1

Tema: Masters 1.000 Madrid propone sets de ocho juegos

Tras las recogepelotas modelo y el intento de imponer la arcilla azul, el torneo de Madrid apunta a otra ruptura en el tenis: jugar sets a ocho juegos para que los partidos sean más cortos. "Creo que los partidos de tenis son muy largos. La gente quiere llegar al desenlace más rápidamente", dijo Gerard Tsobanian, director ejecutivo del torneo, en un foro de debate de la cadena de televisión Eurosport en París, donde se está celebrando el Abierto de Francia.

"Me gustaría que los sets fueran más cortos, y creo que desempatar en 4-4 es razonable. Hay mucha competencia en el mercado, por lo que es importante mantener la atención de los televidentes. No puedes esperar que la gente se siente y vea un partido de tenis por ocho horas".

El ejecutivo del Masters 1.000 español reconoce, sin embargo, que su propuesta difícilmente saldrá adelante en un deporte de estructura compleja y lentos procesos de decisión.

La última innnovación importante en cuanto a la duración de los partidos se produjo a inicios de los años '70, con la introducción del 'tie-break' al llegar al empate a seis juegos.

"El tenis es mucho menos innovador que cualquier otro deporte en el mundo durante el último siglo", criticó. "Hay demasiada gente involucrada en las decisiones como para lograr cambios. Alguien tiene que dar un paso adelante y tomar la iniciativa, ¿pero quién va a ser esa persona?".

El torneo de Madrid, propiedad del empresario rumano Ion Tiriac, desafía frecuentemente el "status-quo" del tenis, y no sólo con la introducción de las recogepelotas-modelo. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer llevan ya dos años opiniéndose a la propuesta de que la 'arcilla' roja sea reemplazada por una de color azul.

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down

2

Re: Masters 1.000 Madrid propone sets de ocho juegos

-"por lo que es importante mantener la atención de los televidentes"

Realmente curioso.

http://i50.tinypic.com/9rq13q.jpg

Thumbs up +1 Thumbs down