Tema: Serena Williams aniquila a Radionova
En su tercer torneo tras perderse casi un año debido a problemas con lesiones y enfermedades, Williams sólo necesitó 47 minutos para aniquilar a Anastasia Rodionova 6-0, 6-0, perdiendo sólo cinco puntos en seis juegos con su servicio y no dejar que Rodionova ganara ninguno de sus cinco puntos de juego que tuvo en el partido. Williams también ganó 17 de 17 puntos con su primer saque.
Stanford, California – Serena Williams hizo un gran demostración en Stanford , ganando su primer partido en el Bank of the West Classic con un dominante 6-0, 6-0.
Jugando tan sólo su tercer torneo tras perderse casi un año debido a problemas con lesiones y enfermedades, Williams sólo necesitó 47 minutos para aniquilar a Anastasia Rodionova, perdiendo sólo cinco puntos en seis juegos con su servicio y no dejar que Rodionova ganara ninguno de sus cinco puntos de juego que tuvo en el partido. Williams también ganó 17 de 17 puntos con su primer saque.
“Yo quería ser más consistente, y creo que lo hice esta noche”, dijo Williams en su rueda de prensa. “Me siento bien yo no pienso que el partido fuese fácil. Creo que estaba concentrada y traté de hacerlo lo mejor posible”.
En sus dos primeros torneos tras su regreso a las pistas, Williams alcanzó la segunda ronda de Eastbourne y la cuarta ronda de Wimbledon. “No me merecía un descanso después de Wimbledon y sólo no entrené en el vuelo a la vuelta a casa, añadió la 13 veces campeona de Grand Slam. “Quiero volver a la cima y ganar. No tengo paciencia. Ser Nº 1 es fantástico pero yo realmente quiero hacerlo bien en los Grand Slams”.
“Pero sólo he jugado unos siete partidos desde que regresé – sigue siendo el principio y me estoy tomando día a día, un partido a la vez”.
En su primer partido en suelo estadunidense desde el US Open en el 2009, Williams obtuvo su cuarta victoria con un doble 6-0. Sus tres primeros fueron contra Larisa Savchenko (primera ronda de 1998, Los Ángeles), Barbara Schett (tercera ronda de Roland Garros 2003) y Zuzana Ondraskova (primera ronda de Stuttgart 2007).
Las únicas dos jugadoras cabezas de serie en acción fueron derrotadas. A la cabeza de serie Nº 6 Julia Goerges se le rompió el saque seis veces en nueve juegos al caer ante Maria Kirilenko por 6-2, 6-3, y la cabeza de serie N º 7 Ana Ivanovic perdió los últimos 12 puntos contra Ayumi Morita y cayó ante la Nº 1 japonesa en dos sets, 6-3, 7-5.
“Julia hizo un montón de errores hoy”, dijo Kirilenko, que había estado 0-13 contra jugadoras Top 20 desde que derrotara a Shahar Peer en este torneo el año pasado. “Me encanta este torneo. He venido cinco años consecutivos, y me gusta todo del torneo, su sala de jugadoras, el estadio y muchos fans vienen a vernos”.
“Yo no estaba al nivel que esperaba, pero hay algunas cosas positivas”, dijo Ivanovic. “Empecé con un nuevo equipo hace una semana y se necesita tiempo para que las cosas se pongan en su sitio. Es normal. Es decepcionante que haya perdido y no poder llegar más lejos en el torneo, pero después de algunas semanas más de entreno, tendré más confianza”.
La próxima rival para Kirilenko será Williams. “Acabo de jugar contra ella en Wimbledon”, añadió la rusa. “Siempre es difícil para mí. Pero yo sólo voy a dar lo mejor de mí y espero hacerlo bien. Espero que podamos demostrar un buen tenis”.
Otras ganadoras en el segundo día fueron la eslovaca Daniela Hantuchova, Sabine Lisicki y las jugadoras de la previa Marina Erakovic y Urszula Radwanska. Hantuchova y Lisicki parecen estar acercándose rápido al Top 20. Hantuchova ha ganado 16 de sus últimos 21 partidos, mientras que Lisicki ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*