1

Tema: Federer intenta recuperar el nivel de la mano de Paul Annacone

El tenista suizo Roger Federer trabajará con Paul Annacone, ex entrenador de Pete Sampras, durante un "período de prueba", en un intento de recuperar su faceta ganadora.
Hace apenas tres meses, Federer, ganador de un récord de 16 torneos de Grand Slam, era el número uno del mundo y el campeón de tres de los cuatro torneos "grandes".
Pero después de sufrir un triple revés en la temporada europea al ser eliminado de Roland Garros en cuartos de final, perder el número uno y no poder alcanzar la final en Wimbledon por primera vez desde 2002, el suizo ha decidido aceptar algo de ayuda externa.
"He estado intentando añadir a alguien en mi equipo y he decidido pasar algunos días con Paul Annacone", dijo el actual número tres de la ATP en su página web
"Mientras Paul reduce las responsabilidades en su trabajo para la Lawn Tennis Association (asociación británica), exploraremos nuestra relación en este período de prueba. Paul trabajará junto a mi actual equipo y estoy emocionado por aprender de esta experiencia", agregó.
Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, había evitado una ayuda a tiempo completo desde que dejó de trabajar con el entrenador sueco Peter Lundgren, seis meses después de ganar su primer título de Grand Slam en Wimbledon en 2003.
Darren Cahill, José Higueras y Tony Roche han trabajado con el suizo de manera temporal.
Lo que no está claro es qué podrá enseñarle Annacone a un tenista que ya controla todos los golpes y que tiene talento de sobra.
Bajo la tutela del entrenador de 47 años, Sampras ganó nueve de sus 14 títulos en torneos de Grand Slam, por lo que Federer espera que el estadounidense lo inspire para ir en busca de más gloria. El suizo no ha conseguido una corona desde que ganó el Abierto de Australia en enero.
Federer suma seis títulos en Wimbledon, un Roland Garros, cinco trofeos del Abierto de Estados Unidos y cuatro del Abierto de Australia.
El tenista nacido en Basilea jugó 23 semifinales consecutivas en torneos de Grand Slam antes de perder con el sueco Robin Soderling en los cuartos de Roland Garros. Además, ha bajado hasta el puesto número tres del mundo por primera vez en siete años.
Federer, de 28 años, tiene programado volver a las pistas en Toronto en agosto, después de haberse tomado un receso de un mes alejado del circuito de la ATP.

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down

2

Re: Federer intenta recuperar el nivel de la mano de Paul Annacone

Me parece bien que busque ayuda, es el primer paso. Pero como dice la nota: Roger de tecnica es excelente.
Lo que le falta es alguien como el tio Tony, una persona que lo motive animicamente!!
Pero lo importante es que esta con ganas de volver y ojala lo haga!!!

Lourdes

Thumbs up Thumbs down

3

si pero que no piense en Toni !!! jejejje, que es de Rafa !!!!

* Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.*

Thumbs up Thumbs down

4

Pues ya puede ir buscando y buscando que dificilmente encontrara otro Toni Nadal.

El problema de Federer es la motivación.

Thumbs up Thumbs down

Felicitaciones por tan grande decision en buscar la ayuda que necesita,tengo la seguridad que volvera a ocupar el numero ( 1 ) es uno de los mas grandes de la historia ahora cincinaty le abre las puertas para llegar mas positivo al usopen,este sera la motivacion para festejar  junto a su familia vamos Campeon por uno mas saludos

Thumbs up Thumbs down