Djokovic: “Ahora no como ni pizza, ni pasta, ni pan”

novak djokovicRafael Nadal y tierra batida. “En los últimos años, Rafael Nadal ha estado sensacional sobre tierra y ha mejorado su juego cuando parecía imposible, sorprendiendo al circuito cada día, pero este año estoy jugando con más confianza contra él y ahora creo que puedo ganar a quien sea en cualquier superficie, incluso a Nadal en tierra, lo que es el mayor de los desafíos. Sigue siendo el jugador a ganar para todos los eventos que vienen, incluido Roland Garros, ya que es el dominador de la superficie. Necesito dos semanas más para recuperarme del todo de la lesión en la rodilla después de una dura temporada sobre pista dura ya que es una superficie que castiga mucho las rodillas y los tendones”

Dieta. “Tengo un nuevo nutricionista que se llama Igor Cetojevic y está haciendo un gran trabajo, cambiando mi dieta. Ahora no puedo comer pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso y eso me ha ayudado tanto físicamente como mentalmente. Mucha gente se pregunta cuál ha sido el secreto o la fórmula de mi gran estado de forma, pero lo único que ha pasado es que las piezas por fin han estado en su lugar. Después de años de duro trabajo estamos recogiendo los frutos”

Novak Djokovic

Novak Djokovic, repasando la actualidad. El mejor tenista del año aún está lesionado y se espera su vuelta para el Masters de Madrid 2011.

92 respuestas a «Djokovic: “Ahora no como ni pizza, ni pasta, ni pan”»

  1. Suerte con la lesión, pensaba que era un farol, pero ya veremos si tiene que esperar dos semanas llegará a Madrid muy justo.

    1. Por cierto.. siempre que algún tenista “se viene arriba” de esta forma y empieza a sacar pecho.. no se qué pasa que empieza a irle mal.. uno a veces es prisionero de sus palabras y luego tienes que cumplir. Y si dices “puedo ganar a cualquiera en cualquier pista”.. tú mismo te estás poniendo presión… ¡ay.. tontín..!… ya verás ¡qué disgusto te llevas!.. mucho hablar, mucho hablar… bla, bla, bla..

    1. Por lo que dice Nole sobre su alimentacion parece tener una alergia a la harina de trigo, de ahi el astma que le entraba en los partidos, sobre todo en condiciones humedas y de calor.

  2. los hidratos de carbono los puede conseguir de la miel, frutas entera con su fibra o zumos de fruta, cereales integrales, legumbres, hortalizas como los garbanzos, frutos rojos…

    A ver que pasa con la gira de tierra que queda; espero que esté emocionante.

    Saludos

    1. judi, sí pero pocos.. es decir: si es un deportista de élite (que no soy yo o tú misma) y durante un largo periodo sin comer ni pan, ni pasta, arroz o patatas (que ya digo que es estos dos últimos no dice nada).. se carga los músculos y los tendones. Mucha miel y frutos secos y legumbres tenía que comer para sacar la energía para cualquier partido de 3 horas. Digo yo que esta dieta será durante unos días para depurar y perder un par de kilos.. y luego con moderación y como todos.. pues comiendo pasta y arroz y patatas. Yo no veo que a Ferru le sobre nada y lo que dijo el otro día antes de la final que había comido “un poco de pasta” y Rafa siempre lo dice: pasta y pescado.. A ver si ahora se pasa de la raya por no comer lo que debe.

      1. hola! he estado leyendo por ahi un poco, y en un articulo dice que ha hecho algunos cambios en su dieta desde que establecieron junto al nutricionista que es alergico a algunos ingredientes alimenticios como el gluten. Dice que no puede comerlos. Que ha perdido un poco de peso pero que eso sirve para sentirse mas fino en su movimiento y que se siente genial fisicamente.
        Saludos!!

    2. Los cereales , legumbres son hidratos de carbono de combustión lenta que es lo que interesa , la miel , frutas , dulces son de combustión rápida.

  3. Pues Nole, si Rafa en pista dura y jugando regulín te ha dado problemas cuando tú estas a tope…¿que pasará en tierra? Yo creo que lo mismo de siempre, aunque claro, se ha de demostrar en la pista, por los dos bandos. De aqui nada puede que tengas opción de demostrarlo, eso sí, los Almagro, Ferrer, Murray, Federer,Melzer & Cia no te lo pondran fácil. Espero que nos des emociones.

  4. jajajaja djokovic una cosa es jugar en cemento contra el numero 1 y otra es jugar sobre tierra RAFAEL NADAL es otra cosa sobre esta superficie es mas rapido y se tiene mucha mas confianza a demas en las 2 finales pasadas nadal perdio en tres sets esto quiere decir que no es facil ganarle y otra cosa ojala en madrid se encuentre con ferrer, almagro o murray aver si logra llegar a la final baboso

    1. Si, John, solo hay que ver las imágenes de cómo ha estado jugando el Godó…y es impresionante.. siempre digo que en tierra: “Rafa no es de este mundo”.

      1. Sí, Ana, no es de este mundo, ¡¡¡¡nuestro niño es extraterrestre!!!! y la tierra batida debe ser el elemento natural de su galaxia…, ¡¡¡y por eso se mueve así en ella!!!
        ¡¡¡¡Vamos Rafa, a hacer morder el polvo a todo el que se te ponga por delante!!!!
        ¡¡¡¡A por Madrid, Roma y Rafalanga!!!! Vamossssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. bien Nole, hace un año se diria: “los rivales a vencer”, ahora solo rafa ocupa ese podium ( singular) ,, bien!!!!!! y la verdad no creo que nadie bajé a Rafa de ahi por un buen tiempo ( a no ser una lesion) asi que vamos Nole a sostener ese segundo puesto 😉

  6. Ojálá te vaya bien Nole. Pero mi padre siempre decía “Los pingos se ven en la cancha”. así que menos hablar y más por demostrar !!!

  7. Pues Djoko, aqui te estamos esperando…
    A ver si con todo y dieta le das la talla a Rafa en tierra batida, que ya te demostró hasta donde puede luchar en pista dura, ahora en su reino tendrías que dar el 200%.
    Bueno, el tiempo lo dirá, pero toda mi fe está puesta en Rafa para lo que resta de la temporada, y principalmente en tierra batida.

    Saludos!!

  8. Y me quedé pensando… Cuánta diferencia con Rafa, para él cualquier rival es el rival a batir, aunque sea el Nro. 200 del ranking siempre es un desafío y siempre piensa que le pueden ganar. El dice que todos los torneos son dífíciles sin subestimar a nadie, antes de llegar a la final debe primero ganar cinco o siete partidos… Y si llega al domingo dice que es porque ha hecho las cosas bien… Qué diferencia, no sólo tenis de campeón, también mente de campeón!!! Vamos Rafa!!!!

    1. es lo que yo pensaba, Rafa solo habla en la pista !
      por eso digo menos discursos y manos a la obra y ya veremos … quien es el rey de la arcilla
      en mi opinion, el solo lugar en donde quizas le dé batalla es en Madrid porque es en altura y pista cubierta (si llueve)
      y la bola bota mas ..
      en Roma o Paris … solo si Rafa no esta al 100%… si no a 3 o 5 sets … lo dudo !
      pero vamos a ir como siempre torneo a torneo, partido a partido, aun falta mucho !

      1. Totalmente de acuerdo con vosotras, Mónica y Estrella. Rafa no es un bocas, Rafa sólo habla en la pista, y en todo caso a partido ganado, siempre con respeto al contrario. Eso es algo de lo que me gusta, entre otras cosas de Rafa. Él va a su bola, y respeta a todos y hasta que no termina el partido no dice ni mú. Y si comenta algo previo a un partido o a un torneo es sobre su estado físico. Creo que nunca comenta “puedo ganar a fulanito o a menganito”, él plantea siempre un paritdo como algo duro, algo nuevo, como un empezar de cero y con ese respeto que tanto nos gusta. Sea el 2 del ránking o el dos o trescientos, así es Rafa!!!

        Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

    2. 100% de acuerdo con tu comentario Mónica.
      Y como dice Estrella, partido a partido, ya Rafa “hablará” en la pista, como suele hacer.

      VAMOS RAFA!!

  9. Pero novak.. por favor.. somos pocos y nos conocemos, por favor bajate del pony se te complico enn cancha rapida contra nadal jugando de regular a malo y vos en tu mejor momento.. estoy casi seguro que nadal jugando a un nivel regular o bueno en polvo ya le da para ganarte, si juega como por ejemplo contra monfils.. no le haces mas de 6 games asique shh por favor.. salu2

    1. Sí , Nole … no sueñes tanto , yo creo que a Rafa NO LE ganas en tierra … mira como te quedaste con 2 finales contra él… no puedes con tu alma… sé un poquito discreto … no tan bocazas y si le ganas que lo dudo mucho , a ver si aprendes también humildad que te falta bastante para no ser el numero 1 . Si Rafa hasta PIDE PERDÓN por ganar!!! A ver cuando harás tu eso , fanfarronete!

  10. Los partidos se ganan en la pista. No ante los micrófonos. Con estas declaraciones estás ninguniando a tenistas como Federer, que puede que esté pasando un mal momento, pero si llega a subir en nivel, que Dios nos coja confesados. También está David Ferrer, que no ha ganado los últimos dos torneos, porque Rafa ha sido superior, pero juega impresionante en tierra. Recordemos que también viene en franca recuperación Del Potro y tenemos nuevos jugadores como Raonic, que cuando está inspirado es de temer. Yo pienso como Rafa, no hay rival pequeño.
    Se le han subido los humos, que pena por Nole, uno sube como palma, pero baja como coco. Espero que el porrazo no sea tan duro.

    Off Topic. Hoy en el Serbia Open ganó Feliciano a Pico Mónaco, para mí fue sorpresivo, pensé que Pico iba a ganarle. Ahora juega Fernando González con un desconocido Klizan. Suerte a Feña

  11. Nole como dice mi abuela, una cosa es decir que puedes hacer algo, pero otra cosa es poder hacerlo..! Te costo ganarle a Rafa esas dos finales, hasta el punto de que Rafa si no comete tantos errores pudo haber ganado vamos ha estar claros en eso, jejejeje y en tierra batida pues tu me dirás quien es el papá, y no solo eso, también lo es el césped ojo, así que Nole ver para creer, así tengas el mejor físico la mejor dieta lo que sea esto es cosa de los grandes, de los maestros, de los especialistas y por sobre todo del que tiene mas garra y coraje, y quien es ese pues Rafa Nadal..! El año que viene Nole cuando te toque defender todos los puntos que estas sumando y los títulos como lo hacen por año Nadal y Federer es que creo que puedes hablar del resto mejor: y por que no te callas..!

  12. Nole, !!!què humildad màs elogiosa la que te gastas!!!, no te la envidio; ya veremos – quien gana a quien con todas las dietas “milagrudas” que tienes, – quien rompe raquetas por la impotencia ante el contrincante que tiene delante, – quien habla en entrevistas mal de sus compañeros de deporte, – quien se persigna en la cancha cuando no le salen los puntos deseados y ve que el rival està barriendo su labor, – quien se cree Dios por dos torneos seguidos que ha ganado (?cuàntos ha ganado Rafa sin hacer tanta alharaca?)…, – quien…, quien…, etc., etc.,
    Del dicho al hecho hay mucho trecho, nos veremos las caras en Madrid, Roma, Roland Garros, etc., etc., etc., saca tu mejor repertorio y despuès analizamos. ?Vale?

    1. huyyyyyyyyyyy que sabia al decir todo esto julia asi se habla djokovic esta muy presumido xque ha ganado 4 torneos seguidos y ahora se cree invencible baboso si sigue asi mucha gente lo odiara

  13. Bien, pues según otro nutricionista que es amigo nuestro y muy bueno por cierto… eso es una barbaridad.. ¿por qué?.. pues porque, nuestro cuerpo obtiene su energía procedente de los HIDRATOS DE CARBONO.. si no se comen hidratos de carbono… tira de músculo.. es decir, me imagino que será durante unos días y punto porque NO SE PUEDE HACER ESE GASTO ENERGÉTICO que hacen los tenistas de élite sin consumir hidratos de carbono.. o se arriesga a tener unos dolores en poco tiempo.. horrorosos y a no recuperar los músculos.. ¿de dónde saca la energía sino es de los hidratos?.. ¡huy la gente… qué cosas hace!.. de todas formas, digo yo que será para bajar un par de kilos.. la pizza no es imprescindible en la dieta de nadie pero la pasta, patatas o arroces (de estos últimos no habla) sí, son completamente imprescindibles a la hora de hacer ejercicio.

    1. Pero Ana, el solo dice que no come pan, pasta y pizza. Puede conseguir los hidratos de otra manera.
      Saludos!

      1. Le debe de resultar difícil lo de la pizza porque sus padres tienen una pizzería.. y realmente eso no es necesario.. pero.. tampoco habla de las patatas o del arroz y creo que ahí está la clave.. de todas formas es verdad que se pueden ingerir hidratos de carbono de muchas formas.. si él tiene esa disciplina.. incluso la fruta y la verdura diariamente aporta una cantidad de carbohidratos muy necesaria.. en lo que yo insisto es que, en mi caso o en el de una persona con un nivel de ejercicio ligero.. sería suficiente pero en el caso de un deportista tipo Rafa o Nole, la cantidad de carbohidratos que tienen que consumir.. y no de absorción rápida (como hacen cuando se comen el bocadito de plátano), sino de absorción lenta.. o sea: pan, pasta, cereales, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, avena, etc. Para este tipo de deportista, son igual de necesarios unos que otros por la cantidad que necesita.. pero enfin, desde luego si lo está consultando con un médico… digo yo que será él el que mejor sepa lo que le conviene. Lo que también digo es que, su cambio es más mental que físico.. que no digo que no ayude el cambio físico a lo mental, pero ahora es más duro que antes (mentalmente) y no estoy muy segura de que solo sea por la alimentación. Algo más habrá, digo yo.

    2. Claro, pero la energía antes que de las proteínas (músculo) se saca de las grasas.

      Lo que no sé es dónde tiene Nole la grasa, pero bueno, esa es otra historia xD.

    3. Pues no sé porqué será , a lo mejor se refiere al trigo que , el trigo moderno es muy indigesto , no solo para los celíacos y más refinado…pero yo es que ya paso de lo que diga el fanfarronete este ,… es que su actitud me toca los kinders , paso de él y sus numeritos , aunque jugase como los dioses… no lo soporto. Adiós payasete … por mí como si te alimentas de cucarachas,…

  14. ¿Nole en tierra batida eres tú un dios? No….. Entonces muere!!!!!!!
    Te has tenido que llevar al límite para ganar a Rafa en dura, preparate para sentir la fúria más descomunal que hayas sentido. Te tenemos que devolver dos derrotas en Master 1000 y el gran repaso en Rafalanga.
    Te veo confiado rociado se salsa barbacoa con tu flotador de patito flotando en alta mar, mientras viene un tiburón blanco de once metros de largo surcando la superficie a toda velocidad hacia tí. Rafa necesita comerte.
    Preparate!!!!!!!. Vamos Rafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Nole, tan prepotente como siempre. Dice que aún le quedan 2 semanas para estar bien, entonces ¿por qué juega en el Serbian Open? Si está lesionado no tendría que jugar. Cuando un jugador está lesionado no juega hasta que no se encuentre bien. ¿Alguien me lo puede explicar? Si no está recuperado del todo, lo más sensato sería no jugar.

    1. Bueno, Marga, puede estar ya recuperado de la rodilla pero no en la forma suficiente para jugar un Master.. ni contra los mejores… hay un paso previo y no siempre hacen lo que hizo Rafa que volvió de su tremenda lesión y directamente se fue al circuíto con los grandes.. fue duro ¿eh?.. fue durísima esa vuelta.. ¡madre mía, cómo sufrimos viéndole!.

  16. De todos los torneos de la arcilla, es en Madrid donde (pienso) Djokovic tiene más opciones sobre Nadal; eso no significa que esas opciones sean muchas, ni que vaya a repetirse forzosamente la semifinal agónica y autodestructiva de 2009, cuando ambos tenistas quedaron fundidos literalmente tras 4 horas de batalla.
    Pero la altura más baja de la bola hace que Madrid sea un lugar, un espacio donde la raqueta serbia puede hacer más daño a la de Nadal. El año pasado Nadal hizo un torneo impecable, pero tengamos en cuenta que tuvo que emplearse en algún tie break al caso. Esto significa, en mi opinión, que él es, y sigue siendo el mejor en Madrid y allá donde juega con arcilla, pero en esta pista es donde se le van más juegos, donde el demonio de sus bolas liftadas muerde menos.

    Pienso que hoy por hoy Rafa llegará lejos en este torneo. Hay otro dato revelador, a mi juicio: existe en el fondo una verdadera progresión en el juego de Nadal desde Montecarlo, donde ya en Barcelona se le ha visto mucho más intratable, incluso con Ferrer, al que parecía tener controlado hasta cuando se le fue break abajo: esta subida de su nivel va a causar estragos en sus rivales, de modo que un hipotético choque con el serbio será algo más que interesante.

    Pero yo no dejaría fuera aún a Federer, que es un tenista cuya raqueta hiere con bolas planas, y que juega o suele jugar mejor en Madrid que en otros torneos de arcilla: no dejemos fuera a un tenista absoluto que puede llevarse por delante a Djokovic si le entran bien los primeros saques y está consistente al fondo. El problema es que Djokovic sabe que, a poco que haga, no va hacer más que sumar, y eso, sumado a su motivación y al hecho de que no ha perdido un partido este año, le va convertir en un rival muy duro.

    A día de hoy, Nadal es el gran rey de la arcilla de todas las épocas: no tiene sentido decir que lo es Borg, porque tiene 6 Roland Garros (Rafa tiene 5) cuando Nadal tiene más de una docena de titulos masters 1000, y además atesora el record de victorias consecutivas en polvo de ladrillo (81, pulverizando la marca de Vilas); tampoco tiene sentido decir que es Guillermo Vilas, un tenista rocoso que ganó menos Roland Garros que Rafa, y cuyas victorias (45) habría que desgranar, porque si bien tiene un enorme mérito conseguirlas, no es menos cierto que no es lo mismo jugar un torneo menor 250 (los de esta categoría actual) que hacerlo con master 1000, donde cada semana juegas con uno, dos o tres top ten. Y por si hay dudas, un dato parece irrebatible: porcentaje de victorias en arcilla: Nadal supera a todos, con un 93 %. En toda su carrera ha ganado casi 220 partidos y ha perdido 16. Con estas cifras, nadie puede discutir que Nadal sigue siendo el favorito para llevarse lo que sea en arcilla.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Saldrum. Pero quisiera hacer hincapie en Roger. Todos se han olvidado de él, y creo que es un gran error. No olvidarse que defiende final en Madrid y no creo que vaya a perder esos puntos tan fácilmente. Si está fino en su juego puede ser un problema para cualquier jugador terrestre, excluyendo a Rafis que no lo es. Todo está por verse, pero parece ser que para Nole el único rival a vencer es Rafa y se ha olvidado de los demás. Realmente me molesta que esté continuamente queriendo provocar a Rafa con eso de que lo puede vencer ! Que le deje a Rafis en paz hacer su juego y si se da una final juntos, pues que demuestre que le puede ganar ! Ya cansa con esas amenazas ridículas, al menos a mi me cansa!

    2. En aquella semifinal de 2009, Novac jugó su mejor tenis no así Rafa, y sin embargo ganó Rafa. Por más que Nole miraba al cielo como diciendo “si no le gano hoy es que no le ganaré nunca” se vió que Rafa era el rey aunque al día siguiente, e la final perdió ante Roger. Pero algo pasaba y no quiero ni recordar que fué el año en el que Rafa sufrió sus lesiones de rodilla y alguna que otra cosilla personal.

      Por lo que se puede sospechar que Rafa, si juega bien puede ganar a Nole y a todo el que por delante se le ponga, aunque juegue el contrincante su mejor tenis. En tierra Rafa se siente como pez en el agua y puede remontar y lo que yo veo más importante, llegar a 4 sets (5 si es RG) y agotar a su rival porque su resistencia y fuerza tanto física como mental se lo permiten.

      Así que piano, piano, y a ver cómo nos hace disfrutar Rafa en Madrid

      Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

      P.D. Un partido como aquel, creo que no lo podría resistir yo, vamos que mi acompañante se preocupó al ver cómo sufrí, jajaja. el importante es Rafa 🙂 pero sus seguidores debemos seguir vivitos y coleando para animarle como hacemos, como dice el bolero con “alma, corazón y vida”

      sctg Rafa!!!

    3. Suldrun. Es que es verdad.. parece que se nos olvida el gran Roger.. no hay que perderle de vista.. hasta ahora, el segundo en arcilla era él.. Y ahora después de su “lesión” de rodilla, habrá que ver cómo vuelve Nole.. también es verdad que lo que tenga que hacer, todavía está por ver.. Es decir, lleva ahí arriba mucho tiempo, con algunos altibajos más por su falta de carácter durante algunas épocas que por otra cosa, porque juego Nole siempre ha tenido y mucho.. pero es casi de la misma edad que Rafa y.. bueno, está claro que cada deportista tiene su momento, pero hasta ahora.. el ritmo de ganar torneos de Nole no tiene nada que ver con el de Rafa.

      Y, totalmente de acuerdo con el análisis que haces del torneo de Madrid y sus posibles efectos sobre Rafa y mucho más de acuerdo todavía en lo que hablas sobre Guillermo Vilas. Ya lo he dicho yo muchas veces.. los últimos años del Sr. Vilas fueron de torneos de “medio pelo”.. que sumaron mucho en su palmarés pero que.. a ver.. con todos mis respetos, digo yo que no será lo mismo un Master 1000 que un torneo de Teruel (pongo por caso)… que no existe pero si existiera.. es lo mismo que cuando Rafa volvió de su gran lesión y directamente se fue a los torneos de siempre, en vez de empezar con torneos menores.. pues era lógico que perdiera en todos.. y poco a poco, fue subiendo de ronda hasta que finalmente llegó la tierra y Montecarlo en concreto.. Utilizó el trayecto más duro para volver. En estos momentos YA Nadal podría ser considerado perfectamente, el mejor de la historia en tierra y no creo que nos equivocáramos nada ni que cometiáramos una injusticia con el resto.. Borg, Vilas o el que sea. ¡GRACIAS SULDRUN, COMO SIEMPRE!..Este chico es que sube el nivel.. (o chica).

      1. Que lo que he querido decir es que “no existe un Torneo de Teruel” no que Teruel no exista que sí existe.. je, je, je.. es que soy de allí y parece que seamos de un “ente”.. que nadie conoce o del que nadie habla.. pero existir, existe.. aunque no tenga un Torneo de Tenis. Cuando hablo de Teruel siempre con mucho cariño… que quede claro.

  17. Nole dice en sus declaraciones que es alérgico al gluten y por esto su dieta ha cambiado. No creo que por un cambio en la dieta sea mejor tenista, lo que a una persona la hace mejor en algo en la propia voluntad. Lo que molesta no es la dieta que lleve, ni lo imbatible que pueda ser, es esa superioridad que cree tener sobre los tenistas. El convencimiento que puede arrasar con todos por el hecho de no haber perdido ningún partido este año. Es esa soberbia lo que sabe mal. Que le puede ganar a Rafa en tierra? Obvio, Rafa es humano. Pero se le ha olvidado que primero tiene que ganar cuatro partidos antes de enfrentarse a él. Supongo que mañana juega en Serbia. Estaré pegada al computador para ver cómo y con quién juega.
    Saludos!!!

    1. Es lo que he dicho ,… que el trigo es indigesto y no solo para los celíacos ( que es como se denomina a los alérgicos al gluten ) y que es un fanfarrón… pues nada… infórmanos de lo que veas en el torneo ese , porque yo no pienso molestarme en ello… he dicho ya que me carga este chico ? Pues eso…

      1. Mer CD’s: Yo he visto varios partidos de Belgrado, los de Montañes y Feli (que han ganado hoy también, hoy vi a Feliciano celebrando un punto como nunca lo había visto), los de Feña González que hoy perdió y vi un set de Nole, supongo que ganó el partido, porque el 1er set lo sacó 6-2, lo demás no lo vi porque estaba viendo el CLASICO Madrid – Barcelona y como “Coca Cola mata Tinto”, prefiero ver el fútbol de Champios que a Nole. De lo poco que ví de ese juego de Novak lo único que puedo decir es que aún le falta rodarse en tierra como para decir que está a un buen nivel. LO vi bastante incómodo al punto que el chico con el que jugó le hizo un breake. Pero hay que esperar a ver cómo evoluciona, y de lo que ví mete mas miedo una hormiga…
        Vamos Rafa !!!!

  18. bueno, voy a dar breve opinon… Entre Rafa y Nole a mi me gusta mas Rafa, de hecho siempre me ha gustado mas porque defiende mejor y se mueve mejor pero ahora mismo me atrevería a decir, aunque puedo estar equivocado, que Nole esta voleando mejor que él, basta con ver el match summary de su ultimo encuentro y Nole lo dobló en forehands winners…. es mi opinion
    saludos

    1. Natanael bon dia!!!!! que verás como cambia el cuento ahora en tierra!!!!!! Rafa será el pirata al que temen los piratas!!!!! un saludo!!!!!!

      1. …Sayan, podría estar de acuerdo con usted si tomamos en cuenta que Rafa es el mejor jugador en tierra, pero Nole viene voleando mejor que él junto con una derecha todavía aún mas sólida en esta temporada lo que lo lleva a un desafío mayor para Rafa especialmente en esta superficie donde dependes mas de tu volea que cualquier otra cosa…
        es mi opinion…
        Un saludo

        1. Natanael una abraçada! que ya somos amigos sin tutear si no te sientes incómodo! yo creo que a Rafa las volea, las tiene tan fáciles que sólo las tiene que rematar. Porque en tierra saca unas bolacas que cuando las devuelven Rafa lo tiene chupado para rematar. En tierra cambia todo mucho. Es mi oponión maestro! en Madrid será un poco más díficil por lo de la altura, pero…..
          Rafa en tierra es lo más!!!!!!!!un saludo master!

      2. …respeto tu opinion amigo Sayan pero en mi opinión la altitud no me preocupa mucho porque pienso que la diferencia en tanto a la resistencia del aire debe ser irrelevante, como tambien es el caso de los velocistas que la diferencia que puede haber en sus registros en relacion a la resistencia del aire conforme a la altitud es de fracción de segundos… las canchas lentas te exigen mas y aunque Rafa parezca ser invencible en dicha superficie los partidos especialmente contra rivales mas fuertes le debe costar igual que en cualquier otra superficie tambien lo que sucede es que Rafa se mueve y defiende como nadie…. saludos nuevamente….

        1. Saludos Natanael! para nosotros parece que no se pueda notar, pero para Rafa que es un artesano de la raqueta y mas en la tierra lo nota.: EUROPA PRESS 26/04/11 – El extenista madrileño Emilio Sánchez Vicario dio como favorito a Rafa Nadal para alzarse con el triunfo en el Mutua Madrid Open aunque apuntó que el balear “tiene dificultades” en este torneo por “circunstancias” como “la altura” y “la pista cerrada”.

        2. Cuanta más altura menos efectivo es el lifatado, porque la bola bota menos. Y entonces uno que la lifta se cansa más que uno que tire plano, y encima no consigue el efecto bote infernal para provocar el error del contrincante. Levantar bolas planas para liftarlas cansa mucho, sobretodo para que no se te queden cortas! y si encima luego no te bota por la altitud.. pues vaya faena. Montecarlo está a nivel del mar,

        3. mar Había gente que tambien quisó cambiar las boas de Roland Garros, porque decían que con ésas bolas siempre ganaría Nadal, y yo pensaba….¿y por qué no aprender a liftar? jajaaj pero bueno es que Rafa es demasiado bueno en éso claro, pues el que la lifta se enfada si le hacen jugar en altura ajajaj. Bueno es el mundo de la tierra batida ajajaj

        4. A ver si te encuentro algo mejor y te lo pongo. Sobre el juego en tierra y todo éso. Yo tambien cuando me enteré flipaba, las cosas del tenis. A ver si comentas más que aunque seás Federista eres buen comentarista y sabes muchas cosas!jajaaj no digo que sea malo ser Federista ejeje Aunque te haya contestado tanto es porque me gustan tus comentarios , no por nada de batalleo, me gusta leerte. Sólo expongo lo que yo creo, por lo poco que se del juego en tierra y lo que dicen a los que juegan el tierra como Emilio Sanchez vicario. Salu2 amigo Federista! Suerte para el Master de Madrid!

          1. …jeje, Gracias amigo Sayan por apreciar mis comentarios y sí, te podría dar la razon en todo eso que usted expuso aunque Madrid apenas esta a un poco mas de 600 metros sobre el nivel del mar y volviendo a mi ejemplo de los atletas de pista y campo, para que al menos los records de los velocistas sean validos conforme a la altitud no deberian correr a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar mas tendria que considerar que la bolas es mucho mas liviana que un atleta, jajaja… Rafael Nada es un experto detras de la linea de base y la superficie lenta te exige mas jugar de ese modo… Novak viene demostrando un nivel cada vez mas intimidante detras de la linea de base con su arrolladora volea y por ello opiné que bajo esa condicion se ha convertido en una seria amenaza para Rafa, a pesar de que Rafa siga siendo el rey indiscutido en esta superficie…. saludos.

            1. Hola Natanel, sabes que apoyo y aprecio tus comenarios, además de que a mí me gusta más Nole que Rafa, aunque no dejo de reconocer que Rafa es actualmente el mejor en arcilla, Nole ya ha estado a punto de ganarle ahí en dos ocasiones, cuando aún no tenía el nivel de juego que ha alcanzado ahora, poir eso pienso que será muy interesante verlos ahora, que creo que Nole podría dar la sorpresa y vencerle por fin en arcilla. Saluditooooos!

  19. Veo muy complicado que le pueda ganar a Nadal en tierra. No hay que olvidar que tanto en Indian Wells como Miami tuvo que ir hasta el 3º set (en Miami hasta el tie break) para ganarle. En dura están parecidos, creo que un pelín superior Nole pero en el polvo de ladrillo el Nº1 del mundo aumenta mucho la distancia con el resto de mortales y a no ser que Djokovic haya progresado mucho en tierra dudo que pueda ganarle. Darle batalla seguro pero ganarle, eso es mucho más jodido.

  20. Sin maldad ninguna, pero espero que Rafa te baje del burro, te va a dar tal paliza que te van a faltar barras de pan para recuperarte… sin sobrao que va el Jezulín, y eso que no es numero uno…

  21. Ana claro que existe Teruel………..pero se habla mas de otros sitios, pero casi siempre para malo ej; los fraudes a gran nivel, …..la delicuencia menor………..falsificaciones……estafas etc……………ojala tampoco se hablara de mi tierra natal Cataluña………y en donde vivo ahora..Amdalucia, porque siempre es lo mismo, actuaciones policiales……………………se debe vivir maravillosamente en teruel mmm mmm mm mmm mmm mmmm mmmmmmm mmm mmm mmm mmm mmm mmm mmm mmm mmmmm mmm mmmmm mmmm mmmm mmm mmm mm m m m m m m m mmmmmmm mmmm mm mmmm mmmm mmmm mmm mm m m mm mmm mmm m mmmmmmmmm m m m m m m m mmmmm mmm mmmm m m m m mmmmmmmm mmmmmmmm mmmmmm mmmmm mmmmm mmmm mmmmm mmmmm

  22. Off Topic: Hoy juegan Feliciano López y Fernando González en Belgrado, no sé por quién ir. Mi corazón está muy dividido.

    1. Yo voy con Feli, aunque no se lo merece y me alegro mucho de que Fernando haya vuelto.. es un gran tenista.. y con los chilenos tengo algo especial, mi marido es chileno.. y mis cuñados, primos.. etc. etc. algunos viven aquí y otros, la mayoría viven en Chile y son muy fans de Fernando González… pero no se, Feli ultimamente no hace nada.. así es que no se ni porqué voy a favor de él.

      1. Ana hoy Feli jugó estupendo, nunca lo había visto como hoy. A mi siempre me había parecido como un hielo, pero hoy fue otra cosa. Me alegré mucho por su triunfo. Fernando apenas lleva dos partidos desde su regreso, es cosa de tiempo. Yo también siento mucho afecto por los chilenos.
        Saludos

  23. En la primera parte de la temporada Novak ha estado más fuerte sin ninguna duda. Sin embargo, creo que la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo han estado ambos respecto a su promedio histórico en esta parte del año? Yo creería que Novak ha estado por encima de su promedio histórico, pero que Rafa, exceptuando Australia, ha estado todavía más por encima de su promedio histórico. En la parte del año en la que estamos Rafa está haciendo lo que normalmente hace, y faltará ver qué hace Novak. Tendría que mejorar muchísimo su nivel respecto a su promedio histórico para ganarle a Rafa en esta parte del año. Al final, entonces, el balance que tendríamos en junio sería que Novak mejoró respecto a su historia al principio del año, pero que Rafa lo hizo en una mayor medida, y que en la temporada de clay Rafa estuvo muy por encima de Novak, como siempre. En otras palabras, tendríamos que la distancia en rápida entre Novak y Rafa es mucho menor de la que hay entre Rafa y Novak en clay, y que además la distancia en rápida se está acortando, y la distancia en clay permanece relativamente constante. Y ello nos llevaría a la irrefutable conclusión de que Rafa se estaría haciendo mejor tenista que Novak, aún si perdiera el No.1 a manos de éste último, como consecuencia de un sistema de puntuación ridículo que hace que cada año quien menos probabilidades tiene de ser el No. 1 sea quien ocupó esa casilla en la temporada inmediatamente anterior (!?). Es como si en los mundiales de fútbol, en lugar de darle un cupo directo al campeón de la versión anterior (como efectivamente se hace), a éste se le obligara a jugar más partidos y a ganar por más goles de diferencia que los demás equipos para sumar los mismos puntos. Es como si un equipo fuera campeón del mundial de fútbol goleando a todos los equipos 5-0, y cuatro años después se le exigiera que gane mínimo 6-0 todos los partidos para volver a ser campeón. Ese es el castigo al campeón anterior, por ser bueno. Bastante ilógico, ¿no? Y aunque soy Nadalista, a manera de paréntesis sí quisiera resaltar la forma como este sistema de puntuación tan absurda pone de presente lo increíblemente sólido y consistente que fue Roger Federer en su máximo punto. Defendió, si mis cálculos no me fallan, puntos durante cuatro años seguidos de tres GS. Un fenómeno. Lo mismo hará nuestro Rafa, quien seguro nos dará muchas más alegrías, pues, como ya expliqué, cada día es mejor tenista en términos globales, y cada día aumenta su distancia respecto a Novak, pues le acorta en rápida, y creo que lo sigue sobrepasando por mucho en tierra y hierba. Un saludo nadalista lleno de afecto y cariño para todos, y mil disculpas, don Pablo, por este mensaje tan extenso. Gracias.

  24. Hola Pablo,porque no publican mis comentarios/opiniones? Ya van como 4 veces en el ultimo mes.No creo haber ofendido a nadie o al menos si la web es solo para chicas y amigos,deberias comunicarlo a los demas fans como yo para solo leer y no perder el tiempo en escribir.Un fuerte abrazo!

  25. Tengo unas cuantas opiniones sobre el tema y los torneos que se vienen hasta Wimbledon,quiza alguien las comparta.

    1) Roger…Seria de tontos o ultras descartarlo prematuramente,pero no sobra ir a los hechos: No levanta desde que gano la WT Finals frente a Rafa.El 2011 Semis como mucho y final en Dubai.Ya no lo veo con esa motivacion de ganar con regularidad, apabullar , “eye of the tiger” le llaman. Ejemplo Montecarlo frente a su amigo Melzer,demasiadas cañas en la red,no corria hacia una bola dificil,LLAMATIVAMENTE FALLON. Lo unico alternativo al aparente desgano seria no agravar alguna lesion pero fiel a su estilo,solo hablaria de sus cronicos dolores de espalda ,a lo mejor ciertamente ya esten insoportables,ergo hora de descansar el cuerpo despues de tantos años arriba full exigencia,hora de pagar la factura mental y atletico con los casi 30 pues ya esta demostrado que solo con genialidad o talento no se es numero 1 tantas semanas.
    Veo diferencias con su -para muchos-similar post AO del 2009.Ahi llego a la final y 5 sets,cierto que hubo lagrimas,y en Miami justamente frente a Nole le vimos hacer algo de el que ya nos habiamos olvidado hace 5-6 años: Destrozar una raqueta en la pista,ambos signos inequivocos de que aun estaba la motivacion,el “hambre” por ganar,solo faltaba afinar.
    Si no levanta en Madrid (Emilio Sanchez Vicario le da algunas chances ahi), RG o su torneo fetiche Wimbledon,recien podriamos hablar de un verdadero declive y cambio de prioridades como la familia,jugar sin la presion de tener que ganar cada torneo cuando ya lo gano casi casi todo faltando el Oro Olimpico Individual ( en la hierba de SW19,no tan imposible) la Davis (muy dificil si solo tiene a Stan de comparsa) y M1000 de tierra,pero con Rafa presente,muy muy improbable.

    2)Djokovic,el “imbatible”….todo un caso.No nos deberia sorprender sus ya habituales “speechs”,no ciñendose a lo que le preguntan, todo lo contrario,hablando un poco mas retadoramente, es su personalidad,su caracter,pero hablar es gratis,ganar torneos es lo que cuesta.He leido hasta opiniones de que desde el AO hasta Miami estuvo sobrando esa venda-fedula en la rodilla y haciendose el cansado,sobretodo en U.S.A. pensando en que asi,a modo de efecto psicologico Nadal le jugaria echando freno de mano pensando en sus propias lesiones y en lo que tiene que defender en la tierra y la hierba para no exigise a si mismo,pero aun asi Indian Wells le costo 3 sets y Miami pudo ser mas de Rafa si no era porque el servicio y el rodaje aun no estaban optimos para El Gladiador Mallorquin.QUIEN SABE
    Recordemos como tanto el 2008 y SOBRETODO EL 2009 Nole parecia obsesionado con arrebatarle el N.2 (’08) o el 1,intentar ganarle en tierra y termino como un motor fundido ,llegando a las finales de Montecarlo y Roma y la Inolvidable Semis de + de 4 horas del Mutua Madrileña (lo tengo grabado en dvd como coleccion),la particular final de Rafa,creo que a causa de ese partido el Killer jugo exhausto y con las rodillas hechas pure una de las 2 unicas finales en Tierra perdidas ante Federer.Ya sabemos que el esfuerzo le costo esa horrible caida ante el (ya no tan) horrible Soldemort ,defender el titulo de SW19, y estar hasta la final de la copa Davis en el dique seco.
    En Hierba ni hablar del Djoker pues pareciera otra mas de sus alergias por mas que haya cambiado de plan nutricional,creo que lo maximo ha sido la final de Queens de nuevo perdiendo con Rafa y en Wimbledon semis y sufriendo.
    Viendolo asi, yo creo que Rafa,sin necesidad de volver a hacer el Clay Slam-Wimbledon,va a ganar minimo RG y Roma, Y es el favorito para Wimbledon junto a Roger y Madrid minimo Final durante al menos 2-3 temporadas mas,salvo lesiones.
    Delpo, Raonic,Sweeting, todavia les falta madurar en tierra y hierba.VAMOS RAFA!!

        1. Siempre dejan al rival del Barcelona con 10… pero bueno a pensar en la remontada, si ellos han metido 2 en campo contrario, por que el Madrid no va a poder hacerlo? VAMOS!!!

          1. Pero no pueden negar, que no jugaron bien los del Madrid…. Lo siento por Rafa, sé que es del Real Madrid a morir.

  26. Yo soy 100% Federista, y jamas espero no equivocarme nunca he oido hablar a Roger y a Rafa asi, con esa prepotencia, es muy diferente sentirse con seguridad de lo que uno es capaz pero talvez ser mas discreto, solo alguien como Roger puede hablar de tantos años que tuvo que pelear puntos por mantener 4 años mas o menos en ser no. 1 y lo hizo hablando en la pista y Rafa pienso que va por el mismo camino humilde asi que animo Rafa y mi Roger ojala te vaya mejor en todo torneo que falta por jugar y ver tu tenis hermoso que tienes saludos desde Guatemala

    1. A Roger a veces tambien se le ha ido un poco la lengua pero desde luego no es lo habitual ,…en Djoko sí.

  27. Entonces esta jugando Belgrado? Como decía que seguía lesionado, pensé que no jugaba…Como esta el cuadro de Nole? Como para otra final y posible titulo? Alguien vio el partido?

    1. Hace unos dias vi unas declaraciones de Nole, no recuerdo si en fox o cnn en las decia que se habia tomado un par de semanas mas de lo normal para curarse de la lesion (eso algunos lo dudan,pues ¿como es que podia andar como correcaminos en la pista,llegar a todas las bolas y ganar torneos estando lesionado durante los 3 primeros meses?) y descansar 2 semanas mas de lo habitual,cosa muchisimo mas creible y con sentido despues de semejante gesta,por esas razones es que se bajo de Montecarlo.

  28. Yo vi el 1er set. Si no estoy mal el siguiente partido es con Kavcic, esloveno. Lo poco que le ví no fue gran cosa, le quebraron una vez el servicio en el 4to game. Aún le falta tiempo para adaptarse a esta pista, sin embargo el torneo es para él.

  29. Creo que es importante recordar que Rafa ya era el mejor en arcilla cuando tenía 18-19 años y era numero 2 detras del mejor Roger (con quien en su mejor época mantuvo y mantiene un record a favor en el H2H, a diferencia de Nole). Hoy en día su juego, evolucionado y mejorado le ha permitido ganar el Grand Slam y títulos en todas las superficies, perdiendo agónicamente ante el mejor Nole en su superficie favorita en Miami este año, alcanzando y manteniendo el Numero 1 por varios meses. El haber mejorado su juego en hard creo que le dió una “marcha” extra a su juego en arcilla. Por ello en este momento y como # 1 global Rafa es sin duda más rey que nunca en la arcilla….si ya lo era 5 años atrás imagínense ahora….no way Nole…..Vamos Rafa!!!!

  30. Ya he vuelto de vacaciones. ¡¡¡¡Hola a todos!!!.
    ¡¡¡Enhorabuena a toda la familia nadalista por los dos sensacionales triunfos que hemos tenido!!! ¡Nuestro niño está en plena forma! ¡¡¡¡¡¡Que sigan las emociones y los triunfos !!!!!!!
    En cuanto a Nole, no entiendo nada:
    ¿¿¿Estaba lesionado cuando ganó los 2 Master 1000 en pista dura??? Pues no se notaba nada… No he visto a ningún lesionado correr como un gamo por la pista durante 10 partidos…
    ¿Estaba lesionado cuando, inesperadamente, se bajó del torneo de Montecarlo, o… no quería enfrentarse a Rafa y… perder?
    ¿Está lesionado ahora y necesita dos semanas más para recuperarse y jugar en Madrid la semana que viene, pero sin embargo… PUEDE JUGAR EN BELGRADO, o…?????
    Hace poco decía que Rafa es el mejor tenista AHORA y… a continuación hace declaraciones de que “puede ganar a cualquiera en cualquier superficie, incluso a Nadal en tierra…”
    Menos lobos, Caperucita… Este chico, además de prepotente y vanidoso, es un fanfarrón.
    Podía aprender un poco maneras, comportamientos y actitudes, del número 1 del mundo que, como todo el mundo sabe, es un ejemplo en todos los órdenes de la vida… ¡Hala, chaval, a aprender, que no solo se trata de darle bien a la bola!

    1. uehhhh!!!!!!!! que bien que ya has vuelto!!!!! te necesitamos maestra!!!!!!! seguro que has disfrutado mucho de tus vacas !!!!!!! todos los cracks lo haceis! una abraçada Nadalera!!!!Nole va a recordar quien es la excelencia en tierra!!!! salu2 maestra Nadalista!

      1. ¡Hola amigo Sayan!, ¿qué tal en Barcelona, viste a Rafa, te hiciste una foto con él? ¡¡¡Qué fuerte, verle jugar!!!
        ¡Besitos nadaleros!

        1. Maestra Armnonía!que va…. yo muy modosito sentado en mi localidad! acercarse a Rafa era una locura, y mucho peques pidiendo autografos, no era plan meterme por ahí en medio aajajaja
          Ver a Rafa una pasada, en tierra y encima verlo ganar el trofeo! tambien pude ver a David, Nico, Feli una caña! mi faltó mi Fer pero bueno no se puede tener todo!Que bien que ya estés aquí que se te echa de menos tu energía imperiosa y tu buen rollo innato! Petons Nadaleitors!!xD!!!

  31. Creo que algunas personas están un poco molestas con Novak por sus declaraciones, pero debemos recordar que el es así, hablador, a pesar de ser una muy buena persona. Siempre ha sido así, payaso, imitador, apresurado en sus apreciaciones, ligero de juicio, efusivo, emotivo…todo lo contrario de Rafa, que es una persona parca, seria y de pocas palabras. No necesariamente una de las dos personalidades es “mejor” que la otra; son estilos. A mí me caen mejor las personas como Rafa, porque además yo también soy así. Sin embargo, hay mucha gente como Novak que me ha llegado a caer muy bien, luego de conocerlos y de entender que sus payasadas y su ligereza de palabra no los hacen malas personas, y que pueden ser excelentes amigos y compañeros. Recordemos, por ejemplo, que Novak tiene muy buena relación con Rafa, siempre lo ha respetado mucho como rival y nunca ha tenido declaraciones groseras ni agresivas para con él. Dejémoslo que diga lo que quiera, que ya lo ha hecho otras veces. Hablar es fácil. Presumir es gratis. Nuestro Rafa seguirá siendo un hombre de pocas palabras que habla en las pistas. A mí, personalmente, me cae bien Novak. Me producen gracia sus payasadas y boberías, y hasta creo que alguien así le hacía falta al tenis, un poco atrapado en la sosería del respeto mutuo entre Rafa y Roger. Esto le pone un poco de “picante” al circuito, pues mueve nuestro orgullo y nuestras pasiones, y hace un poco más emocionante todo. Yo sé que a muchas personas les gustaba más el tenis cuando era menos pasional, cuando estaba menos “futbolizado”. Yo respeto esa opinión, pero a mí me gusta más ahora, más apasionado. Novak hace bien su papel ahí, además de ser un excelente tenista. Claro, jamás como nuestro Rafa.

  32. Nole sigue con su autosuficiencia y su vanidad a prueba de bomba. Sirva de ejemplo este artículo publicado en Terra:

    Djokovic cree que puede superar a Nadal en la ATP y ser el número uno
    01 de mayo de 2011, 03:20

    El segundo tenista del mundo, Novak Djokovic, cree que durante este año puede superar a Rafael Nadal en la clasificación ATP y convertirse en el número uno mundial.
    “Me siento muy preparado, psicológicamente capacitado, soy físicamente rápido y fuerte sobre el terreno y tengo un equipo de gente a mi alrededor que realmente cumple su trabajo fantásticamente”, comentó Djokovic al diario belgradense “Press” durante el Abierto de Serbia.
    Reconoció que Nadal es el número uno en el mundo y el favorito absoluto para quedarse en ese puesto hasta el fin del año, pero opinó que esas cosas también pueden ir cambiando.
    “Finalmente, he madurado como jugador y como persona fuera del terreno y ello se refleja en los resultados. Si logro mantener la continuidad, creo que tengo posibilidad real de enfrentarme a Nadal por el puesto número uno en el mundo”, aseguró Djokovic.

    Más noticias de Más deportes »
    EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Los comentarios están cerrados.