Tema: El trono femenino, una silla caliente
La danesa Caroline Wozniacki ha recuperado el puesto de número uno del mundo al vencer este viernes a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-4 y alcanzar las semifinales del torneo de Dubai.
Wozniacki necesitaba llegar esa ronda para recuperar el trono mundial que había perdido este mismo lunes a manos de la belga Kim Clijsters.
La jugadora danesa, de 20 años, se enfrentará en semifinales contra la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita y ganadora del encuentro contra la australiana Samantha Stosur, cuarta cabeza de serie, por 6-3, 5-7 y 7-6 (4)
"Es bonito volver al número uno, es una buena sensación", dijo la danesa de 20 años. "Le di una semana a Kim. Espero ahora tenerlo por unas semanas más". "Fue un partido increíble", dijo Wozniacki respecto al encuentro de ante Peer. "Estoy realmente contenta con mi rendimiento en general. Obviamente hubo muchos altibajos, pero haber ganado es lo más importante".
"Estaba un poco cansada (en el tercer set) y sentí que casi no tenía combustible en el tanque. Pero mantuve una actitud positiva, pensando punto a punto", agregó.
La victoria de Wozniacki fue la quinta en seis partidos frente a Peer. La israelí compitió en los Emiratos Árabes bajo fuertes medidas de seguridad y sus encuentros de hechos se disputaron en un custodiado court lateral.
El año pasado Peer jugó este torneo bajo similares circunstancias y llegó a las semifinales, donde perdió con Venus Williams. De haber llegado a la final en alguna de las últimas dos ediciones, el encuentro decisivo se hubiera tenido que disputar en un court secundario, con todos los problemas de logística que implica.
El duelo por el número uno motivó bromas entre Wozniacki y Clijsters en Twitter. "Gané mi partido contra Shahar Peer 6-2, 6-4, mañana juego semifinales y recuperé mi número uno", escribió Wozniacki en la red social apenas terminado el duelo. "Felicitaciones, ja ja", le respondió Clijsters.
En la otra semifinal se enfrentarán la rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Flavia Pennetta.
Kuznetsova, decimosexta preclasificada, dio cuenta de la polaca Agnieszka Radwanska (8) por 7-6 (7) y 6-3, mientras que Pennetta eliminó a la también rusa Alisa Kleybanova (15) por un rotundo 6-2 y 6-0 en sólo 49 minutos.

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*