Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La batalla de Rafa Nadal y Roger Federer y el número 1

rafa nadal, federer, numero 1

La lucha por el número 1 del mundo hasta final de año va a ser cosa de Rafa Nadal y de Roger Federer, que alcanzan los mejores triunfos del año. Así, entre los dos se han repartido los Grand Slam disputados, Roger Federer ha ganado Open de Australia y Wimbledon mientras que Rafa Nadal ha ganado Roland Garros. Ahora, de cara al US Open parten como principales favoritos, toda vez que a Dkojovic y a Andy Murray ni están ni se les esperan. Rafa Nadal está a poco más de 300 puntos del número 1, mientras que Roger Federer está a 1200 puntos, aunque tiene a su favor que no defiende nada hasta final de año. Rafa Nadal defiende 370 puntos y Andy Murray la auténtica barbaridad de 5460 puntos, algo que no va a conseguir.

rafa nadal, federer, numero 1

Parece que el secreto de los tenistas es estar uno o dos años al máximo y de repente… desconectan, explotan, se quieren olvidar y se olvidan del tenis, llegan las lesiones y un largo etcétera. Es el momento de Rafa Nadal y de Roger Federer, que están seleccionando bien su calendario y que se merecen el primero de terminar número 1 del mundo este año. Quién lo conseguirá… depende de los próximos torneos en pista dura. ¡Vamos!

El artículo La batalla de Rafa Nadal y Roger Federer y el número 1 fue publicado el 17-07-2017, ha sido leído 5.674 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

22 Comentarios

  1. ale el guapo
    ale el guapo 17/07/2017

    surrealista que peleen por el número uno estos “veteranos” . se lo merecen..aunque no creo que les interese demasiado..buscan grandes emociones y eso es ganar torneos y batir records.
    aun asi creo que Djokovic puede dar alguna sorpresa mas..no lo veo bajando los brazos , pero quizas sea hora de descansar ya que siendo numero 1 hizo un gran desgaste fisico y mental.
    Andy? nada..demuestra lo que es, un simple pecho frio , un jugador sobrevalorado que no merece estar en el mismo renglon que los otros 3 grandes

  2. zopilote
    zopilote 17/07/2017

    Muy buenas tardes gente

    Hoy coincidí con el entrenador de niños del club en un restaurante de mi ciudad y compartimos mesa el con su familia, yo con la mía y bueno, entre gente que nos apasiona en tenis el tema obligado inexorablemente es Federer, Wimbledon

    Ahi me dejó una reflexión que quisiera compartirles

    El tipo me comenzó hablando de que final de hoy y la figura del suizo y la sencillez con que tramitó su encuentro y torneo en general le hacia el trabajo muy difícil con los infantes debido a que tras ver la magistral exhibición de Federer el dia de hoy , mañana todos querrán jugar a pegar winners de cualquier lado, sin ningún tipo de preparación previa, sin táctica, sin nada y esto es harto difícil por que solamente hay un jugador hacerlo de manera natural y este es Federer.

    Luego comentaba que precisamente, como entrenador y por el bien de sus pupilos les ponía videos de Nadal, un gran Campeón que aparte que habla nuestro idioma, que es sumamente carismático y con mucho menos recursos pero que a punta de mentalidad, trabajo, constancia de otro Universo y una ejecución táctica y lectura de juego impecable ha podido jugarle de tú a tú al maestro suizo.

    Ahi se las dejo.. a mi la verdad que me dejó boquiabierto.. El tenis es precisamente eso y es surrealista como cuando uno sugiere un gladiador al mejor estilo del Maximo Décimo Meridio de Rusell Crowe, el otro da la impresión de ser una sinfonía de Beethoven al que no se le debe modificar una nota.. Arte puro en su máxima expresión

    Que tengan una muy linda tarde.

  3. Odi
    Odi 17/07/2017

    Uf, qué bien, se ha terminado WB 🙂 ¡ ya iba siendo hora, desde el principio dije que no me gustaba este GS y no quería que Rafa participara ! .
    Claro, Rafa, si no está lesionado, participa en todos los torneos, no como “otro ” 😉 .

    Dicho esto , sobre el número uno …me da igual.
    Preferiría, en algún caso, que fuera entre Rafa y Murray, no soporto a los otros dos, por diferentes motivos .
    Ya que, por lo que se dice, ni Murray ni Djok no participarán en esta próxima gira americana, ( eso falta verlo ) ojalá Rafa deje ese absurdo respeto hacia Federer y vaya a por todas en pista dura, que se le dá muy bien . También le iba bien en WB hasta que se dio el golpe en la cabeza contra el marco de la puerta y no pudo jugar los dos primeros sets como él hubiera querido, aparte del peligroso sacador, Muller, que hizo el partido de su vida para, al día siguiente …..perder .
    Solo un pequeño comentario; pobrecito Federer con su gran sinusitis 🙁 , sufriendo mucho 😕 :-D. .
    No vi la final, faltaría más, pero ya me informó mi querido amigo no español, que antes comentaba aquí, que Cilic estuvo llorando, le atendieron, etc ….o sea, una final muuuuy “rara ”

    Ay, no voy a hacer ninguna “reverencia para el rey ” jajajaja, estuve practicando y oye, como no suelo inclinarme ante nadie y no tengo práctica , me salía fatal, aparte de que no quería que me saliera una hernia discal 😎 .

    Como esto está infestado de federistas, que disfruten 🙂 .

    Volveré cuando haya noticias de mi campeón, el gran Rafael Nadal .

    Me voy a la playa, otra vez 😉 .

    • Odi
      Odi 17/07/2017

      Vaya, no me ha salido el emoticono de la sonrisa, cuando he dicho que Federer “sufrió muchísimo por su fuerte sinusitis ” 😀 😀 , que, al parecer, los comentarios fueron muuuuuuy exagerados …..
      Y Cilic …. sí pidió asistencia médica, como me informó mi querido amigo ………

    • ale el guapo
      ale el guapo 17/07/2017

      por un lado decis que hubieras querido que Rafa no participara de Wimbledon..por otro lado mencionas que “otro” no participa en todos los torneos..no entiendo , suena incoherente

  4. Pepa
    Pepa 17/07/2017

    Vale , reconozco que Federer es el “Rey del pasto ” ; pero también sé , que Rafa es el ” Rey de la tierra ” ….vamos Rafa !!!Siempre contigo…
    Felicidades a los Federistas.
    A mi me pasa lo mismo que a Odi , no me salen muy bien las reverencias , porque no las he hecho nunca ; y si tuviera que hacer alguna , la haría al Rey , pero de la tierra El señor RAFA NADAL..
    Lo de ser número uno a mí , como a Rafa no le preocupa mucho , lo único que le impprta es ganar torneos .Vamos Rafa!!

    • Odi
      Odi 17/07/2017

      Holaaaaa Pepa !!!! 🙂 .
      Vaya, nos van a decir que estamos difamando, por no hacer la “reverencia al rey ” jajajaja .

      Bueno, aquí el único rey , que yo sepa, es D. Felipe , pero no creo que tenga ocasión de hacerle una reverencia. Lo mismo sí, quién sabe, entonces haré la famosa “reverencia ” 😎 .

      Siempre con Rafa y esperando tener noticias suyas 🙂 .

      • hnk
        hnk 17/07/2017

        saludes..
        Odi pensé q no ibas a ver la final , pero a ultima hora decidiste ver la clase magistral del maestro… hasta viste como lloro cilic de impotencia… me la gran hallas visto una de las mayores gestas en la historia del tenis..

        vee a la playa pero quizás te topes con algún diario y en primera plana inevitablemente veras la cara del mas grande de todos..

        te queda bien en estos momentos felicitar al maestro y sus seguidores, ser bn perdedor es lo q te queda.. asi como felicite a nadal y su team por lo de rg.. exigo se le reconozca al rey de wimbledom..

        respecto al n. 1 será una pelea a lo antiguo hace 1 década fue así.. saben q tenemos ventaja por las superficies q vienen..
        nadal será n.1 en Montreal o cincy roger no irá a Canadá… pero desde q tome el numero 1 q se cuide q roger lo asaltar desde el us open en adelante.. con látigo en mano el rey el mas grande de todos los tiempos va por el numero.1 …

        halla roger federer 93 veces
        h.nk p

        • Odi
          Odi 17/07/2017

          Jijiji hnk , lee bien.
          Me informaron. No vi la final.
          Ups , lástima 😎

          PD : Salgo ya, tengo que hacer unas cosas 😎 .

  5. Guillermo
    Guillermo 17/07/2017

    Jajaja, gracias Pepa.. tu comentario es válido, nadie en esta web, ha pedido reverencia al Rey. Sólo comentarnos porque estamos felices!! Lo que me causa gracia y me hace reír un chorro es que para variar la señorita Odi, dice que Rafa perdio porque se golpeo su cabeza en el marco de la puerta,si no hubiése jugado bien los 2 primeros set (jajaja) lo que tenemos que leer..
    Otra cosa dice que su amigo le informo que Cilic estuvo llorando ( ella no pudo ver el partido ) y para terminar de reír, que la final ha sido rara…
    Jajaja, jajaja, jajaja, jajaja
    Que quieres decir querida? que al mejor de la historia le regalaron el titulo!!! Ya no tengo estómago para reírme. Sigues llorando por la herida!!. Imagínate si a Roger le regalaron el titulo entonces tu campeón está peor porque ni siquiera pudo con un top 40… Así que, ubicate querida!! Andá a la playa a relajarte, pero quédate allí por lo menos un mes para que reflexiónes sobre lo que escribes!!
    Saludos!!

  6. Guillermo
    Guillermo 17/07/2017

    Muy buen comentario Zopilote.ojala los niños de ahora tomen como ejemplo a estos dos grandes deportistas, Roger , tiene la elegancia, velocidad, clase, carisma, táctica y muchas cosas más y Nadal, tiene la garra, fuerza de voluntad, el no dar ninguna bola por pérdida, juega con el corazón!! Si juntaramos ambas cosas, serían de otro planeta, extraterrestres!!!!!
    Saludos!!!

  7. El joaki
    El joaki 17/07/2017

    “GRX”
    Y lo que está por llegar! !!!
    El señorito hizo bien, en esconderse en su cueva y esperar, aque concluyera la tierra sagrada de Rafael Nadal. …
    La pista dura donde Rogelio no se esconderá, marcará quien es el más fuerte este año en el mundo del tenis. …
    Por cierto felicitar el gran año que lleva Federer y sus seguidores! !!

  8. Pepino
    Pepino 17/07/2017

    Roger se ausento de la gira de tierra porque era lo mejor para su salud, si quiere seguir algunos años mas jugando a gran nivel no puede machacar sus rodillas y su fisico en una superficue tan fisica como la tierra , por su edad la estrategia de Roger es jugar hiper agresivo y ofensivo acortando los puntos al maximo y eso en la tierra al ser la superficie mas lenta mucho no se puede hacer, borrarse de la gira de tierra es lo mejor que pudo hacer y esa es la gran ventaja de Roger sobre Rafa , sabe planificar su calendario exelentemente cosa que el lastre de su tio no tiene la mas minima idea de como hacer dosificar a su sobrino para llegar al 100% a las grandes citas

  9. Veyito Blue
    Veyito Blue 17/07/2017

    Federer 302 semanas como numero 1

    nadal 147 semanas como numero 1

    conclusion : federer es el mejor tenista en este rubro tbn , por lo tanto el mejor tenista de todos los tiempos

  10. diana de guatemala
    diana de guatemala 17/07/2017

    Gracias a los Nadalistas por felicitarnos, en verdad, pues creo que el tenis es muy hermoso y mas cuando estan estas dos grandes figuras, que yo al menos les dije este año VAN A PONER ORDEN Y LO ESTAN HACIENDO. jejeje lo siento por Andy y por Nole, pero quizas ellos se volvieron locos y jugaron COMO LOCOS. Y TODO LO QUE SE LES PONIA EN FRENTE, ETC. ETC… y logico no estaba Roger y Rafa, pues realmente. asi fue el año pasado. ESPERO SE ENFRENTEN LOS CUATRO EN SEMIFINALES POR EJEMPLO DE USA. OPEN U OTRO TORNEO Y PONER PUNTO FINAL A TANTA COSA QUE HABLAN. aunque se que todos son mas jovenes que Roger de 6 a 5 años. pero eso no importa. jejejeje la experiencia a veces gana mas. en fin. me puse hablar cosas de mas sobre No.1 en verdad, es solo un numero. ellos son los no.1 a mi en verdad me gustaria que todos pero todos. nos respetemos de una vez. yo entiendo siempre vamos a defender a nuestros favoritos. pero señores ELLOS NI NOS CONOCEN PRIMERO SEGUNDO algun dia no van a estar y entonces. que pelearan por Andy no lo creo. porque yo al menos ni uno ni el otro me gustan para nada. pero me encanta el tenis. Y SOY FEDERISTA HASTA LOS HUESOS. ESTOY FELIZ FELIZ POR EL en especial. asi que disfrutemos. ninguno de los dos tienen la culpa que si pierde uno o el otro. que si juegan aqui mas o haya mas. por favor señores. somos adultos. y basta ya de tanta cosa.

    • Neto de Colombia
      Neto de Colombia 18/07/2017

      Buen comentario. Sin duda los mejores tenistas de la historia. Afortunados nosotros los seguidores del buen tenisd que los tengamos aun activos. Larga vida tenistica para los dos. Es un placer verlos jugar. Yo soy seguidor de Rafael Nadal.

  11. adal
    adal 18/07/2017

    Si Roger sigue acortando los puntos desde cualquier posición de la cancha será muy difícil de batirlo por los ganas de terminar fulminante el punto, lo que puede lograrse es igualarlo y tener terquedad de seguir a costa de un cansancio mental por no encontrarle la vuelta de ahí que Rafa es el único que puede replantar los encuentros por su gran poder mental y por esto este Rafa equilibra los encuentros con Roger, saber quien ganará es difícil porque así como Roger es fulminante Rafa es contragolpeador contundente y de igual manera de cualquier posición en pista. Rafa debe centrase en igualar los encuentros no solo con el sacador Federer sino con todos los que se mantienen en el juego a partir de un buen saque y en pistas duras las posibilidades de Rafa en cancha rápida pasarán por como este su mente que pareciera que no se agota porque siempre borra y va de nuevo.

    Yo siempre estoy con Rafa ha demostrado poder con todos, todo está que siga adaptando a los cambios que va teniendo con la edad y su largo trajinar y cada vez encuentren mejores rendimientos.

    Saludos y disfrutemos de esta 2da mitad, y ver que pasa con Djokovic de tener lesión extendida, ahí si que la tendra difícil de ser protagonista. De Andy no sé si ya alcanzó su techo y se viene en picada, en realidad no lo sé.

    ¡VIVA EL TENIS DE ÉSTOS TIEMPOS! 4 GALÁCTICOS COMO NÚMEROS 1.

  12. Guillermo
    Guillermo 18/07/2017

    Gran comentario Adal!! Estoy de acuerdo contigo sin embargo ojalá y te equivoques y que Nadal siga con su misma mentalidad de este año cuando se enfrente al maestro Suizo!!
    Saludos!!

  13. Neto de Colombia
    Neto de Colombia 18/07/2017

    La fraternidad que une a estos dos grandes campeones debiera reflejarse entre nosotros sus seguidores. Los proximos torneos van a estar muy emotivos casi que remembrando epocas pasadas. Vamas RAFA.

  14. Diego
    Diego 18/07/2017

    Roger es el mejor de la historia ya barrio con Rafa en 3 partidos este año lo que demuestra que roger esta a mas nivel ; por otro lado creo que Murray ya deberia irse del top 1 con el orgullo de decir que fue numero 1 una ves en su carrera lo cual muchos tenistas no han podido hacer, y novak es una incognita no lo daria por muerto.

  15. Alexis Ladino
    Alexis Ladino 19/07/2017

    mucho nadalista aun llorando hechandole la culpa a Muller, por favor, y que más encima no quiera ver un partido porque esta el “rival”, por favor

    es obvio q esta lucha x el 1 sera entre fed y nad aunque nole o Andy ganen usopen incluso hasta Stan esta más cerca , me gustaria una final de usopen Federer-Nadal para que este duo sea la rivalidad más grande del tenis en la historia (hasta ahora llevan 9 finales de GS pero nunca se han enfrentado en New york)

  16. .estrella l
    .estrella l 21/07/2017

    Alexander Zverev ha hecho oficial hoy, la contratació de Juan Carlos Ferrero para su equipo técnico en la gira norteamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.entradasyconciertos.com es la web dedicada los eventos musicales y deportivos alrededor de todo el mundo. Hazte un regalo y compra tus entradas para los conciertos de tu ciudad. En 2017 y 2018 están de gira de conciertos los Rolling Stones, U2, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Bruno Mars.. y mucho mucho más :)