wimbledon, 2010Hoy se celebra en Wimbledon el Middle Sunday, un domingo sin partidos, en mitad justo de la competición y cuando queda una última semana para resolver los octavos, cuartos de final, semifinales y la final que será justo el próximo domingo. Como todo en Londres, es tradición, y este Middle Sunday sólo se ha visto roto cuando por motivos de la lluvia el torneo iba a sufrir atrasos considerables. A pesar de ello sólo ha sucedido en tres ocasiones.

En esta primera semana de Wimbledon debemos destacar cómo los principales favoritos están sufriendo para avanzar rondas. Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic han visto cómo han tenido que recurrir a los cinco sets para seguir vivos en competición. Cualquier rival se sube a las barbas en una pista, la hierba, que permite un juego más abierto e imprevisible.

Y cómo no, la primera semana será recordada más allá de los tiempos por la épica batalla entre John Isner y Nicolas Mahut, casi seguro dos amigos a partir de ahora.