
Equipos de Argentina y Francia para semifinales de Copa Davis 2010

Francia. Gael Monfils, Richard Gasquet, Michael Llodra y Gilles Simon
Argentina. David Nalbandian, Juan Monaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos
Ya se conocen los equipos de Copa Davis de Francia y de Argentina, que se disputarán las semifinales en Lyon del 17 al 19 de septiembre. Hay dos bajas que llaman la atención, una por cada bando, Jo-Wilfried Tsonga y Del Potro, aunque la eliminatoria será muy interesante y la seguiremos con detalle.



08-09-2010 |
TenisWeb.com es una web dedicada al tenis y los mejores tenistas del mundo, con especial interés y seguimiento a Rafael Nadal. Noticias, fotos y videos.
Somos especialistas en Rafael Nadal. Lee su



Estoy segura de que todos los españoles vamos a estar apoyando a Argentina (además es que con los franceses no tenemos mucho feelin). Siento mucho que Del Potro todavía no esté recuperado, pero estoy segura de que podréis con ellos. ¡VAMOS ARGENTINA!
A partir de ahora.. ¡Yo soy argentina!… je, je,je.. ¡ojalá le den una soba a los franceses Nalban y sus chicos!.
Una lástima lo de Juan Martín……… pensé que llegaba, pero no ha conseguido aún el alta definitiva de su muñeca y eso lo tiene muy apagado.
Por suerte está el Rey………. y aunque su corte no sea para descorchar botellas…… allí estaremos !!!!!
Aguante la Legión albiceleste !!!!!!
Mali, no es por la muñeca hay más cosas… lo de la muñeca es serio pero no tanto.. Delpo tiene otras cosas.. más psiquicas que físicas.
Es verdad Ana..Esto es más que la lesión de la muñeca. He escrito algo sobre esto en el post de Del Potro del foro. Pero pensé que los fantasmas se irían de su cabeza antes de la semi de la Davis…… pero ya ves..
Suerte para Argentina…..si se puede,aunque Nalbandian todavía no está del todo bien le pone toda la garra y se deja la piel en la pista ya lo demostró ante los rusos,Schwank y Zeballos están jugando un dobles fabuloso en este Us open y llegarán rodaditos,y Mónaco huummm ojalá haya superado su lesión y se ponga a la altura de las circunstancias.
Vamos Argentina a por Francia.
Yo también no estando España voy con Argentina, por supuesto, y encima jugando contra Francia más todavía… Será una eliminatoria dura, sobre todo teniendo en cuenta que se juega en territorio galo, pero confío en la Legión Albiceleste, David es un monstruo en la Davis y Pico le pondrá todo, seguro, y sí, Horacio y Eduardo están jugando dobles de maravilla ¡Vamos Argentina!
Yo quiero que pasen Argentina y Serbia. ¡¡¡VAMOS LEGIÓN!! Lo van a tener crudo contralos franceses…
Vamoss Argentinaa!! voy a estar haciendo toda la fuerza asi derrotamos a los franceses y de una vez por todas ganamos la copa q nos merecemos un vez por lo menosss jaaj
Yo veo bastante favorita a Francia. Además de que juegan en casa, su equipo es bastante más potenteque el argentino. Monfils siempre es un rival a tener en cuenta, Llodrá estan en un gramomento de forma despues de ser el heroe de la eliminatoria ante España, Simon es un buen jugador aunque ahora no pase por sus mejores momentos y Gasquet me parece el más flojo de los cuatro. Yo hubiera llevado antes a Bennatau o como se escriba.
A no ser que el Rey David se marque una eliminatoria antologica lo veo bastante crudo para los sudamericanos.
Y eso que a mi los franceses tampoco me caen bien.
Sí Claudio, si todo eso que dices es lo lógico, pero que todos los españoles vamos a hacer fuerza mental para que ocurra la sorpresa, eso también es verdad.
Difícil la empresa para Argentina, pero no imposible, David cargará el peso de tener que ganar sus 2 partidos y que el dobles les sea favorable, yo estoy con ellos ya que son latinoamericanos y además aquí he conocido a amigos argentin@s que me daría mucho gusto que por fin tengan una Copa Davis. Suerte Argentina.
Yo también veo más favorita a Francia, así a primera vista. Monfils se crece en casa, Llodrá necesita seguir siendo el héroe en casa también.En Francia el factor público es un jugador más. Un plus de energía. Creo que va a ser un duelo de “orgullos patrios”
Va a estar emocionante de todas todas. Ojalá se vea buen tenis. Una pena lo de Tsonga y Delpo, sobre todo lo de Juan Martín. A ver cuando vuelve, que el tenis se está perdiendo mucho sin él.
También era favorita Argentina cuando España jugó allí y ¿que paso? Que no siempre pasa lo que todo el mundo espera.
Sí, siempre existe la excepción que confirma la regla. En condiciones normales debería estar apretado, eso está claro. Si Nalbi juega como solo Nalbi puede hacerlo au revoir Francia. Pero que Nalbandian sea mejor que todos ellos juntos no significa que vaya a ganar tampoco. Como tú dices, no siempre pasa lo que todo el mundo espera
Sin ningún genero de dudas mi apoyo va para la selección Argentina.
Ahora bien, el rival se las trae.
Cuando tuvimos que enfrentarnos a Francia (pueden revisar los comentarios previos a la eliminatoria) fuí de las pocas personas que mostré mi temor al enfrentamiento. No porque tema a Francia. Temo sus trampas.
Los argentinos están avisados. Pista dura rapidísima. Y por supuesto tendrá techo.
Ni que decir que tienen a un jugador ideal para realizar saque y bolea en la red: Michael Llodrá. El practica el tipo de juego por el que NUNCA pagaría una entrada para ver tenis, siempre y cuando no estuviera Rafa Nadal o cualquiera de los españoles de por medio. Me aburre soberanamente.
Argentina tiene unos tenistas muy parecidos a los nuestros por lo tanto Francia va a aplicar el mismo guión que contra España.
Les deseo suerte, mucha suerte a los argentinos. La van a necesitar.
Tienes razón Judi, ya estoy en esa página. Qué horror, doble rotura y no se le ve a Nalbadian fresco, mientras que Monfils es de elásticoooo
Yo tambien aca estoy…..
Si David no se despierta rápido no nos salva nadie!
Pues parece que nos ha escucha Puly, ha salvado una rotura. Tu puedes Davidddddddd
Recuperamos uno! Vamos David, dependemos de vos
Monfils no puede mantener ese ritmo y Nalbi se está recuperando. Fuerza campeón que tu puedes y juegas mejor.
Vamos, Vamos Argentina, vamos, vamos a Ganar. Espero que le llegue el aliento al rey Davidddddd
Wooowwww, que globo!!!
Venga Nalbi, que tú puedes!! 3-4 y saque de Gaël!!! VAMOSSSSS!!!!!!!!!!
Aïnsssss, Monfils se lo lleva en blanco…
Hola chicos!! Vamosss David!!! Ojala le rompa luego el saque!
David, no me hagas sufrir asi!!!!
Salva David y Gaël saca para set.
Por curiosidad, es que ya me tenéis intrigada… ¿que es eso de la barra quilombera?
A ver cómo lo explico……
Barra: conjunto de personas
quilomberas: manera poco elegante de decir ruidosa
Seria algo asi
Gracias Puly!
Judi, Julia Hola
Ya somos 4!!! Mali, Mariano, andan por ahi????
Venga David a romper ahora
Poli, ye has quedado callada!!! Venga, que hay que alentar a la Legiónnnnnnnn
Bueno se perdió el primer set…. David reacciona que si no esto se pone muy cuesta arriba. Venga campeón, a por el segundoooooo
No pasa nada venga va, el rey está ahí. Mirad lo que puso en su cuenta de twitter;
“Me emociona jugar representando a la Argentina, de hecho me moviliza más aún que jugar en el circuito ATP”
y….
“Quiero ganar esta serie. No pienso en otra cosa. Francia es un rival muy duro, pero tenemos que ganar tres puntos como sea”
Esto lo remonta, ya veréis. Vamoooss
Judi, David ha declarado siempre que la David es lo que más lo motiva, incluso más que un GS. Es un deportista que siente mucho la camiseta, ha viajado a ver a la selección a los últimos mundiales y visto a otros deportes como basquet y las leonas
Recuerdo que dijo que para la vida diaria el problema de cadera no le generaba dolor, pero que se operaba para poder seguir jugando porque tenia una asignatura pendiente con la davis
No Puly , es que me he ido al frigo, mi calmante y relax natural cuando me pongo nerviosa. Así estoy yo de potente, por utilizar una palabra políticamente correcta….
David se acabaron las tonterías que ya no puedo comer mas, hijo; bien a reaccionar que no podemos empezar perdiendo….. eso golpes que lo dejen fritooooo que ya bajará la guardia y la fuerza. Bueno que golpe de Monfils y eso le va a hacer crecer. la moral. Lo dichom, NoNoNoooooo, no puedo mirar, otra vez amenaza de rotura. Este monfils es un poco payaso tirarse a por esa pelota que tiene perdida es muy peligroso. Costó pero ya tenemos el 1 a 0 y saque del francés.
Bien Nalbi, bien que sienta tu aliento en el cogote de plástico que tiene, cómo se mueve y estira el francés; qué pena casi tenías el 40 para romper, no importa ese es el camino…. ; Me da mala espina que David falle peloteos….. jobar que ladrones los jueces de línea, se había ido la pelota por un kilómetro y la habían cantado como buena.
uff es verdad, ¿que le pasa al drive? ¿quien está subiendo la red?
Que pase cruzado de categoría acaba de hacer David, y la bola corre como si llevara mantequilla, que horrorrrrr… punto a punto, es cuestión de paciencia, no te pongas nervioso pero vas …. biennnnnnn, rotura y roturaaaa
Olé, olé, olé, olé, David, David
David, mi vida, concentración, has hecho lo mas difícil que no haya contra-rotura…… el marcador se nota que es francés porque le cuesta una eternidad subir los puntos del argentino. Bien y bien, Nalbi está haciendo lo que el pobre Pico no pudo, meterse poco a poco en el centro de la pista y desde ahí dominar el punto. Qué mal momento para una doble falta….. gordito en plan cariñoso que Monfils está utilizando malas artes como jalear al público.
Me parece muy feo….. y trágate esa francés de malas maneras, qué dejada de Nalbi, de maestro….. bien ya tenemos 4 a 1 y ahora a romper otra vez que se lo merece Monfils.
En serio tardan más en salir los puntos argentinos que los franceses??
si, con el cronómetro en la mano
oh lá lá, ¿viste Gael lo que se sacó el rey de la raqueta?
Dios, que bien juega este hombre.
¿pero dónde está la hinchada argentina? Mali, Mariano, Germánico, hay que apoyar desde esta página que les traeraá suerte, seguro….
Apoyo la moción de Poli
Mali, Mariano, Germánico donde estan????
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!
sabes lo que pasa Poli? Acá son las 13:45 hs, el que no está trabajando, está estudiando o tiene la suerte de ver el partido por tele….
Yo estoy en la oficina y como no hay nadie lo sigo por internet
Vamos David!!
Bueno, nosotras a alentar que yo, al menos, por volumen en este momento valgo por dos (aquí en Madrid son casi las 7 de la tarde de un viernes, es decir, casi fin de semana). Qué pena y monfils que se tiene que tragar el ojo de halcónnnnn , jejejejejej , dos veces. Vamos David que ya estamos 5 a 2, un pasito o dos pero este set para ti, por favor.
Así me gusta David, con chulería que Monfils no se ha enterado que sus subidas a red en el resto son inútilesss por mucho que parezca el gadchet, ese o como se escriba el desmembrado policía francés… Nalbi al resto 0 a 40, vamos y vamosssss.
biennnnnnnn , el segundo set es nuestroo
SETTTTTTTT PARA NALBIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quebró en 0!!!!!
1-1 y David enchufado!!!!!!
Vamos, vamos, Argentina
vamos, vamos a ganar……
Muy, muy bien David!!!! y ahora espero que Monfils empieze hacer tonterias y se le vaya la pinza.
Qué caras pone, al margen de este momento es un jugador que me gusta, menos cuando intenta desconcentrar al rival haciendo que el personal se ponga de su parte. Nalbi muy bien, punto a punto, recuerda a tu amigo el Matador, cada punto como si fuera el último.
De momento David sube a la red como el rey que es. Bravo gordito, como yo (bueno ya quisiera yo estar como Nalbi), al poder.
Bien, bien, bien…..
Hay que seguir concentrado y apurando al francés….
No te desconcentres, punto a punto que tarde o temprano llegará la rotura. Nalbi está haciendo mas puntos ganadores y menos errores forzados pero al no tener fino el primer saque, casi no le está entrando, su servicio le cuesta horrores…. atención que vamos 15 a 30, concentración…. jobar doble falta. Noooooo, Pues Monfils ya ha hecho rotura
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
Hay que recuperar el quiebre, no dejar que el francés se agrande
ole, pedazo de resto.
ña ña, no le funciona bien esa derecha ña ña
¿nos mudamos de nuevo a la pagina 1? post nuevo! XDD
creo que es mejor continuar en este, en la página 1 no hay ningún post sobre este tema. En fin, esperemos que David pueda remontar en el cuarto, porque este tercero y esta semi perdido.
No, David tiene problemas, no le funciona la derecha y el primer saque casi no le da puntos gratissss. La parte buena es que le echa pasión y entusiasmo, pero si pierde su servicio le cuesta poner en apuros al francés al que si le funciona su primer servicio de maravilla.
Bien David, un zass en toda mi boquita, su servicio 40 a 0