Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Declaraciones

Roger Federer: “No creo que juegue más hasta Roland Garros”

federer, 2017

Palabras de Roger Federer

Ya no tengo 24 años, las cosas han cambiado mucho y es posible que no juegue ningún torneo sobre tierra batida antes de Roland Garros. Necesito descanso, mi cuerpo necesita ser cuidado creo que habrá que esperar hasta Roland Garros para volver a verme. Quiero seguir con buena salud y disfrutar en la pista. Si estoy sano y disfruto, puedo hacer el tenis de estas últimas semanas. Esta pausa me permitirá concentrarme en Roland Garros, la temporada de hierba y el período de pista dura posterior, que serán muy importantes para mí”

Roger Federer, tras ganar en Australia y en Indian Wells y Miami… anuncia un descanso que se prolongaría hasta Roland Garros, principalmente porque es el terreno que menos títulos y gloria le ha aportado a lo largo de su carrera. El próximo objetivo es Wimbledon, y por eso prescindirá en el calendario de los torneos de Montecarlo, Madrid y Roma.

17 Comentarios

Rafa Nadal, muy firme en el comienzo de temporada

rafa nadal

“Roger Federer jugó un gran partido en Australia, en Indian Wells me ganó más fácil, tendré que jugar muy bien si quiero tener opciones… ” Rafa Nadal

Rafa Nadal, que hace unos días disputó el partido 1000 de su carrera en Miami, ahora disputará una nueva final. La quinta, concretamente. Las cuatro anteriores las perdió, 2005 (Roger Federer), 2008 (Nikolay Davydenko), 2011 y 2014 (Novak Djokovic) y ahora tocarse sacarse esa espina clavada, ante Federer o Kyrgios… entendemos que el primero. “Siempre siento apoyo cuando estoy en Sudamérica y aquí es un poco así… y esto es un poco combinación de toda Sudamérica, muchas gracias a todos”

Seguir leyendo Rafa Nadal, muy firme en el comienzo de temporada

1 Comentario

Rafa Nadal, no a la Copa Davis

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Hoy es una situación prácticamente imposible para mí. Para mis rodillas es veneno hacer este tipo de cambios drásticos. Hay que hacer los cambios de manera progresiva”

“Todo hubiera sido diferente si la eliminatoria hubiera sido en casa y en tierra. Me encantaría estar con el equipo, pero voy a cumplir 31 años y los que me conocen de cerca saben que he sufrido bastante con las lesiones y se deben hacer las cosas de la mejor manera para evitar lesiones”

“Tengo que organizar mi calendario de la forma más acorde posible para intentar evitar cambios drásticos de superficie, sobrecargas de partidos y entrenamientos”

“Lo siento, pero necesito cuidar mi físico para estar sano y alargar al máximo mi carrera”

Rafa Nadal, justificando por qué no estará con España en la Copa Davis en la eliminatoria contra Serbia. Honestamente, alguien que siempre se entrega con su país como él no se merece ningún tipo de crítica ni tiene que dar tantas justificaciones, pero si él se queda más tranquilo dándolas, mejor. Queremos que vuelva la mejor versión de Rafa Nadal, y ahora mismo hay que centrarse en eso

3 Comentarios

Rafa Nadal: “Sin Toni Nadal jamás habría jugado a tenis”

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal Nadal

Toni Nadal → “Creo que estoy preparado para la vida sin Toni Nadal. No será una revolución. Él decidió que no quería seguir viajando y lo respeto totalmente. Vamos a ir hasta el final de este año con la esperanza de terminar esta temporada en buena forma y estando sano. Esperamos un gran año. El próximo año será otra historia. Habrá que pensar en una nueva organización sin Toni Nadal. Le agradezco enormemente todo lo que me ha aportado. Será algo nuevo para mí pero, como en muchos otros aspectos de la vida, se trata de adaptarse. Él hace lo que quiere, es libre de elegir. Por encima de todo es mi tío y le deseo lo mejor. Nuestra relación no va a cambiar. Yo soy feliz si él es feliz con lo que hace y eso es igual para todos los miembros de mi familia. Si Toni ha tomado esta decisión es porque cree que es lo mejor para él. Y quizá también lo sea para mí ¿quién sabe?”

Una nueva etapa → “Creo que hoy seguíamos funcionando como habíamos funcionado siempre. Evidentemente yo tengo 30 años, y tengo mi personalidad, mi carácter y es normal que tome mis propias decisiones sobre muchas cosas pero siempre le pido consejo a Toni, como hago con otros miembros de mi equipo, con mi familia… Soy una persona que escucha, incluso diría que soy una persona obediente. Con el tiempo yo he ido tomando más mis propias decisiones pero nuestra relación no ha cambiado, es fantástica. Creo que lo que dijo no lo dijo en sentido negativo. No pido una independencia total, tengo la independencia propia de un hombre de 30 años que vive su vida. Pero escucho. Y no olvido que, sin Toni Nadal, jamás habría jugado a tenis, habría jugado a fútbol. Él ha tenido un enorme impacto en mi juego, evidentemente, pero también en mi personalidad y en mi educación”.

La competición → “¿Si estoy listo para una vida sin tenis? Sí, siempre lo he estado. Me encanta el tenis, adoro la competición pero os garantizo que también soy feliz sin jugar a tenis. He pasado por largos períodos de lesiones y convalecencias en los que he hecho otras cosas, he compartido tiempo con mi familia, con la gente a la que quiero, he podido discutir de todo y de nada, sobre la vida y francamente, también estaba muy bien en esos momentos. Es verdad que no imagino la vida sin competición. Bien sea al golf, al fútbol, en todo. Incluso en el tenis después de mi carrera porque seguro que seguiré golpeando la bola en la academia. Me encanta cuando uno trata de superarse, haga lo que haga. Empujado por mi tío he trabajado duro cada día, con intensidad, con presión, para aprender a superar las dificultades. Y eso ha sido de gran ayuda para aceptar las lesiones, los momentos difíciles. Amo el espíritu de competición”

Rafa Nadal, en una gran entrevista en el diario L’Equipe

48 Comentarios

Roger Federer: “Me gustaría jugar la final de Miami con Rafa Nadal”

federer, 2017

Palabras de Roger Federer

“Por supuesto que me encantaría jugar la final con Rafa Nadal, espero que sea contra él porque está jugando muy bien”

Roger Federer, muy feliz tras empezar el año ganando en Australia y en Indian Wells. Ahora, en Miami, espera poder verse las caras con Rafa Nadal en la final, al que ha ganado en las últimas ocasiones en las que se han visto las caras…

23 Comentarios

Rafa Nadal: “Las dos semanas de Indian Wells son las favoritas del año para mi”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

Enfermo → “No pude entrenar durante 48 horas porque estuve enfermo. Es obvio que cuando uno enferma pierde un poco de energía durante un par de días, así que espero recuperarme bien y sentirme listo para competir al más alto nivel posible. Sólo pienso en el primer partido… ya habrá tiempo de mirar el cuadro”

Indian Wells → “No hay duda de que las dos semanas de Indian Wells son las favoritas del año para mí”

Copa Davis → “En mi opinión, no se trata de partidos de tres o cinco sets. Se trata de que no podemos tener un campeón de la Copa Davis cada año. Eso devalúa la competición. Si los mejores jugadores no están jugando muy, muy a menudo, entonces estás haciendo algo que no es bueno. La Copa Davis es una competición hermosa, muy emocional. Para mantener ese nivel de emoción, ese nivel de calidad del tenis, debes hacer las cosas para los mejores jugadores y los mejores jugadores necesitan sentirse cómodos jugando cada vez que la Copa Davis se convoca. Lo ideal sería que se jugara cada tres años”

Rafa Nadal está disputando su torneo preferido, porque le encanta Indian Wells y siempre, más allá de los resultados, es una especie de terapia. En este caso, a pesar de la dificultad del cuadro, está centrado en el día a día, llegar a las últimas rondas sería un importante golpe de autoridad…

3 Comentarios