Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal, dos años sin ganar un Grand Slam :(

rafa nadal

El año 2015 y 2016 podrían considerarse, a pesar de la Medalla de Oro ganada en los Juegos Olímpicos… como los dos más duros a nivel de resultados… el año pasado fue el primero que se cerró sin ganar un Grand Slam y con la derrota en el día de hoy en el US Open… ya van dos. Este año no llegó a los cuartos de final de ninguno de los torneos, aunque es un titular demasiado tremendista que está utilizando la prensa, y nosotros no vamos a echar tierra encima de nuestra leyenda del tenis mundial, porque Roland Garros no pudo seguir jugándolo por lesión y Wimbledon tampoco. Es cierto que en Australia y en el US Open no ha llegado a esas rondas, pero al primer Gran Slam llegó tras mucho tiempo lesionado y lo mismo vuelve a pasar ahora, que está cogiendo ritmo y que seguimos pensando que lo mejor puede estar aún por llegar. Queremos pensar eso, somos así, él nos acostumbró a eso, nos resistimos a pensar que el año que viene no ganará un Grand Slam. Estaremos esperándote como siempre, maestro.

El artículo Rafa Nadal, dos años sin ganar un Grand Slam :( fue publicado el 05-09-2016, ha sido leído 1.112 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

36 Comentarios

  1. Alejo
    Alejo 05/09/2016

    Ojalá ganar el oro no haga equivocar a Nadal. Si no cambia cosas en su juego y en su grupo será muy difícil ganar de nuevo un Grand Slam. Y no falta con el que salga a decir que el francés perderá en la siguiente ronda, eso de que sirve?. El cuadro de Nadal le favorecía, y aun así no llega a las rondas finales de un grand slam hace mucho. Y de nuevo cuando hay problemas, en su grupo de trabajo solo se veía confusión y miedo, ninguna respuesta. Y sigue sin cambiar cosas tácticas que casi todos ven. En fin.

    • Lola
      Lola 05/09/2016

      Ni siquiera se trata de cambiar el juego. Lo del servico ha sido así toda su carrera. Pero antes tenía otras cosas que lo podían compensar. Ahora ya no. Ahora está lejos del nivel de Novak y incluso de Murray y pierde contra cualquiera, Sencillamente el final ha llegado

  2. Ada
    Ada 05/09/2016

    La prensa que diga lo que quiera. Cuando gana, todos se suben al carro de los elogios, cuando no gana… ¡críticas, futuribles y demás zarandajas!

    Tenemos una leyenda viva en activo. ¡Respeto y apoyo!

    Siempre apoyando a Rafa. Vamos!!!

  3. Hnk
    Hnk 05/09/2016

    saludes..
    soy fans del mejor jugador de todos los tiempos roger federer..
    mi opinión respecto a nadal es lo siguiente se denota mucha ansiedad en su juego en momentos claves cauduca, esta sufriendo la presión de no jugar instancias definitivas en gs desde hace 10 grandes, su juego se basaba en lo fisico y ya a esta edad mas las lesiones que a sufrido no le funciona..
    necesita reinventarse como lo hizo roger un cambio de entrenador ya el tio toni le aporto lo q debia necesita un punto vista diferente..
    los rivales le han perdido el respeto cualquier chavon se le planta le hace cara y le gana… seria bueno ver desde hace 3 años aca cuantos jugadores fuera del top 10 le han ganado y cuantos jugadores del top 4 (murray,djokovic y federer) han perdido contra jugadores fueras del top 10 veran q nadal ya pierde mas seguido con esta clase de jugadores…
    se vienen 31 años si mo se reinventa quedara out

  4. July
    July 05/09/2016

    Está claro que Rafa, ya no está para cosas grandes, dos años sin ganar un solo major habla por si solo. Su tenis está muy desfasado y hasta sucio, ya no es el Nadal de antes y eso lo demuestra partido a partido. Debería enfocarse en algún M1000 y torneos menores. En mi opinión, el tenis del Mallorquín ha tocado fondo y ya nos dimos cuenta que con “La garra” no alcanza. Adiooooo

    • Odi
      Odi 05/09/2016

      July, tú le vas a decir a Rafa lo que tiene que hacer? .
      Además, si no eres seguidora suya …. para qué narices opinas sobre él y sobre lo que debe hacer? .
      Te recuerdo que tu adorado Djok, sin estar lesionado, perdió WB y en el primer partido de los JJOO.
      No te vi escribir por aquí …..¿ Dónde estabas ?

      • July
        July 05/09/2016

        Hay Odi, aquí vengo a opinar del balear, no de mi adorado Nole, la página es de el no? Que voy a hacer acá opinando del mejor tenista del mundo? Para eso tengo otros lugares, acá opino del Mallorquín y lo hago como se me canta. Espero haya quedado clarito. Saludos

      • July
        July 05/09/2016

        Yo no le digo lo que tiene que hacer, lejos está de mis ocupaciones en la vida, solo opino lo que me parece que le está pasando al balear, y no voy a venir acá a hablar del gran Nole, eso lo hago en otros lugares, aquí solo opine lo que, a mi criterio le está sucediendo y al Mallorquín, nada más que eso. Espero haya quedado clarito y del enorme Nole, hablo y opino en otros lugares. Saludossss

      • July
        July 05/09/2016

        Ah Odi, y el mundo es libre y hablo y opino como se me canta, te queda claro?

  5. Guillote rouco
    Guillote rouco 05/09/2016

    Rafa ha tocado fondo, me hubiese gustado que se enfrente con Nole, así le propinaba otra paliza. A Nadal ya no lo respeta nadie, se le anima cualquiera y en los momentos decisivos le está temblando el pulso como nunca en su carrera.q

    • Odi
      Odi 05/09/2016

      Guillote, por qué en vez de fijarte en Nadal no te fijas en la paliza que le propinó Andy, en WB , a Djok, tu ídolo, y a Del Potro , en el primer partido de los JJOO que lo dejó sin posibilidad de medalla de oro y de ningún color ???
      No te leí, por aquel entonces …..

  6. July
    July 05/09/2016

    Solo ha ganado Montecarlo, un solo major en dos años, para pensarlo me parece

  7. Juli
    Juli 05/09/2016

    Han sido estos dos años dificiles en realidad. Tanto por el lado de las lesiones como en el nivel de tenis de Rafa, se reconoce que no es fácil volver a tomar el ritmo y la confianza despues de una lesión pero ya Nadal esta perdiendo partidos con quien no debe y por los motivos que no debe… Es verdad aqui estaremos siempre esperandolo y apoyandolo de eso no hay duda, pero ya no es suficiente con la autocorreción, no es suficiente con reconocer los errores y no es suficiente con trabajar, trabajar y trabajar y tener la ilusión y la motivación; ya a día de hoy no es suficiente, hace falta algo más y tiene que hacer algo más.
    Si bien Pouille hizo un gran partido pero mantengo firmemente en que este partido lo pierde mas Rafa de lo que lo pudo ganar el Francés y es precisamente porque hay mucho que solidificar y para ello hace falta ese a “algo” más. Si quiere resultados diferentes debe hacer cosas diferentes, la monotonía está mermando su juego, pero claro no con esto digo que tengo la razón pero es mi forma de pensar respecto al momento de Nadal; así que suerte para él y ojalá no nos tengamos que acostumbrar a solo celebrar sus pasadas glorias, para mí sigue estando un Rafa capaz de mucho pero hay que buscar otras maneras. Veremos como termina el año entonces. Siempre Vamooos Rafaaaa!!!

    • Alfredo
      Alfredo 05/09/2016

      TOTALMENTE DE ACUERDO: Rafa Ha Perdido El Partido,El Francés Lo Unico Que Ha Hecho Ha Sido Aprovechar Esas Oportunidades Que Le Ha Dejado En Bandeja El Balear Durante Casi 4 Horas.
      Eso Ha Sido y Sin Mas!

      • NovaelNadalovic
        NovaelNadalovic 05/09/2016

        Yo no sé qué partido habéis visto. Yo he visto a un Lucas Pouille jugando a nivel del mejor Djokovic (lástima que perderá contra Monfils…), y a un Rafa con su golpe de drive al 60% como mucho, porque aún le da guerra la muñeca, hacer lo que podía. Y ese “lo que podía” ha sido dominar el 5º set, ha pecado de no matar con 3-0 al francés cuando estaba muerto y ha tenido la oportunidad, por culpa de eso, el francés se ha levantado otra vez, y ahí si se puede decir que Rafa si que ha dejado en bandeja el partido al francés. Pero todo el partido anterior Rafa ha ido remando sin su drive, contra un jugador que jugaba al nivel de Número 1.
        Para mí tienen mucho mérito los dos, tanto Rafa por no perder de paliza jugando sin su mejor arma, como Lucas Pouille, que no se ha rendido cuando tenía el partido perdido.

        • Mariano
          Mariano 05/09/2016

          Coincido totalmente!

        • Veronica
          Veronica 05/09/2016

          totalmente tu comentario es muy acertado..

  8. diana de guatemala
    diana de guatemala 05/09/2016

    Hay cómo duele ver a nuestros favoritos perder pero no porque no sean buenos sino porque el tiempo no pasa por gusto en fin Rafa descansa piensa en lo mejor para ti deja a un lado el corazón haz lo que te dicte tu cabesita necesitas a alguien fresco de nuevas ideas

  9. Ada
    Ada 05/09/2016

    Vi todo el partido, tan solo me perdí dos juegos en el quinto set y me encuentro un marcador igualado a cuatro, con sorpresa y preocupación.

    Dicho esto, creo que algunos hemos visto partidos diferentes. El francés Pouille jugó a un nivel y con una seguridad en momentos decisivos, digno de un top tres. Yo estaba sorprendida, además de su potencia de juego, su buen servicio, su actitud resultaba casi indolente, iba a por todas, en este año ha avanzado en el ránking mucho. No se veía fisuras físicas ni de seguridad. En el quinto set seguía golpeando a 206 km/h.
    No fue Rafa el que jugó mal, fue el francés el que no dejó de jugar bien.
    Que Rafa no está al 100%, sí; que puede que ya no lo vuelva a estar… pues puede que también (demasiadas lesiones y enfermedades en su carrera y sin la frescura de los 22 años)
    Pero yo vi a un Rafa:
    – Con movimiento de piernas fabuloso
    – Con forma física buenísima; en los descansos la respiración del francés estaba más alterada que la de Rafa
    – Con un servicio algo peor que en los tres partidos anteriores
    – Con su muñeca vendada de nuevo. En el último partido, no estuvo vendada.

    No soporto que se diga que a Rafa se le ha perdido el respeto. ¡Valiente estupidez!

    ¿Se le perdió el respeto a Roger Federer cuando un joven Nadal empezó a ganarle? NO
    ¿Se le ha perdido en los últimos meses sin demasiadas victorias? NO, nunca.

    Palabras huecas. Los números uno, van dejado poco a poco pasó a otros que llegarán a serlo. ¿Algún tenista en la historia se ha retirado con 45 años siendo número uno?

    Quién sea capaz de “perder el respeto” a Rafa, tan solo será un necio. A nadie se le pierde el respeto, menos a las leyendas vivas y en activo.

    Con respecto al manido tema del equipo, entrenador y bla, bla, bla… mantengo lo que siempre he pensado: Rafa sabrá lo que necesita y lo que quiere y yo LO RESPETO, lo he respetado y lo respetaré siempre.

    Para mí que Rafa siga en el circuito es un auténtico regalo. Podría perfectamente dedicarse al golf, a su academia, a su fundación, a sus negocios, a casarse y tener hijos, a multitud de cosas. ¡Pero! Rafa prefiere “arrastrarse por las pistas” como personas indignas de llamase personas en vez de otra cosa, a veces escriben.

    Estaba muy ilusionada, veía a Rafa capaz de llegar muy lejos en este US Open, lo pensé porque le veía las mejoras y recuperación por momentos.

    No ha podido ser, lo ha perdido o ganado el otro o viceversa, que de todo se lee. Vale, una pena grande.

    A mí nadie me va a influir sobre lo que pienso y opino de Rafa.
    Admiro y respeto a Rafa hoy, mañana y siempre.

    Y seguiré viendo tenis cuando Rafa se retire, del mismo modo que ya veía todo lo que podían retransmitir antes que Rafa naciera.

    Me encanta Rafa, y es algo que no va a cambiar. Rafa perdurará siempre. No sé si me he explicado.

    Vamos Rafa!!! sctg.Rafa!!!

  10. javi
    javi 05/09/2016

    En Australia cuando jugo con Verdasco no venía de una lesión y le eliminaron en primera ronda……

  11. javi
    javi 05/09/2016

    la derrota de ayer no fue por la muñeca……no pongan excusas…….fue por su mal saque, su juego conservador y el poco control cuando ataca……

    en los momentos de tensión se arrugo claramente…….cuando iba 4-2 tenia q haber cerrao el partido….. y en el tie-breal despues del 6-6….volea facil a la red y le da la iniciativa para el punto de partido….

    Señores, esto no funciona, no hay excusas, los resultados de los últimos años son muy malos…..basta ya de engaños…….

    • Ada
      Ada 05/09/2016

      ¿Quién puñetas pone excusas?
      Hace tiempo que estoy preparada para asumir que Rafa seguramente no volverá a ser el mismo. Ley de vida y más de los deportistas.

      Quizá el problema sea de quienes pretenden que gane casi todo todas las temporadas; es más, ya no es que quieran, es que exigen. Así somos en España, cuando empiezas a descender un poco de la cúspide, prensa y detractores te dan la patada para intentar que caigas del todo.

      ¡Qué lástima!

      Siempre admirando y respetando a Rafa. ¡Siempre!

      • Veronica
        Veronica 06/09/2016

        Es la ley de la vida señores, si nadal y federer lo aceptan por que para lo demás están difícil….su época se termino…nadie les quitara lo ganados son leyendas vivientes de este deportes, todo tiene un principio y un fin, podrán dar un sarpazo por ahí pero volver a ser lo que fueron no….

  12. javi
    javi 05/09/2016

    la medalla de oro es en DOBLES…….tiene su mérito y tal……pero no es como individuales ni de lejos….no intentemos equiparar las cosas……más objetividad…..más centrarse en el presente y en el futuro y no vivir del pasado…..

    se necesita más tenis y se necesita un psicólogo deportivo………basta ya de excusas…..

  13. javi
    javi 05/09/2016

    estoy harto de pasarme las noches en vela sufriendo viendo sus partidos……partidos agónicos……….yo asi no disfruto…….dejo de ver este deporte y a rafa…….q sean muy felices……..venga adios…….etapa cerrada….

    • Ada
      Ada 05/09/2016

      Tanta paz lleves como descanso dejas.

    • Odi
      Odi 05/09/2016

      Pues adiós, Javi , tú eres quien decide si ver jugar a Rafa o no y no él .
      Cada uno es libre de hacer lo que quiera .
      Yo seguiré disfrutando y sufriendo, porque, simplemente, adoro a Rafa . Así pase noches en vela y hecha polvo al día siguiente.

  14. Javi
    Javi 05/09/2016

    igualmente….sigue amargándote…a ti tampoco te voy a echar de menos jajaja…..

  15. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 05/09/2016

    Javi entiendo lo que sientes, pero si tu eres verdadero (a) fans de Rafa, no puedes hablar asi de el, que quizas hace rato deberia haber cambiado algo en su equipo, pues si, pero Rafa ya no es el de 22 años, tampoco esta viejo, pero parece que para el tenis si, yo soy FEDERISTA A MORIR y Roger ha hecho cambios aca por aqui, pero aun no ganado tampoco otro GS, pero los dos son los mejores No.1 que al menos yo he visto. y son humanos, lamentablemente, nosotros los vemos como de otra galaxia, asi que animos. y Ada mis respetos, asi pienso yo tambien aunque Roger jamas vuelva a ganar un GS o quizas nada, jamas dejare de seguir y de admirar a mi favorito. Pues no hay RELOJ que de vuelta hacia atras. Mejor disfrutemos, dificil si, pues que sufrimiento que nos causan nuestros jugadores, pero a mi al menos me encanta este masoquismo si lo podemos llamar asi,

  16. Pepa
    Pepa 05/09/2016

    Con todo lo que ha dicho Ada , más arriba estoy de acuerdo.Un respeto hacia el Gran Rafa NADAL! Contigo al muerte….En el deporte y en la vida , no sólo consiste en ganar; sino estar orgulloso y agusto consigo mismo.Y yo como fan suyo , lo estoy…

  17. Odi
    Odi 05/09/2016

    La prensa que diga lo que quiera , nosotros podremos decir lo que queramos, pero, por mi parte, siempre estaré apoyándole, disfrutando con tan sólo verle y cuando juega .
    Que ayer no hizo el partido de su vida? Pues no, no lo hizo, pero luchó hasta el último punto . Se pudo ganar .
    ¿ Que hay que reconocer que Pouille hizo un partido que a saber si lo repite? … también . Se juntaron las dos cosas para que uno perdiera y el otro ganara .

    He visto una gran evolución de Rafa desde que volvió de la lesión , y de eso no hace tanto tiempo .
    ¿ Que se pasa la vida lesionado ? Pues sí, por desgracia para él .

    No es que necesite cambios en su equipo, que puede que alguno q otro, es que se pasa mucho tiempo fuera de las pistas, lesionado . ¡ Demasiado ha hecho y sigue haciendo .

    Yo pienso criticarlo, faltaría más! !!!!! .
    Que haga lo que quiera, mientras no se lesione. Mientras tanto, aquí estaré, disfrutando y sufriendo de él y con él .

    Debo decir que tras esta derrota …me quedé muy triste, pero estoy deseando verle otra vez .

    • Odi
      Odi 05/09/2016

      ” yo no pienso criticarlo ” , querida decir .

      • acuario
        acuario 08/09/2016

        El niñato ese de Poulle ya perdió, se gastó las energías con Rafa. Besos Odi.

  18. Hnk
    Hnk 05/09/2016

    saludes nuevamente..
    siempre que nadal pierde es el mismo discurso… el rival jugo a un nivel superior .. fue mejor…
    ultimamente pasa eso a menudo..
    abran los ojos es grave para un jugador top como nadal ganar 1 solo masters en 2 años, 0 gs..
    sino se reinventa esta acabado condenado a sufrir estas derrotas contra chavones q se le planten..
    nadie respondio mi pregunta en los 2 últimos años cuantos jugadores fuera del top 10 le han ganado a nadal..??

  19. Lola
    Lola 06/09/2016

    NI equipo, ni servicio , ni nada. No es eso, sino que el desgaste acumulado en su cuerpo hace que ya no pueda llegar al nivel necesario para ganar

  20. Pepa
    Pepa 07/09/2016

    Si no gana más torneos grandes , no me importa , lo que quiero es verle en la pista; además puede estar años dentro de los 10 mejores, teniendo regularidad en los torneos….es suficiente (ej:nishi , tsonga, raonic, berdys. ..) Vamos Rafa! Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

www.futbolconbotas.com es la web dedicada a las botas de fútbol de los mejores futbolistas del planeta. Los últimos modelos 2016 y de 2017 de Nike, Adidas, las botas que utilizan los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar...