Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Grand Slam

Los tenistas con más Grand Slam de la década

Los tenistas con más Grand Slam de la década

Novak Djokovic – 11 Grand Slam

Rafa Nadal – 8

Andy Murray – 3

Wawrinka – 3

Roger Federer – 2

Marin Cilic – 1

Tras los seis primeros años de la década 2010 – 2020, este es el balance de Grand Slam conseguido por los mejores tenistas del mundo, que a día de hoy son Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray y Wawrinka. En los próximos cuatro años, ojalá veamos a Rafa Nadal acercarse a Djokovic, parece complicado que los demás puedan alcanzarle…

17 Comentarios

Rafa Nadal, 200 victorias en Grand Slam

rafa nadal, grand slam, 2016

Los tenistas con más victorias en Grand Slam

302 – Roger Federer
233 – Jimmy Connors
224 – Andre Agassi
222 – Ivan Lendl
217 – Roy Emerson
215 – Novak Djokovic
203 – Pete Sampras
200 – Rafa Nadal

En el día de hoy Rafa Nadal consiguió alcanzar las 200 victorias en torneos de Grand Slam, algo que le ha valido para ganar 14 títulos, 9 Roland Garros, 2 US Open, 2 Wimbledon y 1 Open Australia. Sólo es cuestión de tiempo ir alcanzando a las otras leyendas del tenis mundial, aunque él mismo ha confirmado que “No tenía ni idea” de que un logro así estaba en camino. Ya sabemos que no es muy de estadísticas, que analizará todo cuando termine su carrera, y ojalá para eso queden muchos años…

2 Comentarios

Djokovic, y el récord de Grand Slam de Federer y Nadal

tomic, madrid open, madrid, video, raqueta

“Mentiría si dijese que no pienso que puedo superar el récord de Grand Slam de Roger Federer y Rafa Nadal. De verdad creo que puedo hacerlo” Djokovic

Con confianza y tranquilidad, Djokovic, que desde que comenzó su carrera se muestra confiado en sus posibilidades, dice en alto lo que muchos piensan en una entrevista en Sport, que a sus 29 años y teniendo 11 Grand Slam, ganará tres más para llegar a Rafa Nadal y seis más para llegar a Roger Federer.

1 Comentario

Djokovic, títulos y récords

djokovic, 2016

Las Grand Slam del número 1 del mundo

6 Open de Australia
3 Wimbledon
2 US Open

Esos son los números más importantes de Novak Djokovic en cuanto a Grand Slam se refiere. Sabemos que por encima suya están Roger Federer, con 17, y Rafael Nadal, con 14. En cualquier caso, las estadísticas van más allá. Tiene 26 Masters 1000, tiene 1 medalla en los Juegos Olímpicos y ha ganado 5 Copa de Maestros y 1 Copa Davis. Sólo le falta Roland Garros. Además, con sus 183 semanas al frente del Ranking ATP, ya superó a Rafael Nadal, y está cada día más cerca y con velocidad de crucero de las 302 que consiguió Roger Federer. Todo esto arroja como resultado una carrera de más de 100 millones de dólares sólo en lo que a títulos se refiere. ¿Hasta dónde llegará?

5 Comentarios

Los tenistas con más Grand Slam de la historia

federer, 2015

Las mejores tenistas de la historia

Roger Federer (17, 4 Open de Australia, 1 Roland Garros, 7 Wimbledon, 5 US Open)

Rafael Nadal (14, 1 Open de Australia, 9 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open)

Pete Sampras (14, 2 Open de Australia, 7 Wimbledon, 5 US Open)

Roy Emerson (12, 6 Open de Australia, 2 Roland Garros, 4 Wimbledon, 2 US Open)

Borg (11, 6 Roland Garros, 5 Wimbledon)

Djokovic (10, 5 Open de Australia, 3 Wimbledon, 2 US Open)

Estos son las mejores tenistas de la historia, porque pasan a la historia los que más títulos y principalmente torneos Grand Slam ganan. Roger Federer sigue liderando una clasificación en la que Rafa Nadal está cerca y también, poco a poco, Djokovic.

15 Comentarios

Vamos, Roger Federer

federer

Los partidos, a veces, son como películas, en las que hay un bueno y un malo. En este caso, para nosotros, para TenisWEB.com, el bueno de la película de la final del US Open 2015 era Roger Federer, porque nos gusta infinitamente más que Novak Djokovic, que desde nuestro punto de vista, es el malo. No tenemos un por qué, pero no nos gusta, aunque no estamos ciego para reconocer que juega muy bien al tenis y que superará muy posiblemente tanto al propio Roger Federer como a Rafa Nadal en número de Grand Slam. Nos parece triste que con 34 años y habiendo llegado a la final del US Open sin perder un set y habiendo ganado los Masters 1000 que le precedían… pierda y se quede sin el major número 18. Es un final de película malo, porque el malo gana. Aún así, algún día podremos decir que hemos visto jugar a Roger Federer, un campeón que lo es aún más por las veces que se ha levantado cuando lo han dado por acabado. ¡Come on, Roger!

Seguir leyendo Vamos, Roger Federer

26 Comentarios

Sharapova, Rafa Nadal y los Grand Slam

tenis, online, 2015

“Respeto para Rafa Nadal… no sería mejor decir que lleva ganando un Grand Slam al menos al año durante los últimos diez, en lugar de decir que es el primer año que no gana un Grand Slam en diez años?” Sharapova

Enorme Sharapova, en Twitter, mojándose, defendiendo la figura de Rafa Nadal ante el Community Manager del US Open, esas personas tan extrañas que se dedican a poner tonterías populistas y de las que nosotros aquí ni hemos hablado, qué más da que no haya ganado este año un Grand Slam, tiene 14, y los que quedan por venir. Un gran gesto de una de nuestras musas.

Seguir leyendo Sharapova, Rafa Nadal y los Grand Slam

28 Comentarios