Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Copa Davis 2018, España Vs Alemania: Horario, Fecha y Dónde ver online

copa davis, españa, alemania, 2018

Partidos y horarios Copa Davis 2018 | España – Alemania

La eliminatoria entre España y Alemania se disputará en Valencia entre el 6 y el 8 de Abril, los convocados por España son….

España

Rafael Nadal
Roberto Bautista
Pablo Carreño
Feliciano López
David Ferrer

Alemania

Alexander Zverev
Mischa Zverev
Jan Lennard Struff
Tim Puetz

Hace años, bastantes años, que España no lucha por hacer algo grande en la Copa Davis, y ahora toca remangarse y luchar para recuperar el brillo de años pasados. España tiene un equipo de garantías, plantel de garantía para los partidos a disputar en Valencia, los días 4, 5 y 6 de abril y que aquí te contaremos con todo detalle. Rafa Nadal es el gran aliciente, y tenemos ganas de verlo si está totalmente recuperado…

Vive con nosotros los partidos, podrás verlo en televisión en España en Teledeporte y online a través de la web de RTVE, con los siguientes horarios: El viernes 6, a partir de las 11:30 horas se jugarán los partidos de individuales, uno detrás de otro. El sábado 7 a las 14:30 horas se disputará el partido de dobles y el domingo 8, a partir de las 11:00 horas se jugarían los partidos de individual en caso de que fueran necesarios, también uno detrás de otro.

El artículo Copa Davis 2018, España Vs Alemania: Horario, Fecha y Dónde ver online fue publicado el 04-04-2018, ha sido leído 662 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

23 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    A Rafa no se le había visto en Valencia desde el comienzo de su carrera, cuando vino aquí al Open. Poder verlo competir una vez creo que es algo que la afición valenciana merecía desde hace tiempo. Ahora es una buena ocasión y podría ser la última”,
    Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación Valenciana de Tenis, en relación al “efecto Nadal” que generará en la Copa Davis que se celebrará este fin de semana en Valencia.

  2. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    Pedro López y José Morales, capitanes del Levante UD, han podido convivir este miércoles con Rafa Nadal y Pablo Carreño gracias a una iniciativa promovida por LaLiga a través de su programa LaLiga4Sport de soporte al deporte español.

    Los capitanes del Levante han obsequiado a Nadal y Carreño con una camiseta del Levante UD customizada con el nombre de cada uno, incluyendo además el número que ocupan actualmente en el ranking ATP, el 1 y el 12 en este caso respectivamente. Éstos por su parte, les han correspondido con la elástica que portará el equipo español de Copa Davis en esta eliminatoria de cuartos de final contra Alemania.

    Por último, el público que ha asistido este miércoles al entrenamiento del equipo español en la plaza de Toros, han disfrutado de las habilidades futbolísticas de Nadal y Carreño en un divertido juego para ver quién conseguía más toques al balón entre las duplas formadas por Pedro López/Rafa Nadal y Morales/Pablo Carreño.

  3. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    El sorteo de emparejamientos celebrado este mediodía :
    David Ferrer, juegue mañana el primer partido, a partir de las 11.30 horas, ante Alexander Zverev,
    A continuación será Rafael Nadal quien se mida con Philipp Kohslchreiber.

    En el dobles del sábado, a las 14.30 horas,
    Marc y Feliciano López con Jan-Lennard Struff y Tim Puetz
    . Aunque puede haber cambios hasta una hora antes del partido.

    El domingo, a partir de las 11.00 horas,
    Nadal ante Zverev
    Kohlschreiber frente a Ferrer.

    • .estrella
      .estrella 05/04/2018

      Pablo Carreño ha causado baja de última hora por molestias en el dedo pulgar

  4. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    Rafa Nadal y David Ferrer, número uno y dos del equipo español de Copa Davis, dominan sus duelos particulares con los alemanes Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, a quienes de medirán este fin de semana en los duelos de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis.

    En el duelo de números uno, Nadal se ha enfrentado en tres ocasiones a Zverev, al que ha derrotado siempre. El último duelo entre ellos fue el pasado año y también en tierra batida, como la eliminatoria que afrontan ahora, en dieciseisavos de final, con triunfo del español por un contundente doble 6-1.
    También en 2017, ambos jugadores se enfrentaron en el Abierto de Australia y Nadal se impuso en un disputado encuentro a cinco sets por 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2. La primera vez que midieron sus fuerzas fue en 2016, en el Masters 1.000 de Indian Wells, en otro duelo apasionante que se llevó el tenista mallorquín por 6-7 (8), 6-0 y 7-5.

    Con el número dos alemán, Kohlschreiber, el actual número uno mundial se ha enfrentado en un total de quince ocasiones, con un balance de 14 triunfos para Nadal por tan solo uno para el germano. Sobre la tierra batida, el jugador balear se ha impuesto en los seis precedentes; mientras que el único triunfo del tenista alemán fue en 2012 en la pista de hierba de Halle, por 6-3 y 6-4.

    Por su parte, David Ferrer ha jugado cuatro veces son Sascha Zverev, con dos victorias para cada uno, si bien el alemán se impuso en los dos últimos precedentes, el último de ellos la pasada semana en Miami, donde ganó por 2-6, 6-2 y 6-4. También en este año, Zverev se impuso en la pista cubierta de Rotterdam por 6-4 y 6-3. Los triunfos del alicantino fueron en los cuartos de final del torneo de Pekín en 2016, por 6-7(4), 6-1 y 7-5, y en 2014, ante un jovencísimo Zverev, en las semifinales de Hamburgo por 6-0 y 6-1.

    Ante Kohlschreiber, Ferrer ha jugado en trece ocasiones, con un balance de diez victorias y tres derrotas. El último duelo entre ellos fue hace tres años en los cuartos de final del Conde de Godó, con victoria del tenista de Javea por 6-3 y 7-6(5). Ferrer ha ganado los últimos nueve enfrentamientos ante Kohlschreiber, cuya última victoria ante el español fue en el Masters de París de 2008, en pista cubierta, por 6-3 y 6-2.

    ..
    A seguir……

  5. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    Rafa Nadal podría convertirse mañana viernes en la Copa Davis en Valencia (si derrota a Philipp Kohlschreiber) en el tenista con más victorias consecutivas, combinando las modalidades de individuales y dobles, en toda la historia de la competición de Copa Davis.
    Ahora mismo Nadal está empatado a 24 el brasileño Wayne Ferreira y el irlandés Owen Casey.

    Nadal ostenta en estos momentos en Copa Davis un balance de 22-1 en individuales y 5-4 en dobles. La última vez que perdió en esta competición fue en la eliminatoria por la permanencia en septiembre de 2005, disputada en Santander, cuando fue derrotado en el dobles junto a Fernando Verdasco por la selección italiana.

  6. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Rafa estrenará su nueva raqueta Babolat Aero La Decima en Copa Davis 🙂

  7. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    “Una ventaja podría ser quitarle ritmo y comenzar bien ganando el primer set pero si sale y juega como un monstruo, será muy complicado”
    Klosh. .

  8. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Rafa alarga su racha de triunfos a 23 en Copa Davis

    y ya es el tenista que más partidos ha ganado de manera consecutiva en el torneo, combinando los individuales y el dobles

  9. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Vuelve la tierra, vuelve el tenis, vuelve el drive, vuelve Rafael.

  10. Graciela
    Graciela 06/04/2018

    Rafael es garantía de triunfo, igualo 1-1, mañana parece q va a jugar tambien dobles, tanto le critican porque no juega mucho copa David, pero casi siempre sus lesiones han coincido con las eliminatorias, ahora sus partidos van a ser decisivos, porque no se que le pasa a ferrer, espero que le gane al número dos alemán el domingo, vamos a ver q pasa en el dobles, van a tener que ganar, ese punto puede ser fundamental

  11. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Nacido para jugar sobre tierra batida, nacido para alcanzar la gloria defendiendo los colores de su país. Así es Rafael Nadal.
    Rafa hizo gala de una tremenda motivación y autoexigencia en un partido complejo, tanto por el rival como por las circunstancias
    . Y es que no jugar desde hace meses y estrenarse en un escenario tan importante como es una eliminatoria de la Copa Davis 2018 no es nada sencillo pero el mejor jugador de la historia sobre esta superficie ha sabido gestionar todas las emociones a la perfección.

  12. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Lucas Pouille es uno de los principales opositores a la reforma de la Copa Davis promovida por la empresa de Gerard Piqué y que ha contado con el apoyo de algunas instancias del tenis mundial. Así lo dejó claro en unas declaraciones muy críticas recogidas por Ubitennis. “Si la reforma se lleva a cabo en los términos propuestos, tengo decidido no acudir. Yo no represento a mi país en exhibiciones, y eso solo sería una exhibición. La mayoría de mis compañeros piensan lo mismo, sería muy perjudicial para la Copa Davis. Estoy de acuerdo en que debe cambiarse alguna cosa pero no ésto”,

  13. .estrella
    .estrella 07/04/2018

    Toca remontar. España necesita darle la vuelta a ese 1-2 en contra si quiere estar en las semifinales de esta edición de Copa Davis. Los datos no son muy buenos, y es que la última vez que el combinado español remontó en casa un 1-2 fue el 15 de marzo de 1987 frente a Alemania. ¿Motivos para soñar? En ese año, el quinto y definitivo punto lo consiguió Sergio Casal, al vencer a Boris Becker por 6-2, 0-6, 6-2 y 6-3.

    vamooossss ….

  14. .estrella
    .estrella 07/04/2018

    El capitán y el dobles del equipo español compareció después de ver cómo su épica remontada ante Struff y Puetz se quedaba en la orilla, resultado que deja a Alemania con 1-2 a favor y al conjunto local contra las cuerdas. Nada que reprochar a una pareja que confió en la victoria hasta el final y palabras de refuerzo de un Bruguera que mantiene la fe en que el domingo pueda cerrar el telón a una eliminatoria que todavía tiene muchas cartas por jugar.

    “En Copa Davis las dinámicas son difíciles de cambiar, hay veces que todo va de cara y otras que parece imposible darle la vuelta a la situación. Hoy era un día de esos y no hemos sido capaces de darle la vuelta, por eso da más rabia perder el partido después de cinco horas de batalla”
    “Duele más porque hemos sido capaces de remontar dos sets abajo y luego en el quinto set hemos tenido muchas oportunidades de haberlo ganado, pero se nos ha escapado. Ha sido una derrota muy dura”,
    Feliciano López

    “El clima ha sido parecido en casi todo el partido, aunque sí es verdad que a partir del tercer set el cielo se ha abierto un poco. En ningún caso puede servir como excusa, ellos han jugado mucho mejor los dos primeros sets, estaban siendo superiores. Después hemos empezado a jugar mejor, luchando, haciendo nuestro juego hasta lograr igualar el marcador. Ha sido triste intentarlo sin obtener el premio de la victoria, pero así es el tenis”,
    Marc López

    Veinte pelotas de break en total y tan solo dos aprovechadas puede ser el dato que descubra dónde estuvo el punto débil del equipo español este sábado.

    “Son partidos difíciles de explicar, pero estoy convencido de que ellos han hecho lo que tenían que hacer, han jugado agresivos, valientes, estoy súper orgulloso de su trabajo”,
    “Hemos podido darle la vuelta en numerosas ocasiones y a nivel de actitud han estado sobresalientes. Son partidos que duelen mucho perder, te da rabia, pero te quedas con la sensación de haber hecho lo que tocaba en cada momento. El 4-3 del quinto set define un poco el partido, han sido break points y en cada uno ha pasado una cosa. No es que hayamos hecho nada mal y luego ellos también han jugado muy bien”
    Sergi Bruguera

    Claramente abatido se pudo ver a un Feliciano que expresó ser esta la derrota más dura de su carrera sufrida en Copa Davis. Aunque no por desconocimiento de sus rivales. :
    “No ha sido tanta sorpresa, a Struff lo conocía de perder este año contra él en el cuadro de dobles del Open de Australia y ya sabía que puede llegar a resultar un jugador muy agresivo. Sobre Puetz sabía menos pero ya hemos visto de lo que es capaz sobre la pista, un gran talento para hacer todo bien, se ha mantenido muy bien en el encuentro siendo muy agresivo en todos los puntos de break. Se han merecido este resultado, han jugado muy bien y hay que felicitarles”

    “Por supuesto que podemos remontar, nos quedan dos partidos y contamos con dos jugadores espectacular como son Rafa Nadal y David Ferrer que están preparados para darlo todo”,
    Bruguera.

    • .estrella
      .estrella 07/04/2018

      cierto que se puede remontar …

      pero cuando tienes 20 bolas de break
      (y al menos 6 en el 4-3 en el quinto set que hubiera probablemente setenciado el partido )
      …. terminas por perder …..
      como asi fue …..

  15. .estrella
    .estrella 08/04/2018

    Rafa fue un muro para Zverev
    6-1 / 6-4 / 6-4

    En la rueda de prensa de reojo mirando el monitor para ver lo que hacia Ferrer

    Ferrer que se ha llevado el primer set en el juego decisivo y celebrandolo à lo Rafa
    Otro gladiador

    #aporlasemis
    Vamoooooooosssss
    Se puede

  16. .estrella
    .estrella 08/04/2018

    11 Abr 2008 … Copa Davis
    Rafa derrota a Kiefer por 7-6 (5), 6-0 y 6-3 y
    David a Kohlschreiber 6-7 (3) , 6-3, 6-4 y 6-2.

    Avril 2018
    Rafa ha cumplido
    Falta David que de momento ha ganado el primer set pero ha perdido el segundo
    A por los dos siguientes
    Vamoooooooosssss
    Se puede

    • .estrella
      .estrella 08/04/2018

      un tercer set super complicado para David que se fue al juego decisivo y que Ferrer ha ganado

      7-6 /3-6 /7-6
      a por el cuarto David

      Rafa sufriendo mas viendo el partido que jugando
      esta en estado de trance
      es tan enorme ver a David jugar que a Rafa apoyarlo …. 😀

      • .estrella
        .estrella 08/04/2018

        David perdio el 4 set y vamos al quinto

        Esperemos que no suceda como en el dobles

        • .estrella
          .estrella 08/04/2018

          magnifico David…… ha ganado el partido definitivo a 5 sets y mas de 5 horas …..
          y la Armada esta en semis … contra Francia

          bravo por Rafa y por David

  17. AntiFederer
    AntiFederer 10/04/2018

    Eso si, es pura arte de jugar tennis…. Tenis trabajado con golpes de inteligencia , emocionante y mucho más interesante! No como ese tenis pin pan pun, robot aburrido sin beleza , jugado en canchas duras y hierba superficies con alto riesgo de lesion!

  18. Paui Barroso
    Paui Barroso 11/04/2018

    Tienes razon,un partido emocionante ,como va a ser igual un pin pan pun!!
    Que vivan Rafa y David!!!

Los comentarios están cerrados.