Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los tenistas con más títulos

Los tenistas con más títulos

20141 | Jimmy Connors – 109 títulos
2 | Ivan Lendl – 94
3 | Roger Federer – 78
4 | John McEnroe – 77
5 | Pete Sampras – 64
6 | Bjorn Borg – 64
7 | Rafael Nadal – 62
8 | Guillermo Vilas – 62
9 | Andre Agassi – 60
10 | Ilie Nastase – 58

rafael nadal

Con el título de Dubai, Roger Federer se sitúa como el tercer tenista con más títulos de la historia, mientras que Rafael Nadal está a 16 de alcanzarle, con la gira de tierra batida y la racha que lleva el número 1 del mundo es previsible que siga acercándose…

El artículo Los tenistas con más títulos fue publicado el 02-03-2014, ha sido leído 21.459 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

29 Comentarios

  1. El Joaki
    El Joaki 02/03/2014

    Esta claro que si Rafa no se rompe ,Pablo en estos años, Rafa puede que ronpa casi todas las marcas el tenis…..
    Sólo el tiempo lo dirá. …

  2. Odisea
    Odisea 02/03/2014

    Pues entre esta lista de los tenistas con más títulos se encuentra Rafa 🙂 , aunque de momento esté el número 7 , pero claro todavía tiene 27 años y tiempo por delante .
    Rafa ya ha igualado a Vilas y está a solo dos títulos de Borg y Sampras 😉 .
    Ahora nos viene ( qué ganas de que llegue el día 6 ) IW , Miami y luego la bendita gira de tierra, y si todo va como debe de ir, se acercará mucho a McEnroe y Federer poniéndose de momento 5 y seguir subiendo 🙂 😉 , y , vuelvo a decir , con 27 años …..
    Ojalá le respeten las lesiones y podamos tenerlo mucho tiempo, porque y es así. …..puede superar perfectamente a los últimos que he nombrado y situarse tercero, y por qué no ; segundo 😉 .
    ¡¡¡¡¡¡ Vaaamooos Raaaafaaa !!!! .

  3. elicaapa
    elicaapa 02/03/2014

    Estos días se hala mucho de International Premier Tennis League.. Un liguilla de exhibición de los primeros raquetas, en activo y veteranos, por distintas ciudades de Asia, ..cuando acabe la temporada oficial y que servirá de pretemporada para muchos.. y recaudar buenos dineros para todos (hablan de cifras estratosféricas).. que cada uno empleará en los fines que considere..
    y sobre todo parsarselo bien..
    el indio Mahesh Bhupathi, exjugador de dobles.. lleva años trabajando en el proyecto.. y por fin este año tiene luz verde..

    Muchos ya han aceptado la invitación…
    Rafael Nadal, Nole andy murray, serena williams, vika Andre Agassi Pete Sampras stan wawrinka ..

    . aunque de momento hay que cogerlo con piezas.. no se sabe cuantos partidos jugarán, ni como.. Andy ha dicho que solo jugaría en una ciudad.. los demás creo que todavía no se han pronunciado..

    🙂 Suena bien, y será un espectáculo ver jugar a estos cracks de distintas épocas. .. y la carnaza en la mesa para que los critican las exhibiciones, lo comparan con la dureza y exigencia del calendario.. mezclan churras con meninas.. en fin.. el debate está servido..

    Ellos se lo pasarán de miedo, unos y otros.. pena que solo puedan disfrutarlo los millonetis asiáticos..

    Enace

    Vamos Rafa¡¡¡
    La lista de títulos es impresionante.. apenas nos faltan 50 para encabezarla.. 😉

    • elicaapa
      elicaapa 02/03/2014

      Como hoy hay algo más e información sobre los grupos de la IPYL.. hago corta y pega..
      No tiene mucha importancia a estas alturas de la temporada.. pero como empecé con el tema.. por dejarlo listo. 🙂

      Hoy Domingo se ha publicado el cuadro con todos los nombres de los tenistas que formarán parte del torneo. La International Premier Tennis League, obra del indio Mahesh Bhupathi, es toda una realidad desde hoy. Practicamente la totalidad de los grandes nombres del mundo del tenis han confirmado su participación en el evento como Nadal, Djokovic, Serena Williams o Andy Murray.

      La cuenta oficial de Twitter de la IPTL acaba de confirmar hace un par de minutos los nombres de todos los tenistas y los diferentes grupos en los que están divididos.

      La presencia masculina estará encabezada por las estrellas Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray además de dos grandes ex-tenistas como Pete Sampras y André Agassi.

      La estadounidense Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki son las tenistas más mediáticas que asistirán por parte de las chicas.

      Finalmente serán cuatro los equipos (a falta de más información por parte de la organización) que disputarán esta mini liga en un torneo que empezará el próximo 28 de noviembre y que acabará el 20 de diciembre:

      EQUIPO SINGAPORE (Del 28 al 30 de noviembre):
      André Agassi, Serena Williams, Tomas Berdych, Lleyton Hewitt, Patrick Rafter, Daniela Hantuchova, Bruno Soares, Nicholas Kyrgios.

      EQUIPO BANGKOK (Del 2 al 4 de diciembre):
      Andy Murray, Victoria Azarenka, Jo-Wilfried Tsonga, Carlos Moya, Daniel Nestor, Kirsten Flipkens.

      EQUIPO MUMBAI (Del 7 al 9 de diciembre):
      Rafael Nadal, Pete Sampras, Ana Ivanovic, Gael Monfils, Rohan Bopanna, Sania Mirza, Fabrice Santoro.

      EQUIPO DUBAI (Del 11 al 13 de diciembre):
      Novak Djokovic, Caroline Wozniacki, Goran Ivanisevic, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic, Martina Hingis, Malek Jaziri.

      Puede que en las próximas horas salgan nuevos nombres o más información puesto que varios tenistas confirmados por la propia organización días atrás como Juan Carlos Ferrero o Michael Chang, y otros nombres publicados por el diario ‘The Times of India’ como Stanislas Wawrinka, David Ferrer, Richard Gasquet o Jelena Jankovic no aparecen en esos equipos. Quizás se hayan caído en las últimas horas o participarán de alguna otra forma.
      El suizo Roger Federer tampoco aparece en la lista. Él mismo confirmó hace un par de días que no iba a participar. “No sé mucho sobre el torneo. No voy a asistir porque no quiero. Primero quiero ver si se hace. Han firmado a muchos tenistas así que espero que tenga mucho éxito si es así. En Asia hay un gran potencial y hay muchos fanáticos del tenis”, declaró el de Basilea.

      • Odisea
        Odisea 02/03/2014

        Interesante noticia Eli , me ha gustado .
        Aunque todavía falta tiempo, noviembre, espero que podamos disfrutar de esos partidos de exhibición entre tenistas en activo y veteranos ; ¡ será una gozada 🙂 !.
        Aparte de que como bien dices los precios serán exorbitantes , sólo para millonarios , bueno pues al menos seguro que se venderán todas las entradas, ya que pueden pagarlo, y así cada cual que destine los beneficios a quien ellos crean conveniente .
        Y bueno, yo soy de la opinión que ya que en noviembre no hay torneos. …..aprovechen, disfruten, ayuden a gente, ofrezcan espectáculo y de paso entrenen , porque yo pienso que estos partidos también les sirve para no perder el ritmo de competición, o sea …de entrenamiento .
        ¡¡ Vamos, que mire por donde lo mire. …me parece genial 🙂 !!!!.

      • Odisea
        Odisea 02/03/2014

        Eli , he contestado a tu comentario pero está en moderación ; algo habré puesto que no pasa por el filtro 😉 .
        Me encanta la noticia y que participen tenistas activos y veteranos 🙂 .
        Un saludo .

    • elicaapa
      elicaapa 03/03/2014

      El dinero de Asia tienta al tenis

      Son casi 17,5 millones de euros invertidos en seleccionar jugadores para formar cuatro equipos enraizados en ciudades asiáticas (Singapur, Bangkok, Bombay y Dubái) y construir el circuito de exhibiciones más ambicioso de la historia. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Serena Williams o Ana Ivanovic se han comprometido —algunos por contrato, otros verbalmente— a participar en una Liga Asiática del 28 de noviembre al 14 de diciembre —época de pretemporada— junto con antiguas estrellas como Sampras, Agassi, Moyà, Ferrero o Hingis. Las cifras son millonarias: según fuentes consultadas por este diario, van desde los 250.000 dólares (unos 181.000 euros) que se aseguraría a cambio de jugar tres semanas con todos los gastos pagados un exnúmero uno sin un currículo rebosante de grandes, al más de un millón al que podrían llegar los mejores de los mejores… con la posibilidad de elegir cuánto y cuándo jugar.

      Los cuatro equipos

      Singapur: Tomas Berdych, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Serena Williams, Bruno Soares, Patrick Rafter, Daniela Hantuchova y Nick Krygios.

      Bangkok: Andy Murray, Jo Wilfred Tsonga, Victoria Azarenka, Daniel Nestor Carlos Moya y Kirsten Flipkens.

      Bombay: Rafael Nadal, Gael Monfils, Pete Sampras, Rohan Bopanna, Ana Ivanovic, Sania Mirza y Fabrice Santoro.

      Dubái: Novak Djokovic, Caroline Wozniacki, Goran Ivanisevic, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonic, Malek Jaziri y Martina Hingis.

      Al más puro estilo NBA, el draft se celebró ayer en Dubái, donde los dueños de cada equipo firmaron a 14 números uno y 21 ganadores de grandes en todas las categorías… y no seleccionaron a nombres como el de Ferrer o Wawrinka. Cada uno de los 24 partidos de la Liga estará compuesto de cinco sets: uno de individuales masculino, otro de individuales femenino, de dobles, de dobles mixto, y uno entre las leyendas. El ganador del cruce será el
      que consiga mayor número de juegos entre los cinco parciales.
      El formato, concentrado y cortito, como reclaman las televisiones frente a los partidos maratonianos del circuito, ha sido impulsado por el doblista indio Bupathi con el apoyo de Boris Becker. La Liga intenta aprovechar el músculo financiero del mercado asiático. Aunque han contado con tres bajas dolorosas para sus intereses (Federer, Sharapova y Na Li), los organizadores esperan financiar los cheques comercializando los derechos televisivos, de lo que se ocupa MP & Silva, que tiene parte del Mundial, de la Premier o de Roland Garros. Según pudo saber este diario, los agentes tradicionales ya han mostrado su desconfianza hacia un proyecto complejo. Por ejemplo, dijeron, ha pasado de tener seis equipos a tener cuatro. Fuentes cercanas a alguno de los alistados, pese al contrato ya firmado, habla de un planteamiento “ambicioso” y “difícil”.

      La idea echa leña al fuego de la polémica que rodea al calendario del tenis. Tras conseguir que se acorten las semanas de juego, los organizadores de torneos observan ahora cómo los tenistas disputan exhibiciones en las fechas liberadas para la pretemporada.
      …..“Cada jugador es responsable de organizar su calendario y de optimizar su tiempo como quiera”, dijo un portavoz de la ATP. “Depende de ellos lograr el equilibrio que necesiten entre descanso, entrenamientos y competición”.
      ……“Las exhibiciones pueden ayudar a abrir o expandir mercados”, añadió una portavoz de la WTA. “Lo importante es que nuestras atletas encuentren el equilibrio adecuado entre las oportunidades de lograr ingresos y promoción y la prioridad de guardar un tiempo de recuperación adecuado para estar en forma en el nuevo curso”.

      Así lo cuenta J.J: Mateo para el País.
      Habrá tema. 😉

  4. RAFAFAN
    RAFAFAN 02/03/2014

    el Rafa es el mas grande tenista de la historia y con 27 años aun es un chaval y estoy seguro que superara todos los records del lloron y sobre el record de mas torneos ganados no solo importa la cantidad tambien la calidad estoy seguro que muchos de los torneos que gano connors son atps 250 o 500 incluso challengers en cambio la mayoria de torneos ganados por su majestad el Rafa son m1000 y slams cuando el Rafa finalice su carrera dentro de unos 5 o 6 años tendra por lo menos 40 m1000 ganados y 20 slams vamos Rafa a por indian wells y miami

    • MINERO
      MINERO 02/03/2014

      Me critican a mi y vean a este!

  5. El Joaki
    El Joaki 02/03/2014

    Que todo eso que dices se cumpla, y tú seas el primer llorón que llore de alegría…..

    • lalyros
      lalyros 02/03/2014

      Jajaa El Joaki, estaba enrollada escribiendole a Eli y te acabo de leer,y tambien deseo que Rafafan se harte de llorar de alegria, pues seguro que tu y yo estariamos igual que él. 😉 😉

  6. lalyros
    lalyros 02/03/2014

    Eli,me parece magnifico ese proyecto de ese torneo entre tenistas en activo y los que estan”en la reserva “.
    Me he leido el enlace que has puesto y me parece muy oportuno, la fecha es magnifica pues Noviembre es un mes muy aburrido,les podria servir como entrenamiento y a nosotros nos daria para escribir y no entrariamos en confrontaciones entre nosotros,por puro aburrimiento.
    Claro aqui nuestros deseos no valen, pero a mi me gustaria que estos torneos, el dinero que se recaudara se dedicasen a fines beneficos, pues Eli tu sabes las grandes diferencias sociales que se dan en ASIA, que igual te encuentras personas nadando en la abundancia, con un lujo asiatico y practicanemte vuelves la esquina y te encuentras personas ( porque son personas ) en la mas absoluta indigencia.
    Pero como antes he dicho estos pueden ser mis deseos y de muchisimas mas personas, pero ellos deciden besos Laly 😉 😉

  7. juli
    juli 02/03/2014

    Pues RAFA por ahora de 7, sabemos que puede seguir subiendo sin duda alguna, si Dios quiere RAFA tendrá la oportunidad de seguir cosechando triunfos y de regalarnos y regalarse esa felicidad, con 27 años estoy segura de que RAFA tiene una gran continuación de su carrera y muchos éxitos por venir…. VAMOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! SALUDOS!! 😉 😀

  8. viki
    viki 02/03/2014

    Rafa ha colgado un video en su facebook
    Buceando en Cozumel

  9. elicaapa
    elicaapa 02/03/2014

    Apenas se han visto imágenes de Rafa en sus vacaciones.. mejor en la intimidad..
    .. pero aquí van un par de ellas.. 🙂
    Foto
    Foto

    • elicaapa
      elicaapa 02/03/2014

      a través de su cuenta…
      buceando en Cozumel¡ una gran experiencia¡ he desconectado totalmente del mundo..

      Video

      .. y la foto 🙂

      Foto

    • elicaapa
      elicaapa 02/03/2014

      🙂 otro regalo..

      Video

      • Odisea
        Odisea 03/03/2014

        Gracias Eli 🙂 , hay que ver cómo te lo curras : ¡ dos videos estupendos y tres fotos dónde se ve claramente cómo Rafa está desconectado del mundo y aprovechando al máximo el tiempo que le queda antes de volver a la competición 🙂 🙂 ! .
        Y ya que aparte de disfrutar también está entrenando, va a llegar a IW cargadísimo de energía y fresco , o sea, conociéndole : ” dispuesto a comerse el mundo ” .
        ¡ Menuda alegría me he llevado de buena mañana mirando todo ésto 🙂 ! .
        Y sí, coincido con Ana I , el vídeo del buceo es una maravilla, pero Rafa lo adorna más 😉 .
        ¡¡¡ Vaaamooos Raaaafaaa que en cinco días te vemos !!!! .

      • juana la loca
        juana la loca 03/03/2014

        Eli….estupendas fotos …cómo está nuestro niño !!
        tú que sabes tanto de tenis…me puedes decir , por qué a Rafa le quitan los 500 puntos de Acapulco y no le suman los 500 de Río ?

        • elicaapa
          elicaapa 03/03/2014

          Juana . los 500 puntos de Rio ya están sumados.. El pasado lunes 24 de febrero, justo cuando acabó el torneo, subieron a su casillero..

          Y si hija , que estupendo está nuestro niño 🙂

        • juana la loca
          juana la loca 03/03/2014

          ay…es verdad..se me había olvidado…perdona…………es que después de ver las fotos, me he quedado en blanco jeje

      • elicaapa
        elicaapa 03/03/2014

        🙂 🙂

      • lalyros
        lalyros 03/03/2014

        Eli que bonitas imagenes las del video GP Ride de KIA, son muy buenas y lo que dice Julia Madriz, este morenito de Manacor esta cada vez mas guapo, el “niño” nos esta mejorando con los años. Pero ¿Eli de donde sacas todas esas fotos y videos que tienes el detalle de compartir con todos nosotros?,de verdad me quedo admirada.Y te doy las gracias por hacer que nos regocijemos viendolas jajaaa se pone la moral por las nubes. 😉 😉

    • Ana I
      Ana I 03/03/2014

      ¡Quien pillara ese bote!
      Ya me extrañaba que no trajeras fotos, Eli. 🙂 tu siempre las encuentras. Me ha encantado ver como Rafa disfruta de su descanso, se puede ver que son aguas muy tranquilas, un paraíso, vaya … también me da envidia, para que negarlo, aquí entre lluvia y viento no se pueden hacer planes al aire libre.
      Mallorca no tiene nada que envidiar al Caribe 🙂 pero sin duda el lugar es precioso y en estas fechas es un lugar estupendo para descansar y desconectar. El video del buceo es simplemente precioso, Rafa no para quieto, siempre que puede cerca del mar. Le da la vida 🙂

  10. Furaha
    Furaha 03/03/2014

    En esto del número de torneos hay que matizar un poco y recordar que en los tiempos de Connors, Lendl y MacEnroe había una infinidad de torneos tipo 250 o menor. Sólo en Estados Unidos habían muchísimos y de hecho, más de la mitad de los torneos que Connors tienen en su haber los jugó en Estados Unidos y los ganaba semana sí y semana también, recorriendo los estados de su país. Y por supuesto que no iban todos los buenos, por lo que el nivel competitivo era mucho menor. Era un circuito totalmente distinto al de hoy (de hecho eran varios circuitos que competían entre si). Hoy día, con un circuito tan mandatório y que concentra a las mejores raquetas en la mayoría de los torneos, hacer las hazañas de Connors y Lendl es casi imposible. No obstante, Roger se acerca y Rafa puede llegar a acercarse también!

    • Malalco
      Malalco 03/03/2014

      Hola F.F. Te me has adelantado…..jejeje. Así que muy cierto todo lo que dices.
      Falta tener en cuenta y muy importante, que Connors compitió hasta los 40 años..! y justamente porque hacía torneos regionales, locales, etc.. que por supuesto igual se cuentan y suman en su palmarés, pero no eran importantes muchos de ellos. Además también es de interés recordar que solo Agassi ha ganado en los cuatro G.Slam. El resto cojea de alguno.
      En cuanto al Torneo que organiza Bhuphati, la ATP ha puesto el grito en el cielo. Que se fastidien, a ver si los jugadores son esclavos de la ATP. Por supuesto así, el mandamás no participa, y habrá coaccionado a Stan para que no lo hiciera, y por supuesto a Delpo, esto canta que no veas..! Ha dicho “no juego porque no quiero” ” ellos son muy dueños pero habrá que ver si luego combinan descanso y vuelven bien al Circuito”. Sí, Roger, el Circuito manda sobre todo lo demás, y sí, son muy dueños de usar sus vacaciones como mejor les plazca, les convenga y les divierta. Que no será con stress jugar UN set cada uno, con TB en el 5/5…. y se relacionan, se divierten y ENTRENAN sin presión ni stress.. Por si lo queréis saber, Ferru estará supeditado a cómo termine el calendario y cómo esté su cuerpo…Chapeau David, siempre informando de forma transparente. Que se mejore pronto para poder jugar en Miami nuestro hombre de hierro…No me ha sentado muy bien que uno de la organización del Torneo de Méjico, lo llamara “chaparrito”, qué se habrá creído…?

      • Lupita C
        Lupita C 04/03/2014

        Habrá sido alguno que no lo conoce, a David en México se le quiere y a montones!!! Cómo no va a ser grande si ha ganado 3 veces Acapulco, por Dios!!!

  11. MINERO
    MINERO 05/03/2014

    Vamos…….Rafa! A ganar IW…..decían
    Perdió la final solo por que esta lesionado…Dirán

    Espero que si en Indian Wells las cosas ni salen como esperan por aquí, no pongan barreras como lesiones y no se que por que carecerían de fundamento. Ojalá le vaya bien, pri personalmente no quiero que gane, ojalá gane dimitrov que ese shorty como decimos en Chicago-Illinois. Se lo merece incluso más que el viejito o que NOVAK

  12. MINERO
    MINERO 05/03/2014

    Aaaah y a odisea le mandó muchos besos, ya que ella es la principal razón por la que escribo aquí,pero si ella me lo pide empiezo a portarme juicioso

Los comentarios están cerrados.

www.futbolconbotas.com es la web dedicada a las botas de fútbol de los mejores futbolistas del planeta. Los últimos modelos 2016 y de 2017 de Nike, Adidas, las botas que utilizan los Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar...