Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Declaraciones

Rafa Nadal: “Un poco de descanso me vendrá bien”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Tierra batida → “Llevo muchos días gastando energía, con momentos de tensión, jugando cada partido a un nivel muy alto. Ganar cuatro torneos antes de llegar a Roland Garros no se ha hecho nunca, o al menos yo no lo he logrado nunca. Luego, las cosas pueden salir mejor o peor, pero creo que estoy preparado para jugar bien en Roland Garros. Sé que llevo muchos meses trabajando bien y ahora llega el momento de hacer un último esfuerzo”

Unos días de descanso → “Un poco de descanso me puede venir bien. Hace mucho tiempo que no paso cuatro días seguidos en mi casa. Me vendrá bien seguro. Son muchas semanas bajo presión, me apetece estar con mi familia y con mis amigos, desconectar y estar un poco a mi aire… Espero estar preparado para París con lo que he hecho estas semanas. Es lo que deseo y voy a hacer lo posible para llegar listo. Sé que llevo muchos meses trabajando bien y ahora llega el momento de hacer un último esfuerzo”

Rafa Nadal, en una entrevista en el periódico El Español, hablando del calendario de estos días antes de Roland Garros, en los que toca desconectar, descansar, recargar las pilas para afrontar con la misma energía que empezó la gira de tierra batida, el último tramo de la parte más importante de la temporada para él. ¡Vamos!

1 Comentario

Toni Nadal: “El talento es capacidad de aprender, sufrir y entender qué haces”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal Roland Garros → “Aún falta para Roland Garros, pero creo que va a llegar con unas buenas expectativas de éxito aunque otros rivales suyos directos también están muy bien. Rafa Nadal está en la línea de salida de posibles candidatos al triunfo final, entre esos cinco o seis candidatos estará él porque llega física y mentalmente bien por los últimos resultados”

El talento y el trabajo → “Hay personas que para sacar su talento necesitan un trabajo de una hora y otras necesitan cinco horas, lo importante es estar dispuesto a trabajar y a dar el máximo, todo se puede entrenar. Hoy en día se confunde el talento con la facilidad, y no es así. El talento es la capacidad de aprender, la capacidad de sufrimiento o de entender qué haces”

Toni Nadal

Toni Nadal, con Roland Garros, como todo el mundo… en la mente. Uno de los grandes retos de esta temporada, que hace unos meses parecía muy complicado y parece obligado ganarlo, hay mucho trabajo detrás de eso. ¡Vamos!

1 Comentario

Djokovic, Federer y Sharapova

djokovic

Palabras de Djokovic

Roger Federer → “Para empezar, es Roger Federer…. tiene el lujo de poder decidir lo que quiera. A estas alturas de su carrera ya no tiene la necesidad de buscar puntos para el Ránking ATP”

Sharapova → “No hay mucho que decir. Quien dirige el Roland Garros puede tomar la decisión que cree que es apropiada y si no la invitan… no puedo decir más que eso. Tiene que ser duro por ella, pero es así”

Djokovic, que está jugando en Roma intentando encontrar las mejores sensaciones, preguntado por el torneo sobre el que todos preguntan… Roland Garros, y la ausencia de dos históricos del tenis, Roger Federer, por decisión propia, y Sharapova, que no fue invitada por el torneo para participar…

Deja un Comentario

Djokovic: “Rafa Nadal es el gran favorito en Roland Garros”

djokovic

Palabras de Djokovic

Rafa Nadal ha sido hoy mejor. Ha controlado siempre el partido. En algún momento he tenido algunas oportundiades, pero no ha sido suficiente. Al principio he cometido muchos errores. Él ha jugado bien, como quería, sobre todo al comienzo del partido. Además, ha sacado bien. Con el calor la bola botaba más alto, y le ha favorecido”

“Me he sentido cómodo en los últimos días, y fuerte física y mentalmente. Ha sido estupendo jugar estas semifinales, y más ante uno de los grandes rivales de mi vida. Espero hacerlo bien también en Roma”

Djokovic, el día que dice adiós a Madrid a manos de Rafa Nadal.

5 Comentarios

Rafa Nadal: “Los bajones son normales, estar siempre arriba es imposible”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Djokovic → “El bajón de Djokovic cualquier tenista lo soñaría. Su bajón supone ser campeón en Montreal, y jugar varias semifinales y finales. Cuando gana casi todos los partidos del año es lo anormal. Son muchos años. Estar siempre cada semana arriba es casi imposible y a todos nos llegan momentos mejores y peores. No ha tenido el mejor comienzo de los últimos años. Yo espero a un gran Djokovic mañana. No puedo esperar otra cosa”

El futuro → “No cambiará nada este partido. Es competir por estar en la final de Madrid y eso es lo que vale el partido. No tiene un significado más trascendente ni que afecte nada para el futuro. Un partido más, bonito de jugar y para mí, ganarlo me daría una condición importante que es seguir optando a ganar otro título en tierra. Pero aunque pierda mañana mi temporada de tierra será fantástica”

El favorito → “No sé si soy favorito ni me preocupa. Ganará el que juegue mejor. Son partidos complicados en general y no creo que haya mucha diferencia si los dos jugamos bien. Vamos a ver que pasa. Con Djokovic es un partido difícil contra uno de los mejores de la historia de este deporte. Vengo jugando bien y tendré que estar al máximo nivel o juego muy bien o las opciones serán pocas. Estoy preparado para dar el máximo”

Rafa Nadal en rueda de prensa en Madrid, donde en unas horas se enfrentará a Djokovic para llegar a una final más…

1 Comentario

Rafa Nadal: “Tras partidos muy largos tengo agujetas, ya tengo 31 años…”

rafa nadal, montecarlo, 2017

Las palabras de Rafa Nadal

“Ayer fue un día muy complicado, hoy las condiciones eran mucho mejores para jugar tenis, hacia muy poco viento, con frío la pista se vuelve más lenta y es más fácil controlar, comparado con ayer mucho mejor, el revés, el drive mucho mejor, aunque iba con el freno de mano puesto por los errores que cometí ayer. Pero estoy contento, he ganado a un gran rival y es para estar contento. Cuando hoy me despierto al día siguiente tras un partido tres horas el día anterior me duele casi todo, ya con 31 años al día siguiente uno se levanta con agujetas, me he levantado tarde, he ido a desayunar y me he ido a mover el cuerpo, a ir soltando. Me he encontrado bien de movilidad, con menos nervios y con una sensación muy especial, aunque siempre diga lo mismo es verdad, el público en Madrid es el que más me ha ayudado a ganar partidos”

Rafa Nadal, muy feliz un día más en Madrid, y viceversa. ¡Vamos!

Deja un Comentario

Rafa Nadal: “Hoy he jugado mal, ha sido un partido muy difícil”

rafa nadal, madrid, 2017

Las palabras de Rafa Nadal

“Hoy ha sido un día muy difícil, no ha sido uno de mis mejores partidos, fue muy complicado desde el principio, jugar en altura y con un viento muy fuerte, y además con los nervios típicos del primer partido y con un rival complicado…. el partido se hizo largo y fue largo, quiero agradecer al público el recibimiento en Madrid que como siempre ha sido muy especial.

Hoy he jugado mal, pero dentro de lo negativo lo positivo es que he estado luchando, pensaba que había que intentar pensar, mañana tendré una oportunidad de poder jugar mejor. Son muchos años jugando pero a veces toca sacar partidos así para hacerlo mejor posible el día siguiente. Además, mañana tengo que jugar mucho mejor que hoy, espero que lo de hoy haya sido un mal día…

Rafa Nadal sobrevivió al mal tiempo y a las ganas del rival para seguir avanzando en el Madrid Open

2 Comentarios