Andre Agassi y el miedo a Rafa Nadal

Rafa Nadal

“Si tuviera que jugar contra Rafa Nadal en la pista central de Roland Garros, llamaría a Air France y les preguntaría cuándo sale el próximo vuelo”

Andre Agassi

Rafa Nadal infunde un enorme respeto en todos, absolutamente todos los tenistas del circuito… incluso cuando están retirados, como es el caso de Andre Agassi, un icono y leyenda del tenis que respondió hoy de esta forma tan simpática a la pregunta de un periodista.

46 respuestas a «Andre Agassi y el miedo a Rafa Nadal»

  1. :)

    *******

    Ahora vivo más estresado porque antes cuando entrenaba a Rafael nunca vivía estresado. Sólo había dos momentos concretos de estrés: cuando las cosas con Rafa no iban bien y cuando tenía que coger un avión”.

    “Yo siempre funcioné con él de la misma manera. Yo analizaba las características de cada jugador y aplicaba un método. Yo recuerdo que cuando veía a Rafa siendo pequeño, pensaba, “éste en un futuro puede jugar un estilo a medio camino entre Connors, plano, y Muster, algo más liftado”, lo que pasa es que el drive de Muster no podía darle un exceso de velocidad y a mí me interesaba que Rafa tuviera más velocidad de drive”.

    golpe que le hubiera gustado mejorar de Rafa. “El saque evidentemente es el golpe que siempre me gustó que mejorara, pero partíamos de un inicio de jugada no muy bueno. Rafael siempre tuvo la dificultad de lo diestro o zurdo y nunca pudimos coordinar muy bien. Siempre le decía a Rafa “haz esto, relaja la mano”, pero le costaba mucho”.

    “En los inicios del 10º Roland Garros sí había nervios pero no era tanto por el 10º. Yo le dije a Rafa “la vida no te va a cambiar. Tranquilo. Si ganamos, el año que viene cuando vuelvas, volverás a estar nervioso, no te cambiará la vida”. Con el 10º Roland Garros no era tanto el 10º, sino que Rafa no ganaba desde 2014, había tenido lesiones, ansiedad… . Para nosotros era un día muy importante. Recuerdo la tensión de aquel día”.

    10eme entrega de la Copa à Rafa
    “No, no me lo dijeron ni me avisaron. Cuando Rafa ganó, yo estaba en la tribuna, me vinieron a buscar. Un detalle, no sé si merecido o inmerecido… Estaba muy emocionado, porque sabía lo que habíamos pasado, los tres años de duda, de complicaciones y ver a mi sobrino ganar otra vez fue especial. A finales de 2016, yo le dije a Rafa “tienes que recuperar el número 1 en pista de tierra”, porque esto es realmente lo que nos satisfacía”.

    Toni

  2. Jejejeje Agasi y tiene razon jejeje hoy estaba viendo el futuro del tenis segun mi opinion estos jovenes Thiem y Zeverer algo asi. se escribe. y me acorden de Roger y Rafa cuando aparecio Rafa pues presionando a Roger jejeje en fin. me paso lo mismo hoy y antes. tambien ME GUSTAN LOS DOS ME CAEN BIEN LOS Y ENTONCES QUE HAGO jejeje pero me gusta el juego de Thiem solo que esta vez gano Thiem en polvo de ladrillo. Y me puse tambien a pensar que injusto para el Zverer porque venia jugando 3 juegos seguidos a 5 sets. mientras el otro venia mas fresco y me dije que injusto es eso. Pero tambien me acorde que Roger y a Rafa tambien alguna vez pudieron pasar. y me acorde de Rafa cuando jugo un dia antes. a 5 set. y le termino ganando a Nole creo que era el. Y nole pensaria este tipo viendo cansado. pero no se acordo el corazon de luchador. y asi decia yo de Zever Asi que espero que estos dos chicos peleen por estar haya arriba. claro que si se lo merecen siempre y cuando ya no esten Roger y Rafa jejeje bueno creo que va hacer antes. Solo que les falta destronar a Nole que pienso que viene peleando otra vez. Felicidades a Thiem.

  3. derrota en cuartos :
    “Marco jugó increíble y por eso le doy crédito”,
    . “Felicidades por un gran partido, le salió muy bien. Yo luché desde el principio pero desafortunadamente me llevó tiempo recuperarme. Al principio también tuve problemas con una pequeña lesión. Después, cuando calenté, fue mejor, pero sí, es una lástima que no haya aprovechado las oportunidades en el 4-1 del cuarto set y algunos puntos de quiebre pero él recuperó terreno y merece la victoria”.

    de vuelta?
    “Estoy de vuelta en el vestuario. Ahí es donde estoy de vuelta”.

    pequeña lesion ?
    “”Nada importante, realmente. No quiero hablar de eso

    podrá volver a ganar este tipo de partidos ?
    “No lo sé. Es difícil. Muchas cosas en la vida son difíciles”.
    puede argumentar?
    . “No puedo. Lo siento, no puedo”.

    gira de hierba?
    . “No lo sé. No sé si voy a jugar en césped”
    . ¿No lo sabe?
    . “No sé si voy a jugar en hierba. No sé lo que voy a hacer. Acabo de llegar de la pista. Lo siento, muchachos, no puedo darles esa respuesta. No puedo darles ninguna respuesta. No estoy pensando en el tenis en este momento”.

    Cecchinato.
    “Semifinales es un gran resultado pero él no parecía estar impresionado por un gran estadio o estar ante un gran partido. Él mantuvo sus nervios increíblemente bien en los momentos importantes. Dominic Thiem es obviamente el favorito, pero nunca se sabe”.

    ¿Fue la derrota más dolorosa de su carrera
    . “No”.

    1. en pie de pista
      “Esto es increíble. Estoy muy, muy feliz. No me puedo creer que haya ganado a Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. He jugado un partido increíble. Debo estar soñando”,
      . “No estás soñando”, le decía Pioline.
      “¿Estás seguro que no estoy soñando? ¿He ganado de verdad a Djokovic en Roland Garros?”,

      en rueda de prensa,
      “Es un sueño para mí todo esto. En el tercer set me sentía muy cansado pero tras ir break abajo en el cuarto comencé a sentirme mejor y a jugar bien de nuevo y el tiebreak… jugué muy, muy bien, con puntos muy buenos”,
      “Parece que haya pasado un mes desde mi encuentro con Copil en primera ronda. Estoy muy feliz. Ya me sentía contento con una victoria aquí. Ahora, partido a partido. Siento que puedo ganar la siguiente ronda, también. Este es un momento especial para mí”,
      . “Es complicado expresar lo que sentía. Estaba muy nervioso porque tuve varios match points y no los convertía. El corazón me iba a mil. En mi tercer punto de partido, metí la bola de aquella manera y cuando vi que Novak la enviaba fuera, ése fue el mejor momento de mi vida”

  4. Cecchinato jugara las semis contra Thiem
    ******
    “Son mis terceras semifinales en París, creo que es el momento de poder hacer algo más”,
    “Nunca es fácil cuando tu rival no se encuentra al 100%. Era uno de los jugadores más aptos sobre esta gira pero el jugar tres partidos a cinco sets en rondas anteriores le ha pasado factura”,
    “Soy mejor jugador en general y creo que física y mentalmente estoy mucho mejor que en los dos años anteriores. Puedo disponer de una mayor madurez. Ahora mismo creo que no hago tantos errores infantiles e incluso quizá juego hasta más agresivo que durante el pasado”.
    “Estábamos jugando unos cuartos de final de Grand Slam y por lo tanto lo único que pasaba por mi cabeza era poder ganar. Al final, no importa cómo se encuentra tu oponente y quieres finalizar.

    (Zverev termino lesionado …)

    Thiem

  5. contrariamente a Agassi ….otros se atreven ….

    “Firmo con sangre si me dicen que juego la final y la pierdo con Nadal. ”

    Marco Cecchinato

  6. No se si habéis visto el ataque a Rafa del mamarracho parásito ese p odemita. Si no para que os hagáis a la idea de la suerte de subnormal q puede ser califica el tenis de nadal de “hipermusculado” que me lo expliquen jajajaja jajaja

  7. Una pregunta, otras veces he visto los GS en el pc por eurosport por menos de 10 euros todo el torneo ahora para RG piden 50 euros, me he perdido algo? hay otros sitios más baratos?
    Un saludo.

  8. Que tontos la organización de RG , sabían bien que iba a llover , sin embargo se decidieron en empezar los juegos a hora de la lluvia!

  9. Rafa tiene durísimo el partido y va a tener muy poco descanso si llegara a la final thiem va a ganarle fácil a el italiano no favorece la lluvia a rafa

    1. Mal asunto. Creo que Thiem se lleva el torneo. Nadal lleva ya 2 horas de juego y aun van por el 2 set. Se puede alargar a 4 horas o mas. 3 partidos en 4 dias en el caso de llegar a la final frente a 3 partidos en 6 del otro semifinalista.

      Y todo por culpa de no tener techo al menos en la central.

    2. Pues al que le favorecio la lluvia fue a rafa, diego estaba jugando impresionante, practicamente en cada juego de saque de rafa le generaba break points.
      Cuando regresaron a kugar diego estaba totalmente desconcentrado.
      Yo solo espero que despues de esta suspension el argentino recupere nuevamente la concentracion porque iba encaminado a llevarse el 2do set.

      1. Tú siempre hablando de favoritismos por la lluvia, porque la lluvia blablablabla ,con tono contra Nadal ! Qué quieres? Rafa fue inteligente hizo una reflexión y cambió lo que estaba haciendo errado… Si un jugador es completo, va a tener recursos para salir de cualquier situación l No sé con qué ojos miras tenis…uffff odia menos

    3. Mal asunto. Creo que Thiem se lleva el torneo. Rafa lleva ya 2 horas de juego y van por el 2 set por lo que se puede alargar a las 4 horas o más.
      De llegar a la final habrá jugado 3 partidos en 4 dias y el otro semifinalista 3 en 6.

      Y todo por no tener techo al menos en la pista central.

  10. Rafa Nadal tuvo que ser atendido tras el primer set por molestias en los antebrazos. Le pusieron dos vendajes (uno en cada brazo) y siguió sin problemas……..

    podría ser un tema de precaución o de problemas de sudor por la humedad.?

    seamos positivos y esperemos que no sea ningun otro problema

  11. Aún no dejo de recibir mensajes y las imágenes se siguen repitiendo en mi cabeza, como en bucle. Mentiría si dijese que no dormí porque se llega cansado a casa después de tantos días recogiendo pelotas”.

    “Ya me parecía increíble recoger las bolas de mi ídolo. Imagínate lo que es jugar con él. Me parece imposible. Es increíble”.

    Reconoce que en el momento que le dijeron de acercarse lo pasó un poco mal:
    “Justo antes de entrar, cuando te das cuenta de que es verdad, te estresas. Las piernas me temblaban un poco. En cuanto hice el primer golpe, intente disfrutarlo al máximo. Intenté estirar el punto, porque el público gritaba cada vez que yo pasaba la red y solo pensaba en no cometer errores.”

    Además de la experiencia, le sorprendió la cercanía de Rafa:
    “Me preguntó en francés cómo me llamaba.”

    Lo único que lamenta Leo es que su padre se lo perdiese:
    “Él tenía un sitio en la pista central, pero mi hermano quería un autógrafo y decidió salir del recinto. No me vieron en directo. Mi madre, que estaba con mis abuelos, viéndolo por televisión, alucino.”

    Leo el recoge pelotas que peloteo con Rafa

  12. Hoy la verdad meditaba con respecto a las decisiones que toma Rafa a la hora de realizar sus entrenamientos con adversarios!!!No se si lo hace solo o con su equipo xq una vez mas con un competidor directo que cada dia le toma mas el pulso a sus golpes debido a las constantes practicas y eso hace que lo conozca mas al igual que el Austriaco la otra vez en Madrid!!Me parece que se equivoca terriblemente Rafa.Ojalá el Campeon salga a comerserselo desde la entrada del partido al Argentino!!!Suerte Rafa.

    1. Carlos Moyà,

      “Va a ser un partido muy complicado. Tanto Diego como Rafa se conocen muy bien de haber entrenado muchas veces juntos. Es un jugador muy duro y rocoso que aunque Rafa siempre ha ganado nos ha generado bastantes complicaciones en algunos partidos. Es un jugador con muchísimo talento y dificil de desbordar, pero confiamos que aquí en Roland Garros al mejor de cinco sets Rafa pueda hacer su juego”,

  13. Es cierto, el mismo que me pasó cuando vi Rafa frente a mí, y me preguntó sorprendido: haa h!! tú hablas español? Me quedé paralizada, con una sonrisa de punta a punta, sin saber qué decir! Sólo pudo decir soy SOY TU FAN Nr 1 y sacamos una foto y me dio un autografo

  14. Schwartzman salió con una táctica en la cabeza y la puso en juego a la perfección. :
    – No darle ritmo a Rafa. No dejar que controlara los puntos con la derecha.
    – pegaba una bola durísima a uno de los lados (sobre todo por el revés) para quitarle iniciativa y que el punto se decidiera, para bien o para mal, en su raqueta
    – pegar de primeras una bola profunda y pesada, difícil de devolver.
    en el resto Rafa seguia colocandose 4 metros atrás pero hoy su rival estaba realizando una pequeña variación. : Su segundo servicio iba más lento de lo normal y no le daba tiempo a que llegara en condiciones para que Rafa metiera una bola profunda, lo que hacia que muchos de sus restos quedaban en el cuadro de saque y ahí, Diego la reventaba

    Rafa sintia mal la pelota y ponia en juego bolas muy cortas.
    Debe cambiar esto, principalmente, para poder darle la vuelta al partido.

    Rafa quizas necesite hacer como tras el parón por lluvia. :

    – Pegarle duro, profundo, y no dejar que el rival se meta en la pista sino que tenga que restar desde fuera, donde resulta muy difícil que logre winners.
    – Empujarle hacia atrás y quitarle el mando del partido. – También, dar un par de pasos hacia adelante al recibir el segundo servicio, que le podría hacer tener más control del juego.

    Quizas el equipo del rival analicen lo que paso después del paron y tengan algo más guardado
    pero el partido pasa por las manos de Rafa y que sea él quien controle la mayoría de puntos.
    Si deja que su rival siga pegándole tan duro desde dentro de la pista, habrá muchas probabilidades de que no le gane.

    Por otra parte :
    Estando nublado y con esas gotas de lluvia que empezaron a caer a mediados del encuentro, la pelota botaba mucho menos e iba mucho más lenta.
    Eso afectaba al spin de Rafa, cuya pelota no picaba tan alto y no ponía en problemas a un Schwartzman que se sentía comodísimo pegándole tanto de derecha como de revés.

    Aquél que sepa descubrir mejor en qué ha estado fallando o qué puede hacer para solucionarla, tendrá medio partido ganado.

  15. Es interesante el debate sobre quién es mejor, si Nadal o Federer. Roger lo hace todo fácil pero la intensidad de Rafa es única. Yo digo que Nadal es el mayor competidor que ha dado el deporte, en cualquier deporte. Los números están ahí. Yo no cuestiono si uno tiene más majors que otro, pero la historia no son sólo números y hay ejemplos de ello”.

    Agassi

  16. esde el NYT, las obras para instalar el techo en la Philippe Chatrier comenzarán nada más acabar esta edición pero a diferencia de los otros majors, no sólo construirán el techo encima sino que la remodelación irá más allá, debiendo demoler gran parte del histórico estadio.

    Gilles Jourdan, el jefe del proyecto de remodelación, explica que toda la obra costará alrededor de unos 350 millones de euros y que remodelará por completo un estadio construido hace casi 100 años, en 1928, y que tanta historia tiene detrás. La Tribuna B, llamada Borotra, será demolida en su totalidad y los obreros comenzarán a trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche seis días a la semana durante los próximos tres meses para evitar la llegada del invierno mientras siguen con la remodelación. Todo comenzará tras la disputa de la final masculina, removiendo todos y cada uno de los asientos del estadio ya que serán reemplazados por otros nuevos.

    ¿Por qué no simplemente instalar el techo sobre lo que ya existe? Quieren ir un paso más allá y no sellar la Central como otros torneos. “Será como un paraguas”, comenta Jourdan. Se espera que la cubierta tape la parte superior del estadio pero que aún haya un hueco de dos metros entre ella y la parte de arriba de la grada, lo que haría que según el viento, muchos de los aficionados sentados en esta parte, se mojen. “En Wimbledon, por ejemplo, tienen problemas con la humedad y la hierba porque su estadio está completamente sellado. Nosotros no tendremos aire acondicionado ni nada de eso, cuando la cubierta se cierre queremos que se tenga la impresión de que se sigue jugando al aire libre, porque somos un torneo al aire libre”, explica.

    También se construirá una pista semi-subterránea de 5.000 asientos rodeada de invernaderos de vidrio, con plantas dentro. Un claro guiño al Bois de Boulogne que les rodea. Todo esto se espera que esté listo para finales de 2020 y que los primeros partidos con cubierta y luz LED para los partidos nocturnos se disputen en 2021.

  17. Los meteorólogos no traen buenas noticias respecto al tiempo de París para los próximos días. Mientras para hoy y mañana se espera que esté nublado pero sin llegar a llover de forma importante, para el fin de semana, tanto para el sábado como para el domingo, a menos que cambie mucho la cosa, se esperan fuertes lluvias sobre la capital de Francia e incluso con tormentas. Varios de los organizadores del torneo ya han comentado que es muy posible que las finales acaben disputándose al inicio de la semana que viene en el caso de que no se pueda jugar este fin de semana.

    1. Ya he visto las previsiones del tiempo que va hacer, no será buen tiempo para jugar el tenis, como a Rafa le gusta! Espero que Rafa pueda manejarlo :(

  18. Toni hizo llover en un momento complicado para Rafa :)
    hoy el sol permitió que el partido llegara a su termino
    y Rafa solo le ha dejado 4 juegos a Diego hoy
    4-6/6-3/6-2/6-2
    ….
    Les semis se jugarán mañana contra otro argentino Delpo
    no especialista en tierra pero con un derechazo énorme
    Rafa tendrá que tener clara su estratégica y su juego

    …….
    he leido que ayer Rafa se ha vendado las muñecas porque el sudor con la humedad le impidian empuñar la raqueta que le resbalaba

    y hoy?…… no lo sé

  19. Las cosas a veces son así. A veces uno necesita un momento de tensión y también en un momento dado un poquito de suerte como el que tuve yo ayer con el parón. Me sirvió para reflexionar, hacer un lavado de ideas y para quitarme los nervios”, reconoció el de Manacor; “salí con una energía totalmente diferente. Con esa media hora de juego, a nivel psicológico y tenístico, me dio una sensación completamente distinta. Salí mucho más confiado en lo que debía hacer. Ese pequeño cambio transformó por completo su forma de ver el partido y también la mía”.

    Rafa

  20. Sabia que era un partido duro…
    Menos mal que Rafa , lo ha sacado adelante…
    Jugando más agresivo.
    Bien , bien por Rafa
    Mañana con Delpo ; vaya paliza que llevan los dos!
    El que llegue a la final , llegará reventado!
    Vamos Rafa !!! Siempre contigo

    1. la final es el domingo….o quizas el lunes
      porque si las previsiones son correctas habrá tormentas todo el dia

      pero iremos partido a partido ;)

  21. Por supuesto, el parón de de ayer ayudó, porque fue en un momento difícil del partido”, “Él estaba jugando genial, y yo estaba jugando a la defensiva. Sentí que estaba jugando un poco más bajo presión que de costumbre, y él fue capaz de tomar el control del punto muchas veces. Es justo decir que el parón por lluvia me ayudó ayer, pero no es justo decir que las condiciones de hoy me han ayudado. Las condiciones hoy fueron las mismas para ambos”.

    . “No siempre puedes encontrar excusas externas. Tienes que encontrar causas dentro de ti. Los cambios no fueron el sol o la lluvia, fue algo de dentro de mí. Por supuesto, la lluvia ayudó a detener el partido y me ayudó a pensar sobre el partido, y eso es una realidad. Pero en términos de juego, lo que cambió fue cómo jugué y cómo manejé el partido. Hoy jugué más agresivo y en mi opinión el partido cambió. Por supuesto que es un oponente difícil y siempre será un partido difícil, pero al mismo tiempo, creo que después del parón por lluvia, el partido cambió mucho porque jugué de manera más agresiva con alta intensidad y las cosas estuvieron más de mi lado”.

    matices tácticos hoy con respecto a ayer. “Ayer no estaba abriendo la pista con el revés. Estaba jugando demasiado detrás de la línea de fondo y él estaba tomando la pelota antes que yo. Tenía la sensación de que él tenía el control del punto muchas veces. Y luego creo que después de eso cambié, aumenté la intensidad, aumenté la determinación sobre cómo jugar mis tiros. Gané un poco de pista jugando más cerca de la línea de fondo, por lo que el partido cambió drásticamente”

    los vendajes en la muñeca
    . “Estaba muy mojado y húmedo en las manos. El sudor bajaba hacia a mis manos, era para protegerme de eso un poco, así aguanta un poco más el sudor. Eso es todo. No es habitual aquí en París, pero este año está muy húmedo el ambiente”.

    manejar la presión .
    “Si no sientes presión entonces no amas el deporte. Y si no te gusta el deporte, mejor volver a casa y hacer otra cosa. La presión es parte del deporte en general. Y no siento la presión ahora en semifinales, sino que siento la presión todos los días. Y no aquí, sino en cada partido del año. La presión es buena. Si eres capaz de controlar eso, esa adrenalina puede ser positiva”.

    Rafa

    1. “He jugado muy concentrado el partido ante Rafa. Sabía que necesitaba estar así si quería vencer a uno de los mejores jugadores del mundo. Rafa es un grandísimo jugador, así que necesitaba jugar a mi mejor nivel si quería tener mis opciones. Creo que hice un gran partido, pero no ha sido suficiente. Nadal ha mejorado mucho sus prestaciones en comparación con el día de ayer y ha sido superior a mí”.

      : “La lluvia no me ayudó en nada. Siempre es muy duro jugar contra Rafa, porque necesitas estar al 100%. Ayer estuve haciendo muchos golpes ganadores y no estaba cometiendo muchos errores no forzados. Él no estaba jugando su mejor tenis y quizás fue el día en el que podria haberle ganado. Hoy él comenzó a jugar de una manera totalmente diferente y eso cambió el devenir del encuentro”.

      jugar en Roland Garros contra Rafa
      “No es bueno jugar contra él en este torneo. Creo que es de lo peor que puedes hacer en el tenis. Jugar contra Rafa aquí cuando él está jugando su mejor tenis es desesperante. Hoy llegaba a todas las pelotas y cuando menos te lo esperaba te soltaba un golpe ganador que te dejaba atónito. Cuando ves lo que ha hecho es muy complicado jugar el siguiente punto, porque no sabes como afrontarlo”

  22. Pues asi es el tenis a veces justo y a veces injusto. porque este Argentino me quito el sombrero con este chico, lastima que llovio aunque en verdad pienso porque a unos si les favorece y a otro no, en fin, para mi el sol, la lluvia, el viento etc… es para los dos. Asi que tienen que estar preparados para esto. lastima por el porque en verdad estaba haciendo un gran partido no se si hubiera ganado o no? Ahora si no mucho me gusto que Rafa se pusiera esas cosas en las muñecas. no es primera vez que juega por favor. Creo que eso no debio hacerlo. me acorde cuando Nole salio como momia jugando contra Roger en fin. El sabra porque hace eso. porque hoy no le vi nada. Asi que Delpo es un rival duro y este si no creo que se lo vaya a dejar facil. al rey de la arcilla.

  23. No creo que por vendarse los brazos se le quite el merito de haber ganado y bien ganado, sabíamos que Rafa iba a reaccionar así, es el mejor, aparte que pena da ese político que dice ser español por que no lo merece hablar así del señor Rafael Nadal porque realmente es un Señor en todo el sentido de la palabra, debería estar orgulloso de tener al mejor jugador de tenis que hay en la actualidad ya quisiéramos cualquier País de contar con Rafa que orgullo España, que orgullo del mundo entero Rafael Nadal lo máximo a ganar campeón.

  24. Porque el argentino ganó el primer set, no significa que iba a ganar el juego ! haters envidiosos molestos… Debían odiar menos y ver tenis con el cerebro!

Los comentarios están cerrados.