Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hay que seguir trabajando…

rafa nadal

Carlos Moyá y Toni Nadal son los entrenadores de Rafa Nadal, y aunque tenemos claro que ante un partido sobresaliente de Roger Federer poco se puede hacer, sí parece también claro que él ha sabido contrarrestar la táctica que tantos títulos le hizo perder y ahora juega de forma totalmente diferente, muy agresivo, con juegos muy cortos… calificando los partidos como un sprint. Y aunque la lucidez y capacidad de analizar los partidos de Rafa Nadal es sobresaliente, si tiene dos entrenadores, esos dos entrenadores son los que deben analizar los partidos y mostrarle el camino para hacer más daño al juego de Roger Federer. Ahora hay que mirar a la grada y preguntarles qué tienen preparado, porque aunque sea cuestión de tiempo que Rafa Nadal se encuentre mejor y mejor y con más ritmo de competición, necesita más ojos que le ayuden a ver mejor.

El artículo Hay que seguir trabajando… fue publicado el 16-03-2017, ha sido leído 837 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

8 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 16/03/2017

    cierto… pero donde estaban en el IW? ….
    Rafa mira a su grada, y que ve ? Roig con gafas de sol bronceandose …
    él esta bien para un 500 ou 250… pero no para un masters 1000,
    donde estaban sus entrenadores pricipales para aconsejarle ? donde ? ….
    si ha elegido a Moyà para la gira de tierra quizas sea un error muy grande, puesto que en tierra Rafa perfectamente como debe jugar ..
    Rafa necesita un entrenador para pista rapida e indoor, un entrenador que estudie su rival antes de afrontarlo y le dé las soluciones, entrenandolas, y que cuando se vuelque hacia atras esté en la grada para indicarle que hay que trabajar con la cabeza e ir hacia delante aunque pierda algunos puntos … a veces hay que asumir riesgos y a lo que salga…
    es lo que hace RF en este momento con su revés que era su punto débil.. pero seo era antes … antes de decirse a soltar su brazo y a lo que salga .. y le sale bien …
    Rafa siempre busca la seguridad y no se libera nunca completamente ….
    debe liberarse, tirar sus golpes y si son malos se vuelve a empezar y si son buenos se sigue hacia delante
    no tiene nada que demostrar?… pues que se libere ya !

    • gustavo
      gustavo 16/03/2017

      Estrella hiciste un análisis perfecto!!pero cada vez las ilusiones se estan acabando!!

  2. AUREA MARIA
    AUREA MARIA 16/03/2017

    A culpa não e somente dos treinadores.Rafa e bastante grande para achar soluções,desde que admita que o que seu tio lhe marcou com ferro e fogo( jogar muito atras,bolas muito altas,falta de agressividade etc) seja definitivamente deichado para tras.Lubjick mostrou para o Federer como jogar contra o Rafa,mas ele QUIS VER.O tempo passou e nada mudou a não ser ganhar umas partidas ou outras .ORAFA NADAL acabou em 2013

  3. Odi
    Odi 16/03/2017

    Eso sería lo correcto, pero claro, ¿;se puede saber dónde estaban Toni y Moyá , dónde ?
    Tiene dos entrenadores y no va ninguno! !!!
    ¡¿ Acaso piensan que Rafa va a poder cambiar algunas cosas hablando desde el móvil, eh ?! . Noooooo , tienen que estar con él, que para eso son sus entrenadores, jolines.

    A ver si alguno de ellos va a Miami, caramba, y practican todo lo nuevo que puedan añadir y si no pueden ir, en cuanto acabe Miami , que se pongan a hablar y, sobre todo, a practicar cosas nuevas que ya va siendo hora.

    Ay, es que me enciendo viva! !!!! .

  4. lalyros
    lalyros 17/03/2017

    Pues sabes Odi , yo pienso , que desde el principio RAFA se equivocó al buscar apoyo en Moya. ¿Que coñ.. ha cambiado Carlos Moya desde que entró en el equipo?
    Yo pienso que RAFA ,salió de Guatemala y se metió en Guatepeor. .
    Por desgracia ha tenido un tío Toni , que no supo retirarse a tiempo y escogieron un entrenados excesivamente ” blandito” , ¿que puede enseñarle Moya que RAFA no sepa? , NADA .
    Que mire a sus compañeros, como Djokovic , tiro de Boris Becker y lo puso en el número 1 , y Federer ha buscado a ( y perdón por saber me el nombre bien) un extenista Luvig ?y allí estaba respaldando a su tenista , dándole ánimo, ☺y RAFA mete por aquello , de seguir la tradición a un mallorquín, como de la familia , que es incapaz de plantar cara a la situación enfrentándose a lo que diga tío Toni .
    Puedes que este equivocada , pero el único culpable de la situacion en que se encuentra RAFA es Él mismo , y no busquemos excusas , ni ” chivos expiatorio.

  5. Pepa
    Pepa 17/03/2017

    Pero bueno , ya dijisteis que era bueno que estuviera Moya ; que le iba a aportar muchas cosas….y ahora es lo peor que a podido hacer! Pero bueno es que no os dais cuenta , que no se puede ganar siempre…Cuando gana Rafa y su entorno son maravillosos ; ahora cuando pierde son lo peor…El viene de dos años difíciles y este año lo está haciendo muy bien.Lo que le falta es ganar un torneo para tranquilizarse y comer confianza.No ganó en Acaparó porque estaba ansioso por ganar…Y con Federer creo que le tiene mucho respeto (porque con Verdoso jugo de maravilla , y con Federer , no) No puede cambiar tanto de un día para otro..Viva Rafa!! Vamos Rafa!!!

  6. lalyros
    lalyros 17/03/2017

    Pepa, de acuerdo que no se puede cambiar tanto , de un día para otro , pero no es lo mismo jugar con Verdasco , que jugar contra Federer , la cuestión cambia totalmente .No es el respeto que RAFA le pueda tener a Federer , por no llamarle miedo , porque RAFA no está nada seguro de su Tenis, cuando juega con Federer.
    Y recuerdas muy bien , que cuando entró Móya , muchos pensamos, que las cosas iban a mejorar para RAFA .☺ Pues no parece que así haya sido , desde el momento que Carlos le pone muchos pero , la familia , la lejanía etc…. y sobre todo que tío Toni , sigue AHÍ, y no deja a Carlos Moya, ejerce de entrenador , como quizás a él le gustaría.
    RAFA, tiene que cambiar ¿ el que ? , pues si lo supiese yo , me haría de ORO, pero yo no lo sé , y además ” doctores tiene la iglesia” , con lo cual quiero decir , que hay gente muy cualificada que podrían ayudarlo ¡¡sí él se dejase!!☺☺

  7. RAFAEL
    RAFAEL 03/04/2017

    La verdad estoy de acuerdo con lo que dice Estrella, da fastidio ver a nadal perdiendo cada dia en cancha dura, más en finales, antes con el Djoker y ahora Federer, entonces resulta que ya se le olvidó ganarle a Federer? íncreible…. y traer a Moya para qué? un tipo que solo ganaba títulos importantes en arcilla, muy poco en cancha dura, siendo así no es la mejor opción, mejor contrata a un especialista que te enseñe a ganar en canchas duras, estilo Pete Sampras, porque la verdad anda bien paupérrimo en esa superficie, un lastre completo…..

Los comentarios están cerrados.

www.entradasyconciertos.com es la web dedicada los eventos musicales y deportivos alrededor de todo el mundo. Hazte un regalo y compra tus entradas para los conciertos de tu ciudad. En 2017 y 2018 están de gira de conciertos los Rolling Stones, U2, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Bruno Mars.. y mucho mucho más :)