Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Noticias

La batalla de Rafa Nadal y Roger Federer y el número 1

rafa nadal, federer, numero 1

La lucha por el número 1 del mundo hasta final de año va a ser cosa de Rafa Nadal y de Roger Federer, que alcanzan los mejores triunfos del año. Así, entre los dos se han repartido los Grand Slam disputados, Roger Federer ha ganado Open de Australia y Wimbledon mientras que Rafa Nadal ha ganado Roland Garros. Ahora, de cara al US Open parten como principales favoritos, toda vez que a Dkojovic y a Andy Murray ni están ni se les esperan. Rafa Nadal está a poco más de 300 puntos del número 1, mientras que Roger Federer está a 1200 puntos, aunque tiene a su favor que no defiende nada hasta final de año. Rafa Nadal defiende 370 puntos y Andy Murray la auténtica barbaridad de 5460 puntos, algo que no va a conseguir.

rafa nadal, federer, numero 1

Parece que el secreto de los tenistas es estar uno o dos años al máximo y de repente… desconectan, explotan, se quieren olvidar y se olvidan del tenis, llegan las lesiones y un largo etcétera. Es el momento de Rafa Nadal y de Roger Federer, que están seleccionando bien su calendario y que se merecen el primero de terminar número 1 del mundo este año. Quién lo conseguirá… depende de los próximos torneos en pista dura. ¡Vamos!

22 Comentarios

Fotos: Garbiñe Muguruza, Campeona de Wimbledon 2017

garbiñe muguruza, muguruza, fotos, wimbledon, 2017

No te pierdas las fotos de Garbiñe Muguruza en el día que se ha proclamado campeona de Wimbledon, consiguiendo el segundo Grand Slam de su carrera, una carrera en la que a veces hasta ella misma estamos seguros que se desespera, pero tiene mucha, mucha calidad y quizás cuando menos se espera que vaya a resucitar, resucita, como la leyenda del tenis Rafa Nadal. Así que, es justo y necesario que te felicitemos, Garbiñe Muguruza, felicidades por conseguir ganar en Wimbledon, un sueño al alcance de muy pocos. ¡Vamos!

Los sueños de un soñador nunca se cumplen… siempre se superan. No te pierdas las fotos del día…

Seguir leyendo Fotos: Garbiñe Muguruza, Campeona de Wimbledon 2017

Deja un Comentario

Rafael Nadal, vacaciones y número 1

rafa nadal

Rafa Nadal se despidió de Wimbledon hace 24 horas, cuando no podíamos despegarnos de las pantallas en un partido demasiado eléctrico y en el que el rival se dejó la vida, un rival que no va a ganar Wimbledon, quizás ni siquiera gane un partido más en el torneo, porque les mueve la electricidad de ganar a una leyenda como Rafa Nadal y luego desconectan y se olvidan que el torneo sigue vivo. Así que sobre eso no podemos hacer nada más, ahora toca desconectar un par de semanas, de barco, pesca, amigos, familia, y después volver a los entrenamientos. Los siguientes retos para preparar el US Open serán los torneos Masters 1000 de Canadá (7 al 13 de agosto) y el Masters 1000 de Cincinnati (13 al 20 de agosto). El US Open vendrá después (28 de agosto al 10 de septiembre). Es el momento de alcanzar el número 1 del mundo, que aunque él y su entorno se empeñen en decir que no importa claro que importa, claro que importa, porque a una leyenda del tenis mundial se le recuerda por los Grand Slam, medallas en Juegos Olímpicos, los torneos Masters 1000 y las semanas como número 1 del mundo… cómo no va a importar.

Lo mejor sigue estando por llegar, porque se encuentra bien físicamente, porque este año quiere ganar todo, así que nadie se desanime….

18 Comentarios

La vuelta al trabajo de Rafa Nadal

rafa nadal, wimbledon

Si bien Rafa Nadal el año pasado tuvo que abandonar Roland Garros por un problema de muñeca y no pudo jugar Wimbledon, ahora llega como ganador del Grand Slam de tierra batida y como uno de los máximos favoritos a intentar el asalto a La Catedral. Hoy se ha marcado en el calendario la vuelta al trabajo, en las instalaciones del Mallorca Open, que se disputa en Calviá y donde Toni Nadal es el director de un torneo WTA. El trabajo irá intensificándose, Rafa Nadal viene de una merecida semana de descanso en el mar con su novia y familia. ¡Vamos!

11 Comentarios

El próximo objetivo de Rafa Nadal, el número 1 del mundo

rafa nadal, número 1

Rafa Nadal, disparado en la Carrera de Campeones del año 2017, número 1 aunque aún no esté reflejado en el Ranking ATP… tiene por delante el impresionante reto de volver a ser número 1, y para eso tiene que conseguir un buen resultado en Wimbledon, cosa que lleva sin pasar varios años porque sus rodillas sufren en la superficie y no puede agacharse para golpear. “Mi motivación sigue intacta; quiero luchar por más victorias”, dice un Rafa Nadal humilde pero con una mentalidad ganadora que no va a conformarse con lo conseguido a día de hoy. “Sería bonito” volver al número 1… y para eso no sólo depende de lo que él haga, sino de lo que hagan los demás. El próximo torneo que jugará será Wimbledon, del 3 al 16 de julio, sin ningún torneo previo para preparar la superficie de hierba.

Las palabras de Rafael Nadal

“Es el momento de analizar bien las cosas, de hacer el calendario adecuado para intentar mantener la frescura mental y física. Vamos a ver que pasa, acabo de terminar en París y no me puedo plantear qué va a ocurrir o qué no. Intentaré hacer el mejor calendario posible para llegar a Wimbledon”

A pesar de la distancia que hay en el Ranking ATP ahora mismo entre el número 1, Murray, y el número 2, Rafa Nadal… eso no es nada, porque Rafa Nadal sólo defiende 370 puntos de la horrenda temporada del año pasado. En cambio Murray tiene que defender casi 8000 puntos de aquí a final de año, una misión casi imposible. Roger Federer defiende 900 puntos de aquí a final de año, porque también tuvo que decir adiós a las pistas antes de que finalizara el año, y Wawrinka que parece que está ahí siempre sin hacer ruido… defiende 2835 puntos hasta final de año por lo que como Murray… tiene mucho trabajo por delante.

Aquí sabes que te decimos las cosas como son, y si puede ser, antes de tiempo. Rafa Nadal será número 1 del mundo antes de final de año. ¡Vamos!

21 Comentarios

Rafael Nadal, Campeón de Roland Garros 2017

rafa nadal, campeón, roland garros, 2017

Rafael Nadal | Campeón de Roland Garros 2017

Fotos: Rafa Nadal, Leyenda de Roland Garros

Fotos: 10 Roland Garros de Rafael Nadal

Fotos: Rafa Nadal, Campeón Roland Garros 2017

Toni Nadal, el otro héroe de Roland Garros

Los 10 Roland Garros de Rafael Nadal

El minuto a minuto de la final de Roland Garros 2017

Fotos: Rafa Nadal, magia en Roland Garros

Fotos: El cumpleaños de Rafa Nadal en Roland Garros 2017

Lo ha vuelto a hacer y seguirá haciéndolo. Rafa Nadal vuelve a ganar Roland Garros y es La Décima, un récord que jamás consiguió nadie antes en la historia del deporte. A base de esfuerzo y de humildad, a base de saber aceptar los golpes del destino en forma de lesiones y de ansiedad, Rafa Nadal resurge una vez más, y hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho, y gana el título más especial, el Grand Slam de la tierra batida de París. Gracias por tanto, Rafa Nadal, gracias por hoy haber reunido a familias y amigos en una casa viendo tu partido, gracias por sacar una sonrisa a toda la gente que escucha tu nombre y que valora tu capacidad de sacrificio y esfuerzo. Eres un ejemplo y estamos orgullosos de estar viviendo todo esto junto a ti. Y esto no para… ¡Vamos a por más!

Seguir leyendo Rafael Nadal, Campeón de Roland Garros 2017

29 Comentarios

Los 10 Roland Garros de Rafa Nadal

rafael nadal, roland garros, 2017

Rafael Nadal sigue aumentando su leyenda en Roland Garros, donde ha conseguido en la brillante tarde de hoy proclamarse campeón por décima ocasión en su carrera. La décima. Poco más se puede decir, este récord va a tardar décadas en ser igualado, estás viviendo historia en este deporte, y lo mejor es que Rafa Nadal hace que parezca normal. Estamos seguros que el récord no queda aquí y más títulos de Roland Garros vendrán, aunque algunos muy listos y gurús dirán que no…

Los 10 Roland Garros de Rafael Nadal

Roland Garros 2017 Rafa Nadal, en una temporada en la que sólo más fieles creían en él, vuelve a ganar Roland Garros tras dos años en los que el protagonismo lo tuvieron Wawrinka y Djokovic. Ahora, en la final ante Wawrinka, consigue dos años después volver a ganar Roland Garros en un torneo que dominó con superioridad total y absoluta, haciendo pequeños a todos los rivales grandes. Ya van 10 Roland Garros y lo que queda….

Roland Garros 2014 Rafa Nadal con el espíritu de Sergio Ramos, creyendo en la remontada y remontando a un desesperado Novak Djokovic. 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

Roland Garros 2013. Enorme victoria de Rafael Nadal sobre David Ferrer al que no da oportunidad ninguna, 6-3, 6-2 y 6-3.

Roland Garros 2012. Rafael Nadal se impone a Novak Djokovic por 6-4, 6-3 y 2-6 y 7-5 en un partido marcado por la tensión, la lluvia y las interrupciones.

Roland Garros 2011. Rafael Nadal se impone a Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 en un partido marcado por la estrategia y no por el jogo bonito.

Roland Garros 2010. Rafael Nadal se impone a Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y dieciocho minutos de partido.

Roland Garros 2008. Rafael Nadal se impone de manera brillante y contundente al suizo Roger Federer por 6-1, 6-3 y 6-0 en dos horas y veinte minutos de partido.

Roland Garros 2007. Rafael Nadal se impone al suizo Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3, 6-4. en tres horas y veinte minutos.

Roland Garros 2006. Rafael Nadal se impone al suizo Roger Federer por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 en tres horas y dos minutos.

Roland Garros 2005. Rafael Nadal se impone al argentino Mariano Puerta por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 24 minutos.

5 Comentarios

La televisión y Roland Garros: Mediaset, Cuatro y Telecinco

roland garros, television, españa, telecinco, cuatro

Hay una muy buena noticia para todos aquellos que no pueden ver Roland Garros a través de Eurosport, y es que Mediaset adquirió en el día de ayer los derechos para poder retransmitir las semifinales y final de Roland Garros ya que sabemos que al menos un español estará en semifinales, un partido que podría ser Nadal Vs Djokovic… y la final que se presupone muy interesante porque además podría ser el décimo Grand Slam en tierra batida que ganara el mejor deportista español de todos los tiempos. Por lo tanto, la semifinal del viernes y la final del domingo, que será a las 15:00 horas se podrá ver en televisión en España a través de Mediaset, que elegirá si es Cuatro o si es Telecinco la elegida. Sea como sea, nos recuerda a años anteriores en los que hubo final feliz… y ojalá sea así. Queda ya muy atrás cuando Televisión Española retransmitía Roland Garros, y en los últimos años se ha impuesto el tener canales privados para poder seguir los torneos, así que al menos las rondas finales poder disfrutarlas… algo es algo. ¡Vamos!

2 Comentarios

Rafa Nadal, 31 cumpleaños

rafael nadal, cumpleaños¡Feliz cumpleaños!, ¡Parabéns a você!, ¡Per molts anys!, ¡Bon aniversari!, ¡Moltes Felicitats!, ¡Feliz aniversário!, ¡Happy Birthday!, ¡Bon anniversaire!, ¡Joyeux anniversaire!, ¡Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!, ¡Buon compleanno!… en todos los idiomas que quieras, en todos los idiomas que imagines, queremos desearte que sigas con la misma o mejor salud que hasta hoy, que seas feliz, que nos sigas haciendo felices si es posible, y que tus deseos se cumplan, porque seguro que son buenos deseos, porque tú eres bueno y tú eres nuestra referencia.

Llevamos casi 15 años contándote el día a día de Rafa Nadal, una auténtica barbaridad cómo pasa el tiempo. En este tiempo ha habido cosas buenas y cosas malas, y siempre es una gran noticia celebrar el cumpleaños de la leyenda del tenis mundial en Roland Garros, donde cuidan todos los detalles y le entregarán, como viene siendo habitual, una tarta

Felicidades de un montón de gente que te quiere.

¡¡¡VAMOS, RAFA!!!

Seguir leyendo Rafa Nadal, 31 cumpleaños

30 Comentarios