1

Tema: Rafa : mi historia

pongo un comentario que he leido sobre el libro, porque me ha gustado mucho

http://estaticos04.marca.com/blogs/tie-break/imagenes_posts/2011/11/17/1321527209406_lomo-rafa_300x471.jpg

Te guste o no el deporte. Admires o no a Rafa Nadal, el libro no te dejará indiferente. Ya en los primeros párrafos  impacta leer la siguiente reflexión: "Sé que cuando acabe mi carrera no seré un hombre feliz y quiero aprovecharla al máximo mientras dure". Con 25 años, tener la certeza de una infelicidad futura debe resultar extremadamente inquietante. Quizá por eso Rafa le saque tanto jugo a su día a día, a sus entrenamientos, a los torneos que disputa. Tal vez, por esa interiorización vital de la cultura del esfuerzo y de la superación inculcada por Toni, Rafa se describe a sí mismo bajo parámetros vertiginosamente metódicos: "me esfuerzo por convertirme en una máquina del tenis, aunque en última instancia es un empeño imposible. No soy un robot; la perfección en el tenis es imposible y el desafío consiste en escalar la cumbre de las propias posibilidades". Algún día, cuando su carrera expire (ojalá que dentro de muchos años) Nadal se dará cuenta de que no pudo encontrar más vías de escalada a la cumbre de sus facultades porque ya había llegado a la cima. Porque se superó hasta el límite. Porque ganó en superficies que le estaban vetadas. Porque superó dificultades físicas que hubieran acabado con la paciencia de cualquier deportista. Porque derrotó hasta la saciedad al mejor tenista de todos los tiempos.

A pesar de haberse impuesto a Roger hasta provocarle lágrimas, Nadal refleja en su autobiografía una ferviente admiración por el tenista suizo del que llega a decir lo siguiente: "Parece haber nacido para jugar al tenis. Su anatomía y su fisiología –su ADN- parecen estar totalmente adaptadas al deporte, lo vuelven inmune a las lesiones que los demás mortales estamos condenados a padecer". Su compleja e intensa relación con Toni, sus predicciones sobre Djokovic o los recuerdos de Rafa sobre los grandes partidos de su vida también son alicientes para no dejar de engullir sus páginas.

Nadal, con tan solo 25 años ya es considerado por muchos (me incluyo) el mejor deportista español de la historia. Con él hemos sufrido, ganado, lamentado derrotas amargas y celebrado triunfos épicos. Con él hemos vibrado en París, en Londres, en Melbourne y en Nueva York. Por eso, me permito una licencia que espero no moleste ni a Carlin ni al balear. Creo que el libro está mal titulado como 'Rafa, Mi Historia'. Debería ser 'Rafa, Nuestra Historia'.

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down

2

Re: Rafa : mi historia

Yo a Rafa le daría un consejo, que se que él lo sabe, pero .... utilizar tu dinero, tu persona, tu imagen, tu cache, para hacer felices a los demás, especialmente a los que menos tienen .... ya veras como eso te hace feliz. También hay que considerar que para conocer y disfrutar de la felicidad hay que saborear la injusticia, la desgracia, el sinsabor, el no jugar en el circuito jejeje .... Rafa esta en una posición envidiable de hacer mucho bien, de llevar la felicidad a muchos corazónes .... ya lo esta haciendo, ¿no es consciente de que ha tocado la vida de muchas personas?
Oí a John Carlin compararlo con Mandela, algo que yo he venido haciendo desde hace tiempo, nunca me atrevi a expresar ese sentimiento, quizás por miedo a que la gente me dijera que me estaba pasando, que como iba a comparar a un tenista, por muy famoso que fuese, con el gran Mandela. Me alegro que John piense igual que yo, Rafa es mas que un tenista famoso, tiene unas cualidades con las que todos nos identificamos, es "normal" como cualquiera de nosotros, y sin ser el mas talentoso del circuito ha llegado a cimas que otros con mucho mas talento natural no llegaran, ha llegado ahí con esfuerzo, con mucho sudor y lagrimas, sin desvanecer, todos nos identificamos con eso. Llama al pan, pan y al vino, vino, tiene principios, no solo de palabras, vive sus principios, es respetuoso con todo el mundo. Cuando se retire del tenis empezara un nuevo reto y estoy segura que Rafa se aplicara a la nueva tarea, su Fundación, con el mismo ahínco e ilusión que ha demostrado en el tenis. Le sonreirá al mundo y el mundo le sonreirá de vuelta.

smile No te dejes atrapar por el dogma, no dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interna, ten coraje para seguir a tu corazón, a tu intuición .... Steve Jobs

Thumbs up +1 Thumbs down