Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Entrevistas

Rafa Nadal: “Me gustaría ser presidente del Real Madrid”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Boda e hijos → “No lo sé. No me hagas ponerme a pensar en cosas que no. Sí, me gustaría tener una familia con niños. Lo que pasa es que siendo muy sincero es una cosa que no es de uno solo, sino de dos. Por mi forma de entender la familia me costaría tener hijos y estar viajando cada semana por el mundo”

Ansiedad → “Son cosas difíciles de explicar. Habiendo ganado o perdido llegaba a la habitación y pensaba: has ganado prácticamente todo, por qué me pongo nervioso. Le dabas vueltas y al día siguiente, lo mismo. La competición te va comiendo”

Ganar o perder → “En estos momentos ya no se trata de ganar o perder, no tengo que recuperarme de ninguna derrota, estoy contento por lo que ha pasado este último mes”

El final → “En ningún momento de estas últimas lesiones pensé que fuera el final de nada. Pero si llegó un momento en que vi que no podía seguir compitiendo, dije que paraba, hice un tratamiento, me tomé mi tiempo y en casa pude entrenar durante un mes y medio”

Esparadrapos → “Ojalá fuera manía ponerme esparadrapos en los dedos. Manías vamos intentando quitar alguna. Los calcetines ya no los tocamos. El pantalón no lo vamos a solucionar… y no me acuerdo de la pregunta. Ah, los dedos… se abren con los cambios de temperatura”

Real Madrid → “No creo que el Real Madrid me necesite para nada y además tenemos un gran presidente, pero si me preguntas si me gustaría ser presidente te digo que sí. Nunca se sabe lo que puede pasar. Todo el mundo sabe que soy un apasionado del fútbol y el Real Madrid es mi equipo. Hablar de eso ahora es una utopía, pero si me lo preguntas, claro que me gustaría ser presidente. Aun así, estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente”

Impuestos → “Pagando impuestos en otro país tendría el doble de dinero, pero sería la mitad de feliz. El dinero no compra la felicidad y soy feliz en Mallorca”

El ultimo artículo que publicamos de una de las conversaciones con Rafa Nadal tuvo casi 450.000 visitas, convirtiéndose en virales sus palabras sobre los impuestos que en el día de hoy ha vuelto a repetir. No te pierdas una hora de conversación con el mejor deportista español de todos los tiempos, un auténtica gozada.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Me gustaría ser presidente del Real Madrid”

3 Comentarios

Rafa Nadal: “El estilo de Donald Trump no es el mío”

rafa nadal, 2017

Palabras de de Rafa Nadal

El agobio y la fama → “A día de hoy no es un tema de paparazzis porque casi no existen. Sales un día con tus amigos o con tu pareja y al día siguiente estás en Instagram y en todos lados. Cualquiera puede estar haciéndonos una foto ahora mismo. Con las redes sociales y los móviles no estás a salvo de nadie. Es la tendencia del mundo. A mí no me entusiasma, pero respeto el tema este. No me agobio. Intento hacer mi vida normal. Y el hecho de tener el mar en Mallorca, poder salir y perderme un poquito me ayuda”

Cariño de la gente a Roger Federer y Rafa Ndal → “Sí, hay mucha gente en los entrenamientos. Supongo que la gente va teniendo miedo de dejar de vernos jugar porque saben que no es eterno y que los dos hemos pasado sin ninguna duda el ecuador de nuestras carreras. Nuestra rivalidad ha generado un ambiente diferente cuando disputábamos esos partidos. Se percibía en la pista, eran encuentros especiales. Ojalá que haya más partidos entre nosotros”

Donald Trump → “Es verdad que la forma de hablar a mí no me gusta porque no es el estilo que aprecio, su forma de expresarse… Como no soy de un perfil arrogante no es mi estilo”

Vídeos de los fans → “Muchas veces estás en internet mirando cosas, aparecen los vídeos y los miras por curiosidad. No los veo para motivarme, los veo por curiosidad. Pero no miro vídeos cuando las cosas me van mal, lo hago muchas veces para intentar visualizar las cosas que tengo que hacer”

Palabras de Rafa Nadal, en una entrevista en El Español

7 Comentarios

Rafa Nadal: “Me dolía un poco todo, codo, hombro, muñeca…”

rafa nadal, 2016

Las palabras de Rafa Nadal

Tras más de dos meses sin jugar, volviste a jugar en los Juegos Olímpicos, jugaste más de 23 horas en pista en una semana y cuando terminaste, volaste a Cincinnati para disputar otro torneo, como si nada…
La razón es simple… llevo dos meses y medio sin jugar. Soy consciente de que llegaba muy al límite a Cincinnati, no lo voy a negar. Me he pegado una paliza importante en Río de Janeiro, tanto mental como física, pero no me iba a volver a casa. Necesito seguir compitiendo y entrenando. Al final, llevo mucho tiempo sin entrenar también. Esa es la realidad. Necesito entrenar y me apetece hacerlo, estar entrenando y compitiendo lo que ha sido posible en Cincinnati. Creo que es lo que necesito en este momento.

Y, al segundo partido en Cincinnati, su cuerpo dijo basta
No es un tema solo de cansancio, es un tema de sensaciones corporales desagradables. Se hace complicado después de varios meses sin poder competir y sin poder entrenar, que es lo más importante. Si uno no puede competir, pero al menos puede entrenar… la readaptación a las cargas es positiva y paulatina. Desgraciadamente, no he podido ni entrenar. He pasado de entrenar una hora al día, y sobre todo sin golpear derechas, a jugar mil horas. Era consciente de que llegaba a Cincinnati en una situación complicada. Las sensaciones han sido desagradables: me dolía un poco el codo, también el hombro… ha habido un cambio de bolas de Río de Janeiro a Cincinnati y eso nunca ayuda. Y más cuando vienes al límite físicamente. En general, no me sentía lo competitivo que me tengo que sentir para jugar partidos . Fui a Cincinnati a competir y a intentar seguir con la dinámica de juego. Y lo he hecho: el primer día hice un buen partido y el segundo uno malo. Es lo que hay, estaba dentro de las posibilidades más lógicas.

¿Cómo tiene la muñeca?
Dentro de lo que cabe, la muñeca está bien. He aguantado muchísimas horas de juego. Con molestias, pero al menos no han ido a más. Sé que voy a tener molestias y en algún momento eso me limita un poco, pero también sé que si no van a más la lesión está en el proceso adecuado. Eso es una buena noticia.

Rafa Nadal, analizando la situación actual de cara a la disputa de del US Open y una vez pasados los Juegos Olímpicos, sin olvidar lo exigente que han sido estas semanas a nivel físico cuando sólo han pasado 75 días de una importante lesión de muñeca.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Me dolía un poco todo, codo, hombro, muñeca…”

7 Comentarios

Rafa Nadal: “Ni me planteo, ni me preocupa ser una leyenda”

rafa nadal, 2016

Las palabras de Rafa Nadal

Una leyenda → “¿Ser una leyenda? Son cosas que ni me preocupan mucho ni me planteo”

Una buena vida → “He hecho mi vida, mi carrera, intentando dar siempre el máximo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Después, evidentemente, soy consciente de que las cosas me han salido muy, muy bien. Mucho mejor de lo que cualquiera de mi entorno o yo mismo hubiéramos soñado. Tengo que estar muy agradecido a toda la gente que me ayuda y me ha ayudado. Y a la vida, por darme todas estas cosas que estoy viviendo”

Una doble vida → “Realmente no hay diferencias. Yo soy Rafa. No tengo una doble imagen ni una doble vida. Creo que soy una persona bastante natural tanto dentro de la pista como fuera y nunca he escondido que soy una persona familiar, que me gusta estar con los míos, que soy un tío hogareño y que me gusta vivir y estar en el lugar donde nací, Mallorca. Y estoy cómodo así”

La burbuja del tenis → “Normalmente, si tengo la opción, entre torneo y torneo lo que hago es volver a casa. Lo que pasa es que hay giras largas que dejan unos días entre medio. Antes hubiera intentado volver y ahora busco la diversión, ser feliz y entrenar bien fuera de Mallorca. La experiencia te da la opción de vivir la vida de manera distinta. Creo que con los años ya he aprendido a disfrutar con esos días libres entre torneos. Está claro que vivimos en un mundo, el del circuito profesional, que es como una burbuja durante una serie de años. Lo disfruto al máximo, pero soy consciente de que tiene fecha de caducidad y que mi vida real es otra”

La retirada → “A día de hoy estoy en activo y espero seguir en activo bastante tiempo. No puedo decir que mi ilusión sea la misma que el primer día porque cada momento es diferente y las sensaciones son distintas. Eso no quita que siempre mantenga la ilusión. El día que eso no sea así será el momento de decir adiós y pensar en otras cosas”.

Más patrocinadores y eventos → “No tengo más cosas ahora que antes, siempre tengo las mismas. Normalmente hemos mantenido un cierto número de patrocinadores. En mi opinión, no nos hemos sobrepasado prácticamente nunca, y esto es así. Mi prioridad es el tenis. Pero evidentemente todo lo que hago fuera de la pista también es parte de mi vida y de mi trabajo. Y, la verdad, es algo que se agradece”

La entrevista en El País justo antes de que Rafa Nadal comience su andadura en Roland Garros es el pistoletazo de salida para el torneo más especial del año para todos los que llevamos siguiendo más de una década a esta leyenda del tenis mundial. Porque aunque él piense que no lo es… lo es.

3 Comentarios

Rafa Nadal: “No soy un gran fanático del dormir, siempre he pensado que cuando duermo pierdo el tiempo”

rafa nadal, madrid, 2016

Las palabras de Rafa Nadal

¿Cuándo detecta por primera vez la ansiedad y cómo empieza a manifestarse?

A principio del año pasado la notaba entrenando. Lo cierto es que estaba jugando muy mal. En el Open de Australia hice cuartos de final, pero mis sensaciones tenísticas eran malas. Cuando uno está entrenando mal o jugando mal, entiendo la ansiedad o los nervios, el descontrol de sensaciones personales. Son cosas que pasan. Ahora bien, cuando entreno bien, normalmente juego bien, pero si en competición esos problemas persisten, entonces algo no funciona. En mi vida, entrenar bien y competir mal no me ha sucedido casi nunca, sobre todo no tener el control de mí mismo en la pista. Miami, el año pasado, fue un ejemplo claro de lo que ocurría. Había entrenado bien, pero llegaron los partidos y ya, en el primero, contra Almagro, sin hacerlo mal, me sentía agobiado a nivel de respiración. Con Verdasco, igual. A partir de ahí, en Montecarlo jugué bien; en Barcelona, otra vez mal; aquí, más o menos bien; en Roma, bien. A partir de ahí las cosas empezaban a ir mejor, lo que pasa es que en Wimbledon tuve otra vez una sensación rara contra Brands. Más allá del juego o de perder, que entra dentro de la lógica del deportista y con lo cual nunca he tenido problemas, se trata de un agobio interior, de no controlar los tiempos ni del punto ni de la pelota ni de la respiración. Al no controlar la respiración, dejas de controlar todo lo demás.

Excelente entrevista de Rafa Nadal en El Mundo. No te la pierdas…

Seguir leyendo Rafa Nadal: “No soy un gran fanático del dormir, siempre he pensado que cuando duermo pierdo el tiempo”

5 Comentarios

Toni Nadal: “En esta sociedad, vas rápido para arriba… y rápido para abajo”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal Dudas sobre Rafa Nadal → “Entiendo las dudas sobre él, estamos en una sociedad en la que rápidamente vas para arriba o para abajo. El Barcelona era el mejor equipo del mundo, 39 partidos sin perder, un tridente imparable… Y ahora, en menos de un mes, se ha perdido todo eso. Parece que Neymar no funciona igual… Somos así, somos muy cambiantes. Entiendo que la gente dude. Yo también tengo mis dudas cuando los resultados no salen”

Ganar en Montecarlo → “Ha sido importante y emotivo porque hacía bastante tiempo que Rafa Nadal no ganaba un Masters 1000. Ganar en Montecarlo siempre ha sido especial, un torneo que había ganado en 8 ocasiones. Después de haber jugado con intermitencia estos últimos tiempos, ha conseguido una semana muy buena ganando a muy buenos jugadores”

Entrenamientos → “Toda la vida ha entrenado con alta intensidad, pero últimamente entrenábamos más que antes para recuperar las sensaciones y la buena forma. En los partidos no acabábamos de tener la tranquilidad para plasmar lo que nos salía en los entrenamientos. Al final lo que te hace ganar es la reflexión y el trabajo. Las cosas van saliendo”

Nivel de juego → “Rafa Nadal ha ganado en Montecarlo jugando a muy buen nivel, moviéndose bien, jugando bien técnicamente. En el último periodo nuestro punto débil ha sido la cabeza. En este torneo, ha conseguido estar mentalmente al 100%. Últimamente, cuando llegaba una situación difícil, Rafael Nadal se tensaba más de la cuenta y el brazo se le disparaba. En este torneo no nos ha pasado, ha aguantado bien las situaciones complicadas”

Roland Garros → “¿Djokovic en cuartos de final de Roland Garros este año? No hago cálculos. Evidentemente preferiría no cruzarnos con él en cuartos de final, pero si quieres ganar, tienes que superar a los mejores. Lo que Rafa Nadal tiene que hacer es prepararse bien este mes e intentar hacerlo lo mejor posible. Es un objetivo difícil, pero si seguimos en esta línea, el nivel de Rafa Nadal puede bastar para ser un aspirante al título”

FC Barcelona → “Estoy agradecido a lo que nos ha hecho vivir durante este tiempo y confío en que ganemos la Liga”

Real Madrid → “No sé si Rafa Nadal irá al Bernabéu a ver la semifinal de Champions League ante el City. Es un fanático del Madrid, es el amor de su vida, deportivamente”

Muy interesantes las reflexiones de Toni Nadal en Radio MARCA, sobre el pasado, presente y futuro de Rafa Nadal. Por muchas entrevistas que le hagan, jamás nos cansamos de leerle y escucharle. Estamos, para variar, de acuerdo en muchas de las cosas que dice y por es que hemos celebrado con mucha rabia la última victoria de nuestro superhéroe de las pistas de tenis.

1 Comentario