Tema: Sólo se salva el doble Nadal-Marc López
El desierto de Indian Wells no está deparando el mejor tenis de los españoles y en la jornada del viernes el torneo despidió a cuatro contendientes más: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez Hidalgo y Feliciano López, que cayó derrotado ante el francés Julien Benneteau. López cedió en una hora y 24 minutos y se despidió a las primeras de cambio. La misma suerte corrieron Andújar, superado por el uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos, y Ramírez Hidalgo, apeado por el brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.
Más resistencia opuso Gimeno-Traver, aunque finalmente cedió ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 28 minutos. La única nota positiva fue la victoria en el dobles de Rafael Nadal y Marc López frente a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6 (5) y 7-6 (2) en una hora y 57 minutos. La pareja española es la vigente campeona del torneo.
Además el chino Yen-Hsun Lu sorprendió al dos veces campeón en Indian Wells Lleyton Hewitt, por 6-2 y 6-3. Por su parte la argentina Gisela Dulko no pudo doblegar a la estonia Kaia Kanepi y quedó eliminada al perder por 3-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
Nadal busca este sábado su pase en individuales de un torneo que se adjudicó en 2007 y 2009. Su primera rival será el surafricano Rik de Voest, frente al que espera mostrar un buen nivel. "No hay razón para que no juegue bien aquí porque estaba jugando bien antes de la lesión (que sufrió en el Abierto de Australia). Necesito adaptarme un poco esta pista, porque el bote es loco y la bola va muy rápida. Siempre me ha gustado este torneo y siempre he jugado bien aquí".
El balear entiende que "sumando victorias" logrará que "todo sea un poco más fácil" de cara a compromisos más importantes. "La meta es el siguiente partido", explicó, con un discurso de prudencia y sin querer valorar el resto de la temporada. "Estoy en una posición muy buena para empezar la temporada muy bien. Me siento perfecto y fui desafortunado al inicio de la temporada, así que ahora estoy buscando el estado de forma del principio del año"

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*