
El “Middle Sunday” de Wimbledon
Hoy se celebra en Wimbledon el Middle Sunday, un domingo sin partidos, en mitad justo de la competición y cuando queda una última semana para resolver los octavos, cuartos de final, semifinales y la final que será justo el próximo domingo. Como todo en Londres, es tradición, y este Middle Sunday sólo se ha visto roto cuando por motivos de la lluvia el torneo iba a sufrir atrasos considerables. A pesar de ello sólo ha sucedido en tres ocasiones.
En esta primera semana de Wimbledon debemos destacar cómo los principales favoritos están sufriendo para avanzar rondas. Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic han visto cómo han tenido que recurrir a los cinco sets para seguir vivos en competición. Cualquier rival se sube a las barbas en una pista, la hierba, que permite un juego más abierto e imprevisible.
Y cómo no, la primera semana será recordada más allá de los tiempos por la épica batalla entre John Isner y Nicolas Mahut, casi seguro dos amigos a partir de ahora.



27-06-2010 |
TenisWeb.com es una web dedicada al tenis y los mejores tenistas del mundo, con especial interés y seguimiento a Rafael Nadal. Noticias, fotos y videos.
Somos especialistas en Rafael Nadal. Lee su



Si, son las típicas fiestas british.. pero está muy bien que mantengan este tipo de tradiciones igual que las nuestras.. ayer me fijaba en que lmuchos de os hombres que van a Wimbledon, se van con traje y corbata… en plan elegante y es que Wimbledon es todo un acontecimiento social.. ahora porque ya no es así, pero me puedo imaginar en épocas pasadas a las señoras con esos sombreros imposibles, como si fueran a Ascot o a cualquiera de los Derbys ecuestres que se celebran.. ¡qué lo pasen bien! y que les de tiempo a los tenistas a recuperarse.
Recuerdo otros años en los que también Rafa digamos que no lo pasó demasiado bien en la primera semana.. ya hemos visto por los rivales que ha tenido, cómo se las gastan todos y cómo salen de motivados contra Rafa. También la gran afición al tenis que hay en el Reino Unido y lo correctos que yo creo que son en general. Muy participativos, muy apasionados y muy correctos.
Muy buenos días Ana!!! (Tas quedao solita
)
A ver, cómo es posible que tengas un negavito???? Alguien pasa por aqui, y te casca un negativo???
Es que me he fijado en algunos negativos que te han cascado y nada encuentro yo como para que te los hayan puesto. Y al revés. Veo algunos positivos que no vienen a cuento. Entre ellos alguno mío, jajajajaja, que me han puesto algún positivo, a pesar de las chorraditas que digo
Mira, para ser honrada, te diré que ese día que lloraba y lloraba con el partido de Rafa en Wb. el segundo, que estaba desquiciada hormonalmente, y porque no podía ver los partidos, que los veo fatal en el ordenador, y ese comentariasta que me sacó de quicio, y que os pedí ayuda por activa y por pasiva, estaba dan mal que te puse un negativo. Pero fue una acción de niña enrabietada (¡a mi edad!)
” Tampoco sabía cómo se hacía eso
Pero ahora que me fijo un poco… los criterios son diversos, por lo que se ve.
Ah!!! y otra cosa…. “ese fatídico día, creo que fué cuando descubrí lo de la flechita y cómo salía “gracias, ya votó”
Pues nada, ya sé que te importan poco, pero no me parece justo, y al igual que confieso mis “miserias”, me gusta decir lo que no me parece muy justo
Vamos Rafa!!! Siempre Rafa!!!
Hoy fiesta en Wimblendon y mañana el partido de Rafa es en el tercer turno de la segunda pista así tendrá casi dos días para descansar, y poder tratar la rodilla, para lo que queda de torneo. Animo Rafa siempre contigo.
Happy Sunday!!
Que mantengan las tradiciones pero que non sejan tramposos favorecendo solo a uno con sus sorteios.
Ahora es cuando yo me enfado un poquito, Roger debería de haber jugado hoy , pero se inventan un día sin partidos , ya se que es una tradición, pero esto le favorece a Roger para no variar , si ayer no jugó ni hoy tampoco , va a tener dos días y medio para descansar y Rafa sólo día y medio , encima a Roger lo ponen en la pista central y a Rafa lo han mandado a la pista número uno , si esto no farvorece al mismo de simpre , hay que estar muy cegatos para no darse cuenta y hasta cuando le van a seguir dando privililegios, vamos que ya esta bién , hay más tenistas jolines, para mí, Rafa debería de haber jugado el martes y no el lunes para ser más justos. Pero que se les va a hacer son cosas de la organización. A ver si alguién me puede explicar porque hacen estas cosas porque lo que es yo no lo entiendo.
Sinceramente no tengo ni idea de cómo se hacen los sorteos, etc… Necesito pensar que es la casualidad lo que hace que Rafa no salga beneficiado y que R.Federer si, porque de lo contrario… ¡apaga y vamonos!
Los que sabéis más de estas cosas, os he leído que ha sido una castaña el cuadro que le ha tocado a Rafa, pero no intuyo que pueda haber trampa o cartón.
¿Tanto poder puede tener un tenista como para que se jueguen el prestigio de ese modo?
Por el bien del tenis en general, quiero pensar que no. Y nuestro Rafa, con este cuadro y estos jugadores que tanto le están haciendo pelear, creo que puede salir reforzado y con confianza. Son sacadores y algo buenos, pero nada más, por lo que, y aunque haya sufrido un poco, le ha servido para tomar la medida a las pista, a las bolas, etc… y así ya ir más rodado para cuando se enfrente a los jugadores que ya conoce más, que son mejore; como puede ser, volver a encontrarse con su amigo David F. en el caso que él gane a Soderling:)
y Rafa al francés.
Necesito estar positiva, para no sufrir con Rafa y por Rafa, más de lo necesario.
Vamos Rafa!!! Siempre Rafa!!!
Consuélate Acualuna porque Rafa tuvo un día mas para entrenar al principio, jugo al día siguiente de Federer. Dado como está Nadal con alguna molestia le habría venido mejor dos días perooooo.
Son cosas del torneo, Federer partía como cabeza de serie por lo que todos sabéis, mejores resultados en hierba, y por eso comenzaba antes.
Este lunes juegan todos, masculinos y femeninos, Federer y Nadal, para que todos tengan un día por medio de descanso hasta la final. Así no se juntan, por ejemplo, semifinales y finales…. (el sábado creo que es la final femenina).
Da igual las triquiñuelas de los de Wimbledon (que en mi opinión no se reduce tan sólo a las arbitrariedades de usar su propia clasificación y no la que respeta todo el mundo, la de la ATP, es también lo mosqueante de lo sorteos. El lado de Murray ni hecho por encargo le sale mejor al esconces Británico; casi lo mismo para Federer por lo menos hasta cuartos, a partir de ahí la cosa sube de dificultad. Pero con diferencia el peor sorteo el de Rafa, con supercañoneros en todas las rondas. Incluso una cosa que le podría haber favorecido como la retirada de Gulbis, van los del torneo y le colocan a Santiago Ventura en el lado de Federer, y a nosotros el pedazo germano de ayer… ).
Insisto da igual, al final esta copaza es para nuestro Rafa
Ay ojalá Polimnia… se lo merece tanto.
A veces veo a Rafael y lo veo como alguien que todo el tiempo le tuerce la mano al destino. Por eso está ahí, por eso es quién es, por eso llegó y va a seguir. Porque nunca se rinde.
Polimnia…Mi conforta tu comentario (7) positivo
Como son estos ingleses… xD
Hola amigos Nadalistas a disfrutar del día de descanso.
Respecto a tenis domingo de aburrimiento en espn están transmitiendo el partido de Federer vs Falla,y después van con el maratónico Isner vs Mahut, nada interesante por el día de hoy,así que mejor me voy a ver el futbo que ahora si se está poniendo intenso.Vamos México.
Nos vemos mañana esperando que nuestro niño este en buenas condiciones para seguir compitiendo.
Vamos Rafa
¿¿Pero quién anda repartiendo negativos por aquí?? Esto es alucinante.
si que nuestro campeon descance, y coja fuerzas para la segunda semana, mientras tanto nosotros tambien descanzamos. besos
ACUALUNA te explico la razon del Middle Sunday. A parte de ser un día de descanso y religioso (tanto catolico como anglicano), es una tradición, y como Ana resalta, a los british les gusta guardar las tradiciones. También esta ahí para beneficiar a los jugadores que lleguen a la final. La primera semana se juega en días alternativos, la segunda van a la par, y así los dos finalistas tienen 1 día de descanso antes de la final. Igual para los dos. La lógica es que según vas avanzando en el torneo, los partidos son mas largos y duros, y así los dos finalistas están en igualdad de condiciones.Se sacrifica un día menos de descanso en los octavos en beneficio de los finalistas.
En el USA open no siguen este formato, sino que es días alternativos hasta la final. Pero de los dos finalistas, uno habrá tenido solo un día de descanso. Lo que sí es de notar es que Rogelio siempre consigue estar en la parte del cuadro que juega primero. Aún siendo No.2, en el Open USA 08, Rogelio empezó primero. Cuando se encontro con Andy Murray en las finales, Roger llavaba dos días de descanso mientras que Murray había tenido un partido durisimo contra Rafa el día anterior a la final. Roger le paso el rodillo en tres sets. En Australia tienen este formato también.
Toujours la meme chose, le meme gens, rien ne change, il faut attendre que tu le fasse. Je t’aime NADAL.
Il ya quelqu’un qui va pleurer aujourd’hui a cause d’un but
Ejem, no os preocupéis por los puntitos negativos, a mi también me los están poniendo. A otros les da por morder clavos, ….. La verdad es que quedan chulis, muy decorativos.
Que alguien traduzca que no entiendo ni papa !!!!!
Traducción para Rita:
Siempre lo mismo, la misma gente, nada cambia. Hay que esperar que tú lo hagas. Te mo Nadal. Alguno va a llorar hoy a causa de un gol.
por que ya no puedo ver las fotos puestas por los fans en el facebook de Rafa??? Ha quitado esa aplicacion o qué pasa?
Nadal, avect toi jusqu’au bout. J’aime la vie, mais pas aujourd’hui parce que qqnn m’a brissé le coeur.
Pourquoi tu traduis mon texte, ça ne me dérange pas.
Paris (21)
Vraiment? que’est-ce qui c’est passé?
T ‘ es français?. t’as fais très bien la traduction.
Pour quoi tu en veux savoir ?, dis – le moi s.v.p?
Thanks Emilio, a mi el Frances na !!!
Pour Emilio (22)
Quelquefois la vie n’a pas de sens, c’est tout, je n’y peux rien, j’aimerais ne pas etre ici, mais c’est bon d’avoir des gens comme RAFA, merci de toutes façons pour ta réponse, merci
je me suis trompée, j’ ai voulu dire merci pour ta question
Lo siento en el alma pero me siento arte y parte de la gente y encuentro que en lo poco o mucho cooperamos todoas los dias de nuestras vidas para hacer de este mundo algo mejor y hoy quiero agradecer a mucha gente que ha hecho bien,aunque tal vez quisieramos en momentos cambiar el mundo.
Gracias Rita , por tu explicación me has aclarado bastante , pero sigo pensando que nose como se las arreglan para favorecer al mismo aunque me gusta lo que hacen en la segunda semana wimblendon me parece bién en asi van en igualdad de oportunidades.