Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Frases

Rafa Nadal: “Llevo años sin jugar en hierba, las rodillas sufren mucho”

Rafa Nadal

“Llevo varios años sin pisar y jugar en hierba, las rodillas sufren mucho en estas superficies. Ojalá aguante bien”

Rafa Nadal

Rafa Nadal entrenó en Mallorca prácticamente como lo habría hecho en Wimbledon, por lo que el estado de forma y nivel de adaptación no será tan diferente al resto de rivales, aunque más dudas tenemos, eso sí, al respecto de las rodillas, cómo soportará mentalmente jugar en una superficie en la que sabe que su cuerpo sufre. No te pierdas algunos vídeos de entrenamientos esta semana…

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Llevo años sin jugar en hierba, las rodillas sufren mucho”

11 Comentarios

Rafa Nadal: “Mi nivel no es suficiente para ganar Wimbledon”

Rafa Nadal

“Mi nivel no es suficiente para competir como quiero en Wimbledon”

Rafa Nadal

“Me queda un entrenamiento en Mallorca, más otros siete días en Londres”, dice un Rafa Nadal que quiere quitarse presión antes del comienzo de Wimbledon, porque todas las miradas apuntan a él, tras escalar en el Ranking ATP y tras ganar Roland Garros. Y por si no quedara claro que quiere quitarse presión, añade que “En hierba es donde Roger Federer ha tenido los mayores éxitos de su carrera, y es lógico que sea el máximo favorito”. Por lo tanto Rafa Nadal quiere llegar a Wimbledon siendo un tapado, sin hacer demasiado ruido, aunque todas las miradas estarán puestas en él.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “Mi nivel no es suficiente para ganar Wimbledon”

Deja un Comentario

Roger Federer: “Está todo bien, tengo muchas ganas de jugar”

Federer

“Está todo bien, me siento fresco. Después de la larga pausa del tenis, tengo más ganas de jugar”

Roger Federer

En este tramo de la temporada se espera mucho de Roger Federer, que tiene como gran objetivo ganar Wimbledon. Hace unos días quiso mandar un mensaje tranquilizador a toda la gente que le sigue, que seguro se sorprendió de la derrota en el primer partido en hierba, pero que nadie piense que porque no consiga resultados buenos ahora luego no partirá como el principal favorito en Wimbledon

2 Comentarios

El mar y Rafa Nadal

Rafa Nadal

“Lo que me apetece ahora es perderme unos días en el mar”

Rafa Nadal

Rafa Nadal está descansando estos días tras conseguir de manera brillante ganar en Roland Garros. La gente, incluso aquellos que se habían olvidado que Rafa Nadal existía desde que no ganaba como antes, quieren ahora que gane Wimbledon, cosa que será complicada, pero no imposible. “Mi objetivo ahora es volver a ser competitivo en hierba, al menos intentarlo. Y eso no significa ganar. Después, he de mantener la línea que tenía a principio de curso en pista dura, que hasta el final aún quedan muchos torneos importantes por los que luchar”, dice un Rafa Nadal que ahora mismo, mientras lees estas líneas, está, pescando, durmiendo una siesta, con los amigos y la familia, o soñando que es número 1 del mundo otra vez…

3 Comentarios

Roger Federer, siempre positivo, nunca negativo

roger federer

“Perder hoy me da más tiempo para preparar los siguientes torneos”

Roger Federer

Roger Federer perdió hoy en el día de debut en el Torneo de Stuttgart contra el buen amigo Tommy Haas. Después de no saltarse por completo la gira de tierra batida y no jugar un partido de tenis oficial en los últimos 73 días, Roger Federer no pudo hacer más que lo que hizo, y se fue a su casa. “No es un buen resultado, y me gusta Stuttgart porque es un torneo en hierba y cerca de casa. No todo ha sido malo, ha habido buenos momentos”. En definitiva, a pesar de la gran sorpresa… él no está preocupado lo más mínimo. Ahora, antes de Wimbledon, jugará Halle.

4 Comentarios

Toni Nadal, el otro héroe de Roland Garros

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal “La gente que decía Rafael Nadal nunca ganaría nada, que estaba acabado, que yo lo entiendo, pero ha vuelto a demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede volver a conseguir cosas. Este triunfo lo reafirma un poco más entre los más grandes, donde ya estaba por todo lo que ha conseguido”

“Me acuerdo de los malos momentos, la ansiedad fue peor que muchas de las lesiones…”

“Al final, cuando uno ha tenido mucho éxito haciendo una cosa, cambiar cuesta mucho. Por el camino te vas dejando frescura y debes sumar otras cosas. Con los años, uno entiende más el juego”

“El partido ha sido más rápido y fácil de lo esperado, aunque yo confiaba en la victoria de Rafa Nadal, porque pensaba que era el favorito siempre empiezas con nervios. cuando se ha calmado, ha destrozado el juego del rival y ha tenido pocas opciones de victoria”

Lo mejor es la satisfacción que uno tiene después de haber tenido grandes problemas en los últimos años, de haber sabido darle la vuelta y estar otra vez en lo más alto. La clave es la mentalidad, las ganas de estar en lo más alto”

Toni Nadal

Lo repetimos hasta la saciedad, y aunque no sabemos de tenis, quizás fue casualidad pero acertamos. Pensábamos que añadir una persona al equipo que formaban Toni Nadal y Rafa Nadal iba a ser positivo, alguien que llegara con energía, con ideas nuevas. Así, se convenció a Carlos Moyá, que no le gusta eso de estar mucho tiempo fuera de casa porque ya lo hizo durante su carrera y ahora prefiere estar con la familia… pero por ser Rafa Nadal y ser casi de la familia afortunadamente se vuelve a hacer justicia en la prensa con Toni Nadal. Hoy él le entregó la Copa de los Mosqueteros, hoy era su último Roland Garros porque el año que viene lo verá desde casa, porque dejará de viajar con su sobrino, al que ha convertido en una de las leyendas más importantes del deporte mundial. Gracias.

Seguir leyendo Toni Nadal, el otro héroe de Roland Garros

6 Comentarios

Las revanchas y la final de Rafa Nadal y Wawrinka

Rafa Nadal, final, roland garros, wawrinka

“La revancha no es una buena mentalidad, ni forma de encarar nada. La final de Roland Garros no es una revancha”

Rafa Nadal

Rafa Nadal y Wawrinka jugarán la final de Roland Garros el próximo domingo a las 15:00 horas de París y Madrid. Rafa Nadal es elegante y justo en sus palabras, porque es imposible hablar de revancha con Wawrinka porque él no tuvo ninguna culpa en la lesión de espalda que hizo que la final de Australia no fuera una final, sino un partido descafeinado en el que Rafa Nadal no se retiró por respeto al público y a su buen amigo Wawrinka.

5 Comentarios

El máximo reto del tenis

Rafa Nadal, final, roland garros, wawrinka

“Creo que jugar contra Rafa Nadal en Roland Garros es el reto más grande que puedes tener en el tenis”

Wawrinka

Mucho, muchísimo el respeto que hay entre Rafa Nadal y Wawrinka, y estas palabras vienen a dejarlo aún más claro. En cualquier caso Wawrinka ya sabe lo que es ganar provocando una sorpresa a nivel mundial… una sorpresa incluso para él, sabe de sobra lo que es ir abajo en el marcador y remontar, es un luchador hasta el último minuto. Y Wawrinka ya sabe lo que es ganarle una final de Grand Slam a Rafa Nadal, un día que ojalá olvidemos, qué dolor.

Seguir leyendo El máximo reto del tenis

Deja un Comentario