Tema: ¿Tiene ciática Murray?
A las tres de la madrugada del martes un extraño dolor despertó a Andy Murray antes de tiempo justo en la jornada en que debía debutar en el torneo de Basilea extender ampliar una serie de que alcanza los 13 triunfos consecutivos, 15 si se suman los dos obtenidos en la Copa Davis ante Hungría. La molestia, que fue creciendo a lo largo del día, ha obligado al escocés a retirarse del torneo casi antes de empezarlo.
"Me entrené dos veces el lunes y después me sentía bien", recuerda el tenista de Dunblane. "El martes por la mañana fui al a piscina a hacer unos ejercicios y luego pude golpear un poco a la bola, pero sabía que [la mejoría] no sería suficiente para el miércoles. No sé de dónde proviene el dolor ni cómo me lo causé. Nunca me había pasado".
Murray afirmó que las sospechas de su fisioterapeuta y su doctor personales se encaminan hacia el nervio ciático, el problema que, por ejemplo, marcó los últimos años de la carrera de Agassi y que lo obligaba a jugar infiltrado en muchas ocasiones, así como a dormir en el suelo, pues no encontraba una superficie más dura sobre la que aliviarse.
Murray viajará a París el jueves y pasará tres o cuatro días sin raqueta a base de antiinflamatorios. Su evolución determinará si participa o no en el Masters 1.000 de París-Bercy, que arranca el lunes y para el que ya ha confirmado su baja Rafael Nadal.

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*