Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “Pagando impuestos en otro país ganaría el doble de dinero, viviendo en España gano el doble de felicidad”

rafa nadal

Palabras de Rafa Nadal

“No tengo facilidad para dormir en ningún lado, no me gusta dormir. No suelo dormir en el avión, sobre todo si el avión se mueve”

“O estoy ciego o amañar partidos para las apuestas no existe. Cuando voy a torneos veo a gente que quiere ganar. Si hay un problema en este sentido son en torneos de más bajo nivel. Puede haber habido algún tramposo pero es algo muy atípico. Creo que cada vez hay mas controles y hay medidas de seguridad para que no pase”

“En Suiza no tengo familia ni amigos… ni cuentas del banco. Hace muchos años que tengo esto solucionado y no me importa porque no sé si voy a hacer algo con más dinero. Pagando impuestos en otro país habría ganado el doble de dinero, pero residiendo en España he ganado el doble de felicidad. Felicidad es la salud y no hablo de lesiones sino de la personal y la de la gente que quieres. Felicidad es tener cerca a tu familia, amigos, sentirse querido y querer tener tiempo para poder disfrutar de esas cosas”

“Hay una problema, que es lo que no me gusta, que vale todo y que se hace demagogia de todo. Lo políticos deberían estar al servicio del pueblo y no al servicio de su cargo y de su partido”


El artículo Rafa Nadal: “Pagando impuestos en otro país ganaría el doble de dinero, viviendo en España gano el doble de felicidad” fue publicado el 22-09-2016, ha sido leído 449.801 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

8 Comentarios

  1. Lola
    Lola 23/09/2016

    Tiene razón. Llega un momento en el que quien tiene más dinero del que puede gastar, no obtiene ningúna satisfacción con más dinero, sino con más tiempo , con salud, con cariño . Nadak tiene la suerte de estar en ese caso. Ahora bien en España los impuestos son confiscatorios, y no debería pagarse más de un 35% en ningún caso.
    To lamentablemente necesito el dinero para vivir y no creo que nunca podré estar en una situación económica ni parecida a la de Nadal.

  2. .estrella
    .estrella 23/09/2016

    Rafa solo hay uno y se llama Nadal …. 😀 hasta Noah, se rinde …..

    “…. En el deporte profesional, si quieres ganar necesitas algo más que eso, participar. Cuando miras a Nadal no tienes que mirar sus tiros, sólo hace falta ver su mirada. Tiene algo que no tenemos en Francia y es algo que creo que siempre ha tenido. Se debería intentar buscar chicos que tengan esa mirada”….
    “La gente tiene que entender que Nadal en Francia es muy respetado. Y no hablo del público sino de lo que uno ve desde dentro. El respeto de los conductores hacia él. El respeto que le tienen los recogepelotas… Todas estas cosas que no se ven en la televisión y que para mí son las más importantes. Siempre está dispuesto a firmar un autógrafo y no sólo cuando está una cámara delante. Eso es lo que significa ser un campeón para mí.
    Entreno a Lucas (Pouille) en la Davis y siempre le digo: ‘mira cómo calienta Rafa, mira su actitud, mira el fair play con el que se marchó tras perder en Nueva York’. Sería un privilegio darle a Nadal el trofeo de campeón de Roland pero no creo que le importe que se lo dé un ex-tenista como yo. No soy un entusiasta de estas cosas, pero si me lo piden nunca se sabe. Ojalá que pueda ganar otra vez el torneo. ”
    ********Usted puso en duda en noviembre de 2011 al deporte español a raíz de la Operación Puerto. ¿Sigue pensando lo mismo?
    ” Lo que dije es que algunos deportistas españoles estaban tomando la pócima de Astérix y Obélix. …..Emilio Sánchez es amigo mío y ya le dije en su momento que yo no me refería a los tenistas españoles y menos a Rafa. A la gente le gusta la polémica y sé que la familia de Nadal se enfadó conmigo. No fue una situación agradable para mí escuchar eso.”
    *****Cree que Rafa Nadal volverá a ganar un ‘Grand Slam’?
    “Es difícil de decir. Pero he escuchado cada vez que se lesiona que nunca volverá. Pero ha demostrado que siempre vuelve y mientras esté en el circuito tendrá sus opciones. “

  3. Ernesto Belfort
    Ernesto Belfort 25/09/2016

    No tienes amigos en Suiza Rafa? Donde queda el gran Roger..!

    • Odi
      Odi 25/09/2016

      Rafa se refiere a “amigos ” , amigos desde la niñez, y que yo sepa. …no se conocen desde niños …..
      Son compañeros de profesión, solo eso .

      • Odi
        Odi 25/09/2016

        Además, Federer no siempre está en Suiza, porque también tiene residencia en Dubai …………..

    • .estrella
      .estrella 26/09/2016

      solo son unos buenos compañeros de trabajo que se respetan, y que yo sepa no comen juntos
      todos tus colegas de trabajo son tus amigos ?… pues eso

  4. Odi
    Odi 25/09/2016

    Rafa tiene razón; viviendo en España, al pagar tantos impuestos, se queda con menos dinero .
    ¿ Qué es más feliz para él estar aquí junto a sus amigos y familiares, incluyendo a su novia ? . Por supuesto .
    Eso no lo hacen todos, es más, lo hacen muy pocos

  5. Salmonius
    Salmonius 26/09/2016

    He visto este video entrevista a Rafa Nadal y me ha parecido que ha madurado muchísimo como persona: ya no es aquél jovencito tímido, pero mantiene la sencillez y la bondad que siempre le han caracterizado. En definitiva, se ha convertido en un hombre de una pieza que está haciendo mucho bien allá por dónde pasa e inmejorable embajador de las causas más nobles. Un diez como persona.

Los comentarios están cerrados.

www.futbolconbotas.com es la web dedicada a las botas de fútbol de los mejores futbolistas del planeta. Los últimos modelos 2016 y de 2017 de Nike, Adidas, las botas que utilizan los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar...