51 respuestas a «David Ferrer… ¡qué grande eres!»

  1. No tuvo uno de sus mejores días, ni tampoco tiene gran técnica en su juego…pero su corazón es tan enorme…tan increíblemente enorme que es capaz de hacer levantar a un muerto…Gracias David…me has hecho vivir una tarde inolvidable, a puro tenis, a pura garra…me has revivido sensaciones que tenía dormidas desde que Rafa está ausente. Eres un gran campeón, aunque en tu palmares no haya ningún Grande todavía… sigue intentándolo porque lo mereces como pocos. El espectáculo que han dado fue grandioso, épico…Janko también ha jugado un gran partido, pero la lucha de Ferru es algo pocas veces visto en una pista. No tengo más palabras, el partido de hoy no estaba en mis cálculos…ha sido una hermosa sorpresa de la vida… Vamos David, sigue luchando que pronto te llegará la hora de levantar un Gran Trofeo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde Argentina te mando un gigante grito de aliento…gigante como el corazón que tienes !

  2. Sabía que lo bueno se venía de los cuartos de final en adelante,. Pero qué partidazo se mandaron Ferru y Tip. Por fin vi un partido que me llenó el gusto, en donde se jugador el todo por el todo y dejaron el cuero en la cancha.

    Cualquiera de los 2 podía haber ganado. Ganó Ferru, felicitaciones. Bien merecida.

    Si Ferru tuviera un poquito más de recursos técnicos sería un claro número 1. Este Ferru tiene unas bolas gigantescas y un espíritu guerrero inigualable. Además de un físico privilegiado, nunca lo he visto lesionado.

    Y si Nadal tuviera el físico de Ferru sería una máquina tipo terminator. El verdadero rival de Rafa son las lesiones.

    VUELVEEE RAFAAA !!!

  3. Grande David, felicidades por ese maravilloso espectáculo como me gustan con garra y corazón,deseo con todo el alma el día que puedas levantar ese grande en tus manos y si fuera aquí mejor,vamos Ferru si se puede.

  4. Que gran alegría me has dado David. Cuando parecía imposible levantar el 3-0 en el cuarto set, tu te has creído que si se puede. Enhorabuena! Que grande! Partidazo!

  5. Tipsy es un rival aseguifle para Ferrer, pero frente a Novak no tiene opciones, asalvo que al serbio le ocurra un iimprevisto. NO me alegro de que hya pasado a semis, y espero que no llegue a la final

    1. Es OBVIO que tiene muy pocas opciones de ganarle a Djokovic… Pero espero que pueda darse un milagro, soñar es gratis excepto para aquellos pájaros de mal agüero, que como tu, le ponen peajes a las ilusiones.

      Lo que no entiendo es que mal te ha podido hacer a ti un tipo trabajador como Ferrer, que si se ha ganado un huego en la élite del tenis a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

      Leerte es una mierda, Lola… Así de clarito

      1. Ferrer es mejor jugaqdor que Tipsy. Si ayer jugó más de cuatro horas y cinco sets, es porque Ferrer está cansado. Pero como es mejor que Tipsy, áún agotado puede ganarle. Pero respecto de los cuatro primeros Ferrer está varios escalones por debajo. POr eso sus opciondes frente a Novak, pasan porque el serbio no se encuentre bien mañana, cosa que espero no ocurra.

    2. aseguifle?? Lola, me parece que se te atragantaron tus propias palabras de ayer cuando decías que le iba a ganar, ten cuidado no te ahogues muchacha! XD

        1. justamente , yo desde madrid 2012 lo respeto más a David , el que es un jgador juega y punto ..el que tiene ganas de hablar y discutir que se meta en la politica y deje al deporte

          1. ser tenista no es ser borrego………los tenistas siguen siendo personas con ideas propias y derecho de expresión……….y a defenderse si consideran que algo es injusto………y el deber de apoyarse mutuamente

          2. Yo respeto a David desde hace muchos años, cuando se dejó de tonterías mentales y de cabreos y consiguió centrarse en jugar. Y en eso se diferencia Rafa de casi todos, que siempre se ha centrado en jugar y no pierde la cabeza ni los nervios. Los dos son increíbles, ¡grandes!

  6. La verdad que después de haber visto como jugó Nole anoche tengo pocas esperanzas en que David le pueda ganar…el serbio fue realmente una aplanadora y si mantiene este nivel Ferru lo tendrá muy complicado…Ferru o cualquiera… Ví al Nole del año pasado y recordaba sus partidos con Rafa… esas finales en las que nuestro campeón no encontraba la fórmula para vencerlo… De todas maneras, esto es tenis…todo puede pasar y de lo que sí estoy segura es de que el español se dejará la vida en la pista…quién sabe…por ahí esta vez la suerte, Dios, o como quieran llamarle estén de su lado. Eso es lo que espero que ocurra… La fé es lo último que se pierde… Vamos Ferru !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Partidazooo! Yo disfruté un montón! Ferru es muy grande! Vamosss!!! a comerte al serbio, soberbio! que le tenemos muchas ganas! 😛

    1. Ele…creo que si Ferru pudiera ganarle a Nole, luego será el campeón de este torneo… Ojalá lo consiga ! 🙂

  8. Por lo visto hasta ahora el claro favorito es Nole. El único que puede hacerle frente es un Murray sin ningún tipo de bloqueos ni idas de olla.
    Lo de Nole era de prever. Tras un bajón lógico y la pérdida de la presión que ha tenido a lo largo de este año, poco a poco se está soltando de nuevo. El punto de inflexión estuvo en Toronto y sobre todo en Cincinatti donde solo un gran Federer le paró los pies.
    El año que viene va a ser muy duro para Rafa.

    1. Y ya estoy empezando a disfrutar de la gran temporada del 2013 que se avecina, , con Rafa regresando sano, relajado, con hambre de ganarlo todo, y Nole, Roger y Murray, defendiendo a más no poder, para evitar que Rafa los supere, (partidazos entre ellos), con Delpo, David, y demás, unidos, en la lucha por mantenerse en la pelea.

  9. Hay tenistas que me gusta su juego, hay otros q amiro mucho y hay un selecto grupo por los que me quito el sombrero..
    Entre ellos David Ferrer!
    Lo q hiciste ayer fue jugar con el corazon y lo demas es boberia..Que grande es este jugador y el tenis Espanol..
    FELICIDADES CAMPEON!
    Saludiitos!

    (Esto es un copy paste de un comentario que hice en otro hilo… aqui es mas acertado..Con la aprobacion del jefe…)

  10. Felicidades David por un gran partido. En respuesta a vuestros comentarios, os recuerdo que Nole el año pasado fue una autentica maquina y en la Copa Master (en Londres los 8 mejores del mundo) David gano a Nole 2-0 en pista rapida. No quiero decir que sea facil pero tampoco imposible, solo Ferru tiene que creerselo y aprovechar este gran momento, pues el ya tiene 30 años y no se le van a presentar muchas más ocasiones. DAVID creo en ti, SUERTE

    1. Gracias por recordarlo Dama. Nole será un difícil rival pero imposible no hay nada y si lo hizo el año pasado PUEDE hacerlo también este. David, ¡creetelo! David, ¡creetelo! David, ¡creetelo! David, ¡creetelo! David, ¡creetelo!

    1. Las semis se jugarán el sábado. En el programa del torneo dice que a las 11 hora local pero no se especifica el orden de los partidos. Fíjate a última hora de hoy que seguro tendrán el orden de juego.

    2. Hola Suldrun, La semifinales son el sábado (es lo que se conoce como el super Saturday). Serán probablemente el sábado por la tarde hora española.

  11. Bueno felicidades españoles por tener a un gran gran jugador, en verdad Ferrer se merece ganar un GS ojala este sea, claro que puede parar a un NOLE que por lo visto lo vi como el año pasado, claro como esta Federer jejeje es la verdad, yo se que el esta mas tranquilo no tiene a RAFA Y ROGER bueno a Murray pero MURRAY siempre algo le pasa contra NOLE en fin yo espero que gane Ferrer , ojala se le de.

    1. España no tiene “una gran jugador” Tiene varios, un Rafa Nadal Enorme, un David Ferrer Grandisimo, un Nico Almagro buenisimo, un Feliciano Lopez muy bueno, un Marc Loéz bueno en dobles y Verdasco!

  12. En el tenis no hay imposibles, todo puede pasar. Si un jugador entra con confianza y se le dan las cosas puede ganar.

    Me gustaría que Ferrer ó Murray ganaran el torneo.

    Pero no es cuestión de gustos o de merecerlo, a luchar muchachos, a dejarse el cuero en la cancha.

    cabeza fría y cuerpo caliente !!!

  13. Ufff, ¡hoy es el día! Primero jugarán Verdych y Murray y después nuestro gladiador David contra Djoko. Y David puede hacer un gran partido y volver a ganar al serbio, como ya lo ha hecho antes. Tiene que estar bastante cansado de su partido con Janko pero David tiene para eso y para más, su forma físico es espectacular. Vamos David, ¡creetelo! David, ¡creetelo! David, ¡creetelo!

  14. Por cierto, en mi opinión hay muchos tenistas a los que les falla un poco la forma física. Creo que es una parte que hay que machacar mucho en cualquier tenista. No digo que estén en baja forma, lo que veo es que muchos, quizás demasiados para mi gusto, podrían mejorar su capacidad física para mejorar en ese aspecto y todo les iría mejor, sin duda. Y ahí incluyo al gran Roger, aunque no es que le haga mucha falta con la calidad tenística que tiene, pero no se, yo creo que si hubiera trabajado más su físico, habría dado todavía más alegrías al mundo del tenis y quién sabe, igual hasta con Rafa le habría ido mejor.

    1. Coincido en gran parte contigo Gina..Antes de la segunda “primavera” de Agassi en el 99,la Gran Mayoria de Tenistas le deban una mediana a menor importancia a su preparacion fisica tanto aerobica (Rapidez,Resistencia a extensas jornadas fisicas cual maratonistas) como a las Anaerobiocas (Fuerza,Explosividad, como un golpe de contra-ataque de Rafa o Murray y hoy dia Raonic tambien) Ejemplo: En Press de banca,Andre antes cargaba 70 kilos y 18 meses despues cargaba 190 Kg’s,2 veces y medio su propio peso (Un solo intento,queda claro) despues que Gil Reyes lo machacara y le sacara su maximo provecho y veo una analogia con Rafa y Joan Forcades,aunque no se sabe a dia de hoy cuanto es lo que puede cargar el Balear en ese mismo ejercicio
      Antes era el entrenamiento de la tecnica en las pistas era Saque y Red en un 80% contra un 20% del Psyque,con Ilustres Excepciones ,del hoy justamente entrenador de Murray: IVAN LENDL,Bjorn Borg,Vilas (que pantorrillas mantiene hoy este Argentino de 60!) Kafelnikov,El Chino Rios y paramos de contar,pues justamente Agassi fue el que incentivo la “cultura” del Fisico en ayuda a la tecnica y Tactica.Este caso TAMBIEN se daba en otros deportes donde poco se imaginaba que era necesario tener un cuerpo entrenado como por ejemplo antes impensado:los deportes motor,llamese Formula1 ,Enduro (24 horas de Le Mans) y Rally o WRC ,donde las fuerzas G (Fuerzas centrifugas/centrípetas de la gravedad,inversas a la direccion a la que esta virando el coche,machacando el cuerpo del Piloto y castigan sobremanera el CUELLO y en menor medida hombros y espaldas)Los Pioneros fueron Justyamente los grandes Rivales dentro de Mclaren;Senna y Prost.
      El asunto es que desde el 2004 o 2005 (Y ayudo MUCHISIMO la aparicion de alguien con el Fisico y disciplina de entrenamiento como Nadal),ha habido una (R)evolucion en la rutina de varios tenistas,la gran mayoria pienso yo,pero NUNCA faltan los que no les interesa hacerlo por A,B, C Motivos (Caso Gulbis,que podria ser hasta un top 5 si su entorno lo presionara,pero que es Multimillonario y no le interesa “machacarse” en el Gym ,sino ver quien pasa la mejor juerga en la mejor Disco de la ciudad que toque en el Tour y que se apunta a los torneos para ver “que tal vamos..”)
      Incluso hasta para mantener su “fisico Privilegiado” como llaman varios de sus colegas,Roger Federer pasa mas tiempo en el Gym desde el 2006,pero menos desde el 2010 posteriores a Australia por sus problemas cronicos de espalda.
      Del futbol ni hablemos,que desde los 70’s es UNA OBLIGACION…..

        1. Gracias Tenisfan!,Que alegria saber que estas bien despues del terrible terremoto de hace 3 dias en tu pais.
          Peace and Respect!

    2. Me falto apuntar algo que tal vez resulte obvio para muchos,pero no esta de mas para redondear la idea:
      Aunque ya existia el juego “bassliner” o de fondo en los 70’s (Borg) y era especialidad Principal de la Escuela Española (Miren a Murray y sus 3 años en la Sanchez-Casal),la revolucion del entrenamiento fisico permitio,despues del 2000 entre muchas cosas,una evolucion y mayor atraccion hacia el tenis al poder ver peloteos en promedio de 10 a 12 golpes por punto,llegando a picos de 40 golpes!! Y no el letargico saque y volea (aunque aun existen “puristas” que abogan porque no muera este estilo,como Feliciano y LLodra) y atraer aun mas la atencion publica,ganando espectacularidad el peloteo en si ,poniendo al espectador en vilo esperando ver quien gane/pierda el punto,disfrutando de las salvadas o super-contras una decada atras pensariamos: IMPOSIBLE! Pero ASI se dan hoy en dia.
      Los mismos Puristas de Wimbledon cambiaron el tipo de semilla del cesped para hacerlo mas lento y en consecuencia,mas vistoso ( Mayor merito de Agassi,llego a algunas Finales con su juego de fondo en esa Ultra-Rapidisima Hierba) y para los que dicen que esto le ayudo a Rafa a Ganar y/o llegar a 5 Finales,pues se desmorona su argumento pues Federer ( que empezo con la escuela de Sampras,pero hoy puede aguantar 30 golpes x punto) conquisto TODOS Sus Wimbledon’s en la Nueva HIERBA LENTA,pues en el 2003 ya tenian sembradas hace 2 años estas semillas holandesas o belgas.
      Agassi puede haber escrito que “odia” el tenis,pero le creo A MEDIAS (le creo solo cuando era niño/adolecente y su padre le obligaba a entrenar,con duros castigos a la contra) sino,despues de pasar por esa depresion por su rompimiento con Brooke Shields…¿Como es que quiso “sobresalir” en un juego que tanto “detestaba” y ya Nada lo Obligaba, buscando nuevas alternativas de entrenamiento y ser “sin querer queriendo” como diria El Chavo del 8, El Verdadero Pionero de esta Nueva Tendencia de Entrenamiento? Saludos!

      1. Así es Alfredo, el tenis ha cambiado mucho y afortunadamente en pista rápida ya no prima el saque-volea, para mí aburrido hasta la muerte. Y en eso el físico tiene mucho que ver. 😉

  15. Bueno David, que les den mucha morcilla a los organizadores de ese caótico y mal organizado torneo. Impresentables las condiciones y las decisiones. No importa, le estás zurrando a Nole y eso es lo importante. Tú a tu juego, estabas sacando para cerrar el set con un contundente 6-2 después de haberle vuelto a romper su saque así que tú a lo tuyo, sigue ahí. Muchos no se lo creían, casi todos daban por absoluto vencedor a Nole y decían que te pasaría por encima. Nada más lejos de la realidad, lo sabía, sabía que si te lo creías lo podrías hacer y ¡¡lo estás haciendo!!
    David, ¡créetelo! O ya debería decir: David ¡te lo estás creyendo! ¡Sigue así!

  16. Espero que el paron del partido le haga ver a Ferru que puede y salga con más garra, y a Nole que se coma un poco la moral, empieze a irsele la cabeza. Animo DAVID.

Los comentarios están cerrados.