Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Torneos ATP

Signo de interrogación

rafa nadal, acapulco

Cuando una final de Rafael Nadal se juega a las 4 de la madrugada y la gente se pone el despertador para verlo, y nosotros también, para poder contártelo… se espera algo más y algo mejor que lo que ha pasado esta noche. La derrota ante Sam Querrey en la final del Torneo de Acapulco es un gran signo de interrogación, y tampoco queremos hacer más análisis porque no merece la pena. Hay que felicitar al rival y pensar en el próximo torneo, lo de hoy es una oportunidad perdida, y aunque sea mejor perder en la final que perder en la primera ronda… la cara de signo de interrogación se nos queda a todos.

28 Comentarios

Rafa Nadal, a por el título en Acapulco

rafa nadal

Algunas personas dirán que no tiene mucho mérito llegar a la final del Torneo de Acapulco enfrentándose a rivales menores, pero es que si te dicen eso te estarán mintiendo desde el minuto número 1. Rafa Nadal está haciendo su trabajo, ganando a todo el que se pone por delante, incluido al ganado de un Grand Slam hace unas horas. Otra cosa es que esta semana Roger Federer y sobre todo Djokovic hayan caído por sorpresa frente a rivales muy inferiores.

Rafael Nadal alcanza la final del Torneo de Acapulco de manera brillante a pesar de un mes de inactividad. La leyenda del tenis mundial está imbatido en el Abierto Mexicano de Tenis, y la próxima cita es la final ante Sam Querrey. Un poquito más para seguir haciendo historia…

14 Comentarios

Torneo de Acapulco 2017

rafa nadal, acapulco, 2017

Las estrellas del Torneo de Acapulco – México

Novak Djokovic
Rafa Nadal
Del Potro
Milos Raonic
Marin Cilic
Dominic Thiem
David Goffin

El calendario sigue… y la próxima parada es Acapulco, México, un torneo que se disputa en pista dura del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017 y que tiene como principal cabeza de serie… a Djokovic, que aceptó la invitación hace unas horas. Él y Rafael Nadal serán las principales atracciones de un torneo que contará con más y más estrellas. Nos queda por delante una gran semana de tenis, que luego enlazará con los torneos de Indian Wells y Miami. Tienes y tenemos muchas ganas…

9 Comentarios

Una derrota sin titulares dramáticos, por favor

rafa nadal

Ni cortar progresión, ni pasos atrás… ni tonterías. El partido de hoy forma parte del rodaje y de la vuelta de Rafa Nadal a la competición. Ni es normal ganar el torneo de Abu Dhabi barriendo a los mejores del mundo, ni es para tirarse de los pelos perder a tres sets contra el tercer mejor tenista del mundo en Brisbane, no pasa absolutamente nada .. Ahora, el siguiente reto es preparar bien el Open de Australia en los próximos entrenamientos, el primer Grand Slam del año que se disputará del 16 al 29 de enero de 2017, la primera prueba de verdad en un año que ni será tan fácil y bonito como algunos podrían imaginar, ni va a ser tan malo como otros seguro que están deseando que sea…

Seguir leyendo Una derrota sin titulares dramáticos, por favor

43 Comentarios

Un serio y firme Rafa Nadal consigue primera oficial de la temporada

rafa nadal, brisbane, 2017

Rafa Nadal confirma las buenas sensaciones mostradas en el debut en la temporada en el Torneo de Abu Dhabi, y en el debut en Brisbane se impone a Dolgopolov en una trabajada pero firme victoria por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido. Cuando él juega se para el tiempo en el aire y esperamos el máximo… algo que de momento nos está dando, ojalá siga esta buena racha, ojalá esta vez sí olvidemos los problemas. No te pierdas más en el artículo del cuadro del Torneo de Brisbane… que esto acaba de empezar. ¡Vamos!

Seguir leyendo Un serio y firme Rafa Nadal consigue primera oficial de la temporada

4 Comentarios

Torneo de Brisbane 2017

rafa nadal, torneo, brisbane, partidos, online, tv, 2017

Partidos y cuadro del Torneo de Brisbane 2017

El Torneo de Brisbane tiene como gran protagonista este año 2017 a Rafa Nadal, que intentará hacer de él una experiencia positiva, es un cambio en el calendario del mejor deportista español de la historia. Lamentablemente el cuadro del torneo no es un camino de rosas, sino más bien de espinas, pero Rafa Nadal debe empezar a exigirse y seguir con la mentalidad con la que afrontó el Torneo de Abu Dhabi, sabiéndose más grande que el resto de los tenistas que están en competición luchando por el título.


Partido del 5 de enero de 2017

Rafa Nadal Vs Mischa Zverev


El Torneo de Brisbane de Rafa Nadal comienza con Dolgopolov y seguiría con Mischa Zverev, para luego verse las caras con Milos Raonic, un cañonero que disfruta en pista dura aunque le hemos ganado hace unos días. Después vendría Dominic Thiem, otro cañonero de gran talento. En caso de superar todos esos obstáculos el rival en la final saldría, previsiblemente, entre Nishikori y Wawrinka. ¡Vamos a por el título, ojalá!

Si te preguntas dónde puedes ver el Torneo de Brisbane en televisión, puede verse a través de Eurosport, y online a través de Eurosport Player. Te animamos un año más, como siempre, a seguir los partidos con nosotros y disfrutar, que este año toca y esperamos sea así, de un Rafa Nadal en plena forma. ¡Vamos!

3 Comentarios

Rafa Nadal jugará el Abierto Mexicano de Tenis 2017

rafa nadal, méxico, 2017

El Abierto Mexicano de Tenis se disputará en Acapulco y contará con Rafa Nadal además de con Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Milos Raonic y Marin Cilic entre otros. El director del torneo afirmó que “El interés que muestran los jugadores por el Abierto Mexicano demuestra el esfuerzo, organización y el éxito del mismo”. La cita será del 27 de febrero al 4 de marzo del 2017. Poco a poco se va definiendo el calendario de torneos que disputará el próximo año de una de las leyendas del tenis mundial. ¡Felicidades, México!

3 Comentarios

Rafa Nadal no estará en el Torneo de Buenos Aires 2017

rafa nadal

Rafa Nadal no disputará en el año 2017 el Torneo de Buenos Aires, tras haberlo disputado en las dos últimas ocasiones. El motivo, que disputará el Torneo de Rotterdam, que se celebra en pista dura como los siguientes del calendario los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Sabemos que Rafa Nadal tiene muchos seguidores en Argentina y que para él no habrá sido una decisión sencilla, pero son varios los cambios que ha efectuado de cara al año 2017, un calendario que incluirá Brisbane, (del 2 al 8 de enero de 2017), para luego centrarse en el Open de Australia (Del 16 de enero al 29 de enero de 2017)

Seguir leyendo Rafa Nadal no estará en el Torneo de Buenos Aires 2017

2 Comentarios

Rafa Nadal, cada día más difícil

rafa nadal

Cada día es mas difícil buscar una palabra que alivie lo que sientes al ver jugar a Rafa Nadal. Un juego lento, pesado, sin argumentos, que se enroca, un juego sin frescura, si ideas, un juego que hace grandes a los rivales pequeños… y ni en la tierra batida está a salvo de las derrotas. Presión, cansancio mental y físico, y posiblemente la vuelta de la ansiedad. La maldita ansiedad.

Rafa Nadal concluye la gira de tierra batida en Argentina y Brasil con unos resultados espantosos. Quizás nos criticasteis por falta de fe en él, pero no estamos aquí para vender humo, estamos aquí desde hace más de diez años y creemos que tenemos autoridad para, al igual que hemos alabado el juego, el estilo y la mentalidad del campeón, sorprendernos ante una situación que se lleva prolongando en el tiempo y a la que no se le busca una solución. “Seguir trabajando”. No, esa no parece la solución. Habrá que buscar un camino alternativo porque este está lleno de obstáculos.

Ahora viene Indian Wells, el desierto, donde le gusta resucitar, luego Miami, un lugar que no le gusta porque no va con su personalidad y donde generalmente no cosecha grandes resultados, pero bueno, hay que ir, hay que seguir peleando, aún es pronto para decir que la temporada está perdida, aunque sí está claro que su tenis sí lo está.

64 Comentarios