Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Récords

Las estadísticas de los 1000 partidos de Rafa Nadal

rafa nadal, 1000 partidos

Aunque creas que lo sabes todo de Rafa Nadal, es imposible que llegues a conocer las estadísticas de sus partidos y resultados como las que ofrece el diario El País en el día de hoy y que te traemos porque estamos convencidos de que te asombrarán. En el día en el que juega el partido 1000 de su carrera, es momento de recordar que tiene 822 victorias, 178 derrotas y muchos más números como estos…

La historia de Rafa Nadal

El debut → 15 años, 10 meses y 26 días es la edad con la que Nadal disputó su primer partido oficial de la ATP. Era aún un niño y aquel 29 de abril de 2002, en el extinto torneo de Mallorca, batió a Ramón Delgado. En su estreno, posicionado como 762 del ranking mundial, venció al paraguayo (10 años mayor que él) por un doble 6-4 en la plaza de toros de Palma.

69 títulos → El mallorquín elevó el primer trofeo de su carrera con 18 años, dos meses y 12 días. Lo hizo sobre la arena de Sopot (Polonia), tras derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino José Acasuso. La victoria le permitió ingresar en el top-50 del circuito profesional y le convirtió en el tenista más joven en ganar una prueba de la ATP, desbancando a Lleyton Hewitt (Delray Beach, 1999). Después, progresivamente, fueron llegando los títulos en los Grand Slams (14) y los Masters 1000 (26). Hasta ahora, Nadal ha disputado 103 finales y tan solo se le resisten tres torneos de envergadura (Miami, Snaghái y París-Bercy) y la cita que cierra cada temporada, las ATP World Tour Finals. Sus logros deportivos le han proporcionado una recompensa de 75 millones de euros.

141 semanas como número 1 → El de Manacor encabezó la clasificación en dos periodos, de 2008 a 2011 y de 2013 a 2014. En este sentido, Nadal es el séptimo jugador histórico, por detrás de John McEnroe (170), Novak Djokovic (223) y Jimmy Connors (268). El podio lo conforman Roger Federer (302), Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270). El español cerró en dos ocasiones el año en lo más alto (2008 y 2013) y su mejor secuencia corresponde a las 56 semanas consecutivas que lideró el ranking entre 2010 y 2011.

Djokovic, el gran rival → Pese a haber protagonizado una competencia sin igual con Roger Federer, su adversario más complicado ha sido el serbio. Nadal domina claramente los cara a cara frente al suizo (23-13), mientras que en los cruces con Nole la estadística no le acompaña (23-26). De los 49 enfrentamientos entre ambos, 24 de ellos fueron en finales, y en ese escenario definitivo el de Belgrado ha sido superior (14-10).

La tierra, el hábitat → Como tantos otros jugadores españoles, Nadal creció y se formó sobre el polvo de ladrillo. Y allí, en la superficie rojiza, no hay un solo tenista mejor que él. Sus condiciones físicas de fuerza, intensidad y control se adaptan perfectamente al juego sobre arcilla y así lo certifican los datos. El mallorquín ha ganado el 91,5% de los partidos en tierra y solo ha perdido 34. Su leyenda se asienta en París, con los nueve trofeos de Roland Garros, aunque también ha triunfado en las prestigiosas arenas de Montecarlo (nueve títulos), Barcelona (nueve) y Roma (siete). Hamburgo, Buenos Aires, Madrid, Río de Janeiro, Acapulco, São Paulo, Stuttgart, Bastad y Sopot completan los éxitos.

El artículo de El País es un resumen sobresaliente para una historia sobresaliente… de la que quedan aún capítulos por escribir. ¡Vamos Rafa!

Seguir leyendo Las estadísticas de los 1000 partidos de Rafa Nadal

4 Comentarios

Mil partidos, buenos y malos

rafa nadal

“Mil partidos dan para mucho y, por suerte, de muchos no me acuerdo…” Rafa Nadal

Rafa Nadal, que disputó el partido 1000 de su carrera en Miami, bromeando en la rueda de prensa posterior, porque precisamente uno de los partidos para olvidar fue este último, aunque como siempre tiró de huevos, de garra, de espíritu ganador. Son 822 partidos ganados y 178 partidos perdidos, unas cifras considerablemente mejores de los que quisiera algún pesimista que lleva queriendo retirarlo desde hace muchos años…

19 Comentarios

Roger Federer, 90 títulos

federer, roger federer, titulos

Los tenistas con más títulos de la historia

Jimmy Connors – 109 títulos
Ivan Lendl – 94 títulos
Roger Federer – 90 títulos

“Sigue el cuento de hadas”, dijo Roger Federer tras ganar el título Masters 1000 número 25, y en total, nada más y nada menos que 90 títulos, cada día más cerca de ser aún más indiscutiblemente el mejor tenista de la historia. Este año, doce victorias y una sola derrota, un mal día que tuvo en Dubai, y pleno de victorias ante los tenistas del Top 10 del Ranking ATP.

6 Comentarios

Rafa Nadal, 800 victorias

Rafa Nadal, victorias, estadísticas

Los tenistas con más victorias de la historia del tenis

Jimmy Connors – 1256 victorias

Roger Federer – 1080

Ivan Lendl – 1068

Guillermo Vilas – 929

John McEnroe – 877

Andre Agassi – 870

Stefan Edberg – 801

Rafael Nadal – 800

Rafa Nadal ha conseguido con su partido de hoy en los Juegos Olímpicos su victoria número 800, entrando en un selecto club de tenistas, las leyendas más importantes de todos los tiempos. Aún queremos más, esto no se va a quedar aquí…

Comentarios cerrados

Rafa Nadal, Guillermo Vilas y el dominio de la tierra batida

rafa nadal, titulos, tierra batida, estadísticas

Los tenistas con más títulos en tierra batida

1 | Rafa Nadal, 49 títulos
2 | Guillermo Vilas, 49 títulos
3 | Thomas Muster, 40 títulos
4 | Björn Borg, 30 títulos
5 | Manolo Orantes, 30 títulos

Rafa Nadal iguala el récord de títulos en tierra batida de Guillermo Vilas y suma una razón más para ser considerado el mejor tenista de la historia en esta superficie. Los números de Rafa Nadal en la última década no dejan lugar a dudas, con 9 victorias en Roland Garros, 9 victorias en el Masters 1000 de Montecarlo, 9 victorias en el Torneo Conde de Godó, 7 victorias en el Masters 1000 de Roma, 3 victorias en el Masters 1000 de Madrid¿Y seguimos? Podríamos seguir, pero quién no recuerda aquella racha histórica de 81 victorias consecutivas, con 13 títulos consecutivos, uno detrás de otro. Demoledor. Y está de vuelta.

1 Comentario

Rafa Nadal, 9 veces campeón del Conde de Godó

rafa nadal, conde de godó, campeón, fotos, videos

Rafa Nadal vuelve a hacer historia en el mundo del tenis y de la tierra batida al proclamarse Campeón del Conde de Godó, una leyenda, algo al alcance de muy pocos.

Hay que valorar lo que está haciendo y aplaudirle hasta que nos duelan las manos, porque aunque estábamos acostumbrados a gestas así, venimos de varios años de sequía de títulos y de diversos problemas a nivel físico y emocional que le impedían ser él. No pierdas detalles de todas y cada una de las victorias en el Conde de Godó de nuestro superhéroe humilde de las pistas de tenis…

Seguir leyendo Rafa Nadal, 9 veces campeón del Conde de Godó

5 Comentarios

Rafa Nadal, 9 veces campeón del Masters de Montecarlo

rafael nadal, montecarlo, 2016 Rafa Nadal vuelve a hacer historia en el mundo del tenis, y a sus 29 años vuelve, por fin, a proclamarse Campeón del Masters de Montecarlo, 9 títulos en uno de los torneos con más historia para para una leyenda del tenis mundial, algo al alcance de muy pocos. Hace unos años esto no sería noticia, pero venimos de un tiempo muy complicado y hoy esta victoria se valora agua para el que está muerto de sed en el desierto. Bendita semana en Montecarlo.

Hay que rendirse a sus pies, echábamos de menos un día así, hoy es un día inmensamente feliz para todos los que besamos el cielo que pisa. No te pierdas con detalle cada victoria de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo

Seguir leyendo Rafa Nadal, 9 veces campeón del Masters de Montecarlo

16 Comentarios

Djokovic, títulos y récords

djokovic, 2016

Las Grand Slam del número 1 del mundo

6 Open de Australia
3 Wimbledon
2 US Open

Esos son los números más importantes de Novak Djokovic en cuanto a Grand Slam se refiere. Sabemos que por encima suya están Roger Federer, con 17, y Rafael Nadal, con 14. En cualquier caso, las estadísticas van más allá. Tiene 26 Masters 1000, tiene 1 medalla en los Juegos Olímpicos y ha ganado 5 Copa de Maestros y 1 Copa Davis. Sólo le falta Roland Garros. Además, con sus 183 semanas al frente del Ranking ATP, ya superó a Rafael Nadal, y está cada día más cerca y con velocidad de crucero de las 302 que consiguió Roger Federer. Todo esto arroja como resultado una carrera de más de 100 millones de dólares sólo en lo que a títulos se refiere. ¿Hasta dónde llegará?

5 Comentarios

Tenistas con más títulos en un torneo

tenistas, titulos

Los tenistas con más títulos por torneos | 2015

9 Roland Garros – Rafael Nadal

8 Halle – Roger Federer

8 Buenos Aires – Guillermo Vilas

8 Monte Carlo – Rafael Nadal

8 Barcelona – Rafael Nadal

En el día de hoy Roger Federer ha hecho un poquito más de historia en el tenis en hierba, mientras que Rafael Nadal lo ha hecho en tierra batida, por eso y gracias a la ATP este es el Top 5 de los tenistas que más veces han ganado el mismo torneo.

42 Comentarios