Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Declaraciones

Rafa Nadal: “Quiero mi tío Toni Nadal decida lo mejor para él”

rafael nadal, toni nadal

Las palabras de Rafa Nadal Nadal

Quiero mi tío Toni Nadal decida lo mejor para él. Mucho antes que mi entrenador es mi tío, una persona a la que quiero y que ha estado toda mi vida conmigo. Desde los tres años he convivido diariamente con él y me ha ayudado decisivamente a conseguir lo que he hecho hasta ahora, y le estoy muy agradecido .Él debe hacer lo que le haga feliz. Quizá ha pensado que es el momento de tener otras prioridades. La academia que tenemos en Manacor puede ser una prioridad para él, siempre le ha gustado enseñar tenis a los niños. Él mismo tiene tres hijos, y dos juegan a tenis, y seguro que le gustará trabajar con ellos y estar a su lado. Son un cúmulo de razones. Quizá también está cansado de viajar y le apetece estar más en casa. A final de temporada habrá que hablar con Carlos Moyà, que también tiene tres niños, y con Francis Roig, que tiene una academia, pero espero que todo siga igual”

Toni Nadal

Primeras declaraciones de Toni Nadal a Rafa Nadal a final de temporada, algo que nos cogió de sorpresa. Visto lo visto, que Toni Nadal quiere dedicarse a otras cosas, nos queda Carlos Moyá, que no quiere viajar todo el año por motivos familiares, y Francis Roig, que el propio Rafa Nadal indica que tiene una academia y habrá que preguntarle. Bueno… que cada uno saque sus conclusiones, pero esperemos que no tenga problema para confeccionar un equipo técnico, hay miles de entrenadores que darían hasta lo que tienen para poder ser entrenador de esta leyenda del tenis mundial.

Deja un Comentario

Rafa Nadal: “Voy sin obsesiones ni objetivos marcados”

rafael nadal, acapulco, 2017

Palabras de Rafa Nadal

Número 1 → “A mi edad no luchó por el número 1, si lo soy fantástico, pero no voy a hacer como cuando tenía 22 o 23 años que intentaba hacer el calendario para intentar ser número 1. Haré las cosas de la mejor manera posible para intentar alargar mi carrera. Ya he sido número 1, he conseguido más de lo que he soñado y me quedan muchos años más para conseguir algunos objetivos, pero que esos objetivos no me lleven a que mi carrera sea menos larga”

El trofeo perdido → “Fuimos en coche de Acapulco a México y el tráfico fue increíblemente horrible, casi perdemos el avión, de hecho pensamos que lo habíamos perdido y tuvimos la suerte de que mi director de comunicación conocía a uno de los pilotos y nos esperó, pero con las prisas salí del coche corriendo y el trofeo se quedó ahí. Estoy muy agradecido al torneo de que lo pude recuperar y que me consiguieron un trofeo con la placa”

Día a día → “Si hago las cosas bien todo el año y llego bien preparado espero generar otra opción para luchar en París por un torneo que se me ha dado bien históricamente. Pero voy sin obsesiones ni objetivos marcados de antemano, solo sé que en este 2017 he sido feliz todas las semanas que he jugado”.

Rafa Nadal, a punto de comenzar lo que esperamos sea una gran semana de tenis Acapulco. ¡Vamos!

Deja un Comentario

Toni Nadal: “Esta es mi última temporada con Rafa Nadal”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal 2018 → “El año que viene no seguiré con Rafael Nadal en el circuito, me dedicaré exclusivamente a nuestra academia. Quiero ocuparme de la formación de los jóvenes talentos, que es el momento más delicado del crecimiento de un atleta. La relación con mi sobrino es buenísima, en todos estos años no hemos tenido un periodo de crisis. He viajado con Rafa Nadal tantos años que ahora quiero volver y ocuparme de la formación de los jóvenes, y nuestra academia es el lugar perfecto. Cada año que paso decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada”

El objetivo → “Mi objetivo es que Rafael Nadal vuelva a ser el número uno del mundo en tierra batida, y luego ganar Roland Garros sería perfecto. El peor año fue el 2015, la cabeza le funcionaba mal, después tuvo demasiados problemas físicos, perdió la confianza en su cuerpo”

Carlos Moyá → “Carlos Moyá ayuda a estar más tranquilo. Tener diferentes opiniones a veces pueden ayudar. Creo que él es importante”

Toni Nadal

Toni Nadal, anunciando algo muy sorprendente en una revista de tenis de Italia. Quizás no es así del todo, o quizás sí.. veremos qué dice Rafa Nadal en unos días. Quizás simplemente es que dejará de viajar pero no de entrenar con él, y los medios de comunicación están exagerando. En cualquier caso, el papel de Carlos Moyá parece claro que cada día será más importante.

12 Comentarios

Rafa Nadal no jugará el Torneo de Rotterdam

rafael nadal, rotterdam, 2017

Palabras de Rafa Nadal

“Después de que el año pasado me perdiera algunos torneos, comencé la temporada bien pero hice un esfuerzo significativo en el Open de Australia. Por ello, mis médicos me han recomendado encarecidamente tomarlo con calma y dar descanso suficiente a mi cuerpo antes de competir de nuevo para prevenir más lesiones. Me han dicho que le de descanso suficiente al cuerpo antes de volver a competir para evitar más lesiones. Comprendo perfectamente que los aficionados estarán decepcionados”

Rafa Nadal renunció en el día de hoy al Torneo de Rotterdam. El próximo torneo será el de Acapulco, en sobre pista rápida, que se disputará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2017. Nos parece acertada la decisión, aunque nos encantaría verlo jugar, pero si queremos verle jugar bien y libre de lesiones es lo que hay…

5 Comentarios

Toni Nadal “Rafa Nadal, sin molestias, está a su mejor nivel”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal Los problemas físicos → “Rafael Nadal lleva años sintiendo molestias continuas en la mano, en la rodilla, en el pie, en el abdomen, que quizá no son lesiones graves pero merman mucho la confianza e impiden entrenar bien. Desde que juega sin dolores se le nota en su juego, está mucho más cómodo y ha recuperado su mejor nivel”

Carlos Moyá → “Carlos Moyá nos está aportando cosas muy positivas en el equipo y el Open de Australia 2017 es la prueba de ello. En Australia hizo un buen torneo, con una gran actitud y ganando a rivales complicados. Hacía tiempo que no estaba tan cerca de su máximo nivel mental y tenístico”

La victoria de Federer → “La pista no me parecía tan rápida como algunos decían, pero lo que sí benefició mucho a Roger fue jugar de noche porque eso le restó altura a las bolas de Rafa y él se pudo anticipar mejor, especialmente con su revés”

Toni Nadal

Toni Nadal, hablando de Rafa Nadal el inicio de la temporada…

Deja un Comentario

Toni Nadal: “No creo que Roger Federer pidiera tiempo médico para molestar…”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal Cómo está Rafa Nadal → “Sabíamos de dónde veníamos, hemos estado cerca…, y aunque estamos tristes por no haber podido ganar este Open de Australia hay una mejoría en el tenis. Estamos un poco más triste que cuando ganamos… pero no hacemos drama en las derrotas ni un jolgorio en las victorias, esta vez ha tocado perder. Él estaba bien, asumió la derrota, que Roger Federer estuvo muy acertado todo el partido y que imprimió un ritmo para que Rafa Nadal no entrara en juego y le salió mejor. Tuvimos nuestras opciones de victoria pero él estuvo muy acertado y sólo queda aceptar la derrota. Era muy importante empezar bien el año. Hemos hecho un gran torneo, aunque cuando pierdes la final te afecta. No hay muchas oportunidades de ganar torneos de este nivel, es una oportunidad que hemos dejado pasar”

Roger Federer → “A Roger Federer le ha salido bien la estrategia, ha estado muy acertado todo el partido, ha sido mejor no hay nada que decir. No estoy en su piel, no sé lo que sentía en la pierna, ni qué problema tenía. En el tenis puede pasar eso, que el otro pida tiempo médico cuando mejor está el rival. No creo que lo haya hecho de forma intencional, para molestar o cortar el ritmo”

Toni Nadal

Toni Nadal, hablando sobre Rafa Nadal y Roger Federer un día después de la final del Open de Australia

Seguir leyendo Toni Nadal: “No creo que Roger Federer pidiera tiempo médico para molestar…”

35 Comentarios

Roger Federer: “Rafa Nadal, el tenis te necesita”

rafa nadal, roger federer

“Me daba igual ganar o perder hoy, Rafa Nadal se merecía ser campeón de este torneo. Sigue jugando, el tenis te necesita, por favor, sigue haciendo todo lo que haces” Roger Federer

Roger Federer y Rafa Nadal, una amistad sana, las dos leyendas más importantes de la historia del tenis. Máximo respeto entre ambos y entre sus aficionados, y con palabras así sólo hay que quitarse el sombrero. Hoy duele la derrota de Rafa Nadal, pero la noticia más importante es que vuelve a ser el que era, y Roger Federer no podía dejar escapar una oportunidad como la que tenía hoy, así que… sólo hay que felicitarle y esperar al siguiente torneo… que el tenis no para. ¡Vamos!

Seguir leyendo Roger Federer: “Rafa Nadal, el tenis te necesita”

Deja un Comentario

Rafa Nadal: “Estoy muy cansado, pero me siento muy afortunado”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Un afortunado → “Estoy cansado, y quiero dar las gracias al público por todo el apoyo durante todo el torneo. Clasificarme de esta forma para la final es muy importante para mi. Cuando trabajas duros y trabajas sabes que aún así es complicado volver al nivel de siempre. Trabajé duro en casa y nunca soñé con poder conseguir este nivel y clasificarme para la final del Open de Australia. Muchos meses sin competir pero me siento muy afortunado”

El rival de hoy → “Quiero felicitar a Grigor Dimitrov por el gran partido que ha hecho y le deseo suerte para el resto de la temporada”

Roger Federer → “Espero poder recuperarme bien para jugar la final, para mí es un privilegio jugar con él. Creo que para los dos lo es, estar en un final de un Grand Slam después de que ambos hayamos pasado por problemas físicos, hemos estado juntos en la inauguración de la Academia Rafa Nadal y estábamos lesionados, ninguno de los dos pensábamos que íbamos a llegar tan lejos”

Palabras de un Rafa Nadal, muy cansado pero también muy feliz, tras clasificarse para la final del Open de Australia. ¡Vamos!

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Estoy muy cansado, pero me siento muy afortunado”

7 Comentarios

Rafa Nadal: “El objetivo siempre es ganar el siguiente punto”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Enorme victoria → “No soy arrogante… y no pensaba que iba a llegar a las semifinales, incluso cuando ganaba muchos partidos tenía dudas de llegar lejos y seguir ganando, así que ahora más. Hay que trabajar mucho, he tenido una gran carrera y momentos duros, pero esos momentos me hacen disfrutar aún más de momentos”

Actitud ganadora → “No sé cómo gano los puntos importantes, peleando… siempre pensando en ganar el siguiente punto es como he trabajado toda la carrera. Estar dentro de la pista, ser agresivo, saber que iba a haber momentos duros en el partido porque es uno de los mejores tenistas del mundo, tenía que estar muy centrado y he ido pudiendo solventar los problemas que iban apareciendo”

Dimitrov → “Es un tenista muy bueno, el año pasado lo pasó muy mal y está volviendo fuerte, tiene mucha confianza y fuerza, va a ser un partido muy difícil en el que tendré jugar mi mejor tenis para poder ganar”

Federer y Wawrinka → “Si no te gusta este partido es que no te gusta el tenis. Tras lesión imporatnte de Roger Federer… volver así es impresionante, hay que felicitarle por el gran esfuerzo que está haciendo, es una gran noticia para el tenis. Seguro que es un gran partido”

Palabras de un Rafa Nadal, con muchas ganas y fuerzas, tras una magnífica victoria Open de Australia. ¡Vamos Rafa!

Seguir leyendo Rafa Nadal: “El objetivo siempre es ganar el siguiente punto”

5 Comentarios