Adiós, abuelo

rafa nadal

Adiós al abuelo de Rafa Nadal

En el día de hoy ha fallecido el abuelo de Rafa Nadal. Es un pellizco más en este año complicado para la leyenda del tenis mundial, el deportista más importante, respetado y querido de España.

Era músico. Recibió premios, y fue el director de zarzuelas y óperas en el Teatre Principal de Mallorca en las últimas décadas. Fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad. Una vida volcada en la cultura y en transmitir los valores a sus hijos y nietos. De entre sus hijos hay que destacar a Miguel Ángel Nadal, futbolista, Sebastián Nadal, el padre de nuestro Rafa Nadal, y Toni Nadal, el tío y andamio de nuestro superhéroe, que hoy sufre un golpe, como toda la familia, el baño de realidad de decir adiós a alguien que disfrutaba de cada victoria y animaba en cada derrota a su nieto.

Qué decir, si todos hemos tenido un abuelo y muchos de nosotros también hemos tenido la desgracia de perderlo. Es ley de vida, pero qué mejor oportunidad que hoy para rendir un homenaje no sólo a él y al dolor que tiene Rafa Nadal, sino al tuyo, al mío, a todos… que nos han visto crecer, que están orgullosos de nosotros allá arriba desde donde estamos seguros seguirá celebrando punto a punto. Un ángel de la guarda.

TenisWEB.com
@TenisWEB


69 respuesta a “Adiós, abuelo”

  1. Es dificil dar un mensaje a alguien que acaba de perder un ser querido…solo acompañarlo y decirle que aqui estas y que cuente contigo …que nunca estará solo…que su abuelo se fue de este plano pero que su legado no morirá jamas….y que su ejemplo es la base de lo que vemos en su familia y en su nieto…un ser ejemplar…

  2. Alejo, discúlpame, he borrado tu comentario sin querer, te invito a que vuelvas a ponerlo, yo no tengo forma de recuperarlo. Discúlpame.

  3. Mis condolencias a Rafael y familia por el fallecimiento de su tan querido y respetado abuelo. Animo, fuerza y templanza en un momento tan íntimo de nuestro campeón.

  4. Yo bien sé lo que es perder a un ser muy querido recientemente, duele mucho y te sientes hundido, pero con el apoyo mútuo de toda la familia y amigos, seguro estarán muy acompañados y la tristeza compartida, parece que duele menos.
    Mi más sentido pésame a toda la familia Nadal y en especial a nuestro Campeón que siempre demostró el cariño y admiración que le profesaba a su abuelo. DEP.

  5. probablemente la ultima entrevista del abuelo de Rafa (marzo 2014)

    Coménteme cosas del nieto número 1 del tenis mundial.
    —En Rafelet es una excepción, un fuera de serie, no le han regalado nada. Ha hecho lo que no hubiera hecho nadie. Toni le machacaba y Rafel lloró muchas veces, pero aguantaba y aguantaba. De la dolencia reciente me dijo: “Padrinet, había muchos miles de personas que habían pagado, y algunas de ellas seguramente con serias dificultades económicas…”.
    —Pero jugó toda la final de Australia, demostrando su competitividad, humildad y corazón. ¿Superará al suizo Federer?
    —Puede superarle pero creo que se hace demasiado literatura con esto, con el deporte en general digo, también con Cristiano, Messi, etc. Sí que es cierto que a su edad Federer no había cosechado tantos títulos grandes.
    —Nunca ven al abuelo Rafel Nadal en la tele, de público viendo el partido del nieto.
    —Ni en directo ni en la tele. Llevo un marcapasos. Me pondría nervioso, preocupado, lo que pasa es que cada vez en las noticias lo dicen luego una decena de veces. ¿Ha perdido? Otra vez será. ¿Ha ganado? Disfruto un poco más.

    1. Gracias Star por tan bonito recuerdo. Después de todo, eso es lo que dejamos, recuerdos… Y que Rafa se quede con los mejores de su abuelo que seguramente lo acompañará siempre desde alguna estrella.

    2. Qué bonito , Estrella , gracias por traerlo . Ayer , cuando di mis condolencias a la familia Nadal y , en concreto a nuestro querido Rafa , ( mas abajo ) no lo vi o no me di cuenta que lo habías puesto .
      Ahora que lo veo …me has emocionado con las palabras de su abuelo para con su nieto .
      En estos momentos dolorosos para nuestro campeón , todos esos recuerdos y muchísimos más son los que siempre recordará . A un abuel@ nunca se le olvida , yo los perdí hace tanto tiempo y todavía me acuerdo ……
      Sólo deseo que Rafa se reponga pronto de este dolor , es ley de vida , pero , al fin y al cabo ……. es dolor .
      Ojalá pudiera darle un abrazo

    3. un ejemplo de vida Rafa …
      se preocupaba mas por lo que la gente pago por la entrada que por su fisico ……
      N° 1 del mundo …

  6. El adiós más difícil que deba dar un ser humano, un vacio que jamás se podrá llenar pero que con el tiempo el dolor será menos fuerte, no soy yo la más indicada para dar una palabra de aliento o ánimo en momentos así, son circuntancias muy complicadas y dolorosas, que aunque sea ley de vida son hechos( que para quien ama y respeta de corazón a ese ser querido que ya no estará) que se tomarán con naturalidad y no le afectará. Aquí es cuanto más apoyo se necesita de toda la familia y en donde la unión hará la fuerza. De mi parte y con el corazón mis sinceras condolencias para el RAFA que sin duda tiene un año jodido desde todos los aspectos e igualmente para toda la familia Nadal… Somos muchos los que hoy tenemos un ángel de la guarda que siempre vamos a amar y recordar con orgullo, a partir de hoy RAFA también tendrá uno que estoy segura que desde donde esté le protegerá y se seguirá sintiendo orgulloso de él.
    Que descanse en paz el abuelo Rafael Nadal y que dios bendiga a toda la familia. Nuestro apoyo incondicional siempre y hoy más que nunca para nuestro RAFA!! Saludos…

  7. Mi más sentido pésame a Rafa, familia y amigos. Mucho ánimo en estos momentos tan difíciles. DEP.

  8. El perder a un ser querido siempre es muy triste y si se trata de un abuelo, al que has tratado y te ha tratado con mucho cariño, todavía lo es mas. Siempre pensamos, o mas bien, NO PENSAMOS Y CREEMOS, que LOS ABUELOS ESTARAN SIEMPRE AHI, y cuando se van, notas un vacío muy grande. En mi caso, he tenido la suerte de tener unos abuelos muy longevos, y aun y todo, cuando se fueron, note un dolor muy grande.
    No sabemos si su abuelo, estaba delicado de salud, y sabiendo lo que le afectan a Rafa los problemas en su familia, a la que está muy unido, es posible que esta preocupación, no le haya ayudado en el tema mental este año. De todas maneras, son momentos tristes y yo quiero mandar un abrazo muy fuerte a toda la familia, en especial a su padre, a sus tíos, y como no, a todos sus nietos! MUCHA FUERZA! DESCANSE EN PAZ!

    1. Si Elenaider, estaba grave al menos desde el mes de Julio, lo escuché casualmente, ya por entonces estaba ingresado en el hospital.
      El maestro músico contó, en una entrevista para un periódico local, que gracias a su hijo Miguel Angel hace años tuvo acceso a buenos médicos, pero tenía una enfermedad dura, un cáncer de próstata :-(
      Descanse en paz.

      1. Si Anita.. nos lo comentaste en su momento.. a la vez que nos mandabas fotos fantásticas de Rafa entrenando en Manacor este mes de julio, sabias, porque Toni lo había dicho, que su abuelo estaba muy malito, y que Rafa estaba preocupado..
        Un besin..

      2. eso puede explicar que la cabeza de Rafa no estaba siempre en su lugar… y esa mirada y sonrisa triste que tenia aun sonriendo

        1. GRACIAS Anuska, por la información! No te había leído en su momento, cuando lo pusiste. Yo estoy convencida que esta preocupación le ha afectado a Rafa en el te,a mental, ya que estaba muy unido a su abuelo!

  9. Contigo siempre Rafa en las buenas y en las malas. Hoy un día muy triste para toda tu familia por la pérdida del pilar de la familia, él descansa en Paz y desde el cielo te seguirá cuidando y bendiciendo….es un ley de vida, pero tu abuelito partió no precisamente en el mejor momento.
    Un abrazo y ESTAMOS CONTIGO SIEMPRE

  10. Lo vuelvo a decir por aquí , mi más sentido pésame para toda la familia Nadal , es un momento muy duro de pasar .
    Cualquier momento es malo para perder a un ser querido , pero en estos momentos por los que está atravesando nuestro campeón ….todavía más .
    Mucho ánimo y cariño para todos , en especial para nuestro Rafa ; sé que lo deberá de estar pasando muy mal .
    D.E.P.

  11. Mi más sentido pésame para ti y toda tú familia. Son momentos muy tristes, que por ley de la vida las tenemos que pasar. Tú no sos católico, pero él desde el cielo junto a Dios, te va a proteger siempre.

  12. Ayer casualmente me entregó el técnico el ordenador ya reparado, y lo primero que leo es la triste noticia del deceso del ABUELO. Nunca tuve abuelos, murieron antes de yo nacer, pero sé y considero el dolor de nuestro RAFA y le acompaño en estos momentos de tristeza; de más está decir que mis oraciones empiezan en este momento, para que toda la familia acepte estos momentos.
    RAFA, tu abuelo te cuidará y te ayudará siempre.

  13. Estos son tragos mucho peores que perder todos los partidos del mundo. Mi respeto y mi pesar a Rafa y su familia.

  14. Mi adorado Rafa.. Sé que que en estos momentos estarás acompañados de los tuyos, de tus afectos, tus amigos, tu familia, tu novia.. Sé perfectamente que hay que pasar un duelo, que las palabras no sirven, que la tristeza es infinita, que se entiende pero que cuesta aceptarlo. Sé que no estarás solo, que tienes compañía amor y consuelo..
    .. y Aquí estamos, tu otra familia, repartida por el mundo, a kms de tí.. y sabes?. como toda familia que se precie, nos tiran los trastos a la cabeza cuando las cosas se tuercen, porque no nos ponemos de acuerdo en la forma, aunque buscamos el mismo fin, verte feliz¡¡.. unos quieren llevarte de la mano para evitarte el camino lleno de esfuerzos y trabajo que te has empeñado en caminar, otros buscarte ayuda para que nos sufras, que te recuerden de una vez quien eres, que jamás dejes de brillar,que no cedas un ápice en el firmamento al que por ley perteneces, otros simplemente se preocupan de los sentimientos, de las sensaciones más allá de oropeles y títulos, .. pero todos, absolutamente todos queremos que seas feliz mi querido Rafa y nos llenamos de impaciencia en la espera.. todos haríamos cualquier cosa por evitarte un contratiempo, un sinsabor, un disgusto, una decepción más.. Todos deseamos y añoramos esa sonrisa fantástica, luminosa, sincera que calienta el alma.. y en esas estamos..

    .. y mientras tanto a ti la vida te ha puesto otra arista, otro dolor, que por ley natural toca, y tienes que pasar solo tú.. una vez más solo tú porque las experiencias de los demás no valen.. casi nunca valen..
    Todo nuestro amor Rafa, nuestro apoyo siempre..
    Nuestro recuerdo para esa persona querida que ahora se aleja, y seguramente desde la distancia te ayudará,.. y volverás a escuchar nítida su voz cuando te decía que te fueras a la cala de vacaciones unos días, y te le dirás “no puedo abuelo, no tengo tiempo, me voy a USA o Asía o Australia.. o recordarás aquel partido de la Davis en Madrid contra Rodrid, tan largo, tan duro, en el que él se tuvo que ir a pasear porque no aguantaba los nervios, hasta que le dijeron, vuelva¡¡, ya gano¡¡ Rafael ganó.. y él seguirá celebrando tus victorias y animándote en tus derrotas incondicionalmente..
    Me uno al homenaje de Pablo a todos los abuelos del mundo, orgullosos de sus nietos..
    Un abrazo Rafa, mi querido Rafa… Ojalá supieras cuanto te queremos..

    1. Hola Eli,
      Acertadas reflexiones … cuando viene los problemas en una casa cada uno quiere que su solución sea la aceptada por todos, y a veces sencillamente no puede ser, de ahí surgen los roces, que no aparecían cuando todo iba bien. Que gran verdad.
      Esta familia, en la que nos tiramos los trastos de vez en cuando, aún así permanece unida bajo el nombre de Tenis Web y todo gracias al patriarca, el jefe, osea del gran Pablo Garcés.
      Hoy es su cumpleaños y seguro que desea celebrarlo en la más estricta intimidad, ¿no?
      Pero no le vamos a dejar ;-)
      FELICIDADES JEFE!!!!! GUAPETÓN!!!!

      1. Jajaaa es verdad Pablo que nacistes el dia de la Natividad de la virgen Maria ;-) ;-) lo lei un dia casualmente que me contr con tu curriculum, y que además te gusta hacer poesias
        Pues muchas felicidades Pablo en este dia, te deseo que seas muy feliz y que cumplas muchos años más, dandonos la oportunidad a conocer personas ( la palabra gente no me gusta ) aunque a casi ninguna le ponemos ” cara ” , pero gracias a ti son nuestros “amigos” ;-) ;-)

      2. hola Ana¡¡¡, le he dado muchas vueltas a esto, pero cuando ocurre algo definitivo como la pérdida de un ser querido te das cuenta que todo lo demás pasa a un segundo nivel..
        Nuestro adorado Rafa es el único protagonista de esta historia, él y solo él es el motivo por el que estamos aquí, nosotros somos solo la consecuencia, no somos imprescindibles, él si, si él no hay historia..
        Nos ha regalado parte de su vida, momentos impresionantes, pero eso no nos da derecho a decidir por él.. claro que todos tenemos una opinión, faltaría más, muchos incluso soluciones, y está bien decirlas, desahogarse, comentarlas, ..pero ninguno tenemos la verdad en la mano.. .. y puestos a respetar opiniones, por muy gallitos que nos pongamos, por encima de todos y todas.. está la suya..la de Rafa nadal..solo él tiene la llave, solo hay que escucharle.. y si la Sharapova lanzó al mundo su voz pidiendo respeto por el gran Rafael Nadal, como no lo vamos hacer aquí en su casa.. no me entra en la cabeza..

        ,, y Como la vida es así de fascinante, se pasa de la risa al llanto en un santiamén, ..mientra unos lloran pérdidas, otros celebran cumpleaños.. no tenía ni idea que hoy era el cumple del gran Pablo.. Felicidades Pablo¡¡¡¡

        besito guapa¡¡

        1. Es que Eli la vida es asi ;-) por desgracias se van cumpliendos etapas que van formando nuestras vidad ¡ y un buen dia las etapas de la vida se cumplieron todas ;-) y ese momento hay que asumirlo nos llegara a todos ;-)
          Pero la naturaleza es muy sabia y afortunadamente la pena es sustituida por algo que te alegra, como es un nacimiento ;-)
          Pero el recuerdo del ser querido Ese, permanese, años.
          Mira mi madre, murio cuando yo tenia 30 años, estaba muy unida a ella, pues era mi madre y mi amiga ;-) aun la echo de menos, pero mantuve viva su recuerdo contandoles a mis hijos lo mucho que ellas los queria, pues eran de 5 y 2 años y yo no queria que el recuerdo de su abuela se diluyese con el tiempo.
          Deberiamos de aceptar, que estamos en este Valle de Lagrimas por poco tiempo y aprender a tener más paciencia los unos con lo otros ;-)
          ¡¡Jo, vaya forma de enrollarme !! Perdoname ;-) ;-)

      3. Anuska, vaya post has elegido para felicitar a nuestro webmaster… jajajajaj. Con lo que le gustan las celebraciones multitudinarias!!!! :P MUCHAS FELICIDADES PABLITO! QUE PASES UN GRAN DIA! BESOS!

  15. Nada cura una muerte, peor si hicieron de padres sustitutos cuando en un hogar hay dificultades, o cuando de chico ibas y siempre tenían algo para uno, los abuelos aman de otra manera, te permiten todo … cuando cuentan historias son los mejores, tienen el adorno del antaño que ni en sueños lo tendremos en el presente.

    El único que alivia es la energía que está ahí pero algunos no creen como tu, para ti y algunos que piensan que todo está aquí en la tierra, es falso, se van al infinito a seguir evolucionando por allá.

    Saludos a todos las abuelas y abuelos que escriben aquí, recontraimagino que El joaki, Laly y otros son abuel@s, si me equivoco perdonadme y corregidme.

    1. adal no te preocupes por lo de creer que ya soy abuelo, no lo soy y espero algún día ser lo por parte de mi hijo. ..
      Pero tranquilo que mi hijo ya me llama viejo co 41 años que tengo :lol:
      Un abrazo adal! !!! ;-)

  16. Yo tuve la suerte de conocer al maestro Nadal, era todo un caballero, y sabía de su enfermedad y de su lucha, llevaba años peleando con el cáncer, y últimamente pasaba mucho tiempo en el hospital, pero no esperaba este desenlace… luchador como su nieto, no se, imaginas que va a estar ahí siempre, y eso, lógicamente no puede ser. Pienso que, al menos, Rafa ha podido llegar a estar con él en sus últimos momentos, igual que Toni, pero imagino que, tan familiar cómo es él, tan unido a su abuelo,que últimamente sólo veía los partidos una vez habían terminado y sabía el resultado, precisamente por su marcapasos, tiene que estar destrozado… un palo más en este durísimo año. Siempre recordaré las palabras del abuelo hablando de Rafa, primer nieto, contándome que siempre había sido un niño buenísimo, y que lo seguía siendo, que era mucho mejor persona que tenista…en fin, mi más cariñoso recuerdo para toda la familia, especialmente para su esposa, y sobre todo para nuestro RAFA!!! Espero que, desde donde esté, sea un gran apoyo para él en lo que queda de año, y en el futuro!!!!

    1. Que bonito comentario Mª Luz.. debió ser un ser muy entrañable, querido y respetado.. y nuestro Rafa muy buen chico, muy buen nieto.. orgullosos uno del otro.
      Dices que no esperabas el desenlace. esto a veces ocurre de pronto.
      Lo comentaba antes con Ana, parte de la familia estaba en Nueva York apoyando a Rafa. El caso es que en un momento tan complicado, tan doloroso, de incertidumbre, Toni y su familia estaba a miles de kms. acompañando a Rafa en un momento complicado también para él. Eso nos dice cuanto los necesita cerca, lo fundamental que es para él tenerlos allí. Al final, misterios de la vida, el propio Fognini les dio la oportunidad de poder despedirlo todos juntos.. o quizás el abuelo les esperó, quien sabe.. muchas veces las cosas acaban teniendo sentido.
      Rafa tan sensible, tan sentimental, tan niño estará deshecho.. que complicado está resultando todo..

      Repito, que bonito comentario.. cuanta sensibilidad y cuanto cariño..
      un abrazo..

    2. Gracias Mari Luz, yo no le conocí aunque quise verlo tocar el piano en el restaurante de la familia, pues solía hacerlo… pero ya le era imposible :-( En mi familia hay gran afición a la música.
      Ellos son una familia muy relevante en Manacor, por las grandes virtudes profesionales y personales que han tenido.

    3. Precioso tu comentario , M.Luz , hasta ahora no lo había leído .
      Por todo lo que nos cuentas , tú también guardarás su recuerdo en tu corazón , ya que , por suerte para ti , tuviste la oportunidad de conocer a una gran persona como era , al igual que su nieto , nuestro Rafa , y poder mantener una conversación con él ,hasta el punto de contarte sus vivencias sobre su nieto , con todo lujo de detalles .
      Triste , pero todos se van y todos nos tenemos que ir .
      Gracias por compartirlo y muchísimos besos

      1. Gracias Odi, gracias Eli, gracias Anuska…sí, me siento afortunada de haberle conocido, por cuestiones profesionales nos conocimos y hemos mantenido una relación desde hace bastantes años, y me pareció una persona maravillosa… conociéndole te das cuenta de los principios éticos que vive esta familia… la última vez que le vi fue el año pasado, cuando estuvo en Madrid para la concesión del título de Rafa como hijo predilecto de la ciudad, entonces pide conocer también a su hijo Miguel Ángel, encantador…pero habíamos hablado hace unos meses, a raíz de la muerte de otro amigo común, también director de orquesta y mucho más joven, el maestro Remartínez, que falleció en enero. El maestro Nadal estaba hospitalizado entonces… y se fue del hospital para acompañar a la viuda y al hijo de su amigo… así son de grandes!!!! La verdad es que si yo estoy tan triste, no quiero pensar en cómo estará la familia, y sí, Fognini les dio la oportunidad de llegar a despedirse, lo cual estuvo muy bien.
        Un abrazo chicas, y a toda la familia NADAL y a toda esta, su otra familia, que quiere estar con él en lo bueno y en lo malo, que es cuando más falta hace.

  17. Adal El Joaki no es abuelo, es padre de un pequeño ;-) ;-)
    Yo si soy abuela de cuatro nietos a los que adoro ;-) ;-)
    Y si que hay en la web más abuelos
    Y sí te digo que a los nietos se le quieren, no más que a los hijos, sino de una forma diferente, pero que dariamos la vida por ellos ;-) ;-) y se me saltan las lagrimas pensando lo mal que lo pasaran el dia que yo me vaya, pues a los dos mayores que los estoy tratando más, pues dicho por ellos me “adoran” , por eso entiendo muy bien el dolor que estara pasando RAFA, que era su abuelo y su padrino
    Muchos besos para RAFA en estos momentos tan dificiles.
    Que descanse en paz RAFAEL NADAL NADAL.

  18. Mi estimado Rafael. Mi más sincero pésame por el fallecemiento de tu querido abuelo — muy especial para tí –, y ha llevarlo en tu corazón para siempre cómo asi será.
    Un fuerte abrazo.

  19. Pablo, qué acierto ( uno más ) con la foto que has elegido para encabezar esta noticia. Creo que pertenece a la final del O . Australia cuando perdió la final contra Wavrinka… y que algún periódico tituló como ” la expresión más dolorosa del tenis “. En medio de la tristeza, RAFA el GRANDE, puede estar orgulloso de las inmensas alegrías que dió al abuelo. Un abrazo , familia.

  20. Hace un par de años hubiera dicho que la derrota del Us Open se debió a la preocupación por su abuelo. Pero dado que llevamos más de 18 meses de vía crucis, creo que no puede atribuirse la penosa derrota frente a Fabio a esa circunstancia.

  21. Esa foto, es una de las que más me gusta de RAFA , pues aparte de que esta muy guapo , es la viva expresión del dolor y la humildad :-(
    RAFA, siempre ha sido un ejemplo para todos, en las glorias y en las penas :-(
    ¿ Quien no nos dice, que el cambio que dió el partido del otro dia, no pudo ser, que se enterase que su abuelo estaba muy mal o estaba agonizando?
    Tantas preguntas y puede que Ahi este la respuesta :-( :-(

  22. Ay! Lola, no habia leido tu comentario, a pesar de que salio a las 11 y el que yo acabo de escribir, lo mande a las 12:38 .
    Pura coincidencia, pues más parece que tu me contestas al mio ;-)
    Lola, si tu supieras la de veces que me acuerdo de ti, cuando agurastes que RAFA , no deberia de jugar hasta no tener curada la espalda :-(
    Pues RAFA desde ese nefasto dia no ha vuelto a ser el RAFA ganador, a pesar de haber ganado el Roland Garros del 2014.
    Pienso esto desde hace tiempo, pero pase lo que pase siempre estare con RAFA.

  23. Seguro que era uno de los abuelos mas orgullosos de un nieto que puedan haber habitado la Tierra. Espero que pueda seguir disfrutando de las victorias de su Rafel, desde el cielo.
    Mucho ánimo Rafa, sentimos tu perdida todos los que te queremos. También le agradecemos a tu abuelo el que tú hayas existido y su influencia en tu educación y saber hacer. Un fuerte abrazo

  24. Sé que no es la entrada adecuada , pero ya que leo que muchos lo han hecho pues …. ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !! . Deseo que pases un día muy especial .
    Te he felicitado por face y por correo electrónico :-) . Besazo .

  25. Desde aca de mi hermoso pais Guatemala, Rafita te envio mi mas sentido pesame. y un abrazotote, quizas algun dia pueda dartelo, pero siento mucho tu perdida, yo se lo que es perder a alguien cercano.

  26. A caramba!! Pues ahora que lo leo en otros comentarios, pues también aprovecho la oportunidad para desearte un feliz cumpleaños Pablo, deseándote también que cumplas muchos más y que disfrutes de éste día especial junto a tus seres queridos. Un abrazo enorme!!! ;)

  27. La musica del Maestro Nadal estara ya en el coro de los angeles del cielo .Mis condolencias a Rafita y a toda su flia. Cba Ar.

  28. Animo Rafa querido, todos estamos contigo como siempre, pero más en estos momentos.-
    Sería éste el problema personal que Rafa mencionó cuando no jugó Copa Davis?
    Me pregunto cual sería la noticia que tío Toni digo que daría Rafa, ganara o perdiera RG. o quizás fuera invención de la prensa ?
    Saludos familia y a esperar el retorno de nuestro campeón que va a volver seguro, no está acabado como menciona la prensa malintencionada.-
    ¡ FELIZ CUMPLE PABLO te deseo desde Uruguay !

  29. Buenos días Pablo. Revisando como lo hago casi siempre nuestro punto común de encuentro (tenisweb), he leido que ayer fue tu cumpleaños. Disculpa mi tardanza, y bueno, tú sabes: ¡¡ felicidades y qué cumplas muchos años más !!.
    Saludos cordiales.

    1. A mi me pasó lo mismo, ayer no pude entrar en la web en todo el día y he visto hoy que ayer estuviste de cumple, así que Pablo espero que hayas pasado un maravilloso día y que cumplas muchos más informándonos en tu web!!
      Saludines :) :)

  30. PABLITO, aunque un poco tarde deseo hayas pasado un cumpleaños feliz, y que los 365 días que vienen estén plenos de buena salud (lo más importante) euros por montones (perdona, pero tendrás que trabajar bastante), y amor de todos lados. Ayer fué un día de carreras para todos lados. Besos.

  31. En un comentario anterior prometí oraciones para el Abuelo de RAFA, sigo cumpliendo mi promesa y MUY A MENUDO; y adiciono que aunque el Abuelo sabe nada de tenis, pida a sus querubines que pongan a un lado las liras, arpas, flautas y demás aparatos musicales y los cambien por raquetas divinas, para que las emanacines le sean favorables a nuestro MIMADO. Señor, por favor escucha mi petición…

Comentarios cerrados.