Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Toni Nadal: “No creo que Roger Federer pidiera tiempo médico para molestar…”

Las palabras de Toni Nadal

toni nadal Cómo está Rafa Nadal → “Sabíamos de dónde veníamos, hemos estado cerca…, y aunque estamos tristes por no haber podido ganar este Open de Australia hay una mejoría en el tenis. Estamos un poco más triste que cuando ganamos… pero no hacemos drama en las derrotas ni un jolgorio en las victorias, esta vez ha tocado perder. Él estaba bien, asumió la derrota, que Roger Federer estuvo muy acertado todo el partido y que imprimió un ritmo para que Rafa Nadal no entrara en juego y le salió mejor. Tuvimos nuestras opciones de victoria pero él estuvo muy acertado y sólo queda aceptar la derrota. Era muy importante empezar bien el año. Hemos hecho un gran torneo, aunque cuando pierdes la final te afecta. No hay muchas oportunidades de ganar torneos de este nivel, es una oportunidad que hemos dejado pasar”

Roger Federer → “A Roger Federer le ha salido bien la estrategia, ha estado muy acertado todo el partido, ha sido mejor no hay nada que decir. No estoy en su piel, no sé lo que sentía en la pierna, ni qué problema tenía. En el tenis puede pasar eso, que el otro pida tiempo médico cuando mejor está el rival. No creo que lo haya hecho de forma intencional, para molestar o cortar el ritmo”

Toni Nadal

Toni Nadal, hablando sobre Rafa Nadal y Roger Federer un día después de la final del Open de Australia


El artículo Toni Nadal: “No creo que Roger Federer pidiera tiempo médico para molestar…” fue publicado el 30-01-2017, ha sido leído 2.024 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

35 Comentarios

  1. Alejandro
    Alejandro 30/01/2017

    Diplomático Toni como siempre y respetuoso. Tu sabes q si fue al wc como última baza de su terror y juego sucio a pesar de las ayudas. Grande. Su vanidad le hará arrastrarse por las pistas mientras rafa siga sumando. Fíjense en su cara cuando le echen de Roland garros seguro q estrepitosamente.

  2. Alejandro
    Alejandro 30/01/2017

    También el betis puede ganar al Sevilla algún partido a pesar de la superioridad de este y a pesar del gol fantasma del Barcelona que todo el mundo ha visto. El cristiano suizo del tenis no puede sentirse satisfecho. Para zanjar el asunto: revisemos el head to head de rafa y Roger. Y como dijo navratilova. No hay otra.

  3. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 30/01/2017

    Me hubiera gustado mas que se retractara de lo que habia dicho, que el no dio como favorito para ganar un GS a Roger Federer, eso que quieran hacer que Roger hizo esto o el otro por favor, eso no lo puedo aceptar jamas porque Roger en los años que tengo de verlo quizas dos si mucho 3 veces en todo el tiempo que el ha jugado a pedir un receso por algo. no tiene 20 años BASTA YA DE ESO TODOS LOS JUGADORES LO HAN HECHO y muchas veces.

  4. Pepa
    Pepa 30/01/2017

    Las derrotas claro que afectan ; pero cuando empiece otro torneo y muerda el trofeo , se le olvida…..Vamos Rafa!!!! Siempre contigo….Además esto le va a hacer trabajar mucho más los fallos , que ha tenido , (con lo competitivo que es ) Todo mi cariño al Rafa…

  5. luis antonio grande flores
    luis antonio grande flores 30/01/2017

    Vi el partido y fue un excelente, me tuvo al filo de la butaca, un aplauso para ambos jugadores, mis respetos y mis felicitaciones para ambos, muy feliz porque gano mi ídolo Federer, se me puso la piel de gallina al ver levantar su trofeo 18, pensé que esto no llegaría tan pronto pero se dio y es un orgullo ser parte de esta generación de jugadores.
    Nadal dio lo mejor de su tenis incluido la final y semifinal vs Dimitrov, un aplauso para el, un excelente jugador y se que volverá a alzar varios en esta temporada que apenas esta iniciando, enhorabuena para todos los aficionados de Nadal, sentirse orgullosos porque dio lo mejor y el partido lo podría ganar cualquiera de los 2, felicidades a todos los fanáticos de Federer que como yo, ahora mismo me siento super feliz de ver a mi ídolo alzar nuevamente un trofeo de gran slam.
    No me queda mas que decir, “Gracias por darnos este gran espectáculo en la final que será recordada por muchos”
    Federer Federer…..

  6. Adolf
    Adolf 30/01/2017

    Ni siquiera debió mencionar ese asunto el tío toni , Roger esta vez salió a jugarle sin miedo a Rafa , por eso luego que en quinto set le quiebran no se vino abajo , al contrario siguió atacando, gano bien Federer supero a Nadal

  7. Luis
    Luis 30/01/2017

    Toni nadal: ” Veo como favorito a Rafa para ganar el open de Australia” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Si bien la humildad nunca le ha caracterizado, al menos debería disimular un poco esa soberbia que lo identifica. Cuando aprendan tanto el como su sobrino a ser humildes y saber perder (véase el rostro de nadal durante la entrega de premios o las palabras de toni hacia federer diciendo que ha hecho trampas) recién ahí volverán a ganar algo importante, mientras tanto a agachar la cabeza y reconocer la derrota que les propino el MAESTRO.

  8. Alejandro
    Alejandro 30/01/2017

    Superó a nadal con muuchas horas extras de descanso de los canguros australianos que se saltaron la Igualdad de los trabajadores. No tiene ningún mérito esa victoria y el lo sabe en el ocaso.

    • Jose
      Jose 01/02/2017

      Anda a joder resentido, federer gano porque fue mejor

  9. Alejandro
    Alejandro 30/01/2017

    Tenía que ganarle a Rafa de alguna manera y se dieron todas” las circunstancias. Esa copa sabe que se le OXIDARA. vamos rafa a remar.

  10. ElContra
    ElContra 30/01/2017

    En tan solo un torneo ya nos dimos cuenta el lastre que es Tony para Rafa , con Moya en tan poco tiempo hubo una gran mejoria, Tony deja ya de robarle a tu sobrino y da un paso al costado , que tu no le puedes enseñar nada

  11. ALBA
    ALBA 30/01/2017

    Yo tampoco creo que Roger lo haya hecho con intención, hay que recordar que viene de una lesión y si es verdad que jugó de maravilla a pesar de que duela que le gane a nuestro Rafa.-
    Rafa ha jugado bien con muchos puntos estupendos, pienso que ha sido muy parejo en general el partido, pero lamentablemente no pudo ser, es un torneo en el que siempre pasa algo para impedir que pueda levantar nuevamente el trofeo, pero no pierdo la esperanza de que lo va a lograr tarde o temprano.-
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOSSSSSSSSSSS RAFAAAAAAAAAAAA CAMPEONNNNNNNNNN siempre contigo, te queremos y admiramos ganes o pierdas.-

  12. Jose
    Jose 31/01/2017

    Fuera de lugar los comentarios de Toni, que como sabemos no es mas que el “tio” de Rafa, sin esa descripcion seria un personaje cualquiera de los que hay muchos.
    Grande Federer y grande Nadal.

  13. Alejandro
    Alejandro 31/01/2017

    No lo entendeis perdonad. R federer es el grand perdedor amaño todo es el presidente Roger tramp entendéis ahora la lectura?????????????

  14. Alejandro
    Alejandro 31/01/2017

    Precisamente Toni nadal defendió al suizo lo que no hubiera hecho otro entrenador. Y si es verdad que Federer hizo esas declaraciones del partido de wawrinka es increíble pero totalmente significativo para comprender su actitud que el mismo reconoce sin lesión ninguna. Antes de eso era merecedor de que rafa poniéndole a jugar en desigualdad tramposa de desventaja de tiempo habiendo jugado además el otro 3 horas y el 5 un dia después hubiera renunciado a jugar la final y le hubiera dado directamente el trofeo al niño bonito y mimado del tenis. Bastante hizo el hombre exprimido por el indeseable poder…

  15. Guillermo
    Guillermo 01/02/2017

    Señores!! De los dos , solo uno podía ser vencedor, lo ganó Roger y punto. Si estaba lesionado o no,si tenía un día más de descanso,eso solo quedará en anécdota. Fue un partidazo de los dos, Asimismo, Roger ya le queda poco tiempo en el tenis, en cambio Rafa tiene por lo menos 5 años más en el circuito..

  16. Roberto Zegen
    Roberto Zegen 01/02/2017

    Lamento que nadie vea el tremendo valor que tiene este truinfo de Roger Federer, ya que no tienen comparacion que alguien en este deporte tan exigente y con 35 años truinfe ante jugadores 10 años menos que el, y en el caso de rafa, con sus 30, este en su plenitud todavia,………asi que este es el verdadero merito, sin quitar el hecho de que su revez fue implacable, como en sus mejores epocas. pero esta es la comparacion que no se registra, 35 contra 30 no es lo mismo que 25 años contra otro de 20………….” se entiende”??

  17. Alejandro
    Alejandro 01/02/2017

    Como si no influyera el tiempo descansado para llegar a cada una de esas bolas que todo el mundo sabe que es así menos un tal jose que no es precisamente un erudito del tenis. No hay resentimiento por mi parte porque se que a rafa le queda mucho por ganar. Para poner eso no entres porque haces el ridículo .

  18. Alejandro
    Alejandro 01/02/2017

    Qué razón tenía Toni al darle a Rafa como favorito lo ha visto todo el mundo que se haya detenido a analizar. Finalista y hubiera levantado la copa si no le hubiera robado. Favorito igual a finalista no? Y Federer igual a lágrimas de cocodrilo. .. también.

  19. lalyros
    lalyros 04/02/2017

    Pues yo digo ” Que agua pasada , no mueve molino ” y que dejemos ya atrás lo que pasó en AO , y dediquemonos a ver lo que pasa durante este largo año . ☺
    Que ganó Federer , pero igual pudo haber ganado RAFA , que es mi favorito , pero a Federer le favoreció la Red y el día más de descanso .
    ¡¡Pero que ya es agua pasada!! ☺☺

    • Luis
      Luis 04/02/2017

      Federer gano la final por los 73 tiros ganadores que anoto por salir a buscar el partido y arriesgar a las lineas, y porque el plan cobarde de Nadal de tirarle bolas altas al revés no funcionaron.. En fin siempre he dicho que el fanatismo ciega a las personas.

  20. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 06/02/2017

    Increible la gente de Kinder que hay aqui, en verdad, el no aceptar, que Rafa fue el que se equivoco a la hora de sacar, eso es fanatismo pero del ciego, Roger JAMAS JAMAS BAJO LOS BRAZOS, el siguio arriesgando, tirando, jamas se hizo para atras, y esperar a que Rafa cometiera el error, como Rafa lo quiso hacer muchas veces. Roger no fue el mismo ante Rafa, y eso quizas duela, pero el no aceptar, el triunfo de Roger, me parece infantil. en verdad, Sin darse cuenta que Rafa el era el que hiba ganando. y si Roger tuvo mas descanso o no, Pues no se porque tanta drama, si algunos años atras a Roger le ha tocado igual. en fin todos tarde o temprano pasan lo mismo. hay que tener mejor memoria señores.

  21. Alejandro
    Alejandro 08/02/2017

    Ciegos son los que no aceptan la corrupción . QUE se piensan sólo la hay en la política?? En el deporte también por supuesto y en todas las facetas de la vida. Especialmente donde se mueve dinero. Las 24 horitas extra las tuvo no? Como sospechosamente también en la semifinal nadal Verdasco que salió el primero reventado. Cada uno que opine lo que quiera a mi no me molesta ni me influye en la mía propia que tengo formada y no me van a cambiar y me importa un rábano lo que les provoque. La visita al wc por cierto fue justo cuando rafa le empató a 2 sets y ya lo vio mal. Fuera de eso sí que tuvo una chorra increíble cuando quiso cortar el juego jugándose todas esas bolas a las líneas ( por fuera o por dentro).

    • Christian
      Christian 11/02/2017

      El Federer es el mayor fraude de la historia del deporte y el que ha tenido mas suerte. Tuvo suerte de estar en la “weak era”, jugando contra los Bagdhatis (rival de Rafa en 2 ronda y de Federer en final de GS), de Philippoussis, Safin, Hewitt, Roddick, etc..
      Pero cuando se enfrenta a grandes leyendas como Nadal o Djokovic se destapa la mentira. Contra Nadal 3-6 en finales de GS y contra Nole 1-3. Total 4-9.
      Si es que ni teniendo suerte le puede dar vuelta a la situación.

      • HP
        HP 13/02/2017

        Christian, es más que evidente que en tu vida agarraste una raqueta, Rafa en un grande entre los grandes, no cabe duda, ahora bien… Roger, el recordman absoluto y vos lo tildás de fraude… PENOSO!!! En mi país se dice: A LLORAR A LA IGLESIA!!!

        JA JA JA me das mucha risa

        • Christian
          Christian 15/02/2017

          Vale, la palabra fraude no es adecuada. Me equivocado. Quería decir que Federer no es tan bueno como la gente cree. Él era el mejor desde 2004 al 2008 pq no tenía rivales tan buenos o los que eran buenos (Nadal y Djokovic) eran muy jóvenes. Ves contra quien juega en ese periodo y hay una clara “weak era”. Un chaval de 17-18 años llamado Nadal era su máximo rival y le empieza a ganar casi siempre, siendo tan joven.

  22. Christian
    Christian 11/02/2017

    Todos sabemos que Federer no le hubiera ganado a Nadal teniendo un día menos de descanso. Y personalmente pienso que si se hubieran jugado el mismo día las dos semis como debería de ser, gana Nadal.
    Fundido físicamente por tener un día menos de descanso, su juego no fue el mejor. No llegaba bien a las bolas, su derecha no tenía tanto peso, su saque daba inseguridad. Todo un cúmulo de circunstancias porque no se hacen las cosas bien y se juegan las dos semis en días diferentes.
    Pero bueno, querían que Federer ganara otro GS y no han parado hasta conseguirlo. En Wimbledon fue otra vergüenza. Gente jugando en 2 ronda y él ya estaba en la 4 ronda, siendo el único.

  23. lalyros
    lalyros 12/02/2017

    Christian, Me parece que es una soberana barbaridad , decir que Federer es un “Fraude , soy nadadalista totalmente , pero creo que Roger Federer , se merece el máximo” respeto.
    Cuando RAFA y Djokovic se le consideraron leyenda, ya Federer llevaba siendo , varios años . ☺
    Así que solo pido un respeto , que nuestra pasión por RAFA , no nos deje de ser ” objetivos” y tiremos por tierra a jugadores , que ya por el paso del tiempo , ya no tiene la frescura de nuestro RAFA y del Serbio

    • Christian
      Christian 12/02/2017

      Tu ves los rivales que ha tenido en finales de GS antes de que aparecieran Nadal y Djokovic y son de risa. Vale que fraude es una palabra un poco fuerte, pero es el tío con más suerte de la historia.

      Gana Roland Garros en 2009 porque Nadal estaba tocado físicamente y lo eliminan.
      Lo mismo en Wimbledon, con Nadal vigente campeón, que no llega a jugar.
      Gana el Open de Australia en 2010 porque Nadal tiene una rotura de fibras y lo eliminan (siendo el vigente campeón).
      Gana Wimbledon 2012 porque Djokovic está fundido y Nadal acaba lesionado.

      Siempre se aprovecha de todo. Sabe que cuando están Nadal y Djokovic no tiene opciones. O cuando están tiene todo a favor como un día más de descanso. Es increíble la suerte que tiene.

      • NovaelNadalovic
        NovaelNadalovic 13/02/2017

        A ver, soy Nadalista a muerte, y tardé casi una semana en recuperarme anímicamente de la derrota en la final del AO de este año. Pero si lo miras fríamente, Roger tuvo también rivales duros, sobre todo Nishikori y Wawrinka, pero su juego le hace no desgastarse, a pesar de ir a 5 sets, no llegó a las 3 horas de partido, Nadal se pegó desde Zverev, 4 palizones seguidos de 4 y 5 horas, porque a veces no es agresivo cuando puede y debe (en eso están trabajando ya desde el 2015 para mejorar, y se le va viendo algo) y su estilo de tenis, le hace matarse a correr.

        Por eso llegó tan fundido, que al final del partido, pues estaba mental y físicamente sin chispa, eso y que Roger jugó a un nivel muy alto, pues le hizo perder…

        No veo que Federer tuviese suerte, veo que su gran técnica, y su estilo de juego le hicieron llegar más fresco a la final, aunque hubiese tenido los mismos días de descanso que Rafa, habría llegado igual de fresco, porque no se machacó ni la mitad en pista.

        Si Rafa quiere alargar su carrera, pudiendo competir por títulos, tiene que acortar los partidos, siendo más agresivo cuando puede. No puede cambiar su estilo, eso es imposible, pero por ejemplo, en la gira NorteAmericana del 2013, para mí vimos al mejor Rafa de toda su carrera, era agresivo cuando debía, si tenía el paralelo a tiro, atacaba y lo lanzaba, sus partidos eran mucho mas cortos y no tenía que correr tanto.
        Contra Roger y contra Dimitrov, repetía y repetía, una y otra vez, los mismos golpes, aun cuando estaba bien situado en la pista para lanzar un paralelo y si no ganar el punto, dejárselo listo para ganarlo. No ser agresivo cuando debía lo hizo perder muchas oportunidades de cerrar puntos mucho antes, sobre todo contra Dimitrov.

        Resumiendo, que la “suerte” que tiene Roger Federer, se la busca él, y el nivel que tuvo en Australia, para mí es el mejor de toda su carrera, eso con 35 años, es alucinante. Por más que duela, hay que reconocérselo… 🙁

        • Christian
          Christian 15/02/2017

          En 1 ronda Mayer y Melzer son veteranos. En 2 ronda Bagdathis fue rival de Federer en una final de GS y Nadal se enfrenta a él en 2 ronda. Imaginate el nivel que había en esa época para que Bagdahtis llegue a una final de GS. Rubin es un jovenzuelo, no se puede esperar gran cosa.

          Berdych fue un rival de risa en 3 ronda. Es bastante regular en todos los torneos por eso suele ser top 10, pero cuando enfrenta a los grandes no está a la altura.
          Contra Djokovic el hdh es 2-25, contra Nadal 4-19 y contra Federer 6-17. Total 12-61.
          Para mi, Zverev hoy en día es mejor.

          En 4 ronda Nishikori y Monfils. Bastante igualados. Nishikori es mejor pero si Monfils está fino le puede ganar a cualquiera y ese día estuvo fino.

          En cuartos, Mischa Zverev y Raonic. Sin comentarios de la suerte que tiene el suizo.

          En semis, Wawrinka y Dimitrov. Al máximo nivel los dos son increíbles, pero en esa ronda vi a un Dimitrov que le hubiera ganado a cualquiera. Se mereció pasar también. Crees que no le hubiera ganado a Federer si se enfrentan en semis? Yo creo que si le gana.

          En la final un dia menos de descanso para Nadal.

          Vale que llegue con mas horas de juego pero el dia de descanso extra de Federer es la clave. Yo vi a un Nadal un poco cansado. No llegaba bien a las pelotas, su drive no hacia tanto daño por eso Federer y su revés estuvieron bien. Ya sabemos que pasa cuando Nadal lo machaca con su revés. Falla más que una escopeta de feria.

          Está siendo más agresivo. Si las lesiones le respetan va a ganar títulos.

  24. Alejandro
    Alejandro 14/02/2017

    Todas esas puntualizaciones técnicas de ataques y defensas estan muy bien si los dos jugadores hubieran tenido el mismo descanso aunque rafa hubiera jugado más horas. Como no ha sido así no sirven de nada. Cristian que ha narrado historia pura y dura tiene más razón que un santo.

  25. Jose
    Jose 16/02/2017

    Christian como me he reído de tu comentario, osea? Bagdathis fue rival de Federer en una final de GS y se lo consiguió en 2da ronda? hace cuanto fue de eso? ahora quien es Bagdathis?? aaaa pero Berdych fue un rival de risa en 3 ronda, cuando también ha sido finalista de GS y eso si no hace tantos años como Bagdathis y de paso es top10; Nishikori y Monfils, otra vez un finalista de Gs y Monfils que nunca se sabe como viene y nunca ha logrado nada importante, aaa pero ese día venia bien jajaja. Wawrinka y Dimitrov? el primero viene de ganar varios GS y el segundo apenas ahora esta levantando cabeza de unas muy malas temporadas, peroooo según tu Dimitrov era un rival mas peligroso… bueno sigue con tus frustraciones y con tus cuentas que no dan nada por que nada de lo que digas: ni tiene sentido ni va a cambiar los resultdos

    • Christian
      Christian 17/02/2017

      No has entendido mi mensaje. Que Bagdathis llegue a una final de GS dice mucho del nivel que había en esa época. En esa época llegaba a finales de GS y mira que hizo después.

      Viste el partido de Federer vs Berdych?. Que hizo el checo? Independientemente que Federer jugó muy bien, Berdych era una sombra en la pista. De risa fue su partido, no dije que el es la risa. Si dije que contra los grandes casi siempre pierde, véase el hdh.

      Y que ha logrado Nishikori? Ninguno de los dos ha ganado 1 masters 1000.
      Yo vi el partido contra Monfils y el nivel de este fue bastante alto. Es capaz de los mejor y lo peor.

      Dimitrov lleva dos torneos ganados esta temporada. Solo ha perdido un partido y fue contra Rafa. Dimitrov lleva 16-1 esta temporada. Wawrinka 7-2. No está mal pero Dimitrov está a un nivel muy alto. Siempre se ha esperado mucho de él y ha sido muy irregular, pero si se centra puede llegar a ser top 5. Tiene tenis para ello.

      No pasa nada. Federer ganó y ya está. Enhorabuena. Pero que no se malinterpreten las palabras. Ya lo explicado todo. No me gusta decir algo por decir.

  26. Alejandro
    Alejandro 17/02/2017

    Claro que no van a cambiar los resultados es obvio. Ni falta que hace además. Hasta la fecha son excelentes y mejorarán pero q se jodan los que no quieren entender: a ver si así lo logran: a federer se las ponen como se las ponían al caudillo.

Los comentarios están cerrados.

www.entradasyconciertos.com es la web dedicada los eventos musicales y deportivos alrededor de todo el mundo. Hazte un regalo y compra tus entradas para los conciertos de tu ciudad. En 2017 y 2018 están de gira de conciertos los Rolling Stones, U2, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Bruno Mars.. y mucho mucho más :)