Tema: Nadal busca un título en Key Biscayne
El número uno del mundo Rafael Nadal llegó a Miami con la idea de conquistar uno de los pocos torneos que se le resiste.
"Yo siempre voy a los torneos con la misma motivación y en este torneo he tenido ocasiones con dos finales y una semifinal'', comentó Nadal.
"Se que es imposible ganar todos, pero acepto el desafío de jugar mi mejor tenis como único camino para ganar aquí''.
El tenista español viene de caer en la final del torneo Indian Wells y espera mejorar algunas cosas en el Sony Ericsson, para poder llevarse por primera vez el título.
"Jugué realmente bien e incluso mejoré mi nivel en semifinales, pero en la final mi saque estuvo terrible'', aseguró Rafa. "Tengo que servir mejor para poder competir contra todos los jugadores''.
Nadal elogió el desempeño del argentino Juan Martín del Potro con quien jugó recientemente la semifinal de Indian Wells.
"A Juan Martín [del Potro] lo veo bien, está jugando bien otra vez, a un buen nivel'', señaló Nadal. "Ya ganó Delray Beach, aunque necesita jugar partidos, continuar cogiendo el ritmo y seguir jugando contra los mejores''.
Nadal estuvo presente en el partido Tenistas vs. Strikers, aunque no jugó por precaución.
"A mí me hubiera encantado jugar, pero tengo por delante una temporada que es muy complicada y decidí que era mejor no jugar. Si hubiese pasado algo no me lo perdonaría'', explicó el mallorquín. "Lo principal era apoyar el evento y ayudar a los japoneses, quienes la están pasando mal''.
Por ahora Nadal no quiere pensar en favoritos y prefiere ir paso a paso.
"Lo único que me preocupa es el partido de mañana contra [Kei] Nishikori'', comentó. ‘‘Lo demás no me preocupa, porque no sé contra quién voy a jugar y no tengo la obción de elegir''.
El número uno del mundo no tiene en mente alcanzar otras metas en el futuro y demuestra que tiene los pies en la tierra y disfruta su gran momento.
"La felicidad personal se alcanza día a día con el trabajo diario, no con ganar siempre cada torneo, la satisfacción la alcanzas cuando haces bien las cosas y eso te da la felicidad desde el punto de vista personal'', añadió. "Por ahora disfruto mucho con lo que hago. Soy muy afortunado de tener todo esto con apenas 24 años, que es realmente mucho más de lo que hubiera soñado en mi vida''

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*