Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Noticias

Semifinales Conde de Godó 2017

Los partidos de hoy del Conde de Godó 2017

Partidos → Andy Murray Vs Dominic Thiem y Rafa Nadal Vs Horacio Zeballos

Fecha del partido → sábado 29 de Abril de 2017

Horario del partido → 16:00 horas en Madrid

Dónde ver el partido en TV → Teledeporte

Ver el partido en Internet & Online → Web de Televisión Española

Cuadro del Conde de Godó 2017

Conde de Godó, 2017, barcelona, rafa nadal, donde ver, online, tenis, partidos Ya están definidas las semifinales del Torneo Conde de Godó, la segunda parada en la gira de tierra batida de los principales tenistas del mundo, y donde al menos el más importante de la historia en polvo de ladrillo estará, porque es su casa. Rafael Nadal está en Barcelona y quiere sumar un título más en una temporada en la que los buenos resultados están haciéndose esperar y donde los cuadros no están ayudando. Tras la victoria en Montecarlo, ahora llega cargado de moral, a un torneo, el Conde de Godó que homenajea al mejor tenista de la historia en tierra batida con el nombre de la pista central, que lleva su nombre desde año: Pista Central Rafael Nadal.

El Real Club de Tenis de Barcelona será testigo de las semifinales del Conde de Godó que disputarán este año Andy Murray Vs Dominic Thiem (Partido del Sábado 29 de Abril a las 13:30 horas) y Rafa Nadal Vs Horacio Zeballos (Partido del Sábado 29 de Abril a las 16:00 horas). Los partidos se podrán ver en televisión en España a través de Teledeporte y online a través de la web de Televisión Española. La primera semifinal se presenta muy interesante, y sobre el papel Andy Murray es el favorito. En la segunda semifinal, y a pesar de que Horacio Zeballos puede decir que le ha ganado a Rafa Nadal en tierra batida, hay un claro favorito, por lo que todo apunta a que la gran final del domingo sería la que disputarían Rafa Nadal y Andy Murray.


Conde de Godó, Televisión e Internet

El Conde de Godó será retransmitido en España por Teledeporte y los partidos por internet podrán verse por la web de Televisión Española. Existen opciones gratis para seguir los partidos online como la web Sportlemon, y por supuesto nosotros te contaremos todos los partidos de nuestro Rafa Nadal.

11 Comentarios

Rafa Nadal, 400 partidos en tierra batida

rafa nadal, montecarlo, fotos, 2017

La historia de Rafa Nadal y la tierra batida

366 victorias
34 derrotas
91,5% de victorias
49 títulos
9 Grand Slam
20 Masters 1000

Rafa Nadal no para de escribir la historia del tenis en tierra batida año a año. Jamás nadie fue tan dominante, tan poderoso, tan sobresaliente en una superficie. Ahora, en los torneos de Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros hay que seguir haciendo mejores estas estadísticas. ¡Siempre contigo, campeón!

2 Comentarios

Las estadísticas de los 1000 partidos de Rafa Nadal

rafa nadal, 1000 partidos

Aunque creas que lo sabes todo de Rafa Nadal, es imposible que llegues a conocer las estadísticas de sus partidos y resultados como las que ofrece el diario El País en el día de hoy y que te traemos porque estamos convencidos de que te asombrarán. En el día en el que juega el partido 1000 de su carrera, es momento de recordar que tiene 822 victorias, 178 derrotas y muchos más números como estos…

La historia de Rafa Nadal

El debut → 15 años, 10 meses y 26 días es la edad con la que Nadal disputó su primer partido oficial de la ATP. Era aún un niño y aquel 29 de abril de 2002, en el extinto torneo de Mallorca, batió a Ramón Delgado. En su estreno, posicionado como 762 del ranking mundial, venció al paraguayo (10 años mayor que él) por un doble 6-4 en la plaza de toros de Palma.

69 títulos → El mallorquín elevó el primer trofeo de su carrera con 18 años, dos meses y 12 días. Lo hizo sobre la arena de Sopot (Polonia), tras derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino José Acasuso. La victoria le permitió ingresar en el top-50 del circuito profesional y le convirtió en el tenista más joven en ganar una prueba de la ATP, desbancando a Lleyton Hewitt (Delray Beach, 1999). Después, progresivamente, fueron llegando los títulos en los Grand Slams (14) y los Masters 1000 (26). Hasta ahora, Nadal ha disputado 103 finales y tan solo se le resisten tres torneos de envergadura (Miami, Snaghái y París-Bercy) y la cita que cierra cada temporada, las ATP World Tour Finals. Sus logros deportivos le han proporcionado una recompensa de 75 millones de euros.

141 semanas como número 1 → El de Manacor encabezó la clasificación en dos periodos, de 2008 a 2011 y de 2013 a 2014. En este sentido, Nadal es el séptimo jugador histórico, por detrás de John McEnroe (170), Novak Djokovic (223) y Jimmy Connors (268). El podio lo conforman Roger Federer (302), Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270). El español cerró en dos ocasiones el año en lo más alto (2008 y 2013) y su mejor secuencia corresponde a las 56 semanas consecutivas que lideró el ranking entre 2010 y 2011.

Djokovic, el gran rival → Pese a haber protagonizado una competencia sin igual con Roger Federer, su adversario más complicado ha sido el serbio. Nadal domina claramente los cara a cara frente al suizo (23-13), mientras que en los cruces con Nole la estadística no le acompaña (23-26). De los 49 enfrentamientos entre ambos, 24 de ellos fueron en finales, y en ese escenario definitivo el de Belgrado ha sido superior (14-10).

La tierra, el hábitat → Como tantos otros jugadores españoles, Nadal creció y se formó sobre el polvo de ladrillo. Y allí, en la superficie rojiza, no hay un solo tenista mejor que él. Sus condiciones físicas de fuerza, intensidad y control se adaptan perfectamente al juego sobre arcilla y así lo certifican los datos. El mallorquín ha ganado el 91,5% de los partidos en tierra y solo ha perdido 34. Su leyenda se asienta en París, con los nueve trofeos de Roland Garros, aunque también ha triunfado en las prestigiosas arenas de Montecarlo (nueve títulos), Barcelona (nueve) y Roma (siete). Hamburgo, Buenos Aires, Madrid, Río de Janeiro, Acapulco, São Paulo, Stuttgart, Bastad y Sopot completan los éxitos.

El artículo de El País es un resumen sobresaliente para una historia sobresaliente… de la que quedan aún capítulos por escribir. ¡Vamos Rafa!

Seguir leyendo Las estadísticas de los 1000 partidos de Rafa Nadal

4 Comentarios

El reto de Rafa Nadal y Sergio Ramos

rafa nadal

“Cuando Sergio Ramos quiera jugar un partido contra mí aquí me tiene, quedamos cuando él quiera y jugamos un partidillo” Rafa Nadal

Rafa Nadal es uno de los aficionados del Real Madrid más importantes y destacados, un auténtico fiebre. En el día de ayer estuvo presenciando el partido de Champions League con su madre y con su hermana, no te pierdas las imágenes…

Seguir leyendo El reto de Rafa Nadal y Sergio Ramos

3 Comentarios

Las próximas semanas de Rafa Nadal

rafa nadal, calendario torneos, partidos

El calendario de Rafa Nadal

Torneo de Rotterdam – Del 13 al 19 de febrero de 2017
Torneo de Acapulco – Del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017
Masters 1000 de Indian Wells – Del 9 al 19 de marzo de 2017
Masters 1000 de Miami – Del 22 de marzo al 2 de abril de 2017

Estos son lo próximos torneos que jugará Rafa Nadal, los que están marcados en el calendario para seguir con las buenas sensaciones y el buen tenis que mostró en el Open de Australia. Tras estos torneos vendrá la gira por Europa en tierra batida, que comprenderá los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Madrid, Roma y Roland Garros. Ahora, eso sí, toca descansar unos días…

1 Comentario

Rafa Nadal: “He podido trabajar y entrenar mucho”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Australia → “Estoy feliz de poder estar aquí, el año pasado no estuve. He estado más tiempo en Australia este año, Brisbane, Sidney y ahora Melbourne, el país es increíble y la gente me apoya mucho, muchas graciaa”

Entrenamientos → “He estado entrenando mucho… incluso un poco más de lo normal. He podido trabajar muchas cosas en casa y es una gran vuelta a un Grand Slam. Un gran victoria, el cuerpo está bien y así todo es más fácil.. antes de Roland Garros tuve problemas en la muñeca, y con problemas físicos todo se hace mucho más complicado… pero eso ya pasó y hay que mirar hacia adelante”

Carlos Moyá → “No es un cambio que esté Carlos Moya, es alguien más que viene a ayudar, es un gran amigo ante todo, es una persona muy importante, siempre me ayudó mucho y ahora seguirá ayudándome, con Toni Nadal, con Francis Roig… muy feliz, con muchas ganas de hacer las cosas bien en 2017”

Palabras de un Rafa Nadal, con muchas ganas y fuerzas, en el primer día en el Open de Australia y queriendo dejar atrás el pasado. ¡Vamos Rafa!

Seguir leyendo Rafa Nadal: “He podido trabajar y entrenar mucho”

Comentarios cerrados