
Rafael Nadal sufre pero avanza en Wimbledon

El holandés Robin Haase obligó a Rafael Nadal a ir al quinto set y por un marcador de 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2 el número uno del mundo, aunque sufriendo, alcanza la tercera ronda del torneo tras un gran partido marcado por los servicios y un juego en general muy entretenido. El holandés jamás tiró la toalla pero la gran variedad de golpes del campeón en 2008 se impuso, por lo que el sábado ya espera al alemán Philipp Petzschner, actual número 39 del Ranking ATP.




Publicado el 24-06-2010 |
Archivado en
TenisWeb.com es una web dedicada al tenis y los mejores tenistas del mundo con noticias, fotos y videos.
Somos especialistas en Rafael Nadal. Lee su


Felicitaciones a Rafa, un escalón más superado
Este partido demuestra que para ganarle a Rafa no hace falta solo buenos saques, porque él deja el alma en la cancha en cada punto y nunca dá por perdido el partido. Lucha y supera las adversidades como solo él sabe hacerlo….
Ahora a descansar y recuperar fuerzas para el sábado
Grande Rafa! Alma de campeón y hambre de victoria!
Despois que se adapto al cañonero….Nadal mostro el porque que es el 1.
Por una parte foi bueno que jogara ate el 5 set asin fica mas rodado en la erva. Vamos Rafa
Sufrimos !! pero avanzamos
¿Rafa sufre? Las que hemos sufrido como condenadas hemos sido nosotros. Después del tercero ya nos hemos tranquilizado. Pero que horror de saques del holandés. Buen juego y buen entrenamiento para lo que viene porque son todos, pero todos, sacadores robóticosss. Fuerza Rafa.
Imaginen lo que le hara el Sueco en Wimbledon donde no existe arcilla
polimnia, que sufrimiento, tienes razon, pero yo te dije que rafa era el mejor que tuvieras fe, jajaja…
soderling, debiste hacer mucha fuerza para que rafa ganará, porque donde hasse hubiera derrotado a rafa, el triunfo de tu sueco contra rafa, no se volvia a nombrar. ahi si que tu idolo quedaba perdido en la historia.
Si Luisa, remontamos. Así en plural que para eso estamos nosotros ahí alentando, empujando la bola para que entre en la línea, secándole el sudor (ya quisiera) y mandando todas las energías positivas necesarias. A pesar de haber llegado a cinco set, el partido me ha dejado muy buena sensación respecto al juego del campeón. Vámos Rafaaaaa
Soderling eres repugnante quando vienes con ese sarcasmo….. piensas que desiquilibras alguen??? Y da las gracias a Rafa que el sweco hoy es conocido solo por ter gañado a Rafa lesionado. No digas que no, porque se asin non fuera lo tinga gañado en RG outravez.
Lo importante es que gano!!!! Aunque si se le complico un poco, suerte en el siguiente partido rafa.
Soderling porque no te mueres, por lo menos Rafa esta ahí luchandola hace algo por la vida,
tú que haces a parte de gastar oxigeno, y si pierde que? cuál es el problema? parece que la cosa sólo es con NADAL lo odias por que es el único que le gana a Federer y ves en Soderling a álguien que lo puede sacar del camino de tu Federer. Por Dios, Murray, Djockovic, Del Potro, y en fin tantos otros que le han ganado tambien a tu Feo derer, por qué no te la coges con ellos.
Chau Don Nadie
poliminia, yo te mando energia de aca cuando le estes limpiando el sudor, yo no me imagino la camiseta sudada de rafa despues del partido, no me entisiasma, jajaja, guacalas, asi sea rafa..
Pero para que gastar el tiempo discutiendo con este ser haciendose llamar ”soderling” hace un tiempo, de donde salen nada mas que palabras de odio escondidas y resentimiento? Pero porfavor gente! Jajaja estas personas viven infelices porque quieren que pierda su adversario! Soderling, tal vez algun dia aprendas a ser mas objetivo y reconocer las cualidades de los demas, por ahora simplemente me pareces un nenito pichado, sinceramente no me sorprenderia de que tuvieras 13 años! Bueno.. eso nomas! Adioos! y VAMOS RAFAA! ME ENCANTO TU TENIS HOY!
pero porque tanta preocupacion? esta bien que queramos disfrutarle un poco rafa pero no sufrir asi…..ja ja que bueno que ganaste, espero que los demas partidos no sean asi de complicados…….Pero que esta pasando en este wimbledoooooooon????’ primero federer por unos pelines se salvo de perder en primera ronda, murray esta ganando como si jugara contra niños….rafa pasa apuros, el partido mas largo de la historia…..que mas, que mas? sera por ser año mundialista? los planetas se alinearon y pasara algo mas? espero que las sorpresas que vengan sean mas agradables….para rafa ja ja ja
maru,, con las historias extrañas del mundial eliminados el campeon y el subcampeon del mundial anterior,eliminado el anfitrion, en WB: roger casi pierde en primera ronda, rafa en segunda,el partido de isner, si, estoy totalmente de acuerdo ocntigo: yo creo que hay algo extraño en los planetas.. o solo en este.
Bueno siquiera no pude ver el partido porque seguramente como de costumbre se me alborota la migraña cada que las cosas se complican bueno avanzamos saludos a todosssssss….
¿Estamos tan atontaos que no pedimos las fotos de siempre? Pablo, cariño, cuando tengas tiempo y ganas nos pones esas fotos tan maravillosas que colocas de Rafa… Un beso y fuerza.
Me uno al pedido de Polimnia, las fotos de hoy Pablo, que las del martes estaba sin afeitar y hoy estaba aun mas sexy, si eso es posible!!
Gracias!!
A ver un asunto, ¿No puede existir gente que no le guste el juego de Rafa o que? Enseguida le llamáis Don Nadie, le deseáis que se muera, etc. ¿Pero que especie de seguidores sois? Violentos no gracias. Tarjeta roja a todos los que pensáis asi. Os recuerdo que este foro es de Tenis, no de radicales enfermizos.
que rabia, buscando en internet donde ver el partido y nada, al final solo en la pag oficial de wimblendon viendo las tablas de marcadores de puntos, ¡¡me comido las uñasssss!!
Está claro que este Wimbledon está totalmente abierto y que no podemos decir, como en torneos de tierra, que Rafa está arrasando con grandes opciones de ganar el torneo. Hoy la cosa ha estado verdaderamente complicada, y , a ratos, he sentido como la resignación de Rafa ante tal despliegue de primeros servicios. Pero la casta de nuestro súper campeón ha compensado la balanza de los aces que no hace, y por ello, aunque ha perdido 2 sets gracias a los saques del holandés, en cuanto la bola se ponía en juego, la superioridad de Rafa era aplastante.
Lo más positivo, aparte del triunfo claro, ha sido el enorme rodaje que ha supuesto para nuestro niño cara a los partidos decisivos.
Hoy me he sentido súper orgullosa de tí, Rafa. Nunca jamás te das por vencido. Eres el nº1 en todos los sentidos.
Que sufrimiento , espero que la próxima sea mas tranquila , aunque ha jugado muy bien ,y se recupero y gano Grande RAFA!!!!
Iñaki #20
Es de “tenis”, sí, pero más bien de Rafa Nadal.
Así que el que quiera que aguante y el que no, que se vaya y Soderling (viejo conocido) nos va tocando las narices a cada momento y el muchacho, tampoco ha sido muy correcto otras veces, así que por eso se lleva nuestro cariño
Jugando de esa manera se confirma que el favorito al titulo es el Sueco que no anda con relajos y esta aplastando a sus rivales …. ojala no suceda nada extraño y se de el partido del español vs el Sueco en cuartos…….
Antes de comentar el partido de Rafa aclaro una cosa: mi negativo a Kerry.
Creo que en los comentarios no todo vale y decir textualmente “Soderling porque no te mueres” está absolutamente fuera de lugar.
Soderling es un usuario que por lo que he podído leer de él no descalifica a nadie, aunque mis opiniones estén en las antípodas de las suyas.
Por otra parte, como esta página a día de hoy es para hablar de tenis en general, y no sólo de Rafa Nadal, debemos respetar más que nunca las opiniones de los nuevos visitantes.
Por lo que respecta al partido de Rafa, decir que me ha dejado muy buenas sensaciones…
El primer SET comenzó con dudas, debido al recital de ACES que logró Haase, pero a partir del segundo SET la cosa siguió los cauces normales derivados de la superioridad de Rafa, de hecho, la pérdida del Tercer SET tan sólo fue producto de un break derivado de un remate (Smash) en el que el español no ha tenido la contundencia que acostumbra. Por el resto, los juegos de servicio de Rafa en el tercer SET fueron casi perfectos, ya que apenas había cedido puntos (hasta el break).
La pérdida del tercer SET sirvió para que Rafa despertara definitivamente y como consecuencia de esa rabia, el cuarto SET fue un auténtico paseo. El quinto SET sirvió para rematar la faena con muy buenos puntos de servicio y un break.
En resumen. Rafa fue a lo largo del partido de menos a más para terminar arrollando.
Eso es muy buen síntoma, una toma de contacto con Wimblendon perfecta y con muy buenas sensaciones finales…
¡¡¡Vamos RAFA!!!
Saludos a todos
Polimnia y Loudes, estoy con ustedes!!!
Pablo, porfa, subi las fotooooooooosssssssss (indispensable el monento camiseta)
Roquelina, recien leo el comentario de otro posteo en el que hablabas de mi enamoramiento aunque sea 4 años mayor, el problema es que él era menor de edad cuando me enamoré…. pero la esperanza es lo último que se pierde, y el novio lo primero si llega a leer lo que escrbo de Rafa!!!
Besos
Para Quique
La verdad que me he puesto a llorar ….. ¿ … ? cuando me has puesto un negativo
me da igual si me pones -7 a mi me importa RAFA no tú
Kerry, mi intención no es discutir contigo, en serio…
Si a ti te parece bien tu comportamiento y si crees que es la mejor forma de demostrar tu apoyo a Rafa Nadal pues por mi estupendo…
Ahora bien, si es verdad que te importa Rafa, deberías ponerte en su lugar y preguntarte si él se sentiría orgulloso de tu comentario.
Personalmente creo que a Rafa no le gustaría en absoluto, pero repito, tu misma.
Saludos
Hola Kerry, tus dos comentarios en la página son, primero, para desearle la muerte a un participante que da un punto de vista, que aunque no es el que compartimos la mayoría, tampoco es para ponerse así. El segundo comentario no me parece acertado ni respetuoso para Quique. Te ruego respires antes de enviar los comentarios, esto es un deporte, un entretenimiento, no una guerra. 1 saludo.
Estaba trabajando y no he podido ver el partido… he sufrido en la distancia y no he podido (ni querido) evitar acordarme de vosotr@s… ¡Qué alegría!!!Pasamos, y ahora con más confianza y tiempo sobre el terreno de juego es imposible no ser positivos con este Rafa. Aunque como siempre, punto a punto y partido a partido…
Sorry Quique, sorry Pablo
Rafa es mivida y lo defenderé siempre
No volverá a pasar
Kerry, no hay problema!!!
Saludos
Soderling, he visto tus comentarios, no se porque le tienes tanta cariño al sueco que no ha ganado nada, es verdad de que está en buen momento, pero seamos realistas no se ha enfrentado a nadie de nivel, y si para tí es un parámetro Dent, para opinar como si ya hubiera ganado WB, la verdad estás muy lejos de la realidad, te pregunto y ojala me contestes, de no ser Soderlig el campeon, quien te gustaria, es curiosidad, ya que participas mucho en ésta página y sé perfectamente que Federico no te cae, me gusta ver tus comentarios ya que sabes reconocer cuando tu tenista pierde, a RAFA éste partido le ha venido de perlas ya que tuvo que meter la quinta en el 4 y 5 set de hecho ya lo había hecho en el 2 y el 3. dominó completamente en esos 4 sets, pero es lo que tiene WB, que un mal juego contra grandes sacadores te cuesta el set. Bueno volviendo contigo Soderling, éres parte de éste foro desde hace tiempo, así que los comentarios de Kerri no los tomes personales de entrada cree que apoyas al viejo suizo, yo le aclararía que no éres fan del suizo sino del sueco lo cual es muy válido, suerte hasta cuartos donde espero se te acabe, y luego a apoyar a RAFA con todo. Saludos.
Bueno por fin me he recuperado de los nervios del partido. No lo puedo evitar, ver jugar a los sacadores me aburre, me pone muy nerviosa también. Y ver la impotencia de Rafa ante tanto saque directo me desquicia. Lo importante es que supero el partido, la va a venir muy bien para los próximos encuentros. Cuando pudo restar ha jugado muy bien …… no estoy de acuerdo con los que comentaron que Rafa no estaba jugando bien. Tener a un tío delante, metiéndote ACE tras ACE debe ser muy frustrante. Como comenzó el partido Holandes !!! A mi me entro congoja y me fui a ver el de David para serenarme un poco.
Soderling en el fondo es Nadalista, por eso está aquí. Lo que pasa es que no lo quiere reconocer je,je
Qué gran verdad Rita!!!!!!!!!estoy de acuerdo contigo…..VAMOS RAFA!!!!!!!
Querid@s,
Antes de que os desesperéis con mi hermanastro me gustaría explicaros que hace lo que hace porque es incapaz de generar en absoluto energía propia; es como una especie de alien que se alimenta de la ira de los demás y por tanto se dedica a sacar de quicio al personal para que le pongan negativos y comérselos, le gustán más que un helado de Baskin Robbins. En el fondo es más blando que la baba de un caracol y el pobre no tiene la culpa, que es toda del desagradable de mi padre. Ya os iré contando a los que no sepáis..
Bravo Rafa
Hasta otra
Lisbeth, me imagino que tu hermano es Soderling, y si le encantan los negativos, está bien ya que mientras más apoya a so tocayo más suerte nos trae, es algo así como un amuleto, a mí en lo personal me cae rebien, ya todos lo tenemos como hijo adoptivo de ésta página. Saludos a ambos, además hasta eso es respetuoso, y si le va al sueco, pués es que tiene mal gusto pero nada más.
Rafita como me has hecho sufrir,hasta he pensado que era un karma que se me devolvía por haberme burlado y deseado que Rogelio perdiera con Falla,estaba hecha un lío trataba de ver el partido pero los nervios me comían,entonces trataba de concentrarme en el trabajo pero no dejaba de pensar en como ibas,entonces volvía al televisor,total que ni aprecie el partido ni hice bien mi trabajo,ahorita estoy viendo la repetición por espn,ya acostadita en mi cama pensé que lo iba a disfrutar, pero nada que me entra la desesperación de ver que no podías con el saque de Haase,bueno al final se ha impuesto tú gran tenis,terminaste jugando maravillosamente bien,ayudado por esa enorme fortaleza mental.Siempre contigo Rafa.
Joderling (ay perdón, tengo el teclado mal)… Soderling debe rondar los 15 añitos, si es que llega. Todavía le estamos esperando a que responda cuando auguró que Rafa perdería en RG bajo el yugo de su jugador favorito, ese que no es nadie más que por haber ganado a un Rafa lesionado. ¿Qué pasó Soderling? ¿dónde te metiste que te estuvimos esperando por aquí para que nos dieras la enhorabuena? jojojo, pobre, Rafa os puso las pilas, ¿verdad? ¡Es que Rafa es mucho Rafa!
Sufrió pero también se sale más reforzado de estos partidos. Ha sufrido y ha sabido sacar ese carácter indomable y duro duro que él tiene. Al final, el rival, casi me daba pena… En el 4º set.. es que lo machacó.
Este fue le tipico partido espeso que se suele tener en este tipo de torneo y que si te descuidas te vas para casa.
Como dice Ana de este partido saldra reforzado en cunato a confianza y seguridad.
Y por favor no digais que era un rival complicadisimo, porque en cuanto rafa metio la 5ª marcha Hasse fue vapuleado.
No se si porque Paraguay ya habia clasificado primero en su grupo, pero en ningun momento dude que Rafa ganaria… lo estaba viendo por internet (que es una tortura) y lo veia bien, creo que de momentos se iba de la cancha y Haase aprovechaba, pero cuando volvia.. uffffff que forma de volver Rafael!!
Suerte para España y Chile!!!!
Nadal ya es un especialista para neutralizar los bombarderos…. grande parte del los cañoneros del Atp, Nadal ya teve que los meter en su lugar..Karlovices Isners etc etc . Pero el holandes era primera vez que se encontravan y el non es solo un cañonero tambien tiene juego . Para Rafa es mas facil gañar a Federer que al un jogador que se enfrente con el pela primera vez.
Buenas noticias gente. Isner ha`perdido su partido contra De Bakker. Que alivio que Rafa no va a tener que enfrentarse a este cañoneró. De Baker también le pega duro a los ACES pero es mas manejable y te deja jugar. Este fue el que jugo contra Santi Giraldo, partido que también se fue a un quinto (16-14) set. VAMOSSS RAFA !!!!
Se sabe algo de Philipp Petzchner yo no conozco , aunque si ha jugado con Rafa , pero no lo recuerdo.
Suerte Rafa!!!
Anunpa…no sey nada del proximo adversario sey que es aleman, pero que no va a ser un paseo eso te garanto que no. Mas round vamos pasando mas dificil se pone…. Y como Rafa diz. no ha partidos faciles.