Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Miami

Roger Federer: “Rafa Nadal, vas a destrozar la tierra batida”

rafa nadal

“Sigue adelante, sigue peleando, ya está aquí la tierra batida y estoy seguro que vas a destrozarla” Roger Federer

“Aquí es donde todo empezó para nosotros. Eras un chico pequeño y te has convertido en un hombre fuerte”, le dijo Roger Federer a pie de pista a Rafa Nadal, en referencia a la primera final que disputaron hace más de 13 años. Palabras de aprecio y cariño, dos buenos amigos a los que algunos, aún no entendemos por qué, quieren enfrentarles. Que viva el tenis y el deporte que promueven estos dos señores…

Seguir leyendo Roger Federer: “Rafa Nadal, vas a destrozar la tierra batida”

12 Comentarios

Rafa Nadal: “Ahora llega la tierra batida, y tengo que estar preparado para morir en ella”

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

Contento a pesar de las derrotas en las finales → “He estado cerca de ganar, aunque el resultado no lo diga. He hecho cambios en varios aspectos del juego y creo que han ido bien. Se pueden hacer algunas cosas un poco mejor, pero uno también necesita algo de suerte para que algún punto caiga de su lado en un momento apretado. Hoy no ha sido el caso. En general, no hay que cambiar mucho, solo potenciar lo que estoy haciendo bien. Me llevo buenas sensaciones. Estoy segundo en la clasificación anual y buenas sensaciones, esto es lo más importante. Me voy satisfecho a casa con lo que he hecho”

La tierra batida → “El nivel es suficiente, ahora tengo que consolidarlo en tierra batida. Si es así, espero que los resultados sigan siendo positivos. Estuve muy cerca de ganar en Australia, hice una buena final en Acapulco, otra buena final aquí en Miami.. he ganado buenos partidos y estoy en una línea muy buena. Ahora viene una superficie que en teoría es más favorable para mí. Tengo que estar preparado para morir en ella”

Rafa Nadal, contento a pesar de las derrotas encadenadas en las finales de Australia, Acapulco y Miami. Mucha gente lo verá como él, está contento porque ha llegado a finales que hace unos meses parecían estar muy lejos. Otros, en cambio, son negativos, pensando que los títulos están mucho más lejos de conseguir de lo que él mismo cree. ¿Tu qué piensas?

44 Comentarios

Ni Rafa Nadal ni sus entrenadores pueden con Roger Federer

rafa nadal, federer, miami

Ni Rafa Nadal ni ninguno de sus tres entrenadores pueden con Roger Federer, que vuelve a ganar y sin más problemas a la leyenda del tenis español, que mañana se despertará como número 5 del Ranking ATP gracias, sí, al enorme y fantástico trabajo que está haciendo… pero que choca y vuelve a chocar contra Roger Federer, al que sigue sin hacer daño y sin previsión de que a corto plazo pueda hacérselo. Y eso es un trabajo de cintas de vídeo, de táctica y estrategia, un trabajo de entrenador que esperemos se esté haciendo.

Condiciones perfectas para Rafa Nadal, que tuvo delante a un Roger Federer más cansado, con una pista de Miami con un calor infernal y a la hora que más le gusta… pero nada bastó. Consiguió puntos más largos, para no repetir la sangría y monólogo que fue el partido de Indian Wells… pero poco más, Rafa Nadal entregó cada set en 45 minutos y a ver al rival levantar el título.

Toca seguir trabajando, aunque ahora viene la tierra batida y será otra historia. Felicidades por el trabajo que estás haciendo, y ánimo a tus entrenadores, que deberían darte el plus que está faltando para plantar cara a este rival que está ganando todo en los últimos meses.

18 Comentarios

Fotos: Rafa Nadal, un campeón sin título en Miami

rafa nadal, miami, fotos, 2017

No son las fotos que queríamos enseñarte ni las fotos que querías ver, pero bueno, van tres finales este año, y tras mucho tiempo sin llegar a ellas, es un motivo para estar contentos. Otra cosa es que tanto Rafa Nadal como sus aficionados estamos acostumbrados a ganar finales y ahora se pierden, pero toca seguir esperando, tener un poco más de paciencia. ¡Vamos, Rafa!

Seguir leyendo Fotos: Rafa Nadal, un campeón sin título en Miami

17 Comentarios

Roger Federer, Campeón de Miami 2017

federer, miami, 2017

Poco más se puede pedir a Roger Federer, tardaremos muchas décadas en volver a ver a un tenista que con más de 35 años y viajando con su mujer y cuatro hijos, tras haberlo ganado absolutamente todo tiene la misma hambre de títulos y quiere seguir haciendo historia en el deporte. Es una leyenda, y aunque en parte está consiguiendo seguir ampliando su figura a base de ganar títulos a Rafa Nadal, hay que reconocérselo. En el día de hoy ganó el título de Miami, que se suma a los de Indian Wells y Australia, por lo que sí, comienza el año con pleno, los tres torneos más importantes los ha ganado, y sin problema ninguno. Da igual el calor, da igual los partidos largos, da igual llegar con menos descanso, da igual que le ataquen al revés… da igual absolutamente todo, está más preparado que los demás. Ahora que viene la temporada de tierra batida quizás le cueste más, pero este principio de año has dado una lección a todos y un golpe en la mesa, felicidades a ti y a todos los que jamás dejaron de creer que volverías a ganar títulos. ¡Felicidades!

2 Comentarios

Roger Federer: “Rafa Nadal no ha ganado aún en Miami y estará más descansado”

federer, 2017

Palabras de Roger Federer

“Siento que hay una montaña que escalar siempre que juego contra Rafa Nadal. Él no ha ganado este Masters 1000 antes y definitivamente está más descansado que yo. Pero eso no es un problema. Estaré listo el domingo. Va a ser muy especial jugar Rafa Nadal aquí de nuevo. Estoy muy emocionado por él, que regresó tan bien como lo hizo después de la reaparición y las problemas que tuvo el año pasado. Esto parece los viejos tiempos, jugamos el uno contra otro cada semana. Esperemos que no sea nuestro último partido…”

Roger Federer, que tras ganar en Australia y en Indian Wells, ahora quiere levantar un título más, en Miami. Pero claaaro, ahí tenemos un problema, y es que el que estará delante será Rafa Nadal, que es cierto que aún no ha ganado el torneo y es cierto que estará más descansando, aunque todo eso se olvida cuando juegan los dos mejores tenistas de la historia.

Seguir leyendo Roger Federer: “Rafa Nadal no ha ganado aún en Miami y estará más descansado”

3 Comentarios

Miami 2017, Nadal vs Federer: Horario, Fecha y Dónde ver online

Federer, Nadal, Miami, final, partido, donde ver, online

La previa del partido

Fecha del partido → Domingo 2 de Abril de 2017

Horario del partido → 19:00 horas en Madrid

Dónde ver el partido en TV → Movistar + Deportes y Tennis TV

Ver el partido en Internet & Online → Web de Movistar + y Tennis TV

La final de Miami la van a disputar, nada las y nada menos que Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores tenistas de la historia que además son los dos mejores tenistas del año, tras un comienzo sobresaliente en lo que supone la segunda final del año en la que se encuentran. Por su parte, será la quinta final para Rafa Nadal en Miami, que ha perdido en las cuatro anteriores (2005, 2008, 2011 y 2014). Por su parte está Roger Federer, totalmente dominador con su tenis y que ha hecho de su revés y agresividad un caso de estudio, porque está a mejor nivel que nunca. Ver un partido entre Roger Federer y Rafa Nadal es algo para felicitarse, pero que sea una final además le añade un tinte épico, y por eso más allá del historial de enfrentamientos entre ambos, que aunque es favorable a Rafa Nadal en el último año es favorable a Roger Federer, hay que tirar de sensaciones y de estados de ánimo. Rafa Nadal… ¿Alguno de tus tres entrenadores te ha dicho cómo tienes que afrontar el partido? Esperemos que esta vez sí

Seguir leyendo Miami 2017, Nadal vs Federer: Horario, Fecha y Dónde ver online

90 Comentarios

Rafa Nadal, muy firme en el comienzo de temporada

rafa nadal

“Roger Federer jugó un gran partido en Australia, en Indian Wells me ganó más fácil, tendré que jugar muy bien si quiero tener opciones… ” Rafa Nadal

Rafa Nadal, que hace unos días disputó el partido 1000 de su carrera en Miami, ahora disputará una nueva final. La quinta, concretamente. Las cuatro anteriores las perdió, 2005 (Roger Federer), 2008 (Nikolay Davydenko), 2011 y 2014 (Novak Djokovic) y ahora tocarse sacarse esa espina clavada, ante Federer o Kyrgios… entendemos que el primero. “Siempre siento apoyo cuando estoy en Sudamérica y aquí es un poco así… y esto es un poco combinación de toda Sudamérica, muchas gracias a todos”

Seguir leyendo Rafa Nadal, muy firme en el comienzo de temporada

1 Comentario