1

Tema: La emergencia de Petkovic

Quizás fueran los nervios de actuar por primera vez en su carrera como 'top ten', posición que ocupará el lunes tras alcanzar las semifinales en San Diego, pero los síntomas apuntan más a algo que comió. Mientras buscaba una plaza en la final del domingo ante la polaca Agnieszka Radwanska, Andrea Petkovic se vio en una situación desconocida para ella. Y no estaba Pete Sampras a su lado para pedirle consejo.

Tras apuntarse el primer parcial por 6-4, Petkovic sintió la necesidad de vomitar. Afortunadamente, no hubo acceso repentino sino que se fue sintiendo mal poco a poco. Tuvo tiempo para advertir de su malestar a la juez de silla y al árbitro mientras se acumulaban los juegos en contra (0-6 en el segundo parcial). "Les dije que necesitaba vomitar", comentó después la tenista. "Entonces vino el doctor y me dio algo, pero no me ayudó. Sentía esa piedra pesada en mi estómago y necesitaba sacarla, ir corriendo al baño.

Mientras dudaba si permanecer sobre la pista o salir corriendo, Petkovic se acordó de Sampras, de aquel US Open de 1996 en que el vómito interrumpió su remontada en el 'tie break' del quinto set ante Álex Corrteja. Simplemente buscó una esquina, se agachó y se liberó de su pesada carga. Finalmente, se impuso por 7-6(5), 5-7, 5-7, 6-4 y 7-6(7) y acabó ganando el torneo. La gente se acuerda hoy más de ese instante ante Corretja en los cuartos de final que del trofeo conquistado. La imagen sigue reproduciéndose hoy por todo el planeta.

Petkovic decidió salir corriendo en busca de un aseo. "Los hombres son muy diferentes en este tipo de cosas", explicó. "Me sentía tan avergonzada. En los últimos puntos pensaba: 'OK. ¿Qué piensas hacer? ¿Qué es peor, salir corriendo como una loca o vomitar en mitad de la pista y salir en SportsCenter [programa de información deportiva ESPN] durante los próximos 25 años?'. Sí, creo que será mejor correr'. Y eso hice". Petkovic cayó finalmente por 4-6, 6-0 y 6-4. Radwanska se medirá en la final con Vera Zvonareva.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2011/08/07/tenis/1312715485_0.jpg

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down