Biografía de Rafael Nadal

biografía, rafael nadal

rafael nadal biografia fotos videos gratis Nombre: Rafael Nadal Parera
rafael nadal biografia fotos videos gratis Nacido: 03/06/1986 en Manacor, Mallorca, España
rafael nadal biografia fotos videos gratis Altura: 182 cm
rafael nadal biografia fotos videos gratis Peso: 75 kg
rafael nadal biografia fotos videos gratis Profesional desde: 2001
rafael nadal biografia fotos videos gratis ATP/WTA: 1
rafael nadal biografia fotos videos gratis Residencia: Manacor, Mallorca
rafael nadal biografia fotos videos gratis Mano: Zurdo, aunque le pega al revés a dos manos.
rafael nadal biografia fotos videos gratis Patrocina a Rafa Nadal: Nike
rafael nadal biografia fotos videos gratis Hermanos: Una hermana
rafael nadal biografia fotos videos gratis Ídolo: Carlos Moyá
rafael nadal biografia fotos videos gratis Entrenador: Toni Nadal
rafael nadal biografia fotos videos gratis Representante: Carlos Costa
rafael nadal biografia fotos videos gratis 1er Campeonato: Islas Baleares, cuando tenía 8 años
rafael nadal biografia fotos videos gratis Hobbies: Pesca, Playstation y fútbol

rafael nadal, biografia, fotos, videos, gratis Dicen de Rafa Nadal

rafael nadal

“No está esperando a que llegue sino que va a buscarlo. A lo mejor no es esta temporada, pero algún día ganará Roland Garros” Thomas Muster

“Es lo que necesita nuestro deporte, un chico al que le guste estar ahí afuera, que juega para el público” John McEnroe

“Le encanta la batalla y no importa si pierde el primer set. En el segundo ya está listo para ganar. Es capaz de convertir la defensa en ataque” Jim Courier

“Rafa Nadal nos hace vibrar, es un gusto verle sobre la pista”. “Es muy bueno para España que haya salido alguien que es un ejemplo para los jóvenes. Seguro que crea escuela y habrá más tenistas en el futuro”. Pau Gasol

Curiosidades de Rafa Nadal

rafael nadal fotos videos biografia

rafael nadal, biografia, fotos videos gratis Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal.

rafael nadal, biografia, fotos videos gratis Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.

rafael nadal, biografia, fotos videos gratis En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Tuvo que abandonar los estudios en 4° de ESO.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Brno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.

rafael nadal biografia fotos videos gratis En 2004 ganó su primer torneo del circuito ATP al derrotar en la final de Sopot al argentino Acasuso. Además, fue finalista en Auckland, mientras que ganó el título de dobles en Chennai, junto a Robredo. Además, fue el gran protagonista junto a Carlos Moyá en la consecución de la Copa Davis en la final disputada en Sevilla ante Estados Unidos.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Rafa Nadal es una persona sencilla, humilde y muy madura.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Al término de 2004, la ATP puso en marcha una votación para designar al Jugador Revelación de la temporada, ‘Best Breakthrough Performance’. El ganador fue Rafa Nadal con el 51% de los votos.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Le gusta ir a pescar, jugar al golf y a la Playstation.

rafael nadal Los récords de Rafa Nadal

rafael nadal Se coló en la final de Wimbledon y tuteó a Roger Federer. Hacía decadas que un jugador español no lo conseguía.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis Es el primer jugador desde Thomas Muster (1995) en ganar de forma consecutiva en Montecarlo, Barcelona y Roma y alcanzar la final de Roland Garros (Muster se llevó el título).

rafael nadal, biografia, palmares fotos videos gratis Tras ganar en Montecarlo se convirtió en el segundo tenista más joven en levantar un Masters Series.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis En 2003, con 17 años, Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Wimbledon, igualando a Boris Becker en 1984.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis En la final de la Copa Davis de Sevilla pasó a la historia como el tenista más joven en ganar la Ensaladera.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis Rafael Nadal es el campeón más joven en Montecarlo desde Mats Wilander en 1983.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis En 2002, con apenas 15 años, Rafael sumó su primera victoria ATP ante Ramón Delgado en el Open de Mallorca, tras recibir una wild card de la organización. Sólo nueve jugadores han ganado un partido en el calendario profesional antes de los 16 años.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis Tras vencer en el Godó, Rafael Nadal se convirtió en el más joven en meterse en el “top ten” desde Andrei Medvedev (1983).

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis Rafa Nadal es el español más joven entre los diez primeros del mundo.

rafael nadal Al ganar en Sopot (2004), Rafael -Nadal logró ser el más precoz en levantar un título ATP desde que Lleyton Hewitt ganara en Delray Beach 1999.

rafael nadal biografia palmares fotos videos gratis El español más joven en debutar en el equipo español de Copa Davis. Fue en la eliminatoria de Brno contra la República Checa.

rafael nadal Uno de los quince jugadores que ha sumado cinco coronas ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos quince jugadores acabaron siendo números uno.

rafael nadal El primer ‘teenager’ en lograr cinco títulos en una misma temporada desde que lo hiciera Agassi en 1988.

91 respuestas a «Biografía de Rafael Nadal»

  1. Rafa sigue progresando y siempre ilusionado en lo que haces porque te aseguro que es fantasia y deleite de todos los españoles, sabemos que eres único e irrepetible. Te admiro chaval !!!

  2. Rafa eres el tío mas cojonudo que hay jugando al tenis, me gusta tanto verte jugar, que no me pierdo casi nunca un partido tuyo, pues desde Manolo Santana ; con perdón para el resto de jugadores Españoles eres con diferencia cuando estas en forma el mejor jugador del mundo. A mi me deslumbras sigue así por mucho tiempo que haces feliz a mucha gente.El único defectillo que te encuentro es que eres del Madrid y yo soy del Barça pero te lo perdono porque eres un Crack.

  3. Rafa definitivamente eres el mejor de los mejores !!! Sigue así cada día mejor y superándote siempre a ti mismo. Eres el mejor de los ejemplos para nosotros los jóvenes, un ejemplo de, si se quiere se puede!!!! Deseo de todo corazón tengas mucha pero mucha felicidad y muchos, muchos éxitos ; deseo que la vida te dé todo lo mejor y más porque si que te lo mereces eres un genio, a parte de un chico sumamente bello, hermoso, te lo he dicho en otros sitios eres el HOMBRE PERFECTO tienes todas las cualidades que un hombre pueda tener: Sencillo, Humilde, Buena gente, Hermoso, Guapo,
    Superador, etc…. tienes todo lo bueno…aparentemente no tienes defecto alguno!!!!!!!!!!!! No cambies nunca sigue siendo siempre así, que vas a llegar muy, muy lejos y lo mejor de todo es que no vas a estar solo, tendrás mucha gente buena y linda a tu alrededor!!!!!!! SUERTE URUGUAY TE APOYA Y TE QUIERE!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPECIALMENTE YO QUE TE AMO!!!!!!!!!!!!!

  4. HOLA AMIGO RAFAEL NADAL ERES UN JUGADOR ECEPCIONAL POR ESO ERES EL NUMERO UNO DEL MUNDO TIENES ESE TALENTO Y DECISION PARA SALIR DE LOS MALOS MOMENTOS ESO ES CARACTER ESE ES ESPIRITU Y AUN MAS CON LA TECNICA QUE TIENES TE SALUDA UN AMIGO DE PERU SIGA USTED CON SU BUENA RACHA GANADOR SEÑOR NUMERO UNO DEL MUNDO.

  5. Animo Rafa eres el Mejor desde hace Muchos años nadie a sido capaz de hacer lo que estas haciendo en estos años y a mi parecer debes continuar de la Forma que lo estas haciendo y de esta manera hacer que la juventud de hoy en día se anime por este Fabuloso Deporte tan Bello y Saludable para los jóvenes de hoy en día “CHAPO RAFA CHAPO” Sigue adelante para detrás ni para coger impulso ¿OK? Recibe un Abrazo de un Seguidor desde Huelva Capital eres el Number Wan

  6. Rafa eres la mejor persona y el deportista más sencillo y brillante de todos los tiempos.Te admiro.No cambies.Un abrazo

  7. Rafa ,me hubiera encantado que hubieras sido hijo mío, pues eres un ejemplo para todos en el amplio sentido de la palabra.Hoy triunfarás.Un abrazo

  8. rafa eres un buen tenista te felicito por como juegas, por saber llegar a donde estas, con humildad y sencillez podemos llegar a donde queremos, me encantaría conocerte……. feliz cumple te deseo lo mejor

  9. Hola Rafa FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!, vaya sino haberle ganado a Murray, soy super fanatica tuya y deseo de todo corazón q ganes Rolan Garros y sigas siendo el nro 1, “el mejor”, FELICITACIONES POR ALSO BUENOS MOMENTOS Y PARTIDOS Q NOS BRINDAS!, un abrazo, soy Mónica de Argentina

  10. hola rafa “feliz cumple” auque ya sea un poco tarde, solo para decirte que erer una persona muy especial que tienes una fuerza espiritual enorme sigue asi soy una admiradora tuya y cada que juegas deseo que ganes nos emocionas el como juegas RAFA NADAL POR SIEMPRE EL #1 ATT. UNA AMIGA DE MEXICO.

  11. Rafael Nadal Pareda, Orgullo de todos los españoles. Toda mi familia, nos emocionamos viéndote jugar al tenis. Seguimos tu trayectoria minuto a minuto. Eres el referente para los jóvenes deportistas.
    Tenemos previsto, viajar a tu ciudad natal, Manacor, por si tenemos la suerte de encontrarte por allí. Este verano, pensamos viajar a Francia y Suiza, y nos hemos confeccionado unas camisetas con una foto de uno de tus magníficos saques con tu prodigiosa izquierda.
    ¡¡ Que Dios te bendiga !!

    Un abrazo desde Alicante.

  12. Como tenista te doy un 11,pero como persona no tengo numero para definir tu grandeza.Cuando te veo jugar sufro por ti.No cambies eres el mejor.Vamos Rafa

  13. Estaba preocupado cuando te vi jugar contra De Potro,no por el rival,sino por tu lesion en el pie.Creo que ha sido uno de los partidos mas dificiles, que has jugado,cada vez que te veiael esfuerzo que estabas realizando,sufria porque no estabas en igualdad de condiciones.Pero otra vez demostrastes que para saber sufrir tambien eres el n.1.Hoy te he visto jugar con Fisch y me he quedado tranquilo,porque en igualdad de condiciones no hay quien te supere.Ahora a semifinales y luego a la final contra Djokovic.Eres el mas grande,nunca habia sufrido y disfrutado con un deportista como tu.Y tu grito es el mio.Vamos Rafa.

  14. Eres un orgullo para este país!!! Para mí siempre serás el número 1. Tu si que podrás con Nole, vamos Rafa, vamos!!!

  15. Eres el atleta ejemplo, deportista humilde, en buena hora no eres perfecto, por que caso contrario, no serias buen tenista. Vamos RAFA, se te quiere.

  16. hola rafa siempre seras el mejor ultimamente he sufrido pero todo por la admiracion y el respeto que te tengo no cambiies eres un ejemplo para todos los jovenes del mundo tu humildad y respeto por los demas es de una admiracion total te felicito por todol lo bueno que nos hace pasar cuando juegas felicidadesssssssssssssssss

  17. Rafa me alegra mucho que mi idolo sea buena persona, sencilla i humilde ante todo….la verdad que sos una persona maravillosa ii me di cuenta desde que te vi saludando a todos lo tenistas argentinos en la final de la copa davis cuando argentina perdio contra españa…estoy re orgullosa de que mi idolo sea la persona que ess…me encanto la fundacion que hicistes la verdad q sos una gran persona… segui asi que vas a llegarr muii lejos como persona i en tu carrera tenistica…mi sueño es que vengas a la argentina este 2012 i poder conocerte i que todas las argentinas nadalistas podamos conocer a nuestro idolo i que podamos cumplir nuestro sueño…para mi siempre vas hacer el numero 1 aunque estes en el puesto N2 del ranking de la ATP…Te Qiere mucho Argentina…Pero Tus Nadalistas Te Amann…. :D♥Ojala Que este 2012 Podamos Cumplir Nuestro Gran Sueño…

      1. Juan se te ha ido la olla… Rafa Nadal estuvo 102 semanas..de número 1.. y creo que conseguiremos alguna más…

Los comentarios están cerrados.