Djokovic, el tenista sucio que quiso ganar el US Open sin jugar

djokovic, us open

“Lo siento es que no podía aguantar el dolor”, así pedía perdón Djokovic a Wawrinka tras haber parado el partido en dos momentos decisivos del último set, cuando veía que la derrota se le escapba. ¿No tenía suficiente Djokovic con apenas haber jugado durante la semana por la retirada de rivales que además quería ganar la final del US Open sin jugar, sentado en su banco, recibiendo atención médica y cortando el ritmo a Wawrinka?. Cuando vemos algo así, cuando vemos que siempre lo hace mismo lo único que sentimos hacia él es asco, es un deportista sucio, la brillantez que pueda demostrar en la pista de tenis cuando juega bien la pierde y se convierte en suciedad cuando se comporta así. Siempre que va perdiendo hace lo mismo. Siempre.

Así no se gana y por eso no ganaste, amigo.

49 respuesta a “Djokovic, el tenista sucio que quiso ganar el US Open sin jugar”

  1. La televisión mostró sangre en los dedos tampoco hay que defenestrar al serbio gano brillante el suizo nole no está al 100 porciento ciento todo el un dolor lo sabe

  2. Sucio y tramposo, lo mismo que Nishikori, que sigo diciendo que se merecía una sanción y la retirada de su medalla de bronce en las olimpiadas.

    1. el 11 minutos no se merecia el bronze… eso si que debia ser sancionado, porque ni tiempo médico pidio…..
      pero prefieren sancionar que pierdas 10 segundos mas en el saque cuando has hecho un enorme peloteo …

  3. Lo de Rafa contra el propio suizo en Australia se fue cierto no? Y lo de Rafa con muchos mas.. por que sera que tus palabra son exactamente lo mismo que pienso yo pero de Rafa?

    1. No compares, hombre! .
      ¿ Sabias que las comparaciones son odiosas? . Pues eso .

      Y como tu piensas lo que quieres sobre Rafa ….nosotros pensamos lo que queremos sobre Djok .

  4. no es cierto lo q dices en tu cronica, acaso no viste cómo tenia el pie ? por alguna razon, muchos tienen un odio enquistado hacia este jugador y no lo entiendo.

    1. Huy ¿ y cómo tenía el pie , roto, quizá ? . Un poco de sangre, se lo curaron y punto.
      Venga hombre !

  5. Llevo diez años siguiendo esta web, y no puedo mas que felicitar a Pablo por su trabajo. Es una referencia para los que amamos el tenis y a Rafa Nadal.
    Sin embargo, y creo que esto es una opinión que comparten muchos de los que por aquí pasan, me invade una cierta tristeza e incluso vergüenza ajena, cuando leo posts absolutamente imparciales e injustificados. Y que por cierto van en contra de la postura respetuosa y elegante que siempre ha tenido Rafa. Donde se ha ganado un sitio en la historia por su tenis y por su manera de ser.
    Pablo estás en todo tu derecho de hacer lo que te venga en gana con la web, que para eso tú la creaste. Sin embargo, creo que cosas como esta alejan poco a poco a los que fielmente te seguimos desde hace tanto, una pena.
    Un saludo

    1. Suscribo al 100%. Hay que ser noble y generoso. También prudente y educado. Eso es lo que hace Rafa, y lo que deberíamos aprender sus seguidores. A mí me duele más no ver a Rafa ganando torneos , que placer por ver caer a Novak. Cada uno tiene su estilo, cada uno juega sus cartas. Nole es un poco exagerado en todo, gesticulando, abriendo los ojos, haciendo aspavientos cuando se desequilibra… Pero aunque eso no nos gusta, tenemos que tener respeto, igual que cuando nuestro ídolo hace la motosierra y celebra en demasía los puntos puede no gustar a otros seguidores. Cada uno tiene su estilo y ya está. En la pista, compitiendo es donde se forjan los campeones. Rafa es un grande, y Novak, también.
      Espero y deseo que Rafa vuelva a pegar duro, porque lo merece y nosotros, sus fas lo vamos a apoyar hasta el fin.
      ¡Vamos Rafa!

  6. Pues yo pienso exactamente lo mismo pero de Rafa, quien es para mí, entre los “brillantes tenistas” el más mañoso de todos (y eso no le quita lo de “brillante tenista”).
    Pero aquí lo que es vicio en los demás (supuestas “estrategias” distractoras en Nole) es virtud en Rafa (quien, según lo que se lee en este foro, “mejoraría la calidad del tenis demorando mucho tiempo entre punto y punto”).
    En fin. El totalitarismo, el fanatismo y la ceguera subjetiva son indisociables.

  7. yo no pude ver el partido hasta el final, entonces no sé si tenia el pie en sangre o no ….
    todo lo que sé es :
    – su entrenador dijo que segun las pruebas y aun estando ya en el USO pensaban no poder participar por culpa de su muñeca izquierda y tuvieron que atenderlo durante un entrenamiento
    – dijo que el hecho de 3 retiradas-abandonos le ayudaba a recuperar un poco mas de su muñeca
    – vi que durante el partido de Monfils, despuès de perder el tercer set, se hizo primero masajear el hombro izquierdo, luego mas tarde el derecho
    – y durante las dos horas, que vi del partido de la final , lo vi muy enchufado, corriendo super bien y enviando pelotazos en todos los sentidos, tanto con el revés como con su drive, y no parecia sufrir de su muñeca ni de los pies …. (y no lo digo yo, los comentaristas de Francia y Navarra también lo dijeron, que a pesar de las informaciones que circulaban, no parecia en ningun momento estar disminuido ….)

    y termino con : ojalà todas las lesiones de Rafa fueran como las que tiene Djokovic …. seria lo maximo para él y para los nadalistas ….

  8. Lo mismo que hace la loca de nadal cuando va perdiendo, acaso se olvidan de aus open 2014 contra wawrinka, siempre que va perdiendo empieza a cogiar y a hacerse el lesionado, el fue el que le enseño a djokovic, rafael nadal el deportista mas sucio de la historia…

    1. pues si djokovic deja de jugar tres meses como dejó de jugar nadal despues de la final de australia le creemos que estaba lesdionado

    2. Y una porra, mentiroso!
      Nadal nunca finge, que te quede clarito.
      Vamos!!!!
      Rafa Campeón!
      .Qué envidia te tienen.

  9. Muy merecido lo de Wawrinka, y aunque se que lo que menos importa por acá, fue un gran partido de tenis, lo disfrute. En cuanto a la polemica de Djokovic, se vio claramente el dedo con sangre. Ya lo que opinen y los odios fuera del tenis poco me interesan, Por suerte a mi me interesa el tenis, porque que vida triste dedicarse solo a hacerle fuerza a que un tenista pierda. Muy patética esa vida.

  10. Las mañas de Rafa y Nole ya son conocidas, pero por que no llaman al medico cuando van a sacar ellos, pero bueno hay muchos que dicen es su derecho..y tiene razón en ninguna parte especifica cuando tiene que ser o en que condiciones del juego seria genial que lo especificaran,,,por que cuando lo hacen, al gente saca conclusiones… Stan jugo brillante con ese revez maravillosos tipo OA 2014, RG 2015 y ahora USA OPEN 2016….la fustracion del señor Pablo a de ser mucha esta claro que odia al Serbio por obvias razones…

  11. Ha mi me da igual si se hizo sangre o no ; HA PERDIDO! Que contenta estoy.Ademas Stan se lo merece , al tenido contrincantes duros y los ha ganado .Felicidades Stan !!!

  12. Feliz en verdad por Stan muy bien merecido lo de Nole pues a mi no me extraña nada el, lo que si me extraño es que la mujer ni fu ni fa, no se si se dieron cuenta pero la tipa antes estaba parada le gritaba le hacia señas etc… ahora para nada ella tranquila, como si no le importaba lo que pasaba asi que pienso que Nole si tiene problemas pero con la mujer, y por eso anda como anda, jejeje en fin, gracia por esta final Stan tu como siempre comportandote como un gran deportista que es,

  13. Se me olvido comentar algo, pero me pregunto porque Nole no hace todo esto cuando jugo contra Roger el año pasado, jejeje pero me acorde tambien que era Roger y que logico quien no se inspira contra el jejeje

    1. ¿ Lo dices de verdad, Luis ?
      Todavía no he visto a Djok tres meses o más retirado del circuito, por lesión .
      Cuando lo vea ….lo creeré .

    2. ¿ Lo dices en serio ? .
      Todavía no he visto a Djok tres meses o más retirado del circuito, por lesión .
      Cuando lo vea. …le creeré . Mientras tanto, cuento más cuento.

  14. el hecho no es que pidiera el médico, el error es que si el cambio de lado coincidía con su saque, debió pedir el médico en el cambio de lado, no pedirlo en la mitad antes del saque de wawrinka, es obvio que la uña ya la tenia así, y además el hecho de pedir disculpas a stan ya es signo de aceptar que tuvo una falla

  15. La verdad, me alegro que Djok no haya ganado el US OPEN .
    No jugó tres partidos ” por retiro ” del rival , TRES , mientras los demás se partían la espalda por llegar a la final; él lo tuvo a huevo.
    Está claro que ya no tiene el mismo nivel que antes. Ha perdido WB , la posibilidad de ganar alguna medalla en los JJOO y ahora el US OPEN.

    Para todos los visionarios que decían que este año iba a ganarlo “todo ” , pues oye, va a ser que no.
    Muchos decían ….. ganará los cuatro grandes y el oro olímpico. ..
    ¡ Qué bonito lo veían ! .
    Pues nada, de los cuatro grandes ha ganado 2 y ninguna medalla .

    Ahora, los que dicen que Djok está rodeado de un ” magnífico equipo ” y está muuuuy bien aconsejado ¿ Qué estarán pensando ? Porque claro, menuda racha lleva para ser el numerísimo número uno del mundo mundial.

    ¿ La muñeca le dolía ? Que se hubiera retirado tres meses, como hizo Rafa .
    ¿ Que le sangró la uña del pie ? Rafa tenía una ampolla gigante en el OA 2014 .

    Los antinadalistas pusieron verde a Rafa. Pues bien, nosotros, los nadalistas, estamos en nuestro derecho de poner verde a Djok; así de simple .

    Ah, una cosita que se me olvidaba …… ni en WB ni en los JJOO llevaba venda ni dijo que le dolía la muñeca, lo dijo cuando perdió. Así que …….tiene más cuento que Calleja .

    1. ¿Que culpa tuvo él si sus rivales se retiraban? ¿Te alegras que no haya ganadl porque todavía sigue a dos grandes para alcanzar a Rafa?

      No todo el mundo, decía, que lo iba a ganar todo en éste año pero aún así ha ganado más torneos en ésta temporada que ningún otro y eso demuestra que sigue siendo el mejor…

      Saludos

  16. … y Monfils, que con su “no juego” (y todos lo dicen, hasta Mac…) le dio la final en bandeja …. es decir que solo jugo 2 partidos de los 5 que debia jugar y una semis que pasara a la historia con el anti juego de su rival ….
    En cuanto a las previsiones de lo que ganaria en 2016, el tenis es deporte y como tal no es una ciencia exacta… y los partidos se ganan jugando y no sobre el papel ..
    para terminar .. los anti nadalistas le llamaron de todo a Rafa, hasta drogado ( y para estos ultimos que salgan del anonimato y se atrevan a divulgar sus datos para que Rafa pueda denunciarlos…) ….
    entonces, porque nosotros no daremos una opinion sobre el juego y la actitud de un tenista en la pista y mas cuando ya es historico su manera de proceder ?…..
    que copio de Rafa ? … jo… pues me gustaria que copiara también sus lesiones y todos los meses que paso sin jugar por culpa de ellas….

  17. Esta web la llevo visitando desde hace muchos años (cuando era rafanadal.net, incluso) y siempre me agradaba poder enterarme de horarios, emisoras, y/o resultados, y de paso tenía una actitud de apoyo hacia Rafa, pero sin entrar al trapo de periodismo barato y cutre. Sin embargo, y muy tristemente hace pocos años parece que hubo un antes y un después. Ahora cada vez hay más exageración, tremendismo, críticas enormemente parciales, imágenes tipo paparazzi e hipérbole periodística barata en general.

    Es una pena y supongo que se reduce a la antigua creencia periodística que vende más esa actitud y estilo y aquí ha caída en esa dinámica para conseguir más “clics”…
    Puede que a corto plazo funcione para llamar más la atención, pero a la larga creo que hubiera ganado la seriedad, imparcialidad y profesionalismo.

  18. Me ví el partido enterito, pues me daba el palpito de que el serbio iba a perder ante Wawrinka, después del partido con Monfils.
    No está bien no. Ya no es la máquina eh?
    Es humano como todos y la gente enferma, los deportistas se lesionan, no se puede ganar todo.
    Y luego critican a Rafa…Anda!!!!!
    Si es el mejor tenista del mundo.
    Vamos Campeón!!!

  19. Triunfo muy merecido de Stanimal, es una bestia, una máquina, me recuerda a jugadores como Safin, tan fríos, como si no se estuvieran jugando nada. Fue un calco de la final de RG, Djokovic no jugó nada mal, aunque es cierto que no tuvo el ojo del tigre, como si ya supiera muy en el fonod que se avecinaba lo inevitable. Lo que es cierto es que partidos como estos engrandecen al tenis, no siempre puede ganar el número 1

    De las publicaciones de la web mejor ni hablar, es sólo bilis vomitada en 5 líneas

  20. como es un post de Djokovic lo comento aqui :
    – he visto los dos ultimos sets en diferido y que no vi en directo
    – he visto, el serbio, durante todo el tiempo correr de un lado para otro, subir a la red,…. en ningun momento senti que no estaba bien, hasta los comentaristas decian que se iba a reponer y hasta ganar, porque tampoco veian nada anormal
    – en el cuarto set , cuando pidio el fisio a 3-1 en contra y que Wawri se lo reprocho, le curaron los pies
    – volvio a la pista mucho mas fuerte
    – a un momento dado resto una bola y vi que se tocaba la ingle, lo que le hizo cojear unos segundos pero luego siguio como si no fuera nada
    – mas tarde durante y en el ultimo juego (si recuerdo bien) hubo un peloteo que el suizo gano, y Djoko se encontro a tierra
    ….
    después del partido : Vajda, sobre la lesión de Djokovic: “Tienen que quitarle las uñas. Es simplemente terrible”

    conclusion : si ha podido luchar como lo hizo durante mas de 3 horas, sabiendo que con su juego de correr, estirarse, subir a la red, el tener problemas en las uñas no le permite jugar como lo hizo .. o es mas fuerte que Rafa contra el dolor y sabe disimularlo muy bien o es intox
    en todo caso, si esta vez la lesion es cierta, y se tiene que operar, tardara varios meses en volver, porque una colega mia solo ha tenido que retirar una uña y entre el momento de la cicatrizacion , dejar que la uña crezca un poco y el momento en que pudo poner zapatos pasaron varios meses,

    1. Sí, Estrella, yo también conozco un caso, a mi madre le quitaron las uñas de los pulgares de las manos y estuvo tres meses sin poder, casi, ni vestirse .
      Así que, si lo de Djok es eso, rectificaré y le creeré, mientras tanto …seguiré pensando lo mismo .
      En poco tiempo lo sabremos .

      1. A mi se me cayeron las uñas de las manos y los pies por la quimio y luego me salieron,no me he muerto afortunadamente.;)

    2. pues seguimos con lo mismo ….. si todas las lesiones de Rafa hubieran sido asi … otro gallo cantaria … y luego Djoko copia de Rafa ? …. ojala Rafa copiara de Djoko …. sus lesiones hubieran sido fantasmas y nosotros tan felices ….

      “Según el portal serbio b92.net, mencionando fuentes propias, Novak Djokovic no necesitará pasar por el quirófano para solucionar su problema en las uñas de los pies.
      Hace un par de días, su entrenador, Marian Vajda, afirmaba que el problema era grave y que debía quitarse algunas uñas.
      Djoovic por otra parte, anunció que jugará los torneos de Pekín, Shanghai, París y las ATP World Tour Finals de Londres, con el objetivo de mantenerse en la cima del ranking.

      1. Jajajaja Estrella, gracias por traerlo . Pues oye, no hemos necesitado mucho tiempo para confirmar lo que pensamos de Djok .
        Si es que …se les ve venir .
        Menuda panda de mumereros. Que no, que no tenía NADA.
        Para que luego digan de Rafa .
        Ay señor, cuánta tontería !!!!!!!

  21. Gracias. estrella, estaremos al loro de lo que ocurre en los próximos días. …
    Pues las lesiones de este Serbio, aparecen y desaparecen como las nubes en el cielo. ..

  22. Si es verdad que va a estar varios meses sin jugar; por la operación le daré la razón .Si no le criticaré por “marullero”.He dicho

  23. Lo que yo pensaba “marullero”; mentiroso, y estaba muy grave? Tenia que operarse? Que vergüenza, como yo pensaba:uno de los peores deportistas que conozco….

  24. Soy Nadalista a morir. Pero no comparto en absoluto este comentario sobre Djokovic. Todo el mundo vio que tenía las uñas levantadas y sangrando. Eso obvio que con la adrenalina del partido lo vamos a ver correr. Es un deportista y como tal quiere ganar. El instinto de supervivencia del hombre hace eso. Que corras aun con dolor. Y en todo caso Nole pidió el trainer un rato antes. Fue el umpire el que le dejó cortar antes del descanso.

Comentarios cerrados.