Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “Necesito algo que no tengo a día de hoy”

rafa nadal, 2016

“Necesito algo más, necesito algo más que no he tenido hoy…” Rafa Nadal

Dicen los periodistas que estaban en la rueda de prensa que Rafa Nadal casi suspiró esa frase tras ser eliminado del US Open. Qué podemos añadir nosotros, sólo tener paciencia y animar y estar con él ahora que es más difícil, lo fácil era cuando llegaba a todas las finales. Aquí seguiremos, dando la cara siempre, en las victorias y en las derrotas.

El artículo Rafa Nadal: “Necesito algo que no tengo a día de hoy” fue publicado el 05-09-2016, ha sido leído 1.690 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

55 Comentarios

  1. Alfredo
    Alfredo 05/09/2016

    Hay un dicho : “Dime de lo que adoleces o te ufanas y te diré lo que……” mejor lo dejo ahí
    Vamos Rafa!!!

    • Ada
      Ada 05/09/2016

      Uy! Qué refrán más raro, de hecho no existe.
      “Adolecer y ufanar” son incompatibles para formar correctamente esa frase. Adolecer = carecer
      Ufanar = presumir

      ¡Toma cibiricundia! Y lo sueltas sin anestesia.

      Lo que has escrito se entiende de este modo ” dime de lo que careces y presumes” y… “mejor lo dejo ahí”

      El refrán es: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

      Si de las palabras de Rafa, coliges que Rafa está presumiendo… Alfredo, entendemos sus palabras de diferente manera.

      Todo mi respeto y admiración por Rafa.
      Vamos!!!

    • Alfredo
      Alfredo 05/09/2016

      POR SUPUESTO que yo le he agregado el “Lo Que Adoleces” para darle un significado un poco mas abierto,el refrán/dicho completo (al menos aqui en Lat-Am) es ‘Dime de que presumes y te diré de lo que adoleces”,pero DEJO EN CLARO (aunque de forma sugerida,si no,no habrías escrito este commentario) de que me he tomado cierta “libertad y reinterpretación” a la hora de escribirlo.Y lo he hecho para que este a tono con las explicaciones que da Rafa en las ruedas de prensa tras perder un partido importante o ganable,osea,hace mas de 2 años.Slds y Paz,Ada que SOY NADALISTA y comento en esta web de Pablo desde el 2008 cuando se llamaba rafael nadal punto net….

      • Ada
        Ada 05/09/2016

        En paz estoy, comento poco, precisamente en los momentos bajos.
        También vengo de la primera página que Pablo creó, muchos años ya por aquí.

        En lo que insisto en que Rafa, jamás presume de nada, tendrá carencias como todo el mundo, pero presumir… no.

        Saludos, Alfredo

        • Alfredo
          Alfredo 08/09/2016

          Si,whatever you said…Lo cierto es que da pereza responderte,ademas que prefiero no sumar negatividad a esta diferencia de percepciones.Saludos

  2. Guillermo / Asuncion
    Guillermo / Asuncion 05/09/2016

    Lo que Rafa necesita es puntos “gratis” con su saque: aces o devoluciones fallidas. Es muy dificil levantar un 15-40 sin esa arma. La devolucion hace su parte logrando breaks…Vamos Rafa!!!

  3. Guillermo / Asuncion
    Guillermo / Asuncion 05/09/2016

    ….y agrego mas, el US Open del 2010 lo gano despues de una ostensible mejoria en su saque esa temporada….Vamos Rafa!!!

    • Rocio
      Rocio 09/09/2016

      Toda la razon puntos extras en el saque. Y ademas eso para que su físico no se resienta le va fenomeno. Pero bueno no se puede ser perecto en todo

  4. diana de guatemala
    diana de guatemala 05/09/2016

    Sinceramente hoy mas que nunca vi que Rafa esta solo su banco sin nada de ideas el tío estaba ahí de adorno hasta el mismo narrador lo dijo. En fin lo siento por el y sus fans

    • Andrea -ita
      Andrea -ita 06/09/2016

      Stessa situazione di Annacone ed Edberg però non mi ricordo così tanto astio nei loro confronti

  5. Renton
    Renton 05/09/2016

    Un buen saque y cambio de entrenador, porque asi no da para más. Y esto lo sabemos todos de hace mucho tiempo. El juego de Rafa se estancó hace muchisimo tiempo

  6. .estrella
    .estrella 05/09/2016

    el dia amanecio llovioso, nublado, sin sol, oscuro …. como mi animo
    pero eso no me impedira dar mi opinion sobre el partido y espero no herir susceptibilités
    primero voy a empezar pour comentar lo que dicen los medios y mas los franceses :
    Que no se crean que porque Pouille ha ganado a Rafa Nadal ya va a ser el mejor del mundo, solo ha ganado un partido en octavos y aun no ha demostrado nada para ya ponerlo en un piedestal con el riesgo de perderse como tantos otros que ensalzaron ..
    recordemos que Tsonga ya derroto aqui mismo a Rafa en cuartos y Simon en finales en Madrid cuando Rafa aun no tenia 30 años … y luego no hubo nada mas de ninguno de los dos …. y Rafa siguio (y sigue) ganando GS, masters 1000 y hasta el oro olimpico …y haciendo historia
    porque Rafa, a pesar de los pesares de algunos incluidos los medios, con lesiones incluidas, sigue siendo uno de los 3 mejores del mundo con RF y Djokovic, y los tres demostraron que a pesar de perder aun nadie los ha destronado y los tres rondan o pasaron los 30….
    Que Rafa a pesar de las lesiones de los 2 ultimos años nunca salio del top 10, mejor, es top 5…
    Pouille aun tiene que demostrar que lo que hemos visto frente a un Rafa sin saque, con una derecha que no fulminaba, con un revés que se quedaba en la red, sin chispa en las piernas, pegado a la red, perdiendo su saque y sus breaks, en defensa, sin soluciones y no siendo patron en la pista, como en los tres partidos de primera semana, es lo propio de un campeon y no simplemente de un buen jugador que hizo el partido de su vida ….
    de “jovenes” futuros N° 1 hemos visto y vemos a muchos segun los medios : Isner, Dimitrov, Nishikori, Thiem, Kyrgios, Tomic, Raonic … …, y seguro que me olvido de muchos, pero que de momento no han demostrado que pueden formar parte de los campeones, porque … que han ganado?, que han hecho ?….a parte ganar a uno de los 3 mejores del mundo a un momento dado ?…..
    el ganar a Rafa Nadal (sobretodo) no implica del dia a la mañana que te vuelvas un gran campeon, es justo un partido mas de un buen jugador que lo dio todo en un momento dado y que le salia todo ….
    …. en cuanto a lo que le falta a Rafa es lo que venimos diciendo hace tiempo : alguien que lo asesore en el saque y que le dé soluciones en momentos complicados, alguien que no remplace Toni, pero que entre los dos ayuden a Rafa …. y luego recuperar al 100% su salud… con parches no se soluciona nada…. que mire a RF que se retiro unos meses para curarse y mejor volver … es duro no verlo en las pistas, pero mas duro es verlo perder porque algo no va bien fisicamente y que influye en su tenis
    pero como siempre … aqui siempre estaré apoyandote en las buenas y en las malas……
    eres mi campeon y siempre lo seguiras siendo ….
    vamossss

    ah ! lo que dice la prensa es tan subjetivo como todo lo que nosotros escribimos, no es palabra de evangelio ..;
    en cuanto a como esta Rafa, solo él y su equipo saben la verdad ….
    el hecho que Rafa estaba arropado por toda su familia desde el primer dia de torneo, muy raro en si, con la abuela incluida, puede explicar ciertas cosas que ignoramos ….
    lo importante es continuar como él siempre hace ….
    terminaré por llamarle Rafa el sufridor, el que nunca se rinde aunque las situacions le sean adversas y que se levanta a cada caida
    animo campeon …. el sol terminara por brillar

  7. Ada
    Ada 05/09/2016

    Comparto lo que dices casi al 90%

    – Que estuviera tan arropado hasta por su abuela yo lo entiendo de este modo: Este año con Los JJOO Rafa no ha hecho una visita vacacional a sus propiedades en República Dominicana o al resort de Cozumel (México).
    La abuela se ha quedado viuda este años, tiene salud… pues viaja con sus hijos y nietos.

  8. Ada
    Ada 05/09/2016

    Se ha escapado Estrella. En el tema tener más asesoramiento, yo respeto lo que decida Rafa, solo él y nadie más que él sabe lo que prefiere y los motivos.

    En que es nuestro campeón… al 1000%

    ¡Saludos!

  9. Lola
    Lola 05/09/2016

    desengañaros , no hay nada que hacer , sencillamente su época terminó. Todo llega y todo termina. La carrera de triunfos de Nadal terminó hace dos años.

  10. lalyros
    lalyros 05/09/2016

    Y nosotros sus seguidores, pues sólo nos queda esperar a que de una vez consiga RAFA , ese conflicto que tiene consigo mismo ..
    Ayer jugó bien ,pero…….. le faltaba algo como él bien dice .
    Jugó sin dejarse nada dentro , se vacío en su juego pero quizás se encontró, con un rival con 8 años menos que él y con una cabeza tan clara , como la tenía él a esa misma edad.
    Pouille , tiene un esplendido tenis , el ” muchacho juega con una variedad de golpes impresionantes, esta un poco subidito , pero eso es propio de la edad y de que que le estaba hablando de TU a una leyenda viva del tenis , pero que no se le olvide , que a su edad , RAFA ya había demostrado muchas cosa y ya tenía varios Grand Sland ganados.
    En resumen, si el mismo reconoce que “necesita algo que al día de hoy no tiene ” , pues tú mismo ….. busca la solución que creas más conveniente ( bien sea meter otro entrenador , como en su día hizo Djokovic ) , alguien que sepa,¿ por que fallas tanto en el saque.?.
    Nosotros seguiremos esperando , y no seremos ratas , que abandonan el barco cuando comienza a hundirse

  11. .estrella
    .estrella 05/09/2016

    “He perdido una gran oportunidad y no importa si tiene que ver con las lesiones o no. No jugué en Roland Garros, no jugué en Wimbledon, eso son oportunidades perdidas y aquí he perdido otra oportunidad. Es una derrota dolorosa porque me veía preparado para el partido y preparado para todo el torneo. Esa es la verdad”,
    “Tuve la actitud correcta y peleé cada punto, pero necesitaba algo más que hoy no tenía. Seguiré trabajando para encontrarlo. En términos de motivación me sentí muy bien, pero en términos de tenis necesito más, como sacar mejor” = (eso es verdad, perdio aqui después de 5 horas de juego en final contra Djoko por culpa del saque en el pasado y perdio de nuevo aqui ayer cuando el 5 set estaba encarrilado (sacaba para el 5-3) por culpa del saque …. aunque no solamente fue el saque …. ese revés y sobretodo esa derecha deben de carburar si o si … )
    “He perdido. Es lo único que me importa ahora mismo. Voy a luchar por lograr un cambio. Estoy feliz por volver a estar jugando. Estoy sano al cien por cien y tengo energía para seguir adelante. Creo que todavía me quedan un par de buenos años”, (que bien :D)
    “Puedo disfrutar en cada entrenamiento y en cada partido, cuando el año pasado no podía. El año pasado pasaron cosas extrañas en mi mente durante siete u ochos meses. Jugaba con ansiedad y no disfrutaba”,
    “Esa es la parte positiva. Estoy más cerca de donde quiero estar que el año pasado. Me quedan un par de meses para acabar la temporada e intentar clasificarme para los World Tour Finals. Sería un buen resultado si lo consigo después de dos meses y medio sin competir”,

    vamos campeon … nadie mejor que tu sabe lo que es luchar con humildad y trabajo ….

    • Odi
      Odi 05/09/2016

      Lo logrará, Estrella! !!

      • acuario
        acuario 06/09/2016

        Estrella estoy contigo al 100 x 100.
        Claro Odi que lo logrará, nuestro campeón.
        Vamossss Rafaaa!!

    • Alfredo
      Alfredo 05/09/2016

      OK,Vale,pero,pero……Tanta AUTOCRITICA…De que Vale si se van a seguir cometiendo LOS MISMOS ERRORES una y otra vez??? Nadie ha ganado un Torneo gracias a la Autocrítica….Los fallos se practican despues de que te eliminaron de tal o cual Torneo….
      Habrá que ver si Rafa es capaz de remediar esta situacion antes que termine el Año…

      • Ada
        Ada 05/09/2016

        ¿Pero qué es lo que quieres que diga en rueda de prensa?

        ¿Que ha jugado genial y que ha sido culpa de una avispa que se posó en la nariz los dos últimos puntos?

        Voy a decir de una vez por todas lo que pienso realmente.

        Rafa tiene que mejorar, de nuevo, el saque. Desde luego yo no sé nada de lo que hace con su equipo. Pero estoy segura que han consultado, que lo estudian y lo trabajan.

        Rafa es muy reservado y son una piña. Si no quieren contar todo lo que hacen… en su derecho está y están.

        Así lo veo y creo.

    • Ada
      Ada 05/09/2016

      ¡Cómo no quererle!
      Estos dos meses le deseo lo mejor, merece tener un buen fin de temporada.

      • Alfredo
        Alfredo 06/09/2016

        Ada,no creas que no he visto que te lo has pasado respondiendo a los comentarios que no te gustan y de alguna manera lo entiendo.Incluso yo me iba a “(des)gastar” respondiendo a uno larguísimo de tus “contra-comentarios” pero me di cuenta que podría ser una perdida de tiempo y palabras.Solo quiero decirte que te Respeto y que acepto tus opiniones,pero como son mayormente vicerales y emotivas mas que racionales,pues…las tomo de la forma en que las esparces….no he terminado…..

        • Ada
          Ada 06/09/2016

          Buenos días Alfredo.
          Te contesté el 05/09/2016 y veo que mi comentario sigue en moderación, te lo escribo de nuevo: ” En paz estoy, comentó poco, precisamente en en los momentos bajos.
          También vengo de la primera página que Pablo creó, muchos años también por aquí.
          En lo que insisto es en que Rafa ¡jamás! presume, tiene carencias, como todo el mundo,pero presumir… no.

          Saludos Alfredo.

        • Ada
          Ada 06/09/2016

          Buenos días Alfredo, te contesto para aclarar un poco los juicios de valor que haces.
          – “Te la has pasado respondiendo a los comentarios que no te gustan”
          Fijate, cuando decido entrar y poder leer los comentarios de las tres, cuatro o cinco entradas, es porque dispongo de tiempo y tengo ganas. No son muchas ocasiones en las que esto ocurre.

          – ” tus contra comentarios… pérdida de tiempo y palabras… viscerales y emotivas más que racionales” … “no he terminado”

          Doy mi opinión, ignoró quién la lee y quién no, mi intención no es mi hacer amiguitos, ni buscar positivos ni que me pongan negativos. No soy una adolescente vanidosa ni necesitada de reconocimiento.

          Si consideras una pérdida de tiempo y palabras responder, ¿a caso crees que necesito tu respuesta? ¡Hombre! Un poco de humildad por tu parte Alfredo.

          Mis palabras las consideras viscerales y emotivas, más que racionales.

          Perfecto, ¿cuál es el problema?
          Si las tuyas “racionales” las empiezas a argumentar con crítica y a continuación solución a tomar, clara, objetiva y profesional, puede que yo conteste del mismo modo.
          De momento no he interpretado tus dos comentarios desde el punto de vista de un profesional cualificado de tenis. De ser así, todo puede ocurrir.

          Y ya con esto voy terminando: Dejé de escribir cuando esto se empezó a convertir en una lucha de fans, llamando “fanáticos” palabra que me desagrada, y como si esto fuera un grupo de amigos que terminamos hablando de nuestras vacaciones y los otros atacando.

          Entró y escribo a apoyar a Rafa y punto pelota.

          Lo haré, mal, pésimo o aceptable, mientras no falte al respeto y Pablo me lo permita lo seguiré haciendo.

          Te agradezco que te hayas molestado en leer mis humildes e irracionales, según tú, comentarios.

          No pierdas el tiempo ¡hombre! Lee otros más interesantes y racionales.

          Ha sido un placer, mientras no haya noticias de Rafa, no apareceré.

          El mundo del tenis lo sigo por redes sociales. Esto para mí es “el rinconcito de Rafa” donde vengo a apoyarle de forma incondicional cuán la familia Nafalista estamos dándole nuestro apodo.

          Y colorín colorado, este cuento ha terminado.

          Saludos para ti Alfredo y ¡disfruta! en esta web que tanto trabajo le da a Pablo.

          Saludos a todos.

        • Alfredo
          Alfredo 08/09/2016

          Como te dije mas arriba Whatever…

        • Ada
          Ada 08/09/2016

          I couldn’t care less…

        • Alfredo
          Alfredo 09/09/2016

          Well, you just can imagine my level of contempt for anything you say or do

        • Ada
          Ada 09/09/2016

          Jajaja, jajaja

  12. lalyros
    lalyros 05/09/2016

    Si Estrella , nadie mejor que Él , para poder solucionar , ese problema que tiene al día de hoy

  13. Odi
    Odi 05/09/2016

    Lo único que le falta es no lesionarse tanto y tener más ritmo de competición ¡ eso es lo que le falta ! .
    Tenis tiene para dar, vender y regalar . Jolines, ya está bien de ponerle verde! !!!! .

    Volverá a jugar como antes, ya hará lo posible y lo imposible .

  14. Pepa
    Pepa 05/09/2016

    Yo lo he dicho más de una vez; el saque lo debe mejorar , es su punto más débil , si lo mejora se sentirá más seguro con su juego.Voy al decir una tontería, como es ambidiestro, porque no saca con el brazo derecho (al lo mejor se le da mejor).Vamos Rafa….

  15. indurain
    indurain 05/09/2016

    Rafa está fundido. No pasa de octavos en un GS. De vez en cuando sacará algo, evidentemente, quien tuvo retuvo. Pero coño está acabado para ganar GS. A un Top 5 no le hace ni cosquillas, se lo comen Murray, Djokovic (mejor ni hablar), RF también. Claro que haga ganado todo, pero ya está hay que saber cual es la realidad

  16. AUREA MARIA
    AUREA MARIA 05/09/2016

    Nadal tem que aprender a jogar com pessoas que tiram seu tempo de bola e não o deixam construir seu ponto.Pontos muito longos hoje não existe mais.Os outros jogadores sabem disso e todos que jogam contra ele,tentam jogar rapido e agressivos para o Rafa não construir sua jogada.Seu saque tambem precisa melhorar.Não me conformo como sua equipe so´passa a maõ em sua cabeça e não o ajudam.Ele precisa deixar de ser teimoso e tentar ser mais rapido.

    • Luz
      Luz 06/09/2016

      Le urge mejorar el saque y limar esas fluctuaciones en su nivel de juego.

  17. .estrella
    .estrella 05/09/2016

    “Esta derrota no me va a quitar el sueño, ni me voy con sensación de no llegar”,
    “No he jugado mal, pero tampoco lo suficientemente bien para ganarle (…) Lo hice lo mejor que pude y uno no tiene obligación de hacer más si ya lo dio todo”,
    “He perdido, eso es lo importante. Este tipo de partidos (igualados) si los ganas te dan gran confianza, te sientes fuerte, (…) y si los pierdes parece que se acaba el mundo pero no es así. La vida sigue”,
    “Me molesta más irme de los torneos cuando uno siente que no está mal. Me sentía bien, me sentía preparado. Hoy he jugado con un rival que podía pasar (la derrota)”.
    “Me voy triste, no te voy a engañar. Creía que estaba preparado para llegar a rondas más importantes. El deporte es simple, se gana o se pierde. Hoy he perdido por varios motivos que tengo que mejorar. Vamos a trabajar para mejorarlos. No puedo sufrir tanto con el saque, tengo que sacar mejor. El drive tiene que ser más sólido (…), tiene que hacer daño a los rivales”,
    “mi nivel de juego ha sido alto después de venir de donde venía”
    “No sé los años que me quedan; si uno, dos, tres o seis. Las cosas del futuro no se pueden predecir ni preparar. Tengo 30 años pero no me veo como para dejar de hacer lo que me gusta”,
    “Creo que los años que me quedan los disfrutaré y los pelearé hasta que mi cabeza y mi físico me dejen hacerlo. Cuando llegue el día que se acabó, lo sabré, de eso estoy seguro”,

  18. .estrella
    .estrella 05/09/2016

    “La gente cree que el descanso es bueno para el cuerpo, pero para uno que está batallado y llevado al límite durante muchos años los parones totales son muy negativos. El descanso es importante, pero es bueno un descanso activo”,
    “Sé que estoy preparado para estar arriba y sé que estoy preparado para pelear por los torneos importantes. Este año estaba preparado para optar a cosas importantes, aunque luego ocurren cosas que uno no controla. En la vida las cosas vienen como vienen. Ni Borg ni McEnroe ganaron toda la vida, ni Federer lo va a hacer, ni Djokovic que ahora parece invencible. A todo el mundo le llegan momentos donde las cosas van peor. Es parte de la vida del deportista y uno tiene que aceptarlo”

    • Veronica
      Veronica 06/09/2016

      Hasta Nadal acepta la realidad….

      • Luz
        Luz 06/09/2016

        Para todos los discos rayados que dicen que él “acepta la realidad”, “está acabado desde hace mil siglos” y “que se tiene que retirar”: si él quiere jugar hasta “los 80 años”, está en su derecho. ¿En qué eso les afecta? Es su vida, no la de ustedes, si le está yendo mal, es su problema. Maduren, nenit@s.

  19. Lisett Maldonado
    Lisett Maldonado 05/09/2016

    Rafa necesita un drive mas plano … Y no irse tan atras al devolver … Los 1eros partidos el 2do saque lo esperaba en la linea de base … Ayer estaba 3 metros detras de esa linea … Poullie no tuvo el mejor sauqe, sin embargo, Rafa no logró puntos gratos con la devolución …

  20. spy
    spy 06/09/2016

    uhmm creo que lo que le esta faltando es algo de suerte, porque yo sigo viendo a Nadal jugando muy bien de la forma como el sabe hacerlo, ademas se notaba bien que el nivel de este joven era superior al de los tres tenistas anteriores con los que jugo Nadal en este torneo.

  21. Lola
    Lola 06/09/2016

    No hay nada que hacer. Es el paso del tiempo sencillamente. Legó el fin que se viene anunciando desde hace dos años.

    • Luz
      Luz 06/09/2016

      Ay, nenita, ya sabemos que odias a Nadal, que quieres que se retire y que siempre le desas lo peor, pero has de ser una persona muy rara porque no sales de una página dedicada a un tenista al que no soportas. Eso sí, cuando él ganó el oro olímpico en dobles con Marc López, el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona, no se te vieron ni las luces por acá. Así que realmente no hay nada que hacer: te gusta escupir el veneno y eso es lo único que haces, pues no tienes argumentos sólidos. No das para más. 🙂

    • Ada
      Ada 08/09/2016

      ¿No son tres por tu parte?

      No pasa nada, en 2018 dirás ” el fín que se viene anunciando desde hace cuatro años”

      Cinco me saldrían a mí por tus comentarios.

      Ánimo Lola, algún día acertarás. De todos mundo para mí nunca sería “el fín” sino la retirada lógica de todo deportista que tiene que llegar, y empezará otra bonita etapa personal para Rafa.

      Rafa es mucho más que un magnífico tenista.

    • acuario
      acuario 09/09/2016

      Y una porra guapa!!!
      Rafa está genial, y puede dar guerra aún muchos años,
      Vamosssss
      Poulle perdío despues de ganar a Nadal, jajaj es verdad lo dela Maldición,
      Toma!!!!!
      Siempre contigo Rafa.

  22. El joaki
    El joaki 06/09/2016

    Si hay algo que siempre has necesitado es un buen servicio, solo llegaste a brillar en esa faceta en aquel Usa Open del 2010, y luego nose porque esa manera de sacar se diluyó.
    Y muchas veces me pregunto porque ya nunca a vuelto a servir igual?
    El servicio sin duda alguna, es lo que te falta. ..
    Por lo menos así lo pienso yo…
    Hoy en día sin saque no se puede ganar cosas grandes, y más en el tenis de hoy en día. …

  23. .estrella
    .estrella 06/09/2016

    “No puedo sufrir tanto con el saque. Tengo que sacar mejor de lo que estoy haciéndolo y la derecha tiene que volver a ser más sólida. Tengo que recuperarla para hacer daño a los rivales”

    • .estrella
      .estrella 06/09/2016

      cuando rememoro el partido, y leo los comentarios de Toni y de Rafa , me digo que el partido era suyo y sin sufrir si hubiera jugado como jugo contra el ruso en la ronda anterior …

  24. lalyros
    lalyros 06/09/2016

    ¡¡¡ Pues tu mismo !!! si sabes donde están los defecto , eres muy inteligente y sabrás poner los remedios

  25. .estrella
    .estrella 06/09/2016

    siempre lo mismo : el que le gana a Rafa pierde en la ronda siguiente.. porque ? porque para derrotar a Rafa hay que lucharlo y dejar la piel y ya no queda energia ni gasolina para continuar … : es la maldicion del campeon

    Gaël le gano a Pouille el primer set y ya le hizo el break en el segundo …. (Gaël, el solo tenista francés mas completo y que si fuera serio podria ser un gran campeon y hasta ganar GS, ami me encanta pero es su holgazaneria que me enfada porque prefiere pasarselo bien que entrenarse … )

    Gaël que estaba a 92% saque en el primer set y esta a 94% en el segundo …. y
    6-4 y 4- en 1 hora ….

    • .estrella
      .estrella 06/09/2016

      cerraron el techo, calentaron 3 minutos y Gaël ya tiene 2 sets en el bolsillo

      • .estrella
        .estrella 06/09/2016

        a Pouille se le cabaron las municiones …. esta remando en el tercer set

        • .estrella
          .estrella 06/09/2016

          Gaël gana el partido 6-4/6-3 y 6-3 en 1 h 45 (descontando el cierre del techo)

          Pouille ni existio con un Gaël tranquilo y sin concesiones

          ganar a Rafa tiene un precio : perder

  26. .estrella
    .estrella 06/09/2016

    LA SIMPLEZA DEL JUEGO :
    “Podemos hablar durante dos horas, pero el deporte es simple: se gana o se pierde. Hoy he perdido. ¿Por qué? Por varios motivos que tengo que mejorar. No puedo sufrir tanto con el saque, tengo que sacar mejor. La derecha tiene que volver a ser más sólida. Es verdad que se pueden buscar las excusas que uno quiera porque he estado dos meses y medio sin golpear el drive… todo esto es cierto, pero no le importa a nadie. Lo único que importa es que tengo que mejorar la derecha, hacerla sólida y que haga daño a los rivales”
    PREPARADO PARA DAR MÁS
    “Aquí me sentía preparado para dar más de lo que he dado a nivel de resultados. No ha sido un partido malo, pero tampoco ha sido un partido muy bueno. El partido podría haber caído para cualquier lado. De hecho, estaba más cerca para mí, pero he cometido algunos errores y me voy a Mallorca.
    Me molesta más irme de los torneos cuando siento que no estoy mal. Cuando sientes que estás jugando mal, que vas pasando ronda de cualquier manera, lógicamente sabes que te llega el momento, sea hoy o mañana. Aquí no era así. Me sentía bien, me sentía preparado. Y la realidad es que hoy he jugado contra un rival que podía pasar. Me voy triste, no me voy satisfecho. Creía que estaba preparado para dar más, para llegar a rondas realmente importantes. No lo he hecho. Y siento que he perdido una oportunidad de avanzar a rondas importantes en un torneo importante, como es el Abierto de los Estados Unidos”.
    VASO MEDIO LLENO
    “La lectura positiva es que he mantenido la ilusión hasta el final. He sacado fuerzas cuando iba perdiendo, he sacado un juego correcto. Mentalmente he estado bien a nivel de lucha, de ilusión y de ganas de seguir, de pelear. Eso es lo positivo. Y también que no he jugado mal. Pouille ha jugado mejor. Yo he hecho un partido normal y me voy a casa.
    Es una derrota que sé por qué ha llegado. Son cosas que cambian el partido. También sé que como he jugado podría haber ganado el partido. De hecho, lo normal habría sido ganar el partido. Este año he perdido unos cuantos de esta manera. Son encuentros que ganarlos o perderlos te cambian la vida. Al final, sigues en el torneo, te das otra oportunidad de competir al día siguiente y sales reforzado mentalmente. Te sientes fuerte, con confianza de jugar los momentos importantes. Si pierdes te llevas una castaña y te vas para casa dolido y triste.
    Ha habido algún momento en el que he cometido errores que sobraban, pero tengo que mejorar tenísticamente. He competido todos los puntos y he dado todo lo que tenía. Cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más, Pero tengo que mejorar cosas”.
    HAY TRABAJO POR HACER
    “El año pasado tenía un trabajo grande por delante. Este año lo tengo, aunque menos complicado. A nivel mental estoy más sano que en 2015, no tengo que sacarme las cosas negativas que tenía en la cabeza la temporada anterior. Y tengo que volver a trabajar todo lo que trabajé el año pasado.
    Eso me ha servido para sentirme fuerte esta temporada, aunque el comienzo fue un poco extraño tras sentir que había terminado muy bien 2015 y que mis entrenamientos habían sido buenos en diciembre. Cambié de cordaje y me equivoqué. Eso me costó algunas derrotas. Quería intentar invertir en un cordaje que pensaba que me ayudaría, pero me perjudicó. De hecho, desde que volví a mi cordaje de siempre en Indian Wells hasta que me lesioné, todos los torneos fueron positivos, de gran nivel. Volví a competir con los mejores y estuve en las rondas finales en cada evento que jugué”.
    BUEN NIVEL TRAS LA LESIÓN DE MUÑECA
    “En mi recuperación de muñeca me voy con mucha más confianza. Cuando uno pasa dos meses y medio sin poder pegarle a la pelota… la muñeca es una parte vital del cuerpo. Luego aparecen dolores en otras partes. La gente cree que el descanso es bueno para el cuerpo, pero para un cuerpo que está batallado y llevado al límite durante muchos años los parones totales son muy negativos. El descanso es importante, pero es bueno un descanso activo. Cuando vuelves tienes que readaptar el cuerpo a la competición, a la exigencia. Dentro de lo que cabe mi cuerpo lo ha hecho bien y quedan torneos importantes hasta final de año.
    Siendo realistas, mi nivel de juego ha sido alto tras venir de un entrenamiento nulo. Pronto me he puesto a un nivel alto. Esto es algo positivo y hay que agarrarse a ello. Si uno tiene la ilusión y las ganas de hacerlo es cuestión de tiempo. Y la realidad es que creo que es cuestión de tiempo”.
    EL PASO DEL TIEMPO
    “Claro que uno pierde cosas con el tiempo, pero no es algo que se pierda permanentemente. Se recupera, se pierde, se recupera… es por momentos. Y se pueden dar muchas vueltas, pero la realidad es que se puede ganar o se puede perder. En estas situaciones, ganar un partido como este te da confianza para seguir adelante y con la derrota se acaba el mundo. En ninguno de los casos pasa nada. La vida continúa. Me voy a ir a Mallorca, a descansar y a trabajar. Me voy a poner a trabajar otra vez. Ni la derrota esta me va a quita el sueño más de la cuenta ni me voy con la sensación de haber dejado escapar algo irremediable”.
    LISTO PARA SEGUIR EN LA PELEA
    “Sé que estoy preparado para estar arriba y sé que estoy preparado para pelear por los torneos importantes. Este año estaba preparado para optar a cosas importantes, aunque luego ocurren cosas que uno no controla. En la vida las cosas vienen como vienen. Me han pasado muchas cosas buenas en mi vida, casi todas, y lo valoro. ¿Qué en estos tiempos ha sido al revés? Es parte de la carrera
    Ni Borg ganó toda la vida, ni McEnroe, ni Federer va a ganar toda la vida, ni Djokovic que ahora parece invencible lo va a hacer. A todo el mundo le llegan momentos donde las cosas van peor. Es parte de la vida del deportista y uno tiene que aceptarlo. Hay que llevarlo con normalidad. Tengo la motivación de que me quedan años por delante para seguir peleando por cosas que realmente me motivan. Y estoy convencido de que lo voy a hacer”.
    EL FINAL DEL VIAJE
    “No sé los años que me quedan. No sé si me quedan uno, dos, tres, cuatro o seis. Las cosas del futuro no se pueden predecir ni se pueden preparar. Las cosas vienen como vienen. Ahora mismo tengo 30 años, pero no me veo en un momento para dejar de hacer lo que me gusta. Las lesiones que he tenido no han sido de desgaste por mis problemas de siempre, que son las rodillas, el pie o incluso el hombro. Han sido lesiones provocadas por movimientos bruscos, han sido accidentes. Mi cuerpo no está más desgastado ahora que hace tres o cuatro años. Tengo que trabajar para poner mi cuerpo y mi tenis al 100%. Espero llegar preparado para lo que me queda de año y si no lo consigo que me sirva para que 2017 sea una gran temporada.
    No sé lo que me queda, pero lo voy a disfrutar e intentar competir hasta que mi cabeza y mi físico me dejen hacerlo. Cuando llegue el día en el que se acabe, lo sabré. No es algo que me preocupe. Ni me preocupa la retirada en exceso ni me preocupa pensar en todas estas cosas. Cuando llega el momento en el que uno no da más, uno lo sabe. Estoy convencido de ello. No hay que prepararse”.

  27. lalyros
    lalyros 08/09/2016

    Desde luego , el análisis que hace RAFA con su situación tenista en estos momentos ,me parecen de lo más realista que se puede hacer ..
    Gracias Estrella por traerlo a la web, porque es un placer leer a un muchacho de 30 años , con la cabeza tan bien “”amueblada “” como la tiene RAFA

Los comentarios están cerrados.

www.futbolconbotas.com es la web dedicada a las botas de fútbol de los mejores futbolistas del planeta. Los últimos modelos 2016 y de 2017 de Nike, Adidas, las botas que utilizan los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar...