocionalmente y empiece a ganar GS, ya que tiene técnica, talento y algo muy importante… ganas de hacerlo, además de que es joven aún.
Sobre este partido quiero puntualizar que no me alegro que perdiera Murray sino de que ganara Nole. Son dos cosas distintas. Esta final para mí no ha sido final. Me esperaba muchísimo más del escocés, que en ningún momento supuso obstáculo para un Nole que sí estuvo a la altura de las circunstancias.
Murray estuvo lento de piernas (supongo que tocado por el intenso partido con Ferrer), fallón con el primer saque (su porcentaje de primeros fue de risa) y con un lenguaje corporal que ya te decía, casi desde los primeros compases del partido, que aquello no había quien lo remontara.
Yo no sé si es la presión que le están metiendo los ingleses con el rollo de Fred Perry o un miedo atroz a la tercera derrota en una final de grand slam, pero lo cierto es que no me esperaba esto de Murray. Puede que su bloqueo se deba a la acumulación de todas estas razones, pero me sigue sorprendiendo muchísimo que el partido haya sido un monólogo de Djokovic. A Federer le plantó cara en las dos finales que disputó contra él. Y, sin embargo, cuando a tiene a Nole enfrente (un igual) y una oportunidad única de callar bocas, se achica. Supongo que con Federer no tenía nada que perder y con Nole sí tenía elementos de comparación….
En cualquier caso, yo quería que ganara Nole, pero ha sido una victoria agridulce. Me ha dejado la sensación de que el partido no lo ha ganado tanto el serbio como que lo ha perdido el escocés. Una pena. Podría haber sido un gran encuentro y no lo fue.
Wonka, ¿no has visto que, sobre todo, en el último set no apoyaba bien con el pie izdo?
En el tercet set, cuando empezaba a flojear otra vez, todavía parecía creer que podía remontar, ya que dirigía a su gente gestos para que estuvieran tranquilos, que callaran, etc… como diciendo “tranquilos que remonto”. Hasta que le rompe el saque a Nole pero éste lo recupera de inmediato y el buen juego del serbio y no sé el qué suyo le ha hecho cometer muchos errores no forzados, en mi modesta opinión que no soy una entendida, sí una amante del tenis pero no entendida.
A mí me ha sabido a poco también el partido, aunque en el post que me enfadé con Murray le desee que fuera a 3 set. Pero hoy que la presión y el sufrimiento no iba a ser por Rafa y con Rafa… no me hubiera importado ver un partido algo más igualado y emocionante.
Felicidades, otra vez a Nole!!!
Sí, sí, le he visto cojear un poco!!! Decían los comentaristas de la tele que había tenido muchas molestias también durante el partido contra Ferrer. No sé hasta qué punto ha podido influirle esto… supongo que será otro motivo que añadir a la lista.
Yo también pensé que en el tercer set iba a remontar… y luego ha sido un palazo ver que el partido se acababa en tres sets. Me gustaría saber qué ha dicho Murray en la rueda de prensa de después, qué razones ha dado para el desastre de partido que ha hecho. Y, bueno, que no hace falta ser un experto para ver que el partido que ha hecho hoy está muy lejos del nivel que tiene.
Yo también creo que Ferrer tuvo mucho que ver, al igual que en la lesión de Nadal. y es porque su juego exige tanto al contrincante de correr de u n lado a otro, y con tanta potencia, aunque al final no pueda sostener el ritmo, pero siempre comienza con mucha intensidad los partidos. Roger dice cuando se enfrenta a èl, que debe dejar pasar el huracán..
Triunfo merecido. Andy está todavía lejos de Nole. ¡Enhorabuena Nole, sigue así (menos contra nuestro Rafa…)!
Comentarios de todo un señor, a diferencia de los de Andy…
Si pues contra Rafa o le ocurre los problemas de las lentillas (Master Cup 2010) o llega semimuerto a la final del GS (Us Open 2010) jeje, Felicidades Nole has hecho un gran torneo siendo superior incluso a Roger en el partido de las semis, ahora la gran pregunta del millon es: podrás sostener este mismo nivel durante todo el año?
Me encanta ver a Nole ahí arriba. Es un gran jugador y siempre a la sombra de Rafa y Roger tiene que ser un poco chungo. Me alegro mucho por él. Bueno, bueno, e imaginaros como tiene que estar la familia, que son un show. jejjeje
Felicidades a Nole por el partido, por sus declaraciones, por el abrazo que se ha dado con Murray y por lo simpático que ha estado regalando las zapatillas, son bonitas sí, pero claro, quitando antes las plantillas
Sí, sí, también le deseo lo mejor, como a otros tenistas que me gustan, pero ¡ojo! ante Rafa, no. Ya sufrí bastante, hasta el punto que mi acompañante se asustó por como me veía, en aquella semifinal con él, con Nole el año 2009 en la Caja Mágica, en la que Nole jugó impresionante, pero Rafa jugando peor conseguía remontar y remontar hasta que finalmente pasó a la final que al día siguiente perdió ante Roger y que el pasado año ya volvió todo a la normalidad;) y ganó Rafa. Si Djoko sigue a este nivel… un poco miedito puede dar, pero bueno… la mente de Rafa creo que es la más privilegiada en eso, creo que es el más fuerte mentalmente hablando.
Perdona Nole, es tu momento, tu triunfo, disfruta mucho y ya te veremos. Felicidades!!!
Por supuesto que íbamos con Nole, y por muchas razones: primero, por su gran tenis; ya lo dijo Rafa que cuando Nole está inspirado hace el mejor tenis de todos. Segundo por lo majo que es, y sobretodo por lo bien que trata a nuesto niño. Y tercero porque ha sido el mejor con diferencia en este torneo. Murry se defogó contra Ferru y hoy ha sido una sombra .
Asi que, estoy súper feliz por Nole y que sea el 2º de muchos más trofeos.
Por cierto, qué simpático al final del partido cuando lo regaló todo al público: raqueta, muñequeras, camiseta, toalla, botellas…e incluso las zapatillas. Jajaja, ha sido un espectáculo, como él mismo.
Lo que ha dejado esta final:
-Esta es apenas la segunda final en 23 GS que no están Rafa y Roger.
-Nole en su segunda final de GS consecutiva(perdió con Rafa el USO)
-Murray su segunda final del AO consecutiva(perdió con Roger)
-Djokovic volteó para su box y pidió colirio para sus ojos….no le basta con Ivanovic????
-Tremendo como resbala Djokovic en esta superficie.
-Murray pide trainer,médico,enfermera,ambulancia y que llamen a su seguro,je,je,je
-Ferrer le puso un poco más fácil las cosa al serbio,ese brutal partido de semis ha dejado mermado físicamente a AM.
-Tarea suprema de Nole en cuartos,semis y final sin perder un set,venciendo al 6o.,5o. y 2o.
-Murray sigue sin ganar sets en finales de GS 0-9.
-Se esperaba un duelazo intenso y largo,acabó siendo un día rutinario en la oficina para Nole.
-Dodig les contará a sus nietos que el fué el único que le sacó un set a Nole en Australia 2011.
-Segundo título de GS para Djokovic,segundo AO a sus 23 años.
-Jugadores activos con más de un GS:Federer 16,Nadal 9,Hewitt 2,Djokovic 2.
-Mucho Djokovic para tan poco Murray.
-Murray la cabeza y la presión le bloquean el talento.
-Nole recuperó el saque y la fe del resto.
-Djokovic jugó el mejor tenis de su vida durante este torneo.
-Si Nole juega así es seria alternativa,la duda es si jugará asi todo el año.
-Finalmente ganó el más fuerte,el más rápido y el más motivado:Djokovic.
-Si Nole y Andy mantienen el nível,se viene un año bárbaro.
-El primer GS del año ha sido un torneo muy bueno,con grandes partidos.
-Novak Djokovic indiscutible Campeón del Abierto de Australia 2011.
Me ha gustado mucho tu lista. Solamente discrepo en una cosa: para mí ha sido el partido más aburrido de finales de Grand Slam de los últimos cinco años. Y eso son muchos años y muchas finales disputadas. Si esto es todo lo que puede ofrecer el tandem Djokovic- Murray como principal alternativa del Federer- Nadal, por mí que paren el tren, que me apeo… Emoción cero. Espectáculo cero. Por lo demás, genial comentario.
Perdona, pero ¿te pareció mejor la final Federer – Soderling de Roland Garros 2009? Pues yo me quedo con esta.
Si, porteña esa final era como cuatro tazas de te de tilo al hilo!!
Bastante más emocionante. Aunque solamente sea por el hecho de que estaba en juego una cita con la historia de Federer. Pero, bueno, cada uno que se quede con la que más le apetezca. Mi opinión sigue siendo la que he dicho. Para gustos….
¿Qué te ha parecido emocionante de esta final a ti? Porque a Nole le ha faltado que Murray parara el partido y le diera el trofeo en mano… Más fácil no ha podido tenerlo. Batalla cero.
Si te refieres a mí, yo no dije que haya sido emocionante, pero la hallé más entretenida que la de Soderling – Federer. Esa sí que fue una entrega del trofeo por Soderling. Algo parecido al Wabrinka – Federer del AO.
Bastante más emocionante por lo que estaba en juego, eso sí que es cierto y bastante más emocionante fue esa final, Soderling- Federer que la de Nadal-Federer 2008. Al menos Robin le puso emoción en el segundo set. En 2008 solo jugaba Rafa.
Es verdad lo que dice Judi . Muchas veces se nos olvidan algunas cosas que nos sirven para poder hacer buenas comparaciones. Gracias a los memoriosos !!!!!
Fue peor la final de RG entre Roger y Robin.. RR
Pues no sé, Ana y Porteña, yo recuerdo esa final tan aburrida. Pero puede ser que me cegara la expectación de que Roger consiguiera Roland Garros por primera vez… a lo mejor fue eso…
Estoy de acuerdo contigo, extrañé tanto a Roger, él sí que le pone emoción a las finales, sea cual sea el contrincante, aún cuando pierde, te deja un buen sabor.
Basicamente fue, Roger jugando y Soderling.. al que se le caían los calzones por el susto.. le venía grande esa final y solo solo pudo llegar por lesión de Rafa.. y ¡le tenía tanto miedo a Roger que se notaba mucho!. No hizo nada.. para mi ha sido una de las finales más raras y aburridas que he visto, no puedo decir que la que más porque seguro que alguna otra pudo haber pero casi.
Ana, la final que cita Judi es la de RG 2008, que fue un 6-1;6-3;6-0 para Rafa frente a Roger. Una final aburridísima en el sentido de emoción cero, espectáculo cero. Probablemente nosotros nos hemos abstraído de esa monotonía por tratarse de Rafa.
En cambio sí recuerdas la de Soder porque seguramente se esperaba que ofreciera resistencia y no lo hizo. Además , y no es por defender a Soder (porsu!!) pero te aclaro que el año pasado llegó a la final contra Rafa por méritos propios de su juego, venciendo a Roger en cuartos en 4 sets.
La memoria a veces nos juega malas pasadas …ja ja ja
Yo me refería a la final de RG entre Roger y Robin… que para mi fue más aburrida que la de ahora entre Andy y Nole.
Jajajaja! Feoderer le pone emoción a algo?? Disculpame pero no coincido esta vez!!!
Yo si me alegro de que haya perdido Murray después de sus declaraciones tan feas del otro día, por bocazas. De todos modos Djokovic ha hecho un torneo espectacular y merecía ganar.
No encontré tan feas las declaraciones, eran sinceras.. no ofendían a nadie.. la verdad.
Y dale con las declaraciones feas, no dijo nada malo, he leido la entrevista y sus palabras se mal interpretaron …… ¿que hay de malo el querer estar en la final?. Cuando dijo lo de la TV se referia a si mismo, que el preferia estar jugando la final que no en casa viendola por la tele como la juegan otros, en este caso R&R ……. me puedes decir que hay de malo en ese comentario.
Felicidades Nole!!!! Muy merecido triunfo !
Me desperte cuando estaban en el tercer set y la verdad que tendría que haber seguido durmiendo… un partido muy chato (aunque le cambiaria una letra) y mas por tratarse de una final de GS.
Si esto es lo que veremos despues de grandes, maravillosas y vibrantes finales Rafa vs Roger, yo archivo mi raqueta y me dedico a tejer escarpines! jajaja!
.
Tienes razón Yani! Peor estuve yo que lo vi desde el principio, 5.30 de la mañana del domingo! Al principio hice un esfuerzo enorme por no quedarme dormida, despúes tomé unos matecitos y logré durar hasta el final. Pero la verdad fue bastante aburrido !!! No sabes como extrañé a Rafis!!!!
Imagínate yo, que regresé a casa a las 2;30 a.m. de un baile de graduación antes que terminara, para poder ver, según yo. un partidazo, tuve que mantenerme despierta café tras café. Mejor le hubiera seguido al bailongo. jajaja!.
Por eso, ni entré a cometar.
Yo también pienso como Renato, si Nole será capaz de mantenerse así durante toda la temporada, ahora mismo esta victoria le ha dando un subidón, me alegro que haya ganado, ha echo un buén torneo y se lo ha currado ha sido una victoria merecida, en la entrevista que ha dado ha estado genial, me cae bién es muy simpático excepto cuando se lia hacer payasadas ahí pierde todo. Con respecto a Murray necesita madurar aun le falta un poco para dar el salto, yo sigo sin ver el famoso revelo del que todos los periodistas hablan es todavía pronto además la temporada acaba de empezar, al final de temporada es cuando se podría decir algo ahora es mismo es alimentar las expeculaciones, habría que recordarle a más de uno que Rafa y Federer estan aun en activo y que por lo tanto pueden dar todavía más de una sorpesa y en el tenis las sorpresas estan en el orden del día no se puede subestimar así a estos dos grandes genios.
Hola de nuevo….yo creo que sorpresa ha sido lo que paso en este torneo…es decir que no halla ganado nadal o federer…..si los 3 grand slams restantes del 2011 son para roger y rafa seria lo normal…asi que en lo personal no seria sorpresa que se queden con lo mas importante de lo que resta de la temporada….en todo caso me sorprenderia que no lo hicieran.
Esto lo saque de una noticia que acabo de leer por la web.y me parecio muy interesante como describe al Nole de hoy en dia…
–”Djokovic, la amenaza de Nadal y Federer”–
“El papel del serbio como “tercer hombre” del tenis mundial es ahora más temido que nunca”
-”Dice que su carrera no se puede comparar con la de Rafael Nadal y Roger Federer. Y tiene absoluta razón. Pero lo que no dice el serbio Novak Djokovic es que en su papel de “tercer hombre” del tenis es ahora más temido que nunca.”…
-”El Rafa+Roger de las últimas seis temporadas podría convertirse en 2011 en un Rafa+Roger+Nole. Al fin y al cabo, “Nole”, tal el apodo del serbio, se quitó de encima en Australia a Federer en semifinales y a Andy Murray en la final sin ceder un set.”
-”De aquel 6-0 y 6-1 que le asestó Murray hace una década en un torneo juvenil en Tarbes no quedó nada hoy. Tampoco de los partidos de fútbol que el escocés le viene ganando al serbio: Djokovic va ya en quinta velocidad en su ataque al duopolio que domina el tenis, mientras otros, como Murray, no terminan de arrancar…”
que opinan??
saludos
…”Si allí también gana, el duo dominante debería comenzar a sentir una seria inquietud. Aunque el propio Djokovic busque bajarle el tono al asunto. “Rafa y Roger siguen siendo los mejores jugadores del mundo, no podemos comparar mis éxitos con los de ellos. Pero es bueno ver que hay otros jugadores en las etapas decisivas de un Grand Slam luchando por el título”.”
“Allí también”, ¿cómo se interpreta? ¿Cuál es la otra referencia?
Disculpame Porteña, adelante el texto… si allí tambien gana se refiere a Indian Wells y Miami, las próximas grandes citas del tenis.
saludos
¿Puedo preguntar algo?.. ¿Porque se está ahora permanentemente haciendo un PACK entre Roger y Rafael?.. es que no lo entiendo.. cada vez que se habla de continuación, de amenazas, de sustituciones.. etc. se dice de Roger y Rafa.. ????????? cada uno tiene su edad, su carrera y su futuro.. ¿qué se quiere decir con esto de unirles en un pack?.. ¿que se van los dos de la manita al mismo tiempo?… ¿que el que gane a Roger va a ganar también a Rafa?.. ¿no se estarán pasando un pelo?.. A mas de uno, creo yo, le gustaría que estos dos grandes se jubilaran… pero creo que va a ser que no.. Nole es un gran tenista pero es un chico normal y tiene altibajos, los ha tenido y seguramente los va a seguir teniendo, tendrá lesiones como todos.. etc. etc. También se habló de Andy en su momento como “de la gran amenaza” y ya ves tú.. o también con Davydenko hace algunos meses.. que lo iba a ganar todo.. y hasta él se lo creyo.. No seamos más papistas que el papa. Los cambios no son tan así… A partir de ahora Nole se va a sentir con la presión de tener que ganar y ganar.. ¿hasta qué punto Nole tiene esa mentalidad tan dura?… Veremos qué pasa pero.. por favor.. no liguemos el futuro de Roger y Rafa como si se tratara de UNA OFERTA DE 2 X 1 DEL CARREFOUR. Ya vale.
Incluso aquí mismo se habló de Delpo y ya ves el pobre el calvario que está pasando.. dejemonos de magnificar o de inventarnos un futuro como si fueramos pitonisos.. y limitemonos a disfrutar del tenis y de los grandes jugadores y lo que tenga que pasar, pasará.
Estoy de acuerdo en lo que dices Ana, Hoy, ya terminado el torneo, estuve releyendo la prensa y la verdad es una verguenza la falta de respeto hacia Roger y Rafa. No entiendo como pueden hablar del fin de una era por haber perdido un partido? No puedo creerlo, o acaso olvidan que Rafa ganó los últimos tres grandes antes de este de Australia? Y además ahora ha perdido lesionado, si bien es cierto que David jugó extraordinariamente bien, pero Rafa no le ha podido dar pelea! Y Roger también ha venido jugando muy bien desde fines del año pasado! Además como tú dices, no juegan dobles, cada uno ganará o perderá sus partidos, no corresponde ponerlos en un Pack!!!
Tampoco creo que Nole tenga nada que ver con Andy, son dos personalidades totalmente distintas (tampoco podrían componer un Pack). Lamentable la prensa, toda. Nole ha jugado un excelente campeonato, es verdad, y también ganó 2000 puntos porque no tenía nada que defender, pero de ahí a hablar tantas taradeces hay una distancia enorme!!!! Ojalá cada uno de ellos haga su mejor juego, sin dejarse influenciar por opiniones incoherentes, y además que mantengan una buena relación entre ellos. Que haya armonía y buen tenis !
Aguien que saque de la duda: en los noticieros de Argentina dicen que Nole pasó a ser el N° 2!! Es asi?? Como queda entonces el ranking?
Yanina, Federer aún continuará en el segundo puesto y Djokovic en el tercero, esto debido a que:
Roger (9245-2000+720=7965)
Nole (6240-360+2000=7880)
Al puntaje actual le restas los que gano el año pasado y le sumas lo que gana este año, asi que a partir del lunes veremos que las distancia entre Roger y Nole es de menos de 100 puntos, Nole esta inscrito para jugar en Amsterdam a partir del 07 de Febrero y ahi si puede lograr el segundo puesto con sólo llegar a la final.
Gracias Renato! Que mal informa la prensa! Gracias a Dios existe esta página! Besos
Bien por Nole. Fue el que mejor jugó todo el torneo. Por tanto, triunfo merecido.
Qué dirá ahora Murray respecto de que esta final no iba a ser menos interesante que las de Rafa y Federer. Por otra parte, hasta ahora no demuestra que le dé el físico para superar algún partido trabajoso. Y eso en un GS es imprescindible.
Ahora sí, Nole, espero que cuando te encuentres con Rafa no puedas sacar este tenis que ofreciste en semifinal y final. Aunque creo que el que lo impide, hasta ahora, es Rafa.
Y poniendo la mira en otra parte, me gustó el discurso de Nole, no solo porque se acordó de las víctimas de la inundación, sino también de su sufrido país. Serbia se merece esta alegría, añadida a la que produjo la Davis.
Creo que Nole jugó el mejor tenis de este torneo y es un merecido campeón.
Si podrá sostener este nivel de ahora en más…. bueno eso ya es hacer futurología. Porque ya había ganado este mismo GS y luego no pudo repetir una actuación tan sostenida en los demás grandes torneos. Así que todo estará por verse.
Porque precisamente , y más allá de sus prodigiosos talentos, el gran mérito tanto de Rafa como de Roger, es la continuidad y el mantenimiento en forma sostenida de su alto rendimiento en casi todos los torneos. Esta cualidad es importantísima. Casi tanto como el nivel técnico y la actitud mental.
Y está bueno que existan estos interrogantes y estas expextativas…. como muestra Sara en su lista que es muy buena.
Pero también coincido con Wonka en que espectáculo cero y emoción cero. Y eso que al menos estaba Nole que le pone mucha energía y corazón, pero igual……….
Un pequeño detalle Sara. Cuando dices “Murray la cabeza y la presión le bloquean el talento”. Allí yo creo que el saber manejar y dominar la cabeza (como actitud y fortaleza mental ) y la presión (o sea estar lúcido en los momentos límites)….. vamos …… yo creo que esto es parte del talento.
Que algunos lo tienenen forma innata, otros lo entrenan, y hay muchos que nunca pueden llegar a dominarlo cuando la situación lo requiere.
bien Nole, te lo merecias, tantos años ahi, sosteniendote, esperando oportunidades, lastima amigo que a Rafa le faltan tantos años y te quitara triunfos ( jeje) pero eres grande,, te felicito.
Que bueno que perdio Murray, después de sus declaraciones debe aprender a ser prudente me alegro por Novak, Vamos Rafa el próximo es tuyo.
Que grande Nole! para mí ya está a nivel de Rafa y Federer! pero Rafa siempre tiene un plus mágico que nadie puede igualar. Que bien que ganara Nole! La lucha por el segundo puesto está servida! Salu2!!
..”un plus magico que nadie puede igualar”??? Y que hay con el mismo “plus magico” que tuvo Roger en sus mejores años???, vamos, hablemos con propiedad… Quizas lo pueda comparar con el Roger de hoy en día pero jamas con el Roger de sus mejores años a menos que Nole pueda alcanzar 10 finales consecutivas y 23 semifinales consecutivas mas 27 cuarto de finales consecutivas sin mencionar su cifra historica de 16 grandes y 237 semanas como #1… entonces lo podemos comparar…
No, aún no está igual, por lo menos de Roger no, le falta mucho, lo que si, está detrás de los dos, por algo es el No. 3, pero decir igual, no. Y la lucha está por el segundo y por el primero, y por todos los puestos, no te olvides que la competencia entre todos los jugadores ahí está.
Ahora Rafa esta arriba porque ha sido mas consistente mas Roger no, hay que ver cuan consistente es Nole en relacion a la consistencia de Roger y asi se podria definir la lucha por al menos el #2…
saludos
Po zí, digo lo del segundo puesto porque es el que está más en el aire por los puntos. ( diferencia entre el 2 y el 3 es pequeña). Salu2!!!
Felicidades Nole, esperemos que este se ha el 2ª de muchpos que se avecinan y podemos verte en la final de Roland Garros o Wimbledon contra Rafa.
Ganando Rafis, por supuesto, no Claudio?
VAMOSSSSSSSSS RAFAAAAAAAA!!
Nole se ha merecido este torneo, ha estado a un gran nivel, enhorabuena por su segundo GS!
Aunque, hoy Murray ha contribuido bastante a su propia derrota, con tantos errores no forzados y un estado físico bastante venido a menos
Le queda trabajar mucho en lo mental y en lo fisico, si quiere ganar un GS.
Hola a todos!
Un partido que esperaba mas, aunque sabia las hora de Andy en cancha!.
La temporada que se viene es laprueba de fuego, no para RAFA, sino para quienes quieren ver al No. 1 del Mundo defender cada titulo!.
Para mi, Nole era favorito, aunque duela que Andy se presione tanto y se bloquee en finales!. Tal vez su entorno ayude a eso!. Y lamento eso para el!.
En fin, yo espero las 2 semanas de reposo de RAFA y en el calendario que con Toni marcaron.
Alma, corazon y vida en lo que me hace elegirlo a RAFA como el mejor!!!.
Andy no te presiones, Nole felicidades, RAFA descansa y despues demuestrale al mundo que tu HISTORIA recien COMIENZA!!!
Primero: Hola a todos¡¡ y buenisimos y sensacionales todos los comentarios de todos los foristas, y en los anteriores post, son unos barbarazos , estupendos comentarios llenos de humor y chispa, aunque como siempre no falta uno que otro aguafiestas, pero bueno tambien es bueno tener algunas polemicas, ya que de inmediato se nos despierta la PASION, y el encono de nuestros adversarios, pero aun asi , muchas gracias a ellos por ayudarnos a ser una familia aun mas unida y mas fuerte de lo que somos todos en esta pagina, y por supuesto a este maravilloso genio de la WEB, Pablo Garces ( un saludo enorme como tu ).
Bien , de igual forma una ENORME FELICITACION, al Sr. Novak “Djoker” Djokovic, estupendo torneo , y muy merecido titulo, ya que es uno de los mejores logrados en este nuevo año que comienza, y mis mejores deseos para que sigan viniendo mas exitos.
En varios medios de comunicacion lei una barbaridad de comentarios bastante mediocres(por no decir estupidos) respecto a los desempeños tanto de Rafa, como de Roger., y que si David, que si Nole, que si Murray, que si esto o que el otro, verdaderamente es NEFASTO, que ya no existan los periodistas deportivos objetivos y congruentes, pues a la mayoria se les acaban las ideas, y preguntan puras tonteras o repiten la misma pregunta miles de veces, y escuchan siempre la misma respuesta.
Dan la impresion, (mas bien certeza) de que les gusta atar navajas convirtiendo sus preguntas morbosas , en una telenovela, quisieran ver a RF y a RN, agarrarse a golpes de raqueta fuera de la cancha, como en su tiempo lo hicieron Connors y McEnroe, y algunos otros mas, que pena ver, oir, sentir, gustar y oler, que la envidia y la ignorancia les fluye tal rio de lava ardiendo en sus mediocres cerebros, ya que convierten sus preguntas en molestia, fastidio, y desesperacion , pues lo unico que saben hacer realmente bien , es meter presion de una forma indiscriminada, como si los jugadores no fueran seres humanos antes que tenistas.
Hace algunos meses , para ser exactos casi un año, aparecio un comentario de JJ. Mateo del periodico el Pais,diciendo “Rafa ya no remonta, le remontan” .,el comentario en si carecia de una total y absoluta falta de criterio y ni que decir de conocimiento de Tenis, ya que la realidad esta compuesta por la mejoria y evolucion absoluta de la forma de su juego de muchos de los jugadores del circuito, tan fue asi que Rafa gano el llamado”Slam Rojo”, sin que un tenista lo hubiera logrado antes y de ahi partimos para asegurar que Nole, Murray, Soderling(por cierto muy amigo de nosotros) Tsonga, bueno hasta el “cocoliso” Ljubicic, mejoro teniendo 32 años.
Murray, porque no gana una GS?. No es porque no tenga juego, no porque no tenga cabeza , no porque no tenga madurez, es por la infame presion de los medios de comunicacion y muchas veces le hacen decir estupideces y encima de ellos la presion de su Mama, que es su entrenadora : Alguna vez se han preguntado como le fue con su Mama, despues de cada partido?
Es facil imaginar que es una reprimenda , pero de igual forma un abrazo, lo dificil seria la forma de explicarle a su Mama, el porque no siguio sus instrucciones y perdio o porque gano y que la señora quede satisfecha con tal explicacion.
Federer y Nadal, se acaba su epoca? La mas grande de todas las estupideces leidas ultimamente. Es increible que aseguren tal cosa, pues ni Rafa ni Roger , estan imposibilitados para seguir mejorando continuamente su juego y se detendran cuando realmente ellos lo decidan, no cuando los medios de comunicacion se los digan, asi que por lo tanto sigamos disfrutando de estos fenomenos del tenis y sus logros.
Reciban todos un saludo
Gracias Rafael .. y me alegro mucho de leer tus comentarios. Totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de los periodistas.. recuerdo el artículo de J.J. Mateo, periodista que habitualmente leo y con el que en el 99% de los casos estoy de acuerdo pero ESE DÍA yo recuerdo que me puse de los nervios y lo dije aquí mismo (bueno era la anterior web).
Con respecto a su mamá.. pues las madres podemos ser muy duras y entiendo que, como entrenadora será durisima, pero una madre es una madre y ella tendrá que entender las circunstancias en las que está su hijo.. y si no lo entiende, peor para ella. Andy tiene demasiadas presiones.. pero también es verdad que Rafael Nadal también las tiene y las ha tenido y las ha resuelto..
De acuerdo también en que, la más grande de las estupideces es lo del final de Rafa y Roger… ahora bien, ya lo he dicho antes, me parece todavía más estúpido, LIGAR EL FUTURO DE LOS DOS EN PLAN PACK… porque no tiene ningún sentido..
Lo dicho.. gracias Rafael.. un abrazo. Y sigue escribiendo que nos gusta mucho.
Hola Rafael, ¿por donde andabas? se extrañan tus comentarios
los de la prensa, incluido el tal Mateos, unos impresentables, que se suben al carro cuando todo va bien, y se apean tan pronto tienes el minimo traspies ….. y que tienen un olfato especial para la carroña
…..
Felicitaciones a Nole por el título!! merecidisimo campeón. Si hay alguien que me hubiese gustado que gane si no era Roger es Nole, porque a parte de gran jugador es una gran persona. Y Andy… otra vez será, y otra final en de GS en la que desaparece completamente su tenis, debe frustrar muchisimo.
Bueno termino el 1° GS, muy buenos partidos hubo, y si Andy y Nole mantienen este nivel como bien dijo Sara (que por cierto describio perfecto lo que dejo este torneo) la temporada va a ser impresionante. Pero no nos olvidemos de los 2 mas grandes, Roger y Rafa que buscaran revancha!!
Eso Mariano. No nos olvidemos de los 2 más grandes en estos momentos, que aún están ahí, ¡Por Dios! Que parece que porque no han llegado a esta final ya los quieren retirar.
No se q pensarán los demás … pero en realidad me parecio un partido aburrido. No se sintio esa emoción de una final de Grand Slam.
A un final x Roger y Rafa otra vez!!!
ARRIBA RAFA!!! . RG es nuestro otra vez!!!
Sheila, pues es que lo de la emoción es un poco subjetivo.. desde luego, para mi, ninguna emoción.. la verdad me daba igual quién ganara.. dije que creía que ganaría Nole porque PARECÍA.. que así iba a ser y fue… pero claro, si pensamos en los seguidores de cualquiera de ellos, lo de la emoción cambia… para ellos era mucho más emocionante este partido que uno entre Roger y Rafa.. es subjetivo.. para mi.. ninguna emoción.
Nole, en los últimos años ha estado consistente, y por detrás de Rafa y Roger en títulos obtenidos (2009 5,; 2008 4,; 2007 5), a excepción del 2006 y 2010, que sólo tuvo 2, ha estado ahí trás de los dos, y si no presenta problemas de salud, como falta de aire o estomacales, que lo han hecho retirarse en algunas ocasiones, yo creo que tiene posibilidades de sostener este gran inicio.
Felicidades Nole (el partido tuvo momentos hasta que Murray bajo los brazos y se dio por vencido, entonces fue un total aburrimiento).
…. descansa y no te emociones en exceso que el año es muy largo. Vamoooosss Rafaaaaaa
Enhorabuena a Novak. Cuando se gana un grande es por algo, hay mucho trabajo detrás, por lo que me alegro. Un saludo a su equipo.
alguien sabe si rafa va a jugar los atp 500 de rotterdam y dubai????????????????
Yo también esperaba un partido mas reñido, pero bueeee, a Maaaarry se le sigue mojando la bombacha cuando llega a una final de Slam. Djoker (insisto que después de Roger es el mejor sobre pista dura, pero le falta ese “plus” que tienen El Maestro y El Matador), simplemente aprovechó la ocasión y se hizo de la Copa………aunque parece que ya se quitó el freezer de su pechito y ya está en posibilidades de ganar más torneos gordos (no olvidemos que ya tiene una Davis y una Final de Maestros, eh? )
Quiero que Maaarry gane un US Open (lo de él igual que Djoker son las pistas duras, en el polvo no existe y sobre la hierba aún está lejos de Roger y el Rafa)………………en pocas palabras:
Maaarry, dejá de una condenada vez de ser tan pechofrío, ponéle huevo, decile a mami que se deje de boludeces, sos grosso, pero vos no te la crees……….
Jajajajaja, Germánico eres la bombaa, lo que me he reido con tu comment y de hecho tienes mucha razón, Andy no se cree que puede ganar un GS, y hasta que no se lo crea, no lo conseguirá!
Eso si, el siguiente GS es RG y de ese GRANDE ya sabemos QUIEN es el Propietario!!!! Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
gracias Elen, sos relinda………ahora, igual Lendl perdió un montón de finales de Slam antes de ganar el primero, eh??, así que Maaarri puede hacerlo igual, de hecho el ChecoYanqui llegó al número uno sin haber ganado un Slam, pero de ahi ganó 8 el flaco, una máquina el Terrible Ivan……….
Un beso
cierto…… barrilete cósmico … je je je
¡Hola a todos!
Hasta hoy que he vuelto de viaje no me he podido pasar por aquí y veo que la gente está animada.
Aunque tarde yo también me uno al coro que felicita a Djokovic por su victoria en Australia.
Creo que ha sido un justo ganador del torneo. Ha estado intratable y con una gran fortaleza mental.
¡¡Felicitaciones!!
Pero la final fue un chasco. Es un verdadero fastidio ya que siempre esperas el mejor partido en una Final.
Djokovic compitió como a un finalista se le debe exigir, pero lo de Murray no lo entendí.
Sin duda el duro partido que tuvo que disputar ante David Ferrer le pasó factura en lo tocante a la parte física,
pero el tema mental también tuvo su aquél… En cuanto el serbio le puso en dificultades su lenguaje corporal
lo decía todo. No entiendo a los jugadores que dan tantas pistas a sus rivales. Lo entiendes cuando son jovencitos
pero no a este nivel. Una lástima.
Saludos.