1

Tema: Dejamos la voz en las gradas (3)

Hagamos un pequeño resumen de los dobles. Feli nunca estuvo en el partido, Fer hizo todo el trabajo, o por lo menos lo intento. La pareja argentina le jugaban al Fer, largo, muy largo, y Feli en la red a verlas pasar. David Nabaldian impecable, con su saque perfecto, y el resto para que hablar, un monstruo. Eduardo lo mismo, siguió las ordenes del Rey al dedillo, nunca perdiendo la concentración.. El publico no sabía si animar o ponerse a pitar, no les pitamos por respeto creo (a los F&F), yo particularmente me pase este partido animando a los argentinos, se lo merecían. En Córdoba fue Fer el que no estaba, en Sevilla fue Feli, no comprendo como fallaba todas las voleas, su especialidad. La verdad es que me temía algo como esto; el día anterior había estado observando al banquillo español a través de los prismáticos y la actitud pensativa, como ido, del Feli me dio que pensar. Fer, por el contrario, estaba hiperactivo y se dedico a ejercer de animador para no estar sentado y contagiarse de la melancolía de Feli pienso yo …… pero faltaba la sinergia que tiene que haber entre una pareja de dobles, algo que sí tenían antes. Entre el publico no entendíamos como habiendo tenido dos semanas para prepararse, y viniendo descansados, estos dos se mostraron tan poco compenetrados, dejaban grandes espacios en la pista que David Nabaldian aprovecha ….. Las palabras de Pablo resonaban en mi cabeza, Pablete que al final tiene siempre, o casi siempre, la razón, por mucho que le protestemos …… cambio generacional en el dobles sin duda.
Tampoco ayudo mucho lo que paso en este partido. En la parte de arriba de las gradas, en el gallinero estaba la hinchada que acompaña a la armada allá donde van, un nutrido grupo de gente con la  orquesta que oímos tocar los pasodobles y la llamada al tercio. Parece ser que esta asociación tiene sus mas y sus menos con el presidente de la federación, el Sr Escañuelas, falta de apoyo y subvenciones creo. En el primer set sacaron unas pancartas inmensas que pedían que volviese el enano, el pedro Muñoz, aquel presidente de la federación que se enojo con todo el equipo. Se armo la marimorena y el partido se paro, el publico pitando, aunque muchos no sabían de lo que iba aquello o quien era el tal Muñoz. Llegaron los de seguridad y les hicieron bajar las pancartas, pero a los pocos juegos las volvieron a sacar con la gente pitando otra vez. Ramos, que no sabía de que iba aquello pidiendo silencio, que se animase respetando el ritmo de los jugadores, en fin que con el despiste que tenían F&F esto no iba a ayudar mucho ….. Enfoque los prismáticos hacia donde el Sr Escañuelas estaba sentado, a la derecha del Rey. Los dos con cara de pocos amigos, Escañuela pálido como una sabana. Un incidente  desubicado y de mal gusto una falta de respeto a los jugadores, el presidente electo y la cuidad y gente de Sevilla (recordemos que el Sr Escañuela es de allí). Yo me puse a pensar porque esta gente había elegido este partido en particular para sacar a relucir al expresidente madrileño, el enano …¿seria porque los dos jugadores en pista son afines a Madrid? Curioso. Fuese lo que fuese flaco favor que le hicieron a los sexy boys, los argentinos procedieron a barrer la pista con ellos. Gracias otra vez a Rafa y Ferru por estar ahí, las acciones de los F me mosquearon un poco bastante, los vi. egoístas, si perdemos siempre esta Rafa y sino Ferru, hala a pasar la patata caliente ….

La gran final
El Señor argentino sentado a mi lado me dijo el Sábado que estaba contento de que Nabaldian y Schwank ganasen el dobles, por darles el punto al equipo y porque axial no se perdía el interés para el domingo. Y aquí estábamos, el Domingo, todos llegamos bien temprano, sabíamos que nos esperaba un duelo de titanes y que aquello no estaba asegurado, no señor. La hinchada argentina cogiendo carrerilla, desde ya, tan pronto como los jugadores salen a pista empiezan los cánticos que retumban por todo el estadio, todos han debido de tomar uno o dos red bulls porque saltan sin parar y seguirán saltando, sin parar, por las próximas 4 horas. No exagero, gente, incansables, así describo a la hinchada argentina incondicionalmente incasables ….. bello espectáculo ….. Y buenas vibras, ellos animaban pero no hubo líos ni malas palabras. A veces se pasaban un poco con la animación, interrumpían el juego y en este partido el juez de silla, el franchute Pascal,  les dio un aviso de penalización porque realmente se pasaron, sobre todo cuando servia Rafa.
El partido de Rafa y Juan Martin fue lo que todos esperábamos. El primer set de desesperación, Rafa (1-6) en las lonas y Delpo metido en pista repartiendo. Quise gritarle “Rafa sal de las lonas carallo” pero no me atreví, no quería mandarle malas vibras, o sea que me limite a comentar el partido con el argentino  a mi lado; se le veía contento, obviamente, pero me comentaba que no estaba del todo tranquilo, que Rafa era mucho Rafa y no sabía si Delpo podría jugarle de tu a tu por 5 sets. Tan pronto como me dice esto Rafa le da la vuelta al partido en el segundo set y comienza a jugar de Rafa, hubo breaks y contrabreaks, pero después de ganar el segundo set (6-4) estaba tranquila, la cara de Rafa, la cara de killer estaba ahí, aminoro los errores, la zurda milagrosa funcionaba, el revés también. Rafa gano el tercero con autoridad, motosierra a tope, como en el partido de Ferrer, Delpo estaba empezando a acusar el cansancio. En el cuarto Delpo revivió, tuvimos 2-0 y acabamos en una muerte súbita que yo pensé, con el saque de Delpo quizás lo perdamos ….. Que va, Rafa le puso la guinda al pastel y nos llevamos la ensaladera.
Delpo también jugo muy bien. En la tele es difícil apreciar la velocidad que le imprime a la pelota con su derecha plana, vamos que no se ve …. Me sorprendió verle tan fresco después del tute que se metió con Ferru y de haber salido de parranda la noche anterior a este partido con Rafa. Lo vi. la noche del Sábado sobre las 11 de la noche, nos paso al lado mientras que estábamos cenando en una terraza al lado de la catedral. Tonta de mi, Juan Martin me pasa al lado, sorteando las sillas y las mesas de la terraza, casi lo puedo tocar con la mano, pero lo único que me sale es un “ándale, si es el Delpo …“ El chaval se encoge de hombros, hunde la cabeza en el pecho tratando de pasar desapercibido y sale disparado, pies para que os quiero, seguido de sus dos acompañantes, dos del equipo, que se fueron descojonándose de risa. Mi hija me hecha la bronca y me amenaza; “ni se te ocurra levantarte y correr detrás, que te conozco” … la miro con ojos inocentes, candidos, “¿Quién yo? que va …… pero por si acaso a mantener ojo a avizor en caso de que el Pico Monaco también este de parranda y pasa por aquí, que a ese si que lo persigo, uyyyyy si pudiese escuchar esa voz tan dulce y mirarle a la cara, cerca y personal, al chino, ainssss !!!! …” mi deseo se cumplió aunque no fue esa noche sino a la siguiente. Acabada ya la final, de regreso al centro de Sevilla, me paro en un semáforo, el trafico va lento, congestionado, un grupo de adolescentes se ponen a chillar y a gritar Pico, Pico … miro a el coche que circula despacio en frente y allí, delante de mis ojos, toda la plana argentina en un minibús. El tiempo se detiene, va a cámara lenta, hay mucha gente dentro del vehiculo pero yo solo veo la cara de Pico con una sonrisa de oreja a oreja, los ojos achinados el pelo lleno de ricitos ….. Y yo seguro con la boca abierta ….. La sonrisa de Rafa es bella pero la de Pico no esta nada mal. Ahora solo me falta dar la vuelta a la esquina y encontrarme con toda la familia Nadal, pensé.
Y volviendo al tenis que se vaya preparando todo el circuito porque Juan Martin esta de vuelta, según Rafa en declaraciones al final del partido, estará entre los primeros 4 el año que viene. Me pregunto quien de los 4 fantásticos (Roger, Rafa, Nole y Andy) se va a descolgar según Rafa ;-) jejeje
Todo el partido estuvimos animando, cantando, venga las palmas, coreando el nombre de Rafa, el sonido iba y venia, como un eco, hicimos la ola, reverencias cuando Rafa hacia una nadalada, cantamos la canción de la roja a ritmo de palmas y zapateao, de todo, aquello era una fiesta ….. No es de extrañar que Rafa dijese que nunca había sentido una afición así. El se dejo la piel en la pista y nosotros la voz en las gradas. Y las piernas, ay! que agujetas de tanto salto.
El asiento a mi derecha no estaba vendido y allí vinieron a sentarse diferentes personas en los partidos. En el de Ferru tuve de compañero a un joven, de unos 10 años, que cada poco llamaba a la abuela para contarle como iban las cosas. Hablaba en valenciano, rubio, la cara llena de pecas. El también jugaba al tenis y un día le gustaría tener la derecha invertida de Ferru según me dijo. El chaval estuvo ahí, todo concentrado, las 4 horas de partido. En el partido de dobles se me sentó un señor de Triana que me hizo reír todo el partido, que chistoso el tipo. Me invita a patatas fritas y yo le ofrezco un mojito. Gracias por la botellita de ron, lima y menta que metí de strangis, no se puede ver estos partidos con tanto decibelio y no tener bebidas medicinales a mano. Y todo hay que decirlo al lado del rió había mucha humedad ;-) . En el partido de Rafa y Delpo también se sentó otro de Triana, pero esta vez un joven de unos 11 años, jugador y entendido de tenis, que aspiraba, quizás si los dioses lo diseñan, a ser como el toro miura, el gran Rafa. Una enciclopedia del tenis en botellita pequeña, cantaba todas las jugadas, ahora va a hacer esto, ahora lo otro, bien Rafa ahora sube y remata, … yo atónita, porque era tan joven y sabía tanto, y la pasión que le ponía.
Detrás mió había una familia con abuela incluida, no se como camuflaron la comida pero allí sacaron bocatas de tortilla, jamón, golosinas para los chavales, bebidas, un supermercado ambulante je, je, yo les prestaba los binoculares para que viesen a los famosos y a cambio trocito de bocata, jajaja fantástico, esto solo en España. Sentada a mi izquierda después del papa argentino y su hijita había  una anciana inglesa, vestida con pantalones a cuadros, calcetines y sandalias, típica inglesa estrafalaria y excéntrica. La viejita gritaba Rafa, Rafa a todo pulmón, y no veáis lo que le gustaba el bocata de tortilla.
Toda una experiencia estos tres días de tenis. Conocí gente maravillosa, me recree con las transparencias del pantalón de Rafa. Por fin observe los ojos de Ferru y puedo decir ahora con conocimiento de causa que son, si cabe,  aun mas bellos. Vi. tenis del bueno, me encanta el tenis de tierra, el ambiente no podía ser mejor, tanto los argentinos, especialmente los argentinos, como los de la armada. Había mucho famoso que no os puedo comentar porque ni idea, yo no veo tomatito ni shows parecidos, ni leo el hola, solo vi. a Sergio Ramos. Pase mas tiempo del debido cotilleando a la familia de Rafa con los prismáticos, la mismo al equipo, a Tío Toni (nunca lo había visto animar tanto en la Davis), la cara del buda Costa, penita de la cara de mi casi paisano Tito Vázquez, que aunque Argentino nació en un pueblo de Ourense, no muy lejos de donde yo vivo, espero el publico y prensa sean benignos con él. La Legión puede irse con la cabeza muy alta, hicieron todo bien, pero la dupla Rafa-Ferru en tierra es muy difícil de batir, hoy por hoy ….. Su oportunidad llegara sin dudas.

smile No te dejes atrapar por el dogma, no dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interna, ten coraje para seguir a tu corazón, a tu intuición .... Steve Jobs

Thumbs up Thumbs down

2

Re: Dejamos la voz en las gradas (3)

aunque lo contaste con menos enfasis... el partido de Rafa en la tv fue de infarto .. estabamos locos viendolo que perdia el primer set y luego de entrada su saque en el segundo .. lo que quizas no sabias Rita es que Rafa jugaba con su rodilla infiltrada.... que cuando perdio su saque en el segundo set ... Rafa ya no escuchaba a Costa, solo le pedia ayuda con su mirada desesperada a Toni  y la encontro .. y fue a partir de ahi que el killer salio a la pista ...... mientras que nosotros mirabamos desesperados sus rodillas pidiendo que el partido no dure mucho para poder salir adelante sin problemas.. porque Delpo no se daba por vencido !
fue super emocionate ver a Rafa luchar y ganar ... lloramos de alegria ver de nuevo al Matador, rebozado en la tierra que le da la savia que tanto necesita para su mental ! ...
gracias por tus narraciones ! magnificas !

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down

3

Re: Dejamos la voz en las gradas (3)

Gracias Estrella, la verdad es que no estaba muy segura cual es el limite de palabras para cada tema o articulo, luego edite sin miramientos, tanto este como los otros dos. Asumo que todos visteis el partido y no me explaye mucho en describirlo, como soy novata en el foro pues no quiero aburrir al personal. Eso por un lado, por el otro me pase la mayoría del partido saltando, cantando, acabe desgarrando la bandera que llevaba, toda pisoteada sad , y (esto no se lo digas a nadie) estaba algo plin, plin (los mojitos smile  ....) y como digo me pase mas tiempo del debido mirando a los papas de Rafa, su mama acabo llorando, muy disimuladamente y lo mismo su hermana, cuando cantabamos Raaaafa, Raaaafa a todo pulmon, el papa esta conteniendo las emociones pero no me engañaba, él también quería llorar de la emoción, de ver a su hijo revivir y las gradas cantando su apoyo incondicional, demostrando el amor que se le tiene a este chico  ..... lo de las infiltraciones solo lo supe cuando volvi y lei la pagina, menos mal, hubiera sido un sin vivir .....

smile No te dejes atrapar por el dogma, no dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interna, ten coraje para seguir a tu corazón, a tu intuición .... Steve Jobs

Thumbs up Thumbs down