Rafael Nadal: “El tratamiento de las rodillas se ha hecho muy bien”

“He estado dos semanas y media sin jugar, hasta dentro de unos días el edema de la rodilla no desaparecerá y es un poco doloroso. Al volver a entrenar mi cuerpo está un poco más parado de lo normal en cuanto a tono físico, es normal, se nota. Todo ha ido muy bien, el tratamiento se ha hecho muy bien y aunque las pistas duras son las más difíciles para el tenis y para el cuerpo espero que funcione bien”
Rafael Nadal
Rafael Nadal, en entrevista realizada a IB3, comentando el estado de sus rodillas y analizando su vuelta a los entrenamientos. Cada día queda menos para la vuelta a la competición, que tendrá lugar en el Maters de Toronto, que comienza el próximo 9 de agosto.















Inicio
TenisWeb.com es una web dedicada al tenis y los mejores tenistas del mundo con
Visita el especial sobre el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal. Lee su




tenia un edemaaaa?????????
pobrecito mi bebee… no lo sabia!pero bueno,si estas mejorando Campeon… espectacular!!como me alegra leer que esta funcionado el tratamiento que creiamos taan doloroso..esta dando sus frutos… y como el lo dijo:”Todo ha ido muy bien”… gracias Diosss!!!!gracias por sanarlo de a pocoooo…………;)
. brindemos por esto amigos/as!
ha sido producido por las infiltraciones, segun ha dicho, pero parece que es normal ! hay que esperar !
Me alegro que haya salido bien el tratamiento, que ganas de ver a Rafa en las pistas, ya queda menos!
GOD BLESS U RAFA… Te queremos Campeon.
Hola Rafa! Que Tal? Muy Bueno!!! That knee must really make you put on your cranky face at times, knowing that the knee situation is holding you back from playing your best best tennis, i can only imagine how brilliant you’d be if you did not have this nasty knee situation to contend with … oh well let us not let it get us down, life too short to dwell on such things…glad to read you took sometime out at the beach, GooOooD how good was that for a change, boy i miss swimming in tHat ocean. training is going well, and for some strange reason, we have a new found energy, i think it has a lot to do with all of those hugs we got. love and affection is the best medicine in the world. Two paintings almost done and another two on their way,, fingers crossed yo tengo dinero to vuelvo esp prontooooooooo……feels so right to be painting. Best of luck for the next tournament. love you muchooooo un besssssoooooooo a tu!
y abraza. please forgive me no practise mi hablar in espanyol
(
Uff que dolor, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Yo me ofrecía a compartir ese dolor contigo Rafa, para que se hiciera mas llevadero. Animo que al final todo tiene su merecida recompensa, pero como tu bien dices que difícil es todo, que fuerza de voluntad se necesita, que fortaleza y determinación, eres nuestra inspiración. VAMOSSSSS MATADOR !!!!!! Como se te extraña
He encontrado un video de la entrevista con subtítulos en Castellano para que nos enteremos, se le ve super relajado …. también habla el Tio Toni
-enlace-
Rita gracias por el enlace que gusto me da ver a Rafa entrenando tan relajado y sin dolores,ahora si llegará a la gira americana a tope,vamos Rafa a por el Us open.
Buenas noticias de Rafis y sus rodillitas , que desesperacion por verlo en la pista uffff
¡¡¡Sí Señor, por favor dame sus dolores y problemas en las rodillas, para que esté libre de molestias y juegue su MEJOR TENIS. Confío que los doctores hayan hecho un trabajo perfecto y puedas ejecutar tu tenis a como a ti te gusta. Mis oraciones y pensamientos positivos te han acompañado siempre y sé que Dios te está ayudando.
VAMOS RAFA, inicia Toronto como nuevo, arrollador, danos el tenis vencedor que tod@s queremos ver. Fuerzas omnipotentes están contigo. Queremos ver esos dientes morder otro trofeo. Toronto es tuyo.
Pablito, no seas malito y dime porfa ¿cuándo llegará a Toronto y cuándo jugará su primer partido? ¿Es muy pronto para saberlo? pero porfis en cuanto lo sepas nos informas ¿vale? Besotes.
ayayayy, las rodillas de nadal, de solo oir del tema ya se nos paran los pelos, porque sabemos que son como una bomba de tiempo. Confio que se portaran bien lo que queda del año; Rafa se ve tranquilo, relajado, . que ganas de verlo rapido, y con la mejor disposicion.
Amig@s Nadalistas, este día está por terminar aquí, así que tengo un día menos que esperar para verle y un día más cerca para gozar de su tenis. Se me ha hecho laaaaaaaaaaaaaaaargooooooooooooo todo este tiempo, el consuelo que tengo es que veo los partidos viejos – ya me los sé de memoria – y leo noticias en los periódicos. ¡¡¡Cómo padece él que ama!!!
a el lo amamos desde todas partes del mundo…besos y deseos de verlo muchooooo tiempo mas en donde tiene que estar, en el numero uno del mundo!! Desde Venezuela.
lo amamos infinitamente! y no fue necesario conocerlo personalmente!con su personalidad dentro y fuera de las canchas, cautivo y conquisto el corazon de muchos…. te extrañamos Killer…. regresa ya por favor!!!! que necesitamos verteeeeeeeeeee
Bienvenidos a la ‘era Nadal’ (artículo de El Mundo). No es nada del otro jueves, pero lo dejo por si alguien quiere hecharle un vistazo.
-enlace-
Julia gracias por el enlace…..que bueno leer tan atinados comentarios de los expertos, a nadie le cabe duda de que Rafa puede romper todos los records si sus rodillas se lo permiten así que recemos porque este tratamiento sea definitivo en su recuperación……..me gustó mucho el comentario anónimo 62 creo que ese es el análisis que hacen los rivales de Rafa cuando se preparan para enfrentarlo.
Gracias Julia, por el enlace…No había leído esos ecertadísimos análisis y me leí también los comentarios…..Muy bueno…Me gustó mucho!!!!VAMOS RAFA!!!!!
Gracias Julia por el enlace…me gustó mucho, leí hasta el último comentario..Nosotros hace ratos estamos en esa era…Somos NADALMANIACOS las 24 horas del día y los 365 días del año…VAMOS RAFA!!!!!!!!!
Hola chicoooooos, cómo andan?
Ya queda poquititito.
8 días.
Los extraaaaño
Julia, muy buen enlace veremos cómo entra la era de RAFA que debió ser desde el 2008, ya estaba en su punto más alto, pero no hay mal que por bien no venga, ya que por la lesión tuvo que ser más agresivo en su juego y ahora eso le trae beneficios en acortar los puntos y ser un tenista más completo, mejorando su saque y metiendo muchos winners y por consiguiente poder disfrutarlo durante más años en el circuito, yo creo que RAFA puede romper todos los records, por sus cualidades únicas en cuanto a físico como mente y ahora si el tratamiento, que parece va muy bien, no tendrá problemas con sus rodillas, solo imaginar que juegue sin la presión de cuidarse físicamente es un handicap enorme para su confianza que de por sí es la mejor en el circuito actual, falta poco para volver a disfrutar de su tenis y seguir cosechando torneos y claro que puede llegar a ganar más de 16 GS, ahora mismo lo veo como nunca para poder conquistar el US OPEN, ojalá lo logre, pero como bien dice punto a punto, partido por partido. VAAAAAAAAAAAAAMOS RAAAAAAAAAAAFA CAMPEON.
Hola Zepe, ya extrañaba tus comentarios……..como siempre acertado análisis……..te mando un abrazo y un beso.
Off Topic….Hoy tenemos tres finales ATP, en Suiza:Gasquet vs Almagro,en Croacia:Ferrero vs Starace y en Los Angeles:Murray vs Querrey,ya que Feli acaba de perder 6-0,1-6,6-4………..Suerte para los españoles.
Hola Sara, Zepe, Florencia, Luz, y demas, se os extrañaba, andáis de vacances eh ?
muy pocas noticias de Rafa, sequía total, se me esta haciendo muy largo el interludio
Off-topic. Nicolas Almagro ha ganado la final del torneo de Bstaad en Suiza (venció a Gasquet). Enhorabuena Nico y a continuar con el buen trabajo y esa notable mejora de la cabecita. Desafortunadamente, en LA (USA) Feliciano se quedo a las puertas de la final al perder su partido de semis contra Andy Murray. Fue un partido rarisimo, en el 1er set Andy le dio un repaso a Feli de 6-0, en el 2nd Feli le devuelve el repaso a Andy con un 6-1, el ultimo muy igualado pero Feli se relajo un uno de sus servicios que le dio el break definitivo a Andy. Aunque perdió, Feli jugo muy bien, de lo mejorcito que le he vista jugar últimamente, el publico quedo muy satisfecho conb el juago del Español. Esta noche Juan Carlos ferrero juega la final de Umag contra Potito sStarace, SUERTE Juanqui
Hola Ritaaa, sí acá en Argentina de vacaciones de invierno!!
Esperando por Rafa que cada vez falta menos.
Saludos!
Hola a todos. No os imaginais (bueno, sí, porque vosotros estareis igual), las ganas que tengo de ver tenis, y sobre todo de ver a nuestro CAMPEON. Se me está haciendo larguísima esta espera, pero también se merecen unas vacaciones ¿no? Aunque si fuera por nosotros, nos gustaria verlo los 365 días del año, sería un placer.
Pero bueno, la buena noticia es que ya queda sólo una semana para que empiece el torneo (algo más para verlo jugar a él), y que por lo visto la recuperación de sus rodillas va viento en popa.
Un saludo a todos y no leemos en unos días. CHAO!
Me alegro de que os haya gustado el artículo
Últimamente hay sequía total, pero cada día queda menos para menos para Canadáaaa!!!!
¡¡Falta poco, falta muy poco!! para ver de nuevo la gloria para nuestro campeónnn!! ¡Vamos Rafa!
Hola Sara, aquí estamos, me he metido poco a escribir ya que he tenido mucho trabajo, pero siempre leo los comentarios de todos, me da gusto saber de ti, me voy de vacaciones unos días, justo el próximo domino de allá veré a RAFA en Montreal, te mando un beso y un abrazo muy fuerte, cuídate y que todo vaya muy bien, tú amigo Zepe. .
Buenos dias desde Colombia
Como estan todos, me imagino que anciosos de volver aver al gran campeón RAFA y ala espectativa de como haya evolucionado el tratamiento. Como siempre con positivismo y las mejores energias.
Merecidas vacaciones para todos.
Un abrazo
que mes mas largoooooooooooooo, por fin se acabó, ya vuelve nuestro rafa!
Extraño mucho a RAFA menos mal que falta poco, para Montreal , ya estara entrenando. Saludos a todos
Una pregunta, ¿el día 19 es la fecha de comienzo de la previa o del cuadro final?
Hola Julia, si preguntas por el Masters de Toronto, la fecha es del 7 al 15. Un saludo a todos.
Julia, como estas? segun la pagina del ATP, el torneo es del 9 al 15. Saludos
Rafa ya escreveu en facebook que jueves ya parte a Toronto…Yaaaaaaaaaaaa No puedo mas esperar para que entre en accion.
VAMOS RAFA
Comentario que transcribo y que lo leí en alguna parte:
” La cuestión es la siguiente: si alguien quiere ganar a Nadal debe lanzarle a su revés, pero como su revés plano cruzado a dos manos es el mejor del mundo es mejor optar por lanzarle a su derecha, pero como su derecha liftada con spin es la mejor del mundo es mejor no tirarle ni al revés ni al drive. En ese caso se puede optar por subir a la red, pero como sus passing shot con parábola son los mejores del mundo es mejor quedarse al fondo, pero claro, como es el mejor jugador de fondo del mundo lo más razonable es confiar en el saque, pero como es de largo el mejor restador del mundo, no hay nada que hacer, y lo mejor es no presentarse al partido e irse con tu chica a cenar, y no pasar el mal rato de pretender vencer al jugador más TÉCNICO del mundo: RAFAEL NADAL.”