90 respuesta a “Otro Rafael Nadal”

  1. Este tío tony algunas veces tiene una “poesías ” :)
    Rafa es único ,no se si habrá ,peores o mejores q Rafael,con el tiempo ,oh si lo verán nuestros ojos,lo q si estoy seguro q Rafa siempre será ….ÚNICO !!
    Mj siempre con Rafaaaaaaaaaaaaa :)

    1. Tenéis aqui en el foro un “gatito “molesto ,el q escribe debajo de mi :) seguro no debe de tener nada q contar de su “ídolo ” por eso ,saca sus uñitas jajajajajajajajajajajaja
      Rafaaa único como único es Jordán ,phelps,bolt,etc
      Posdata :yo no se como no eh sido un rafa nadal llevó toda mi vida jugando al tenis ,tengo una gran musculatura :) y para más inri soy zurdo :) ,la vida a sido injusta conmigo,bahhh hay q jo…….. snif snifff :)

      1. jajajaja, muy bueno Mj.
        Creo que están haciendo un casting por todos los gimnasios de culturistas a ver si pillan a un zurdo esforzado y perseverante. Total, lo demás está chupao! :mr.green:

        De las chorradas que escribe el leoncito, ésta se lleva la palma…

        1. Quien será el canalla :D q me quita mis positivos y pone negativos a estas chicas,con tan buen gusto y tan guayssss argggg :)
          Seguro es Don “gatito” y su pandilla:: formado por la yully :D ,castorcito :D ,etc etc arggggg jajajajajajajajajajajaja o serán uno solo umm :D :D
          Posdata :besosss a las chicas súper poderosas q escribís arriba ;) :)

  2. yo si creo en las palabras del tio tony puede haber incluso hasta 2 o mas Rafael Nadal claro si entrenan desde pequeños adquiriendo mucha musculatura y siempre y cuando sean zurdos ; por lo demas se puede lograr en base a esfuerzo y perseverancia

    1. Nunca suelo contestar en contra de ya opinión, pero teequivocas porque creo que Toni Nadal, en su estrategia para “cuidar” a Rafa, incluso cuando declara sobre él, le quita importancia, y como ya no cuela mucho en la mente de su sobrino lo del escondite, ahora dice que otros Rafas vendrán… Y se que sabe que eso no es así. Estas declaraciones forman parte de la prudencia de Toni. Rafa ya es el deportista español más laureado, el más mediático y va a ser muy difícil que tengamos otra estrella así en España. Desde luego, que a nivel mundial si lo habrá en el tenis, pero será como Borj, Sampras, Federer o Rafa… Un súper clase que impere por algún tiempo en su campo, por encima del resto, pero incluso esto va a ser excepcional ya que los récords, son cada vez más difíciles de superar, pero seguro que algún día alguien lo hará.

    2. Como Djokovic. ….claro que pueden haber……como Rafa ….Nooooooo !!!!!!.
      Vaaamooos Raaaafaaa !!!

    3. Definición de antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal (salvo sus bíceps y musculatura). Suelen ser foreros amantes del trasnochado saque-volea, y algunos de ellos (creo que no hace falta que dé nombres) rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugaor de la historia.
      Y aquí lo dejo…ahora sí que me voy al sobre. Saludos.

  3. Yo discrepo en estas palabras de Tío Toni, y más bien me inclino a pensar que es harto difícil de que pueda surgir otro tenista español que alcance las cotas a las que ha llegado su sobrino. Ha vuelto a surgir en Argentina un Guillermo Vilas después de su retirada?, en Italia ha salido otro Adriano Panatta?, cuánto tiempo llevan añorando en Francia tener un ganador de Grand Slam y eso que la Federación Francesa es de la que más invierte en tenis?? No digo que sea imposible, pero sí que influyen muchos diversos factores. Es cierto que siempre habrá más posibilidades de conseguirlo por el “efecto tirón” que provocan los Rafa, David, Almagro etc… pero eso no significa que por fuerza mayor las nuevas generaciones vayan a alcanzar los mismos logros o nivel tenístico de ésta. Pongo el ejemplo en féminas tras Arantxa Sanchez Vicario y Conchita Martínez, la más “laureada” fue Vivi Ruano y a partir de ahí el nivel no fue el mismo…Además la presión mediática es brutal…recuerdo hace unas temporadas cuando empezaban a despuntar en los torneos ITF Carlos Boluda o Javier Martí con apenas 16 años, leer entrevistas en los diarios deportivos con el titular “El nuevo Nadal”, o “el futuro Rafa”…y luego una vez se constata que no es así, dejarlos casi en el olvido. Lo importante es que cuanto más se promocione la práctica del tenis, mejor…y para esto la Federación y las academias deben trabajar para que haya cuantas más competiciones mejor, tanto a nivel federado como amateur…aunque en el contexto de crisis actual es más difícil.

  4. Los cojones va a haber otro Rafa en España. Este tio es único e irrepetible, lo que ha conseguido no lo conseguirá otro Español. Al menos mientras viva, quizás en unos cientos de años…nunca se sabe, pero no viviré para verlo.

    1. JoseManuel , estoy contigo. …..otro como Rafa Nadal. …?????? pues va a ser que no. …ni de coña !!!!!!!
      Vaaamooos Raaaafaaa !!!!!.

  5. Es muy difícil que se repita otra leyenda cómo Rafa en España. Estamos hablando de un jugador que está entre los 3 y los 5 mejores de siempre (de momento). ¿Cuantos del mismo país caben ahí? Pues eso…sólo uno. Un suizo, un norte americano, un español, un australiano y un sueco (algunos dirán que no son exactamente esos, pero por ahí anda la cosa y Rafa está ahí seguro…). Así que, no es algo imposible, pero es algo estadísticamente muy improbable. Eso no quita que surjan otros grandes campeones españoles (que de hecho ya los hay). Pero cómo Rafa no señores. Rafa está a otro nivel.

  6. Tío Toni, NI CLONADO. nuestro RAFA, el que tú forjaste es UNICO, UNIQUITO, UNIQUISIMO. Dios está feliz con su obra y no la quiere repetir ni en sueños. Mucha gente involucrada en ese MASTER PIECE…

      1. .estrella, si no hizo molde. Le vino la inspiración divina como todo lo que EL hace y lo hizo con la mejor sonrisa, tanto la de ÉL como la de SU creación, a SU imagen y semejanza, y de pellizquitos lindísimos y cuando vió su creación PERFECTA quedó tan satisfecho y lo lanzó al hogar NADAL-PARERA y voilá☺, tenemos ese portento IRREPETIBLE… Si hubiese molde podrían copiarlo, pero “”no way Osé””

  7. Yo tampoco creo que vaya a haber otro RAFA, este es único e irrepetible, pero la entrevista con el tío Toni es fantástica.
    Y seguramente damos una importancia desmesurada a los ídolos deportivos.. pero, necesitamos alguna alegría en este país empobrecido y deprimido y Rafa nos da alegrías, emociones y lecciones de comportamiento, es un placer para la vista, para el oído, hasta para el alma…¡qué más podemos pedir? Por eso no puede haber otro NADAL… jugadores buenos? ojalá!!! pero ¿otro Rafa? NUNCA!!!!

  8. Desde luego un hombre muy racional.
    Muy buen apoyo para un joven que tiene que estar siempre al límite, y con muchas influencias externas fuertes, como fama y fortuna.
    Una suerte poder contar con Tío Toni

        1. Jajaja! Sólo me refería a la forma de jugar tenis…por lo demás, si es una niña, seguro tendrá la dulzura y la bondad de sus padres…y si es un niño también :)

        2. !Es broma un saludo!
          lo digo porque tendría que ser morenita…
          y no penséis mal el racismo y cosas de esas…

        3. Ni se me ocurriría pensar mal…el racismo? Ojalá muchos rubios de ojos claros tuviesen la polenta de Serena Williams, una gran luchadora en la vida y en las pistas. Fíjate que sus logros este año son idénticos a los de nuestro Rafa… 8 títulos…y el mismo GS (Rafaland Garros).

        4. El racismo es una lacra de la sociedad ,solo gente escoria lo alimenta ,los latinos como tu y yo como español tenemos q repudiarlo ,muerte al racismo ….

    1. Me has quitado la palabra de la boca, Star, si hay otro Rafael Nadal, ese no tiene que ser otro que Rafa junior, y por supuesto entrenado por el Tito Toni, porque yo creo que Rafa se pondría de los nervios entrenándolo, jeje :P

    1. Yo también lo creo. Es indudable que será muy difícil que se repita otro Rafa Nadal. Ni en España ni en cualquier otro país, tardará mucho en haber alguien como él, que haga las cosas que hace él. Muuuuucho.

  9. El tío Toni sabe de sobra que una repetición en estos tiempos es prácticamente

    IMPOSIBLE.

    Mirad los head to head,
    el tenis marca NADAL,
    las conductas,
    los físicos,
    los records que alcanza a pasos agigantados,
    el carisma,
    etc., etc., etc…

    él sabe que otro tío Toni que talle otro diamante no se verá en muchos años, pero le gusta, TAL VEZ, Q

  10. que le enduzcemos el oído y nosotr@s con todo gusto lo hacemos,
    Perdonen por haber partido el comentario. En tres palabras,

    OTRO RAFA NUNCA…….
    VAMOS RAFA UNICO….

  11. Una pregunta Mónica cómo haces para poner estas caras amarillas con gestos , para poder hacerlo desde mi móvil…

    1. y para le sonrisa pones dos puntos y ) pegados (siempre ) y te sale :)
      para la gran sonrisa son : y D (pegados también ) pero no al texto … y te sale :D

    1. Nada que no hay manera de que me salgan los caretos con el móvil probaré con el ordenador en casa porque se me acaba la batería.
      ! gracias de nuevo!

  12. El tio Toni tiene afirmaciones as veces muy controversiales cuando habla de su sobrino!!!!!! Unas veces da la impression que lo tiene invedia!!!!! Apesar de que fue é quien crió el Campeon que es Rafa ,nunca hay ovido un alabar a Rafa , que hay hecho los deveres siempre mucho bien….. Se debe mostrar un poco orgulloso de Rafa pienso yo …. Que persona dura hen!!!!

  13. Rafa es irrepetible :)
    Yo voy a especular un poco, el tito Toni tiene hijos ¿ y si ve en alguno de sus hijos más o menos las mismas cualidades que en Rafa o en alguno de sus otros sobrinos? que todos son aún pequeños ya que Rafa su hermana son los mayores
    Solo pregunto y especulo el porque de estás declaradiones

      1. Y si con esas declaraciones lo que quieres es quitar presión y que los niños sean lo más felices posibles y no cometer los mismos errores que cometió con Rafa, como también dijo en una ocasión el tito Toni?
        Sigo especulando

      2. entonces es un doblemoralista , porque en la enttrevista repite más de 500 veces la exprecion “se lo viciño puede” Porqê sus hijos no??

  14. Sin ánimo de ofender a nadie -soy incondicional del tenis en general y de Rafa en particular- yo sí creo en las palabras de Toni Nadal. Trataré de explicarme. El “tío Toni” sabe de tenis y de lo que se cuece en la trastienda más que nadie. Habrá pocos que en España, de tenis, sepan más que él. Seguro que “algo” sabe y no quiere levantar la perdiz.. Además, sus palabras no dejan de ser un halago para su sobrino en particular y para el tenis español en general. Por otra parte durante años se dijo que nunca saldría en nuestro país un deportista como Angel Nieto. Luego se dijo de Miguel Indurain. Ahora de Rafa. Cierto que es muy difícil por no decir imposible, pero de alguna forma lo que está haciendo es insuflar ánimos a nuestros nuevos valores, a esos que apenas conocemos o sabemos poco de ellos porque están trabajando en la sombra: sabia nueva. Sus palabras también son un soplo de esperanza para sustituir a la extraordinaria generación de tenistas españoles que configuran la Armada.
    Es sólo una opinión personal. Saludos.

    1. Te en tiendo Prometeo pero te aseguro que ni tú ni yo volveremos haber un jugador de tierra batida como Rafa Nadal ten lo seguro….

      1. Te entiendo Joaki. Yo decía lo mismo cuando veía jugar en tierra batida a Santana y a Nastase. Saludos.

        1. Vas a comparar :lol: , querido Prometeo, ningún pero a tu primer mensaje, yo también creo que intenta animal a las nuevas generaciones subrayando, de paso y una vez mas, que no es tan extraordinario lo hecho por su sobrino (tiene esa obsesión, siempre, de que Rafa no se lo crea)

          Ahora bien, tu segundo mensaje…..jajajajajajajajajaja, qué me dices, con todos los respetos para Santana y Nastase….. , no hay color. Rafa ha superado a todos los jugadores del pasado, a todos; del futuro no se que la bola de cristal se la dejo a Lola pero se me antoja que pasará mucho tiempo antes de ver un nuevo Rafa Nadal….
          (voy a practicar los emoticonos que ha dicho Estrella :), :lol: y, por último :D , a ver que pasa

        2. Querida Musa y compañera del Olimpo. Se ve que he estado un poco espeso ya que no he sabido explicarme correctamente. Voy a intentarlo de nuevo. Yo nunca he dicho que Santana o Nastase sean comparables a Rafa, entre otras razones porque “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”. Por otra parte ha quedado más que suficientemente demostrado que Rafa ha superado no sólo a esos dos sino a todos los demás, Roger y Nole incluidos. Lo que yo quise decir es que en los tiempos de Santana y Nastase, o en los dos otros genios como Laver, Borg, Lendl, etc…. viéndolos jugar una piensa que será difícil que aparezca alguien mejor. Lo mismo decíamos con Carl Lewis y ahí está Usain Bolt. Lo que la historia demuestra es que cada X tiempo siempre aparece un nuevo genio capaz de superar lo insuperable. Espero haberme explicado mejor ahora. Hoy por hoy Rafa es insuperable no sólo por talento, mente y juego sino por su enorme categoría humana. Vamos, que el chico lo tiene todo y el que quiera superarlo va a tener que hacer maravillas.
          Te he puesto un positivo por tus iconos, jejeje, y por ser mi Musa favorita. Abrazos.

        3. Querido “benefactor de los hombres”, cómo voy yo, una musa del Olimpo, a estar en desacuerdo con el mas listo de los semidioses, imposible…… era simplemente para subrayar, aún mas, lo difícil que será volver a ver alguien parecido a Rafa Nadal….. y no solo por su juego, también por esa actitud que le hace incomparable, de superación constante, de no renunciar aunque todo se ponga en contra…… no importa lo que suceda de aquí en adelante, mi admiración es total por este pedazo de campeón…..

        4. Pobre joaki…… se sienteeeeee, :lol: yo feliz que me salen genial, finalmente….
          Ahora quiero saber cómo poner mala cara, enfadado o enrabiado o esa de un demonio que es buenísima….. para alternar. Cuando tengáis tiempo me contáis…..

        5. Hola Poli :) Voy a tratar de ayudarte con los emoticones…ahí va :

          : evil : :evil:
          8 – O 8-O
          : ( :(
          : mrgreen : :mrgreen:
          : – x :-x
          : oops : :oops:
          8 – ) 8-)

          Ten en cuenta que no debes dejar espacios, debes escribir todo seguido… Esto es todo lo que sé…seguro que si estrella o Rita o tal vez Gina, andan por aquí te podrán ofrecer más opciones…ellas son expertas en esto :) Ah! Y también Cojimero…
          Besos Poli…

        6. jajajajajaja, querida Mónica, qué bueno. Voy p’allá…..

          1. Dedicado a todos los antinadal del mundo :evil:
          2. Esta es la carita que tengo en la playa 8-) (esta me da que no me sale :lol:)
          3. Cuando meto la pata…. con frecuencia :oops:

          Vamossss

        7. Caramba. …cómo domináis los emoticones …Jeje! !!!! A mi no me salen, porque como escribo, normalmente, por el movil ……pues no me deja. ….qué pena !! :'( :'( :'(

        8. …ja, ja, ja… yo tampoco; en el ordenador no me resultan… este es lo que obtengo :) y llena de tristeza me sale esto :(. !!!Que falta de ignorancia la mía!!!… ja, ja, ja…

        9. …et voilá…, cuando los pulsé en el ordenador no me salían como yo quería, pero al ver mi comentario EUREKA, ahí están, mil gracias amig@s, quien me aguanta ahora practicando…

        10. jajaja ! Julia…cuando las escribes no las ves…recién cuando envías el comentario aparecen… A mi me pasaba lo mismo al principio :)

  15. Para que haya otro Rafa Nadal se tienen que dar dos condiciones:
    1. Tener su ADN
    2. Tener al tio Toni de entredador.
    Sólo así, sólo así

    1. Bueno y puestos ya. ……esa cara con esa sonrisa …..ay. …va a ser que no habrá nadie como “nuestro Rafa ” !! Ya nos estamos poniendo ñoños. ….
      Vaaamooos Raaafaaa !!!!!.

        1. Amparo !!….jaja, me has hecho reír.

          Difícil que salga otro Rafa, es único. Yo creo que lo dice porque quizás en un futuro entrene a alguien con las mismas características de Rafa y me refiero a un tenista de su entorno, algún chaval que lo haya impresionado, que se yo… pensando cuando Rafa cuelgue la raqueta. Por qué no seguir pensará Toni, me imagino que ganas no le van a faltar. SD2.

  16. No estoy de acuerdo con Toni, otro como Rafa no creo que salga por mucho tiempo, si sale. Saldrán buenos tenistas, eso no lo dudo, si hay alguno que sea capaz de ganar 1 GS (cosa difícil ganar un GS) nos daremos por contentos, si son 2 GS tocamos la pandereta, mucho me temo que nos tengamos que conformar con trofeos M1000 …… pero para alcanzar el palmares que tiene Rafa ahora, ya no digo cuando se retire, hay que ser un tenista especial, en los tres aspectos: tecnica, fisico y mente. De hecho se es miembro de un club muy selecto – las grandes leyendas del tenis, ganadores de multiples GS. Mas meritorio de Rafa que lo ha logrado luchando contra viento y marea, contra si mismo y sus lesiones, y cual ave fenix renace, una y otra vez, cada vez en versión mejorada. Ese espíritu indomable, ese afán de superación. Y luego está el cache mediatico que tiene Rafa, su nombre, su cara, su estilo, es reconocido en todo el planeta incluso por gente que no sabe nada de tenis, conecta igual con un pibin de 7 años que con su abuela. Y por ultimo, pero no menos importante ;-) :-D esta el cuerpazo serrano que tiene el manacori, el plante que tiene, la sonrisa mas bella que un ser humano pudiese tener y lo buena persona que es.
    En fin, que me lío, que todo eso, pues que son muchas variables, y estadisticamente la probabilidad es zero patatero. Otra cosa es que Tío Toni no quiera aparentar soberbio (se me viene a la mente cierto papa ultrajado ;-) jeje ) luego no va a decir “mi nene es el mejor per seculum seculorum”, muy diplomaticamente dice “pero si ha habido uno, puede haber dos” , manda señales de esperanza para los miles de chavalines en España que quieren emular a Rafa como sugiere Prometeo…. pero siendo realistas, y Toni siempre lo es, se antoja harto difícil.

  17. Claro, por probabilidades, “si hubo uno puede haber dos”. Pero hablando de Rafael Nadal Parera….? naaaaa….!
    Imposible, just imposible, non é possibile, n’est pas possible, не производится, ليس من الممكن, jajajaja, en otro planeta ,en otra galaxia? pero…..imposible que sea tan hermosoooooooo !!!!! por fuera, que cuando me lo cruzo se me caen las medias, y por dentro que no existe otro ni parecido. Vamos Toni, que se te cae la baba…..pero bien dicho crack…

  18. Mi opinion es : Pueden aparecer otros buenos pero Como Rafa no va a haver más…Rafa es Rafa Y para tio Toni mi mensage es: tu ego no se va abajo al reconocer alabar y hablar con orgullo del popilo que formaste…ahhh Que hombre tan duro.

  19. Yo se y estoy segura que por mi edad no vere a otro como mi Nadal vosotros dios quiera que si .yo con lo que le he visto y con lo que he disfrutado desde que tenia 16 años me doy por mas que contenta .que Dios te de mucha saluz para los que vienen detrás .besitos para todos

  20. Por favor decirme si juega Nadal la copa Davis .mi nieto me a dicho hoy que me lleva pero no estoy segura que juege el gracias

    1. Si María…Rafa ha confirmado que va a jugar la Davis para España… Esperemos que todo siga bien para que podamos disfrutarlo :)

  21. Gracias Monica guapísima.le voy a llamar ahora mismo ha mi nieto para que haga las gestiones por que no sea que se agoten las entradas Moni estas serán mis vacaciones que bien .besitos

  22. Pues sí, tío Toni, al que admiro profundamente, no es proclive a alabar a Rafa, y no va a empezar ahora. Para el su sobrino es una persona más, hábil tenista y trabajador, nada más. No hay nadie como él para bajar los pies a la tierra a cualquiera.
    Pero muchos pensamos, no, no pensamos, lo sabemos, que Rafa es todo eso que dice Rita, que lo ha descrito a la perfección. Un ser increíble e irrepetible.
    Fijaos que en la entrevista que realizaron a Toni en Al primer toque, el locutor no consiguió, a pesar de provocarlo, que dijera que estaba orgulloso de Rafa, tan sólo llegó a decir que estábamos muy contentos por la victoria, y que jugó muy bien, etc… Es lo que hay … así es Tío Toni, y no va a cambiar, aunque estas palabras estén lejos de ser verdad.
    Claro, que hay que entender que a los hombres, como Prometeo, se les escapen algunos aspectos únicos de Rafa ;) ajenos a lo puramente tenístico, a Malalco no se le escapa nada, que se le caen las medias cuando lo ve, jajajaja, y a mí a los dos días de verlo se me caían los pantalones, que no me acordaba ni de comer :D

    1. Ana I , Malalco…..Jeje, me ha gustado vuestros comentarios, pero un consejo. ….sujetaros bien “esas medias y esos pantalones ” , no vayáis a provocar un escándalo en masa ….jajaja, ( es broma. …eh ).
      Y como los genios aparecen cada 200 años,……va a ser que si sale otro genio como Rafa, …..pues no lo vamos a ver y ni falta que hace. Vaaamooos Raaafaaa !!!!!!.

  23. Bueno voy a decir algo JAMAS va haber otro como Rafa definitivamente, TALVEZ mejor o peor PERO NUNCA COMO EL y menos no creo que vaya haber alguien que juegue en el arcilla como el.

  24. Gracias Rita por la información, tenemos oportunidad de ganar 3 más este año y quedamos pendientes con Miami para el Próximo año.

  25. Irrepetible Nadal, Único. Podrá haber otro tenista español en la élite, eso seguro. Rafa ha enseñado muchísimas cosas no sólo a los tenistas, sino a los deportistas, sobre como competir. Pero Rafa es mucho más que un tenista, siempre lo digo, Rafa es una filosofía de vida, no se ni como expresarlo, por eso es irrepetible. Es muy muy raro que alguien con ese carácter en la pista, sea ese peluche fuera de ella: educado, amable, siempre sonriente, siempre atendiendo a sus fans, a la prensa, aunque esté cansado. Eso es lo difícil, por eso creo que es imposible. Rafa tiene la patente, no hay más.

  26. Esperermos que el Tio Toni se que equivoque y que realmente no sea asi, dos Rafa’s seria demasiado.

Comentarios cerrados.