Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El lío el adiós de Toni Nadal

rafael nadal, toni nadal

Las palabras de Toni Nadal

“Sí, mi error es no habérselo dicho antes a Rafael Nadal, pero yo pensaba que lo sabía. En el Open de Australia me había despedido de todo el mundo del torneo y a nuestro staff le dije que dejaría de viajar a final de temporada. Se lo comenté a Carlos Moyá, también el padre de Rafael Nadal, mi hermano a otros miembros del equipo. Yo pensaba que Rafael Nadal ya lo sabía, que se lo habría dicho seguro su padre. Pero, sí, fue un fallo mío, se lo tenía que haber dicho yo directamente”

Toni Nadal

Exactamente… ¿Qué está pasando con el adiós de Toni Nadal?. ¿No os resultan extrañas las noticias de las últimas horas en las que vemos que Toni Nadal se lo dice al padre de Rafa Nadal pero no a él, que se lo dice a Carlos Moyá pero no a él? Y la leyenda del tenis mundial, evidentemente, no es que se haya enterado por la prensa… pero casi. Vaya espectáculo.

No vamos al fondo de la noticia, porque, faltaría más, Toni Nadal es libre de elegir cuándo deja de trabajar en el circuito viajando con Rafa Nadal, y él es muy responsable del éxito del tenista… pero las cosas hay que hacerlas bien y él mismo reconoce errores.

Las palabras de Toni Nadal

“Él se sorprendió un poco, pero le dije cómo había ido el tema del congreso, que no pensaba que tuviera tanta repercusión, que había hablado como si se tratase de una tertulia de entrenadores. No le hago ninguna trastada, porque queda en las mejores manos con Carlos Moyà y Rafa Nadal. Y yo estaré an la academia, pero que si me necesita en 2018 en un momento puntual, yo viajo y punto. Tengo 57 años, hijos, y se me hace cada vez más difícil viajar. Seguiré estando si me necesitan. Si un día me dicen que tengo que viajar, pues lo haré, con toda la naturalidad y normalidad del mundo”

Toni Nadal

El artículo El lío el adiós de Toni Nadal fue publicado el 16-02-2017, ha sido leído 2.197 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

14 Comentarios

  1. Lola
    Lola 16/02/2017

    Es todo muy raro .Lo normal es decírselo personalmente a su sobrino, mas aún cuando están siempre juntos en el trabajo diario. Yo creo que algún malestar entre ambos ó entre el equipo ha habido.

  2. Maria de Venezuela
    Maria de Venezuela 17/02/2017

    Muy raro todo….a menos que hayan desarrollado la comunicación telepática en esa familia,,,

  3. lalyros
    lalyros 17/02/2017

    A mi también me resulta raro ,que RAFA no tuviese conocimiento de la decisión de su Tío Tony , de abandonar el equipo .
    Lo normal es que hubiese hablado con RAFA , y no que este se tuviese que enterar por los medios de comunicación , que a veces son de lo menos creíbles .
    Yo al menos , siempre pongo en “tela de juicio” , lo que los periodistas comentan ☺☺

  4. .estrella
    .estrella 18/02/2017

    “Espero que sea un error. No me hago a la idea. No me imagino a Rafa si Toni y al revés. Son la pareja perfecta”,

    “Estando Carlos, no es necesario que Toni viaje con Rafa a todos los torneos pero sí debería acompañarle a los Grand Slams. Confío en que solo haya sido un mal momento y que cambie de idea”,

    BECKER

  5. acuario
    acuario 18/02/2017

    Lo lógico es que hubiese hablado con Rafa,decirle lo que pensaba hacer.
    Es raro, que se tenga que enterar por otros.Ellos sabrán.
    Creo que no debería dejar del todo a Nadal, aunque ya esté cansado de viajar y quiera hacer otras cosas.

  6. gustavo
    gustavo 19/02/2017

    Aqui esta todo muy clarito!!esta molesto con la decision de rafa al incorporar a Carlos.Esto es asi de cierto!!

    • Alfredo
      Alfredo 21/02/2017

      Empiezo a pensar que efectivamente es asi….

  7. Odi
    Odi 19/02/2017

    No había leído estas declaraciones de Toni y ahora me he quedado a cuadros 😯

    ¿ Resulta que lo sabían todos y no se lo había dicho a Rafa? . Es alucinante! .

    Que Toni haya decidido dejar de acompañar a Rafa la temporada que viene …me parece bien, pero hombre, que se lo diga a quien repercute directamente, o sea, a su sobrino, por muy bien asesorado que esté con Moyá .
    Las cosas se dicen no se suponen, como pensaba Toni .

    Claro, por otra parte, me extraña que Rafa no haya dicho nada al respecto ; quizá supiera o supusiera algo, al incorporar a Moyá .

    Ellos sabrán. Rafa no ha dicho nada .

    Solo espero que esto no afecte a nuestro campeón, sino todo lo contrario, y Toni está dispuesto a acompañar a su sobrino cuando éste lo necesite .

  8. lalyros
    lalyros 20/02/2017

    Gustavo , me parece que diste el el clavo ¡¡ No creo que a Toni le agradase mucho la decisión de RAFA de incluir en el equipo a Moya, y quedar él en segundo plano ☺
    Eso tiene un nombre muy feo , de ser esa la razón que se llama” soberbia”

    • NovaelNadalovic
      NovaelNadalovic 20/02/2017

      La idea de incorporar a Carlos Moyá al equipo fue de Toni Nadal, y fue Toni Nadal el que personalmente lo llamó, así que no os liéis con tonterías.
      Seguramente Toni, desde que llamó a Carlos Moyá, ya tenía pensado retirarse a la Academia, en cuanto Rafa volviese a jugar bien. Tiene pinta que ha sido un malentendido tonto, se lo habrá ido diciendo a los interesados conforme salía a conversación, luego le preguntaron en una entrevista…y lo soltó sin darse cuenta que todavía no lo había hablado oficialmente con Rafa, y de la que se liaría….

    • .estrella
      .estrella 20/02/2017

      “Si me hubiera sentido relegado, yo no habría permitido que Moyá entrara en el equipo. Durante estos dos primeros meses hemos tenido una relación perfecta. Y no nos olvidemos de Francis Roig, que lleva con nosotros desde 2005 y le ha ayudado en todos estos años. Yo fui quien le propuse que se uniera a nosotros. Nunca me he sentido relegado, de ningún modo. No hay ningún problema, es la realidad. No hay celos ni nada por el estilo. A principio de año, en Australia, ya le comenté a Moyá con la boca pequeña que este sería mi último año, de buen rollo. Eso es todo, no hay más vuelta de hoja que esa.
      TONI

  9. .estrella
    .estrella 20/02/2017

    “Sin método, orden, voluntad, esfuerzo y sacrificio no son posibles ni el genio ni el triunfo” TONI

    “Rafa es un competidor extraordinario, con unas condiciones increíbles, pero Toni ha sabido sacarle el máximo partido”,
    “Siempre que Rafa ha necesitado hablar, él ha estado ahí. Para él todo depende de la disposición que uno tenga hacia las cosas. Él cree que tanto lo bueno como lo malo depende de uno mismo y se lo ha sabido inculcar”,
    “Cuando las cosas no han ido bien, él ha sabido llevarlo con más naturalidad que nadie. Y cuando Rafa sufrió la ansiedad, hace dos años, el que más le ayudó para invertirlo fue él”
    FRANCIS ROIG

    “Lo que ha hecho Toni es excepcional. Sin él no se podría entender lo que significa Nadal y este tal vez no hubiera logrado lo que ha logrado”,
    “Cuando ves que un tenista ha evolucionado constantemente… Metodologías hay muchas, pero él ha sabido siempre qué tiene entre manos y ha conseguido sacarle el máximo jugo, sobre todo desde el punto de vista emocional. Rafa es el mejor deportista de la historia a nivel mental”
    Él ha forjado la personalidad y el carácter que tiene Rafa. Le educó siempre en la cultura del esfuerzo, en el respeto hacia el rival, sea quien sea, el uno del mundo o el 100. El mérito de todo eso le corresponde a Toni”
    “Tendemos más a destruir que a construir. Con Toni Nadal ocurrirá como con los grandes músicos: se les valora en su verdadera dimensión cuando dejan de estar entre nosotros”.
    XAVI BUDO

    Tiene una perspectiva del tenis profesional muy clara”, “tiene una visión técnica y táctica muy pragmática, siempre simplifica y aclara. Con él, el menos es más, mucho más. El tenis es un deporte complicado y él hace que todo parezca más fácil. Le ha hecho la vida más fácil a Rafa. Quizá aporte menos soluciones técnicas, pero en términos psicológicos es un fenómeno. De todos modos, Rafa se había atrapado con la derecha y este año se ha visto una evolución tremenda que nace en la pretemporada. Ahí han estado él y también Francis”.
    “No deja pasar ni un detalle, por eso es duro y pesado. No admite la negatividad ni las excusas”
    “Toni aporta una visión muy distinta de la de los técnicos de ahora. Él siempre ha ido un poco a contracorriente. Es muy abierto, sabe escuchar”
    ARRESE

  10. Teresa
    Teresa 21/02/2017

    Es claro de que el hecho de traer a Moya al equipo fue una decision de Rafa y Toni y que ya este ultimo tenia decidido estar mas adelante a cargo de la Academia, asi que no creo que Rafa seria el ultimo en enterarse, todo suena mas a un mal entendido que a la realidad

  11. lalyros
    lalyros 21/02/2017

    ¡¡¡¡Y RAFA sin enterarse de nada!!! ,pues si que lo veo cada vez más raro!!!!☺
    En el fondo a mi me importa muy poco , solo deseo que RAFA salga del letargo que tuvo estos dos últimos años y cuando decida retirarse , lo haga por la PUERTA GRANDE y no como lo hacen los que ven que su tiempo se acaba y no saben reconocerlo ☺

Los comentarios están cerrados.

www.entradasyconciertos.com es la web dedicada los eventos musicales y deportivos alrededor de todo el mundo. Hazte un regalo y compra tus entradas para los conciertos de tu ciudad. En 2017 y 2018 están de gira de conciertos los Rolling Stones, U2, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Bruno Mars.. y mucho mucho más :)