Tema: Nadal: 'Me da igual el rival'
Rafael Nadal no ocultó su felicidad tras alcanzar la primera final de la temporada en el Masters 1.000 de Indian Wells. Aseguró que es perfecto volver a la final de un torneo que ya ganó en 2007 y 2009. Tanto, que da igual el rival que tenga enfrente.
El balear, que comenzó cediendo ante Del Potro, pudo dar la vuelta al envite para luchar por el título al vencer por un doble 6-4. "Volver y jugar la final de este torneo es algo fantástico. "Se me pasaba por la cabeza lo normal de siempre: intentar coger ritmo y la línea adecuada para sentirme bien yo. A partir de ahí puedes empezar a pensar en cómo ganar el partido. Era importante que empezar a sentirme como uno mismo, y no como al principio", indicó el manacorí.
Otro que empieza a recuperar sensaciones es Juan Martín Del Potro. Poco a poco el argentino escala posiciones de camino a una élite de la que sólo le sacaron las lesiones. Y a Nadal no le quedan dudas de que volverá. "Volverá a estar entre los mejores del mundo y lo hará durante mucho tiempo".
Respecto a la final, para la que no quiso decantarse por uno de los dos rivales --Djokovic o Federer-- calificó de "perfecto" poder jugarla. "El simple hecho de estar en una final tras un comienzo de año complicado es perfecto", apuntó.
"Me da igual quién sea el rival. 'Nole' no ha perdido este año y juega contra uno de esos que pueden ganarle", comentó en plan irónico el balear. "Federer está bien, pero en Australia se encontró con un Djokovic inspirado", finalizó.

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*