Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Copa Masters

Las malas sensaciones de psicológicas de Rafa Nadal

rafa nadal

“He tenido malas sensaciones psicológicamente hablando porque estaba perdiendo y sufriendo cada vez con mi servicio, y así todo el tiempo” Rafa Nadal

Reflexiones de Rafa Nadal, tras caer eliminado del China Open en un día para olvidar, uno más este año. De momento las opciones de estar en la Copa Masters, ATP World Tour Finals están ahí… pero no se puede seguir jugando con fuego y perdiendo partidos ante rivales inferiores…

2 Comentarios

Rafa Nadal: “Dkojovic es casi invencible”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

Djokovic → “Por el momento Djokovic es casi invencible. Lo único que puedo hacer ahora es felicitarle. Así está la cosa ahora. No sé qué pasará en el futuro. Está sirviendo muy bien y juega sin cometer errores. Hoy lo hizo muy bien y mereció la victoria. Lo único que puedo hacer es felicitarle y no desearle mucha suerte para el próximo año. Tengo que seguir trabajando como lo he estado haciendo hasta ahora y mejorar si quiero tener opciones contra Djokovic el año que viene. Pero estoy contento de acabar la temporada así, con energía positiva”

El final de temporada → “Este año he jugado en otra liga, sin pensar en Djokovic. Sin embargo, en los últimos dos meses sí creo que he llegado ahí. Mi motivación es estar en esa liga, la de los cuatro o cinco mejores del mundo. Ese es mi objetivo y veremos si puedo lograrlo. Termina una temporada y hay que ser autocrítico. La realidad es que dentro de un año tan complicado a nivel mental como el que he tenido, terminar cinco del mundo es un logro, es lo máximo a lo que podía aspirar, y eso me da fe y confianza de cara a seguir trabajando en esta misma línea. He hecho un Masters muy bueno, de los mejores de mi carrera. He estado a un nivel alto todos los días. Pero hoy me he enfrentado a un jugador que es mejor que yo en todas las facetas. Hay que aceptar que es superior. Empiezo un año nuevo y tengo que estar mejor de lo que he estado

2016 → “He hecho un cambio en mi juego en los últimos meses, jugando más adelante, restando mejor, y todo eso en superficies complicadas para mí. Si puedo seguir haciendo cosas similares en otras superficies me puede ir bien. Táctica y estratégicamente estoy jugando como quiero, pero la realidad es que él Djokovic es mejor que yo”

Poco más que añadir a las palabras de Rafa Nadal, que sí, está mucho mejor que antes. Posiblemente hace unos meses hubiéramos firmado que se hubiera clasificado para la Copa Masters y que hubiera llegado a semifinales, la cosa estaba muy jodida pero lo consiguió… y perder ante Djokovic es lo normal, queramos o no, hoy en día está a años luz de los demás…

15 Comentarios

Djokovic, Campeón de la Copa Masters 2015

djokovic, copa masters, 2015

Como no tenemos que ser políticamente correctos, felicitamos a Djokovic por cumplir, lleva cinco Copa Masters en su palmarés y cuatro de forma consecutiva. Aún así no queremos dejar de recordar que comenzó la semana con una muy sospechosa derrota, pero total, a nos aburre que nos llamen locos. Pensamos que hubo estrategia y que nadie tiene un mal día y menos él que gana a quién le da la gana, como y cuando le da la gana. Ahora, con dos millones de dólares más y casi doblando al segundo del Ranking ATP… qué decir de su año y del daño que hace con su tenis al resto de rivales. Ha sido número 1 del mundo los 365 días del año y finaliza la temporada en esa posición por cuarta ocasión. No hay rivales a día de hoy que puedan frenarle.

Seguir leyendo Djokovic, Campeón de la Copa Masters 2015

50 Comentarios

Final Copa Masters 2015, Federer Vs Djokovic

final, copa masters, federer, djokovic, 2015, partido, online, tv

La previa del partido

Fecha del partido → Domingo 22 de noviembre de 2015

Horario → A las 18:00 horas de Londres | 19:00 horas en Madrid

TV → Movistar Plus

Internet & Online → Web de Movistar Plus y Tennis TV

La última gran cita que reúne a los mejores tenistas tiene como finalistas a Djokovic y Federer… y no te podemos decir nada que no te hayamos dicho ya sobre ellos. Dos leyendas, dos tenistas que están marcando una época junto a Rafael Nadal y que son los más grandes de la última década. Concretamente los dos finalistas han sido los protagonistas de tres de las últimas cuatro finales de la Copa Masters. Por si acaso tienes dudas, vamos con Roger Federer, que busca el séptimo título.

Gane el que gane, se llevarán más de 2 millones de dólares en premios, Federer sumaría además 1.500 puntos y en caso de victoria de Djokovic, sumaría 1.300 puntos para el Ranking ATP. El serbio intentará hacer historia ganando el título cuatro años consecutivos. Será el partido número 45 entre ellos, a día de hoy Federer ha ganado un partido más que Djokovic, y aunque se hayan visto en este mismo torneo a principios de semana, creemos que nada será igual y que el número 1 no se dejará ir.

Todos los partidos de la Copa Masters 2015 los retransmite en España en televisión Movistar Plus y a través de internet en Movistar Plus Player, puedes probar siempre webs gratis como Sportlemon para ver el partido online. ¡Vamos!

65 Comentarios

Djokovic: “No me siento invencible”

djokovic

Las palabras de Djokovic

“No me siento invencible, pero me siento muy bien en la pista y puedo jugar el tenis que quiero. Hay días en los que fácilmente encuentras la victoria y días en los que no, es complicado decir qué me separa ahora mismo del resto de mis rivales, cada uno tiene sus puntos fuertes débiles y fuertes. Creo que he mejorado mis movimientos, mi servicio, no en términos de velocidad, pero sí en precisión y seguridad”

En 8 de los últimos 9 partidos entre Rafa Nadal y Djokovic, el número 1 impuso su ley, así que es normal que el español diga que el serbio es prácticamente invencible. Son rachas, y esta racha hay que aceptarla, Djokovic galopa a toda velocidad para hacerse un hueco entre Rafa Nadal y Roger Federer como los más grandes de todos los tiempos, y sí, muy a nuestro pesar lo está consiguiendo.

3 Comentarios

Un mal día de Rafa Nadal, un buen día de Djokovic

rafa nadal

No hacía falta ser un sabio para saber que el partido de hoy de Rafa Nadal era el más complicado, ante alguien que ama la superficie indoor y que lleva un año espectacular. Si a eso le sumamos que parece que el español hoy salió del vestuario con dos breaks en contra… poco más se pudo hacer. 6-3 y 6-3 y se nos queda una sensación agridulce, de una gran mejoría en los últimos meses, pero esa cara agachada y seria de un Rafa Nadal que sabe que aún está a kilómetros de distancia de Djokovic. El consuelo es que no sólo le sucede a él, sino a todos los que persiguen al número 1 del mundo, sólo queda felicitar a Djokovic que casi sin sudar y con una estrategia clara ha conseguido lo que quería, provocando incluso que el rival no fuera a por muchas bolas. Ahora toca descansar, ahora toca empezar a preparar la temporada 2016, donde esperamos darte mejores noticias de las que te hemos dado este año.

58 Comentarios

Rafa Nadal, una victoria muy trabajada

rafa nadal

Rafa Nadal, a 24 horas de vivir el partido del año se mete una paliza de casi 3 horas ante un David Ferrer que no quería dejar la oportunidad de conseguir una victoria y los 175.000 euros que estaban en juego. Porque sí, está claro que eso también importa. 6-7, 6-3 y 6-4, desde nuestro punto de vista un desgaste innecesario y que hubiéramos preferido que evitara, aunque él siempre ha dejado claro que físicamente se encuentra bien, por lo que esperemos pueda descansar bien y afrontar el reto de mañana en plenitud de condiciones… ¡Vamos!

Seguir leyendo Rafa Nadal, una victoria muy trabajada

7 Comentarios