1

Tema: "Ganar el punto definitivo en la Davis es especial"

Del Potro, destrozado, recibió un sincero abrazo de Rafael Nadal nada más acabar un partido épico. El tenista español conseguía por primera vez darle a España el punto definitivo en una final de la Copa Davis. En declaraciones a TVE nada más acabar el encuentro, Nadal manifestaba su alegría por un nuevo triunfo en su ya fantástica carrera. "El final de año ha sido espectacular, muy especial para mí. Ganar ante esta gente ha sido fantástico. Creo que he logrado el triunfo ante el mejor ambiente que he tenido en mi carrera deportiva", señalaba Rafa Nadal, exultante después de derrotar a Del Potro en un partido de tintes épicos. "Nunca gané el punto definitivo en una final de la Davis, así que ese dato hace que esta victoria sea más especial. No quería dejar de acordarme del triunfo de mis compañeros en Austin (en la eliminatoria de cuartos en Estados Unidos que no jugó el balear)", añadió. Desde la banda siguió el triunfo de su sobrino Toni Nadal. "A Rafa le motiva especialmente jugar la Copa Davis y hacerlo ante un público tan impresionante como éste", señalaba el tío del excepcional deportista español. Nadal, como en 2004, volvió a repetir el triunfo en la Copa Davis en la ciudad de Sevilla.

El capitán de la selección española, Albert Costa, incidió en la importancia del grupo. "Hay gente que ha hecho mucho esfuerzo. Los felicito a todos, todos los que han participado han sido fantásticos y debemos estar muy orgullosos", señaló, a la vez que recordaba la importancia de esta victoria: "Esto no pasará siempre, hay que valorarlo mucho". Muy emocionado estaba también Feliciano López, que perdió junto a Fernando Verdasco el punto de dobles. "Mi aportación al equipo en todos estos años ha sido grande", ha recordado con lágrimas en los ojos. En ese aspecto ha incidido también Costa: "El dobles no pudo ser, pero Feliciano dio un punto en Austria y por eso estamos aquí". Feliciano reconocía, por su parte, estar muy emocionado: "Es imposible contenerse. Son muchas cosas las que hemos vivido juntos y parece imposible que hayamos conseguido tanto", ha señalado.

Un momento difícil vivió David Ferrer, que, en caso de que Nadal hubiese perdido, habría tenido que jugar el punto decisivo. "Es una situación complicada porque estás ahí sin saber si vas a tener que salir y tienes que intentar estar concentrado... pero hemos podido ganar", celebró.

http://www.elpais.com/recorte/20111204elpepudep_25/LCO340/Ies/Nadal_celebra_victoria.jpg

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down