Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal, desilusión tras desilusión

rafa nadal No podemos tirar por tierra todo lo que ha conseguido Rafa Nadal, pero las mismas pocas ganas que a veces tenemos de dar noticias tras una derrota de nuestro superhéroe de las pistas de tenis… son las mismas que tu tienes de leerlas. Es quedarse mirando la televisión o si eres un afortunado quedarte en la pista diciendo… ¿De verdad?. Estamos otra vez en la misma situación de antes de la mejora de final de temporada. Dos rivales que en principio hay que ganarles en el 100% de los casos… se llevan por delante no solo el partido si no la moral de Rafa Nadal y todos sus seguidores. El acabado Fernando Verdasco y el principiante y talentoso Thiem han provocado dos derrotas que van a marcar el resto de temporada. Una pena.

No sabemos qué decir, es la verdad. Y cuando lo vemos optimista en la rueda de prensa nos preguntamos si acaso vivimos en un mundo paralelo donde no nos enteramos de cómo son las cosas en realidad, o si no se le puede pedir más y tenemos que conformarnos con esto a partir de ahora.

Lo sentimos, Buenos Aires. Lo sentimos, Argentina. Lo sentimos, a ti que llevas mas de 10 años leyéndonos y en los que sólo te hemos dado buenas noticias. A partir de ahora, o las cosas cambian mucho, o parece que cada vez serán menos.

El artículo Rafa Nadal, desilusión tras desilusión fue publicado el 14-02-2016, ha sido leído 1.653 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

51 Comentarios

  1. Juan
    Juan 14/02/2016

    Rafa esta como todo deportista al final de su carrera, el dependen de su físico y si su físico ya va en declive pues pasa lo que pasa, aunque todavía no tenga 30años su cuerpo esta muy quemado ya que empezó muy joven a competir a alto nivel , yo esperó que sepa verlo y saber ciando tiene que retirarse, y además se suma su nula progresión en su tenis. No saca, su revés es malo etc y nunca lo ha arreglado ni el ni su tío. Mala pinta tiene la cosa

    • Lola del Castillo
      Lola del Castillo 15/02/2016

      Pero él quiere a toda costa llegar a Río. POr eso dice estar contento, porque quiere mantenerse lo mejor que pueda para disfrutar de los JJOO

  2. Luis Sebastián
    Luis Sebastián 14/02/2016

    Eso es lo que le hace grande, ese optimismo en la rueda de prensa, es de héroes sonreír cuando las cosas van mal, él odia perder odia perder hasta en las chapas, lo sabemos todos, pero no han sido todos sus títulos lo que siempre le ha carcaterizado, eso lo hace Roger y Nole, lo que le ha diferenciado y destacado siempre por encima de los otros 2 ha sido su garra y su calidad humana, si él se siente bien, yo con él, me ha dado tanto que no le exigiré nada, es tremendo ser humano, que manera de afrontar los problemas, quedaros con eso, no seáis resultadistas, es ser demasiado simples, a Rafa lo estudian en las universidades, lo ponen de ejemplo en Másters universitarios de liderazgo, de cómo se gestiona un grupo, los valores que trasmite, acordaos de Ruyard Kipling y de cómo Rafa le ha hecho caso siempre, si te encuentras tanto con la derrota como con la victoria trátalas a ambas como al mismo impostor y lo que Rafa ha dicho siempre y todos sabemos, hay cosas mucho más importantes que él ganar o el perder y esa manera de ver la vida es lo que le hará una persona integra y feliz cuando se retire del tenis al contrario qe Cristiano Ronaldo, cuando se apaguen los focos Rafa será eterno por esa actitud

    • Mª Luz
      Mª Luz 15/02/2016

      Totalmente de acuerdo Luis!!! Un análisis maravilloso… es verdad que nos ponemos tristes, que nos desesperamos, pero ¿realmente podemos exigir a Rafa más de lo que ya ha dado?.
      Pablo, por favor, no te dejes contagiar tu también por el derrotismo… yo confío en que las cosas pueden cambiar, y… si ha llegado el momento de decir !Adiós! habrá que hacerlo, con lágrimas en los ojos y con el corazón desbordado de agradecimiento por los 10 años que nos ha hecho vivir.

    • Veronica
      Veronica 15/02/2016

      Usted conoce a Roger y a Djokovic como para decir que son malos en calidad humana pregunto…

  3. flex
    flex 14/02/2016

    mas lo siento yo pablo ya me estoy acomodando la camioneta para ir a la gran final que no fue 2 finalistas inpensados la derrota de rafa dejo el estadio mudo es increible como suben las ventas al estar rafa mucha tristeza desilucion queria ver a rafa en la final ayer lo vi a su tio darle muchas indicaciones de tomar la pista adelante y la bola tambien pero rafa estaba ido del partido las ultimas bolas del saque de thiem no las corrio antes rafa no era haci no dejaba bola por correr y todo al contrario un almagro con mucha sed de titulo con bolas a pura potencia mucha tristeza no se que decir

  4. flex
    flex 14/02/2016

    no veo aceleracion en los golpes de rafa ni de reves ni el saque no se que pasara en los master mil

  5. Mariano
    Mariano 14/02/2016

    La ceguera de Rafa es tan grande como su leyenda!

    I N C R E I B L E ! ! !

    • lalyros
      lalyros 14/02/2016

      Buen comentario Pablo

  6. acuario
    acuario 14/02/2016

    Es muy triste ver así a Rafa, yo tengo la moral por los suelos…
    Creo que no se merece este…final de su carrera?
    No soporto que en otros sitios, le digan calvorota y demás calificaciones de gente para mi inculta y sin modales.
    A mi me encanta el tenis,pero sin él ya no es igual. Aún asi sigo teniendo esperanzas, si es que los milagros existen.Suelo ser una persona muy optimista, pero no puedo negar la evidencia…está jugando fatal. No sé que es lo que le pasa.Quizás ya dio todo lo que tenia que dar ,que ha sido mucho.
    De todas formas ahí seguiré animándole.
    Vamos Rafa!

    • tu padre
      tu padre 14/02/2016

      Calvorota!!! Ay no; pobre tio tony

    • Lola del Castillo
      Lola del Castillo 15/02/2016

      Eso vengo diciendo yo desde hace tiempo. No me gusta que los grandes tenistas bajan perdiendo puestos de la clasificación de la ATP y acaben perdiendo hasta en las primeras rondas antes de su retirada. Esperaba que Nadal no esperase a eso, pero veo que hace igual que los demás, La cercanía de los JJJ hace que mantenga un objetivo y una ilusión de competir que le da fuerza para seguir , aunque se a de esta manera tan triste.

    • Veronica
      Veronica 15/02/2016

      Pues así se habla aquí de otros tenistas y nadie dice nada..

  7. tu padre
    tu padre 14/02/2016

    Yo estoy muy satisfecho con el resultado, el tenis de rafa y la actitud. El resultado es lo de menos; THIEM JUGO UN PESIMO PARTIDO, casi lo pierde! Debio ser un doble 6-3 claro. Ahora bien, si rafa dice que entrena al 100% deben creerlo, faltaba mas. Los resultados ahi estan y seguiran cayendo. Suerte NO1E

  8. Renton
    Renton 14/02/2016

    Gracias Pablo, has escrito lo que es. Sin trampa ni cartón.
    Esperemos acontecimientos.

  9. luisja
    luisja 14/02/2016

    Rafa desde Wimbledon ha experimentado una progresión, creo que le ha faltado suerte en momentos puntuales, pero puede que esté en el buen camino. Perder en Buenos Aires no debe ser ningún trauma, ojala, pierda más partidos en este tipo de torneos y no llegue demasiado cargado cuando lleguen los grandes retos. Lo del pelo no tiene la menor importancia, hay personas que tiene más y otros menos, más preocupante es quienes cuando van peor las cosas, salen en avalancha y muestran su cerebro de cacahuete. Animo Rafa.

  10. alejo
    alejo 14/02/2016

    Nadal dice que esta jugando bien, es decir que no va a cambiar, que lamentable. Esta rodeado de personan que le dicen que todo esta perfecto,no es tan difícil de creer, acá hace año y medio dicen lo mismo, que esta mejorando y culpando a otros de sus errores, insultando a los demás evitando mirar su poca evolución en año y medio. Otros tenistas top trabajan y mejoran cada día, Nadal sigue y seguirá según dice haciendo lo mismo. Su gran enemigo resulto siendo el mismo, ese rival como decidió no cambiar será invencible. Lo mas triste es que según veo en este post, se sigue culpando a los rivales, tratándoles de acabados. Nadal esta rodeado estoy seguro de gente que le dice lo mismo.

  11. adal
    adal 14/02/2016

    Estimados Nadalistas y Nadalianos, Rafa tempranamente se nos va, así como entró joven se va joven, y EL LO SABE YA LO SABE, y está en el trajinar de disfrutar ya del tour, sus 14 grandes han sido suficientes y sus números han sido suficientes. La estrategia al finalizar la temporada anterior era la correcta, muy agresivo pero al regresar a confiar en su efecto ahí radica la falla, Rafa ya no es Rafa joven, explosivo en piernas y juego a la carrera.

    Rafa cree en su trabajo y estos no alcanzan, pero sigue haciendo lo mismo creer en su trabajo pero ya con el hardware gastado.

    Saludos estimados…

    • Odi
      Odi 14/02/2016

      Ay, Adal 🙁 .
      Hemos escrito al mismo tiempo y , ahora que te leo , me acabo de hundir más. Pero, igual tienes razón , Rafa se nos va de las pistas 🙁 .
      Ay, Dios , no quiero ni pensarlo.
      Ojalá que no .
      ¿ Qué haremos sin nuestro campeón ? . Desde luego yo lo tengo claro . Cuando Rafa deje el tenis …lo dejaré yo también.
      Un abrazo

      • adal
        adal 14/02/2016

        Disfrutemos Odi de lo que queda, no podemos hacer nada nosotros, el camino del tenista es competitvo, mira a Ferrer y otros jugadores, plantear trabajo tras trabajo con algo o casi nada de resultados, tanto jugadores muchos jugadores con trabajo y trabajo y nada en sus vitrinas, pero satisfechos con su labor. El deporte es así, no siempre es una ciencia cierta, hay muchas aristas mucho engranaje en todo mucha perfección.

        Que Rafa se la pase disfrutando, El ha decidido dejar de remar, aflojar, pero muy claro que le importa su trabajo pero sin el pastel.

        Claro que Rafa debe tener en mente, lo lograré otra vez con este trabajo???.

        No sabemos pero por el momento que queda seguir, Rafa ya no es la decisión propia ahora es decisión en conjunto , viendo muchos contextos, exhibición, influencia, mayor provecho, o arriesgarse a acariciar más.

        Rafa es una marca, aunque debería seguir siendo TENIS…

        Abrazo Odi y que se te pase pronto la trizteza.

    • manuela
      manuela 14/02/2016

      Renton, Qué terrible y doloroso leer tu comentario . Y porque en nuestro fuero interno, creo que la mayoría de nadalistas pensamos quwe así es. Cuando pasó tan fugar por el AO, yo escribí aquí, que no soportaba verle arrastrarse por las pistas. Que prefería verle retirar desde lo grande, lo quew es : un grande.No pareció bien, creo, mi comentario, y veo con inmensa tristeza que muchos estaís en lo mismo. Dice Pablo, que ya llevamos 10 años por aquí. Cierto, y en mi caso, otros muuuuuuchos siguiendo a Rafa. Desde niño, cuando empezó a saltar a las pistas.Ultimamente, no me he sentido capaz de ver sus partidos. El AO, tampoco lo vi. Esi si, cada minuto abriendo el móvil , como una adolescente…. Estoy desolada. Y es que le admiro como deportista, pero su personalidad me ha ganado hasta lo indecible. Le quiero demasiado. Perdonad que me haya extendido. Un abrazo fuerte y entrañable, familia.

      • manuela
        manuela 14/02/2016

        Pablo, borra los apellidos, porfa, para que se me reconozca y salgan mis comentarios, como siempre . Un abrazo, y gracias por comprender tan fielmente nuestro sentir.

  12. Odi
    Odi 14/02/2016

    Pues sí , así estamos todos y así parece que vaya a ser en adelante …
    Espero equivocarme, pero , la verdad, estoy harta y cansada , triste y enfadada; últimamente viendo estos resultados, de todo un gran campeón, como es el gran Rafael Nadal, que parece que ya no tenga motivación para seguir adelante o que , aparentemente , no le importe esta situación .

    Rafa dice que ” no le preocupa la derrota de ayer ” ; yo no me lo creo , porque si eso es verdad ….menudo año le /nos espera y menudo final de carrera. Y si digo ” final de carrera ” es porque se supone que él no estará dispuesto a no ganar ningún torneo.

    En fin, a esperar y ver que hace en Brasil y en adelante. Ahora, como siga perdiendo con cualquiera , en cualquier tipo de torneo y no haga algo para remediarlo …creo que no me lo voy a tomar tan a pecho, porque esto ….me va a costar una enfermedad .

    A seguir esperando.

    • manuela
      manuela 14/02/2016

      Un abrazo, querida Odi.

      • Odi
        Odi 14/02/2016

        Otro abrazo para ti, Manuela .
        Ay, qué tristeza tenemos 🙁 .
        No puedo con mi alma .

  13. Javi
    Javi 14/02/2016

    Yo creo q la derrota dura de verdad es la de Verdasco en Australia… Este torneo ha jugao fatal los 3 partidos….contra Thiem pierde q es un buen jugador pero q ayer jugo muy normalito….tb Rafa es humano y jugar a 40 grados no es fácil para nadie y partidos casi seguidos sin margen de recuperación casi…

    No tienen xq marcar estas derrotas la temporada pero hay que espabilar ya…el proximo torneo va a ser muy indicativo….

    • manuela
      manuela 14/02/2016

      Javi, existe el ” miedo escénico ” Y….. cómo va a poder superarlo RAFA, después de estos descalabros ?

    • tu padre
      tu padre 14/02/2016

      Iguales condiciomes para todos y mas para un austriaco

  14. Oscar Ignacio
    Oscar Ignacio 14/02/2016

    Y lo peor de todo es que Rafa está contento con su actual juego, cree que la está haciendo de oro. ¿¿ Nadie le habrá dicho que lo está haciendo mal ??

    Rafa es un terco, su ceguera lo lleva al pantano, y su tío junto con roig están estancados y no tienen soluciones que aportarle a Rafa. Deberían ya haberle contratado a un sicólogo deportivo si o si. Nunca había visto un equipo técnico tan mediocrfe, light y poco reactivo, sin ideas, sin aportes, ni siquiera gritan en las gradas.

    Si Rafa ya no tiene tenis, si su cuerpo ya no le permite jugar bieny correr más, o sea, en la alta competencia entonces debería retirarse del tenis, retirarse dignamente, ahora sólo está empañando su imagen de leyenda viviente perdiendo con cualquier desconocido en torneos 250, para qué vamos a hablar de enfrentar a los top ten. Bueno hasta en eso Rafa ha sido mal asesorado.

    Rafa es un ciego asesorado por otros ciegos.

    *** Una pena, duele. Yo me imaginé a Rafa en sus últimos años peleando por batir records, porp ser el G.O.A.T., no por perder bien seguido y con cualquier desconocido en torneos 250.

    • Lola del Castillo
      Lola del Castillo 15/02/2016

      Estoy de acuerdo.

  15. Rofed2010
    Rofed2010 14/02/2016

    Buenas tardes. Hace mucho que no entro en la página a leer noticias sobre tenis por motivos familiares de enfermedad. Soy fan de Roger, pero así como amo este deporte, eso no quita que no respete a Rafa y todo lo que ha hecho por el tenis.
    Este es un mal trago que les toca vivir a los nadalistas y a todos, porque, realmente, no hace bien ver a Rafa jugar y salir cabizbajo en primeras rondas o no llegando a finales.
    Desde mi humilde opinión, estoy de acuerdo con muchos que opinan que hace mucho tiempo, por más que quiera ser fiel a su tío y al equipo que tantos éxitos han conseguido, es hora de un recambio, o por lo menos, de una incorporación que traiga nuevas ideas. Así como Roger es siempre acompañado por Luthi, pero se ha ido rodeando de Edberg y ahora de Ljubicic (que no comparto mucho).

    Asimismo, y sin ánimos de ser entrometida, creo que es momento de que formalice su relación con su novia de tantos años. Eso le ayudaría a ver las cosas desde otra perspectiva, y quién sabe, darle o devolverle una confianza que no está haciendo pie.

    Un saludo a todos los nadalistas.

  16. andrea -ita
    andrea -ita 14/02/2016

    ma che palle…

  17. Javi
    Javi 14/02/2016

    Hombre Thiem es el numero 19 del mundo, tampoco es un don nadie… lo q es grave es perder con Verdasco o Dustin Brown…. Rafa jugo mal, sin consistencia pero tampoco hizo el ridiculo…estuvo a un punto de ganar el partido…tb es el primer torneo en tierra de la temporada….viene de jugar en dura…la transicion no es tan facil…

  18. Juli
    Juli 14/02/2016

    El gran Rafael Nadal, quien siempre nos deja sin palabras… Aunque la historia a día de hoy sea difrente. Anteriormente nos dejaba sin palabras, por su grandeza, su juego extraordinario, su mentalidad inquebrantable y su leyenda interminable. Hoy nos dejan sin palabras, su inseguridad, su inestabilidad, su juego poco efectivo, sus inesperadas caídas ante rivales que no representaban ninguna superioridad y su gran mentalidad la cual parece desvanecerse cada vez más en cada partido y en cada torneo. Ahora parece que hasta la buena autocrítica que solía tener se desapareció… Es muy triste ver pasar a una leyenda como Rafa por todo esto, sin saber a ciencia cierta que le pasa, que le hace falta, que debe hacer, donde quedó el gran Rafa que solía ser, donde fue a parar su juego fantástico, en fin, son muchas preguntas sin respuestas y lo peor es que Nadal sigue con la misma estrategia que no le da resultados y dudo que se los de, es realmente insólito. Sin embargo yo no estoy en los zapatos de Nadal y no me voy a poner a dar supuestas soluciones que a él ni al caso, porque maneja y hace de su carrera lo que él quiere y está en todo su derecho, por eso es su carrera y su vida. Entonces yo diría que si todo esto es el principio del final, voy a estar allí para verlo y apoyarlo y si no es así, pues con más razón estaré allí para apoyarlo. Soy admiradora incondicional de Rafa y estaré con él apoyándole hasta que decida retirarse, sin embargo, todo el cariño, pasión, admiración y orgullo que siento por él, no me ciega de la realidad. Siempre… VAMOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAA!! Saludos.

  19. tu padre
    tu padre 14/02/2016

    Quiza juega mal los primeros 7-8 meses y juega bien los ultimos dos, como en 2015

    • Lola del Castillo
      Lola del Castillo 15/02/2016

      ¿Pero qué ganó en 2015?

  20. c'mon
    c'mon 14/02/2016

    Paciencia, paciencia. Es duro verlo asi, pero tampoco hay que exagerar. Estos torneos son de preparacion y nunca ha importado perder un 250. A rafa claramente no se le vio comodo en buenos aires. Y esta claro que los años no pasan en balde. Pero obsesionarse y presionar mas es lo ultimo que hace falta ahora mismo. A disfrutar del tenis y seguro que los resultados, mayores o menores, llegaran. Haga lo que haga, Rafa es y sera una leyenda. Las derrotas duelen pero no pasan a la historia. Asi que disfrutemos con cada victoria, queden cuantas queden, que es lo que importa. Al final el tenis es un juego!

  21. elenaider
    elenaider 14/02/2016

    No creo que sea para tanto familia! Os veo demasiado pesimistas!
    Lo que no le esta haciendo para nasa bien a Rafa, es que un día si y otro también, haya comentarios de nadalistas y no nadalistas, pidiendo explicaciones sobre si se va a retirar ya o no! Se le ve cansado en las ruedas de prensa, porque son un autentico infierno las preguntas ! Siempre le preguntan lo mismo!

  22. Monica 2
    Monica 2 14/02/2016

    Thiem ha ganado el torneo de Argentina, al parecer también al joven austriaco no le toca eso de que “el que gana a Rafael, pierde el próximo partido”…
    Lo siento, por los españoles que son parte de esta página, pero me alegra que Thiem ganara , se lo merece y porque me recuerda mucho a Rafael de jovencito.

  23. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 14/02/2016

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por tener paciencia en la aprobación de los mismos… son días de insultos y demás tonterías. Un saludo

    • Monica 2
      Monica 2 14/02/2016

      No tienes que agradecer, “todos quieren hacer leña del árbol caído”, pero creo que Rafael puede renacer, con un NUEVO ENTRENADOR…todo depende de él…

  24. Manu
    Manu 14/02/2016

    Realmente es muy triste ver como nuestro Rafa se aleja poco a poco.
    Pero yo, al igual que muchos de vosotros, sigo con la esperanza de verle levantar y morder algún trofeo más.
    Y si eso no llegase seguiría dándole gracias por todos los momentos que me ha hecho pasar, gritando una vez más…
    ¡¡¡¡¡ VAMOS RAFA!!!!!

  25. Isabella
    Isabella 14/02/2016

    Lo que pasa es que nos tenía muy mal acostumbrados viéndolo ganar finales todos los domingos y ahora que por “x” o por “y” no gana ya es MALO. QUE ES HUMANO LECHES!!!! Si a todos nos duele hasta el alma no verle ganar, imaginaros Él como debe sentirse, que frustración tiene que tener, el ver que no le sale nada. Como dice el dicho: “La esperanza es lo último que se pierde” y si ya volvió en 2013 después de una lesión a ganar casi todo, quien nos dice que más tarde o más temprano no vuelva. Por lo menos es el pensamiento que tengo yo, lo último que pienso es en su retirada porque me muero. Ya se que estamos todos cabreados con la situación, pero si nosotros los que le apoyamos a muerte le criticamos pues apaga y vamonos, bastante ya le están hundiendo la moral los “PERIODISTAS ENTENDIDOS” como para hacerlos nosotros también. Asi que nada después de este ladrillo que he soltado solo me queda decir:”VAMOSSSS RAFA”, contigo hasta el final.

  26. Isabella
    Isabella 14/02/2016

    Lo que pasa es que nos tenía muy mal acostumbrados viéndolo ganar finales casi todos los domingos y ahora que no gana por x o por y pues ya es le están ENTERRANDO. El desgaste que lleva sufriendo año tras año junto con las lesiones que no le han dado tregua en los últimos años ha hecho que su tenis se resienta pero debemos recordar que es HUMANO. Y si nosotros lo estamos pasando mal viéndolo perder partidos que deberia ganar con los ojos cerrados pues imaginaros como debe sentirse Él, que frustración más grande debe tener el ver que no le sale nada. Yo por lo menos pienso que la “Esperanza es lo último que se pierde” y si ya en 2013 volvió de una lesión ganando casi todo pues quien nos dice que no vuelva a pasar más tarde o más temprano(esperemos que más pronto q tarde). Pero por favor si los que le apoyamos le criticamos pues apaga y vamonos¡!! bastante tiene ya con los que le están sacando las tiras. Así que después de soltar este ladrillo solo me queda decir: VAMOSSS RAFA contigo hasta el final.

  27. Isabella
    Isabella 14/02/2016

    No se que ha pasado con mi comentario que parecia que no se había publicado y he vuelto a escribir otro similar.

  28. Pepa
    Pepa 14/02/2016

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Isabella , hay que animarle VAMOS RAFA !!!!

    • Isabella
      Isabella 14/02/2016

      Muchas gracias Pepa. Es lo que pienso yo por lo menos y que ahora vamos a valorar lo que cuesta ganar cada punto.

  29. andrea -ita
    andrea -ita 15/02/2016

    Grande comentario Isabella! Un abrazo a Pablo per il doppio, anzi triplo “lavoro”: amante dello Sport, nadalista, grande opinionista, ideatore ed infaticabile creatore di questa pagina che offre un rifugio per la nostra grande Familia! Spero che nella sua opera di pulizia spazzi via un pochi di ratos e provocatori che sempre nei momenti più duri spuntano puntualmente dappertutto

  30. Monica 2
    Monica 2 15/02/2016

    Aaahhhhh, no esperaba menos de ti…muaaakkkkk

  31. Ariel
    Ariel 15/02/2016

    siempre con Rafa, en buenas, malas, regulares y espectaculares condiciones

    Por supuesto que nuestro deseo es verlo ganar todo o casi todo, y mas cuando se juega en tierra, donde hizo historia grande, donde en cada año consiguió unos resultados increíbles
    Tal vez esto es lo normal y nos acostumbramos a ver algo anormal, como ganar 8 master 1000 de forma consecutiva o 9 roland garros
    Nadieha dominado tanto una superficie como Rafa en tierra
    Ni novak en duras ni roger en hierba han conseguido lo que Rafa hizo en tierra, y esto es anormal
    Lo normal son unos cuartos, unas semis, alguna final y algún título en el mejor de los casos, pero Rafa nos acostumbro a sus seguidores a estándares muy altos!!!
    Él mismo siempre ha dicho que todo lo que sube baja, y evidentemente este es un momento de su carrera donde ya no será posible verlo ganar en cada torneo.

    Pero ahí está, dejando lo mejor de sí, luchando, tiene ilusión, está sano, pudo competir entera la temporada 2015!!! Esas, para mi, son noticias fantásticas

    Seguramente recuerden lo que eran esos tiempos allá por 2012 o parte de 2014 donde no pudo competir tantos torneos importantes, no pudo defender títulos, eso era mucho mas doloroso que verlo perder con jugadores medio pelo, con todo respeto a algunos de los rivales que le pudieron ganar el año pasado

    Yo prefiero verlo perder en la pista! Porque sé que ganarle no será sencillo, que se dejan la piel pero también requiere los méritos suficientes, y esto lo tengo que aceptar, como bien dice él, felicitar al rival y seguir trabajando

    Cambiar el equipo no lo veo tan posible y tampoco es garantía de éxito

    Ya no veo tan posible temporadas como 2013, pero vamos, Rafa está ahí, compite, entrena, siento que es un momento para ser incondicionales en el apoyo.
    Ya vivimos nuestra época dorada, y estoy seguro que Nadal tiene mas para dar, confío mucho en sus posibilidades de seguir jugando finales y con opciones de títulos, de verdad, tengo mucho optimismo de lo que viene porque se de sus ganas.

    Y si los resultados no llegan, yo quiero seguir viéndolo igual, con la intensidad, la concentración, para mi no hay nada que perder, su grandeza no desaparecerá y su leyenda no se achicara por caer un poco en el ranking o por no conseguir Grand slams

    En el estadio le grite: “Rafa te queremos mucho!!!”

    Yo soy un agradecido de la actitud de este deportista, nos enseña con el ejemplo, en la victoria y en la derrota.

    Abrazo a todos y VAMOS RAFA

  32. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 16/02/2016

    Hay no en verdad los verdaderos fans, son los que estaran siempre en las MALAS no se si alguien se acuerda pero Roger paso un 2013 creo yo uffff vaya año, aun no ha vuelto a ganar un GS desde 2012, ha tenido finales pero lamentablemente no las ha podido concretar, lo que quiero decir es que hay que tener PACIENCIA yo no se si Roger llegara a ganar mas GS por ejemplo. y saben que NO IMPORTA porque aun lo sigo viendo, y disfruto mucho, claro que me duele que pierda es normal. PERO EXIGIRLE A EL MAS NO SEÑORES asi que animos. y estoy de acuerdo con un federista que comento mas arriba. de los comentarios. Yo creo que le ayudaria foramlizarse con su pareja y quien quita. Asi que vamos Rafa siempre es un gusto verte al menos para mi.

Los comentarios están cerrados.

www.futbolconbotas.com es la web dedicada a las botas de fútbol de los mejores futbolistas del planeta. Los últimos modelos 2016 y de 2017 de Nike, Adidas, las botas que utilizan los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar...