Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Lesiones

La recuperación de Rafa Nadal, por buen camino

rafa nadal, 2016

“El plan es jugar el Masters 1000 de Canadá, nos vendrá bien. La recuperación va por buen camino y podría empezar a trabajar en la pista en dos semanas. Rafa Nadal está siguiendo su proceso normal con los plazos previstos y ahora tiene que potenciar otra vez la muñeca y el brazo. Llegará en condiciones a Rio. Le dará tiempo de prepararse” Toni Nadal

Toni Nadal, aportando luz a la situación actual de Rafa Nadal, poniendo una fecha de regreso del mejor deportista español de todos los tiempos a las pistas de tenis para entrenar, en 15 días, así como una fecha para el regreso a la competición, en el Masters 1000 de Canadá que se disputa del 25 al 31 de julio de 2016, en poco más de un mes. Ojalá, ojalá, ojalá…

32 Comentarios

“El riesgo de Rafa Nadal era total y absoluto”

rafa nadal, roland garros, lesión

“Decir adiós a Roland Garros era la única decisión que se podía tomar. Hemos hecho todo lo que se podía y más, pero era necesario parar y descansar, porque el riesgo era total y absoluto. Debemos ver cómo evoluciona y cómo reacciona la articulación al reposo. No se puede determinar un periodo de baja porque cada persona es un mundo y puede variar. Ahora es cuestión de esperar” Ángel Cotorro

Palabras de Ángel Cotorro, el médico de Rafa Nadal. “El tiempo y la medicina no son matemáticas, por eso no sé la fecha exacta en la que podré volver a jugar, pero sé que no es algo que en teoría vaya a tenerme tres meses fuera del circuito. Confío en que solo sea un accidente”, dijo en rueda de prensa la leyenda del tenis mundial cuando anunció su adiós a Roland Garros.

“Empezaremos inmovilizando la muñeca y con antiinflamatorios. Lo bueno de la férula que lleva es que se puede regular y da calor. No sé puede decir una fecha concreta en la que se quitará la férula y tampoco cuándo volverá a competir”, dice el doctor Ángel Cotorro. Volvemos a repetir lo mismo… no jugará Wimbledon para estar bien para los Juegos Olímpicos. Hay que leer entre líneas y saber que no se correrán riesgos.

39 Comentarios

Rafa Nadal: “No puedo jugar más con anestesia”

lesión, rafa nadal, roland garros, 2016

Las palabras de Rafa Nadal

Ayer jugué con anestesia. Si sigo jugando la muñeca se rompería en cuestión de días. Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado. En otros torneos he llegado al límite del dolor, pero esta vez el médico no me ve capaz de jugar, no puede dormirme la muñeca cinco días más. El tendón está sufriendo, está muy inflamado y si sigo jugando voy a sufrir una lesión de muchos meses. Ahora sólo deberé estar parado unas semanas”

Rafa Nadal

Rafa Nadal tiene que decir adiós a Roland Garros por una lesión de muñeca que muy probablemente le hará perderse también Wimbledon. Estamos totalmente en shock como estás tú, no podemos decir nada más, él había renunciado a torneo sin que llegaran a comenzar, pero durante el torneo verle decir adiós y con una lesión que parecía controlada… es un dolor aún más grande.

Seguir leyendo Rafa Nadal: “No puedo jugar más con anestesia”

49 Comentarios

Roger Federer, 1 mes lesionado

Palabras de Roger Federer

federer, 2016 No nos gusta hablar de lesiones de los tenistas que más queremos, y en este caso aunque es un privilegiado en ese sentido, Roger Federer, con 88 títulos y 17 Grand Slam, además de 1307 partidos a sus espaldas (1067 victorias y 240 derrotas) tiene que operarse y parar un mes. Sufre una lesión que afecta al menisco y que se la produjo en el partido del Open de Australia que le enfrentó a Djokovic. Esto provocará que no juegue Rótterdam (Del 8 y el 21 de febrero de 2016) y Dubai (Del 22 al 27 de febrero 2016), aunque sí Indian Wells. Aunque resulte curioso, no volvería a jugar ningún torneo hasta Roland Garros, saltándose Miami, Montecarlo, Madrid y Roma, aunque está por ver y creemos que habrá cambios en su calendario.

Lo más importante de todo es que se recupere bien y no tenga ningún tipo de secuelas. Él ha declarado estar “Muy decepcionado” por perderse dos torneos de los que considera son de sus favoritos en el año. “Los médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y que con la rehabilitación adecuada volveré pronto al circuito”. Ojalá sea así, maestro.

23 Comentarios

Del Potro, otra rehabilitación más

Incansable Del Potro, no sabemos si cada palo que le ha dado la vida en forma de lesiones le ha hecho más fuerte, porque posiblemente tiene muchos miedos. Pero a ganas no le gana nadie, ha comenzado una rehabilitación más y está contándola a través de las redes sociales. “Ya muevo los dedos de la mano izquierda”, comenta. Escalofriante, duro, complicado, pero tiene ganas y sigue siendo un ejemplo de superación para nosotros.

Seguir leyendo Del Potro, otra rehabilitación más

8 Comentarios