Djokovic, esta vez sí, lesionado

rafael nadal, djokovic, roland garros, 2011, online, tv

Novak Djokovic va a ser baja, con casi total seguridad, de cara al Torneo de Pekín y al Masters 1000 de Shanghai. Lo que no ha conseguido nadie esta temporada, pararle a base de tenis, lo va a conseguir una rotura parcial de fibras y una hemorragia interna, una lesión más liviana de lo que se pensaba inicialmente que podía sufrir.

Durante la final US Open vimos cómo se retorcía de dolor y necesitaba masajes… y a los cinco minutos pegaba unos raquetazos que costaba seguir por televisión. Eran molestias soportables. Lo de ayer fue verdad, y por lo tanto, como queremos a los mejores en el circuito, que se recupere cuanto antes… que hay que ganarle en la pista…

94 respuestas a «Djokovic, esta vez sí, lesionado»

    1. Hola a todos. Me gustaría (perdona la intromisión Pablo) que leyeráis en El Pais digital de hoy y en la sección de tenis, un artículo de JJ Mateo sobre David Ferrer, se llama: Ni más que nadie ni menos que ninguno. ¿Porqué conviene leerlo?.. porque tendríamos una idea de lo que “puede llegar a hacer” un jugador como David, incluso lesionado por momentos y lo que hizo en el partido contra Gilles Simon, al que ganó.

      Dicho esto y si me equivoco me gusta reconocerlo… esta vez sí vino el lobo y no le creímos… ¡Nole mejoraté pronto, queremos que te gane Rafael pero no cuando estés lesionado o mal, sino limpiamente y en buena lid!.

      1. Y… las personas que toman muchos “antiinflamatorios” tienen siempre un cierto riesgo de hemorragias internas, estomacales concretamente… espero que no sea esto y sea una de tipo muscular.. porque una hemorragia estomacal es algo muy pero muy serio. Hay gente que si tuviera que tomar la cantidad de antiinflamatorios que toman los tenistas y deportistas en general, estaría hecho unos zorros. ¡Ojalá no sea el caso de Nole con 24 añitos!.

      2. A mí también me encantó el blog de Juan José Mateo, Ferru es un ejemplo de gran tenista y compañero de equipo, es sensacional y siempre lo da todo ¡Bravo David!!

  1. Le deseo al crack de Belgrado una pronta recuperación para que Rafa le pueda derrotar cuanto antes en una pista de tenis.

    Saludos

  2. Ojalá se recupere pronto y lo digo con total sinceridad. Una cosa es que sea exigente con ciertos comportamientos suyos, pero eso no me ciega a la hora de apreciar el tenis que atesora. Tranquila Cris, “hemorragia interna” quiero pensar que se refiere a la pérdida de sangre por la ruptura de fibras, es algo localizado, no grave como si se tratara de un órgano importante. El caso es que se estaba notando los signos de fatiga en Nole especialmente desde Cincinatti, sus golpes no eran tan resolutivos o explosivos como lo eran durante la primera mitad de la temporada, y ya se sabe el dicho…tanto va el cántaro a la fuente…
    Esto constituye otra llamada de atención a la ATP y la ITF, otro ejemplo más de que el calendario es brutal, pero se siguen haciendo oídos sordos.

    1. Hola Iciar!

      En este caso, además del calendario brutal, está la paliza que se ha pegado Nole ganándolo todo… Es obvio que el que lo gana todo, juega más partidos (Rafa jugó casi los mismos al perder las finales, pero al menos en la gira americana del US Open series no ha forzado tanto).

      Luego está la prensa destacando que Djokovic tiene el nº 1 prácticamente garantizado hasta el ecuador de la próxima temporada…. – Cito al Marca –

      “Djokovic tenía previsto iniciar su gira asiática en Pekín, que dará comienzo el 3 de octubre, y es duda para el Masters 1.000 de Shanghai, la semana siguiente. Al margen de ampliar su nómina de victorias, Novak puede dejar escapar 860 puntos de cara a la clasificación ATP (500 por la victoria en Japón y 360 de las semifinales en China), donde aún tiene un margen de 4.100 puntos sobre Rafael Nadal para defender el número 1, puesto que tiene garantizado prácticamente hasta el ecuador de la próxima temporada.”

      Esto básicamente es una grandísima mentira y me resulta molesto que los medios de comunicación publiquen cosas inciertas.

      Djokovic tiene asegurado el nº 1 hasta después del Open de Australia (y punto) ya que puede perder 2.000 puntos de campeón y por contra Rafa aspira a ganar más de 1.600.

      En fin,

      Saludos

      1. Quique, valioso aporte, pero Rafa ha jugado más partidos que Nole, creo que tiene un torneo más que el serbio.
        Un abrazo

  3. Djokovic podría tener diversos tipos de lesiones, explicó Ignacio Muñoz, médico de la Federación Española de Tenis (RFET) que atiende con habitualidad a Rafael Nadal. “Puede ser una microrrotura o una rotura, pero también podría ser ni siquiera eso. Podría, por ejemplo, tratarse de un pinzamiento en la unión de la musculatura intercostal con la columna, algo que se trata con un quiropráctico”, destacó Muñoz, que observó en directo el lunes 12 en Nueva York cómo Djokovic era atendido de dolores en la zona lumbar durante la final ante Nadal en el US Open.
    Esa visión le lleva a pensar en la posibilidad del pinzamiento. “En todo caso, no es una lesión grave, pero sí es muy dolorosa. Hay que esperar a la resonancia, que es la que revelará exactamente lo que tiene”.

  4. Muy de acuerdo con tigo Eduardo, pero lo mas importante es que en verdad se recupere, pues aunque no es mi santo de devocion, soy fans de Roger y si hay alguien caballeroso es el por lo tanto se que tambien el siente eso, pues no es nada agradable estar lesionado, maximo que Nole ha hecho todo para estar donde el ha querido estar, asi que eso es tambien para todos los demas, que primero esta la salud y despues el tenis (oyes eso por ahi Rafa) cuidate Rafa pues yo se que tu tambien te ha pasado eso. Vamos Roger tu tambien que gracias a Dios no has estado tanto tiempo lesionado. A todos los que siguen a Nole pues que se recupere.

    1. Si Diana, se ha pasado años ahí en el tercer puesto y es comprensible que en cuanto ha podido.. ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante.. es normal. Lo que no es normal es que un jugador de tenis, tenga que hacer esa machada para poder llegar a ser número uno y luego lo pague con lesiones varias o con una muy gorda, como parece que es el caso… enfin, que no me extraña que cuando terminan su vida deportiva activa, estén como si tuvieran 20 años más. Una pena.

  5. Lo llamativo ene este caso con Nole es que no haya sabido decir “basta” cuando su cuerpo se lo estaba pidiendo a gritos. Pensé que había aprendido a medir sus fuerzas. Lo mismo que fue una medida inteligente renunciar a jugar el ATP 500 de Rotterdam para preparar la gira americana y no jugar el Masters de Monte Carlo para recuperarse de una fase incial de tendinitis en la rodilla y hacer la adaptación a la tierra con más reposo, creo que se cegó con el deseo de jugar la Copa Davis a toda costa con Del Potro. Pienso que si la eliminatoria no hubiese sido en su casa en Belgrado frente a sus fans seguramente la decisión hubiera sido otra.
    Otro dato curioso. La temporada de Djokovic tiene un parecido morboso con la de McEnroe en el año 84, en la que logró su record de 84 victorias y 3 derrotas. JohnyMac también perdió en Roland Garros (final con Lendl), en Cincinatti, y en la Copa Davis (en la final con Suecia).

    1. Valiosísimo aporte, Iciar…

      No tenía ni idea de la similitud con McEnroe.,,, Sabia q Mc tenìa 84-3 pero no tenía ni idea de que habia perdido de dorma tan similar a Nole en la actualidad.

      Beso

    2. Pero.. Iciar.. ¿cómo se dice basta cuando estás en el mejor año de tu carrera, cuando lo estás ganando todo?.. creo que con esa edad, todos cometemos algún error… a partir de ahora seguro que lo piensa mas. Con veintipocos años, nadie sabe cuando debe de parar.. el mismo Rafa seguro que ha hecho cosas que le han perjudicado por jugar en exceso, pero a esas edades ¡uno se siente tan fuerte, tan indestructible! y la verdad es que no es así. Yo por abusar de su fortaleza y en este año, no le criticaría… viendo como se ve que ESTA VEZ NO MENTÍA.

  6. Un costo alto el hacerle batalla al Rafa en la pista…………Rafa mostro tener mas aguante……..al jugar en superficie distinta y ganar con holgura…….y esto le dara de seguro un despegue en su motivacion…….

  7. Muy bien dicho Pablo, hay que ganarle en la pista, por eso le deseo una muy pronta recuperación. Queremos ver partidos de alto voltaje como los que vimos contra Rafa y Roger, y el calendario de una vez por todas tiene que ser más flexible!!!!

  8. al Comodin le paso como al de la fabula de Esopo que os recuerdo :

    Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: “¡Que viene el lobo! ¡El lobo!”, y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: “¡Que viene el lobo! ¡El lobo!”, lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.

    Moraleja: A un mentiroso no lo cree nadie ni cuando dice la verdad

    les lesiones son terribles y no se desean a nadie… pero madura y para de gritar “al lobo” cada tres por cuatro porque luego te llevas las criticas que te llevas desde hace varios post por farsante y teatrero
    que tu manera de ser no me agrade, no por ello te deseo cualquier mal,
    recuperate para que el Matador te derrote a la leal : en las pistas !

    1. me cuesta trabajo creer que séa tan doloroso despues de verlo salir andando totalmente ergido……..con tan solo un poco de hielo en el costado……………………..y a los que dicen que se merece estar donde está por todo lo que ha luchado………..pienso que ha hecho un buen tenis……………pero todos se esfuerzan al máximo durante la temporada……..como lo demuestra la cantidad de lesionados………..pero exagerado me sigue pareciendo……….y todo lo demás

    2. Guau Estrella, Amen a tu post. Realmente es triste, porque AHORA QUE PARECE QUE SI QUE ESTA LESIONADO, la gente no le cree, y es por todo lo que hafingido. De toda maneras, yo lo que quiero es que Rafa lo gane en la pista cuanto antes, y las sensacionesdel3º set del USO, más las sensaciones de los 2 magnificos partis de la Copa Davis, me dan pie a ser muy feliz, porque veo A RAFA MENTALMENTE RECUPERADO Y ASI, SI QUE LE PUEDE GANAR A DJOKOVIC.
      Como no deseo lesión alguna a nadie, espero que se recupere pronto, y que Rafa de una vez por todas, le deje claro en la pista contra quien está jugando.
      Vamoss Rafaa! 😀

      1. ?? No hay ningún comentario tuyo pendiente de aprobación, vuelve a enviarlo, se deberá a un problema tuyo a la hora de enviarlo… y en caso de que no aparezca inmediatamente puede tardar horas en aparecer, lee las normas de participación antes de dudar, antes de hacer que los demás duden, antes de hacer un offtopic en toda regla cuando tienes un formulario de contacto en la web para preguntarme directamente y no desviar el tema que aquí se habla. Gracias.

    3. Efectivamente, creo que muchos hemos pensado eso mismo al ver lesionado a Djokovic en el partido contra Delpo, es el riesgo que se corre cuando no se es honesto cien por cien, o simplemente exagerado…

      1. Totalmente de acuerdo con Estrella. Estamos tan hartos de verle recurrir a estas “prácticas” tan poco deportivas, que yo no me creí lo del dolor en absoluto. De hecho me sentí bastante escandalizada pensando que estaba fingiendo para retirarse puesto que iba perdiendo (ya teníamos el antecedente).
        Pero si verdaderamente es cierta su lesión, pues que se recupere pronto y bien.

    4. Pues sí, el tipo está realmene lesionado, pero eso de tirarse al piso y revolcarse, como si se hubiera roto un hueso, haciendo correr hacia la cancha al cuerpo médico y permitir que lo sacaran cargado de la cancha, eso sigue siendo show, eso sigue siendo circo y esas sí que son payasadas.

      Además, vuelvo con el tema de siempre, era la Copa Davis, donde se jugaba un punto decisivo y su país lo necesitaba. Lo lógico era que se quedara en la cancha hasta que el partido se terminara.

  9. Las lesiones son algo que va de la mano del deporte de élite. Y a la mala gestión de Torneos por parte de la ATP.
    Siguen pensando que son máquinas.

    Lo que le ha pasado a Djokovic en Semifinales de la Davis puede pasarle a uno de las nuestros en la Final de ese torneo ya que una semana antes jugan la Copa Master en Londres.
    No tienen tiempo para recuperarse y cada vez se les exige más.

    Que se recupere pronto, deseo que se le gane en las pistas.
    Saludos.

  10. Buenos días. Según informaciones diversas, parece ser que Djokovick , está atravesando un “ momento difícil “ en cuanto a su salud que le impedirá por el momento participar en próximos torneos de tenis. Antes que nada, quiero expresar y dejar bien claro, pues lo he dicho en multitud de veces en esta página tan estupenda que es tenisweb, es que esta persona, al cual considero un tenista fuera de lo común, es un hombre que juega muy bien al tenis, que hoy se merece estar en donde está, ojo, a nivel tenístico, es decir, ser el número uno del ranking, lugar que ocupa y que por cierto nadie se lo ha regalado, sino que lo ha conseguido a través del tiempo como mucho esfuerzo y tesón, y, etc, etc,. En lo referente a su persona, siempre no he estado de acuerdo con sus actitudes generales al exteriorizar y demostrar su vehemencia sobre lo que siente cuando triunfa sobre las canchas de tenis.

    Pues bien, quiero afirmar y con toda la sinceridad, que no me alegro para nada de esta situación nefasta y que actualmente incide en él. El circuito necesita con mayúsculas, no un solo Nole, sino unos cuanto más que hagan de este bello deporte un juego interesante y a la vez, competitivo. Y que por supuesto, que gane el mejor de todos ellos, llámense: Novak,Federer, Nadal, Murray, Del Potro, y otros tanto más que se podrían añadir a esta lista de grandes campeones.

    Últimamente se ha especulado sobre ese “ posible milagro” en cuanto a la transformación del físico — entre otras cosas –, de este deportista. No deseo entrar en este tema, por lo “ complicado “ que podría ser. Además, no es de mi incumbencia. Simplemente, me remito a la anécdota que para llegar a donde ha llegado en la actualidad, su sacrifico físico lo elevó a unos niveles que ahora le está pasando factura, y que veremos en un futuro no muy lejano, hasta donde pueda llegar sus consecuencias.

    Esta introducción viene debida en parte a que para mi, esa AMBICIÓN de llegar a los límites que se ha impuesto él y su equipo conseguir las metas más altas,repito, le está pasando “ nota “ en estos momentos.

    Por “ principios propios “, tendría que decir que a nivel personal, jamás me han gustado las personas con una ambición de líder desmedida, en donde el “ yo ”, se quedaba pequeño en su léxico de todos los días. Siempre he sido un “ hombre de equipo “, en mi vida profesional, que por “ los cuantos años “ que tiene encima este “ caparazón “, pues ya está un poco cansado de ciertas cosas que conforman la existencia de las personas.

    Creo que la “ ambición sin freno “, aquella que pueda forma parte de la vida de uno y de su conducta, es gran parte es el impedimento para obtener la felicidad humana, y más aún, puede llegar a empobrecer y destruir la naturaleza del hombre.

    Leí en su momento, no lo recuerdo en esta circunstancia, una frase que por su contenido se podría aplicar al raciocinio que deseo plasmar en cuanto a la personalidad de este hombre, Novak Djokovic, que ha hecho de su “ ambición de ser el número del tenis “, — dicho por él mismo desde pequeño –, un objetivo por encima de aquello de: cueste lo que cueste. Es lo siguiente. Se puede probar una “ gota de ambición “ en los labios para llegar a metas marcadas dentro de los parámetros de una vida basada en principios apropiados, ejemplos: Rafa, Federer. Pero nunca se ha de sucumbir y entrar en un túnel sin fin, para perder la posibilidad de ver todas las perspectivas que hay alrededor de uno. En este caso, el respeto, la consideración, la benevolencia, la humildad del vencedor, es decir, muchos aspectos que podríamos circunscribir dentro de términos que son pertenecientes a la ética y a la estética. Esto, y con la frecuencia no deseada, es lo que le sucede a Nole, cuando vence a su adversarios en las pistas de tenis.

    Una ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia, etc, etc. Esto hacer ver que se puede “ rallar “ en una especie de ceguera, la cual, le hacen vivir a las personas una realidad que solo existe en ellas mismas, y que por consiguiente, se le puede volver en contra en el transcurso del tiempo. Como muchas veces se “ comenta “: el tiempo pone las cosas en su sitio. No siempre, pero si con frecuencia.

    Las personas en general, nos valoran y nos respetan más por nuestras virtudes y cualidades, que, y sobre todo, por las actitudes negativas que podamos tomar en la vida.

    La ambición, por si misma, no es mala. Muy por el contrario, en “ su medida exacta “ es la que nos impulsa a superarnos pero, como todo, el “exceso de ella “ es la que nos puede matar, porque nos vuelve ciegos y sordos ante lo obvio. Es decir, primero persona, después persona, y siempre persona. Si a esto le añades que eres un súper campeón, para que decir. Repito, ahí tenemos: Federer, Nadal, y otros tanto que queráis añadir a estos personajes. Estos si que son “ queridos y admirados “. Son personas que se visten por los pies.Por añadidura; los mejores del mundo jugando al tenis.

    Por tanto, la ambición puede ser mala consejera sobre todo si dejamos que sea ella quien nos controle. En el EQUILIBRIO está la virtud. Nole no la tiene.

    La ambición desmedida nos hace muchas veces pensar que nos creamos que estamos durmiendo en una cama de diamantes, cuando al fin y al cabo lo hacemos en una cama de piedras.

    En el caso de Nole, debería de “ asumir “ firmemente que después del tenis, existe otra vida que es más larga y que puede hacerle mucho más feliz de lo que es él ahora. El tenis, es efímero, como cualquier otra actividad del ser humano, pero la vida en si, pues no. Esta es más larga y más llena de matices variopintos y en donde concurren las cosas buenas y malas. Como es la vida misma. Pero más excitante.

    Seguro que Federer, Nadal y otro muchos más , lo saben y, hoy día, ya la practican.

    Hombre, Nole, de corazón y como se dice: sin acritud y en serio. Ponte lo más rápidamente en buen estado de salud, tu eres un tío fuerte y decidido, porque además eres necesario para el mundo del tenis. Gentes como Rafael, Federer, Del Potro, etc, etc, pues necesitan enfrentarse a ti, y a ver si de una vez te ganan. Últimamente estamos ya cansados de verte triunfar en donde te presentas. Es muy aburrido.

    Yo, por mi parte, seré sumamente feliz, viendo de nuevo al Gran Almirante ganarte en buena lid en las canchas de tenis. Y si no fuese así, para mi y para otros muchos, este hombre, D. Rafael Nadal Parera, es un pedazo de caballero, persona y tenista, y siempre será el número uno para todos nosotros.

    Saludos a la Familia Nadalista.

  11. Hola a todo/as ! Ana es cierto lo que dices..también desde ese punto de vista se puede entender. Y más tras todos los años que lleva Nole manteniéndose ahí pero siempre tanto Roger como Rafa le han impedido alcanzar cotas más altas, cuando por su calidad tenística merecía tener un palmarés más amplio. Entiendo que tenga esa ambición, pero estaba advertido previamente antes de comenzar el partido que la lesión existía. Es una situación un poco parecida a la que sucede con Rafa cuando se empeña año tras año en jugar el Conde de Godó…yo soy una de las que piensa que supone un desgaste “extra” para Rafa disputar este torneo y me da miedo viendo que a veces llega a Roland Garros con las fuerzas algo justas. Pero son lecciones que tienen que aprender por ellos mismos con sus equipos técnicos. Ellos saben mejor cómo organizarse su calendario…la mía es sólo una simple opinión.

    1. Claro Iciar, él sabía que para poder llegar al número uno tendría que hacer lo que ha hecho y lo ha hecho, en ese sentido chapeau.. me quito el sombrero… fijate todo lo que ha tenido que batallar para poder ganar a Rafael Nadal.. esos esfuerzos que son los que está pagando en estos momentos porque, aclaremos una cosa de una vez por todas… el gran físico que tiene Rafael no lo tiene Nole… Nole tiene flexibilidad y es fibroso.. pero no tiene ese gran físico de Rafa y probablemente estos esfuerzos que hace, el esfuerzo brutal para ganarle en la final de Open USA.. es lo que ha pagado, porque en número de partidos.. Rafael le supera. Y en finales van empatados.. o sea que..

  12. Nunca es lindo ver a un deportista retorcerse de dolor en una cancha y menos si este en buena lid se ha comido el circuito casi a placer, su temporada ha sido casi perfecta y jugo a un nivel altísimo todo este año tan alto que el físico le diji basta en contadas ocasiones y sin embargo no actuo en consecuencia y le paso esta desgracia, nadie podrá decir que no estaba prevenido, me resulta extraño sinceramente que no haya dosificado esfuerzos cuando en la primera mitad de temporada fue factor clave para estar siempre competitivo, se bajo de Rotterdam luego de ganar el AO, no se presento a Monte-Carlo luego de la gira americana, no se presenta en Queen’s después de perder con Federer en París realmente el y su equipo habían sido previsores para que se mantuviera sano pero llegó al nº1 y hubo un cambio me parece, un poco se SOBERBIA o PREPOTENCIA, tal vez se sentía capacitado para ganarle a cualquiera aún no estando al 100% es algo normal y les sucede a todos los seres humanos y más cuando estás en la cima es difícil ver la realidad, después de la final con Fish en Montreal donde se lo veia cansado y erratico -algo normal- lo más lógico hubiese sido su baja en Cincy sin embargo disputo el torneo y retirándose en la final, esta vez no tuvo consecuencias graves pero termina el Us Open fundido y no debio de jugar ante Delpo por más amor a la patria que tenga pero el corrio el riesgo y ahora deberá afrontar las consecuencias, no se cuan grave pueda ser su lesión pero de los errores se aprende tanto esfuerzo físico lo termino pago caro, a mi juicio arriesgo demasiado, su juego era extraordinariamente desgastante y en algún momento podía ocurrir algo como esto. Esto no le hace ningún bien a nadie, que regrese que tenistas como él necesita el tenis, ganadores que buscan mejorar y crecer.

    A mi sinceramente lo que haga fuera de las canchas de tenis me tiene sin cuidado, no digo que este bien o este mal es su forma de ser y como tal se la respeto aunque algunas de sus acciones o actitudes no las comparto, cada uno anda por la vida como quiera ser visto, desde luego este chico no les llega a los talones a los caballeros que son Roger y Rafa ni Novak pretende serlo simplemente es un jugador que soñó con ser el mejor y lo esta disfrutando a su manera pero lo hace sin malicia y sin deseos de provocación .

  13. Novak Djokovic affirme que la blessure musculaire au dos n’est pas sérieuse mais qu’elle nécessite du repos
    ND afima que la lesion muscular en la espalda no es grave pero que necesita descanso ! (entre 3 y 6 semanas segun los resultados que hara )
    quizas no participe al torneo de Pekin ni de Shanghai y siempre quizas vuelva al torneo de Valencia

    “no pondré mi salud en peligro por uno o dos torneos … ” : NDjokovic (?…?)

    scoop ???? : se dice que durante su pausa “enfermedad” se casara con su novia
    ( Djokovic envisagerait de se marier à sa petite amie de longue date, Jelena Ristic, pendant cette pause. )

  14. of topic :
    Jusqu’à présent, on avait l’habitude de voir Novak Djokovic et Andy Murray ensemble lorsqu’ils s’affrontaient sur un court de tennis. Comme il y a deux semaines, quand l’Ecossais avait pris le meilleur sur le Serbe, sur abandon, en finale du Masters 1000 de Cincinnati (6-4, 3-0 ab). Mais on sait moins qu’hors des terrains, les deux hommes s’apprécient particulièrement. Au point que Murray a été désigné comme le témoin de Djokovic lors de son mariage au Kosovo en octobre prochain.

    Cette amitié remonte à leurs douze ans, l’époque où les deux joueurs se rencontraient régulièrement sur différents tournois. Ils s’entrainaient et passaient beaucoup de temps ensemble. Mais aujourd’hui, leur rivalité sportives a légèrement transformé la donne comme le concède le Serbe : “Mais en réalité, on ne peut pas être de vrais copains alors que nous nous battons pour l’Histoire.” Avant de conclure : “Mais j’attends le jour où nous serons à la retraite pour nous asseoir avec nos familles autour d’une bière et se remémorer tout ce que nous avons vécu.”

    Hasta ahora, estabamos acostumbrados a ver al serbio Novak Djokovic y Andy Murray compitiedo juntos en una cancha de tenis. Al igual que hace dos semanas, cuando el escoces tomo lo mejor del serbio, por abandono, en la final del Masters 1000 de Cincinnati (6-4, 3-0 ab). Pero es menos conocido que fuera de la cancha, los dos hombres se aprecian particularmente. A tal punto que Murray ha sido designado como un testigo de Djokovic en su boda en Kosovo en octubre proximo

    Esta amistad remonta a los doce años, cuando los dos jugadores se rencontraban periodicamente en los diferentes torneos. Se entrenaban y pasaban mucho tiempo juntos. Pero ahora su rivalidad ha cambiado ligeramente el problema como lo reconoce el serbio : “En realidad, no podemos ser verdaderos amigos cuando luchamos por la historia” Antes de concluir: “Pero espero el día en que nos retiraremos para sentarnos con la familia a tomar una cerveza y recordar todo lo que hemos vivido”

    1. Parece que el parón, según dicen los periódicos serbios puede ser de hasta 6 semanas.. más lo que tarde en entrenar.. o sea.. que no va a ser tan rápido.

  15. Está mal la introducción a esta nota, si fue derrotado a base de puro tenis este año, Federer lo paró en las semis de RG y le ganó muy bien al serbio.
    Y creo sinceramente que la lesión de este fin de semana viene desde el Open, solo que lo que era apenas una molestia se convirtió en lesión al seguir exigiendole a cuerpo cansado (partidos jugados, horas de vuelto, falta de descanso y entrenamiento, etc) siempre hay que saber medir las consecuencias!!!

  16. « Je n’étais pas dans un bon état […] mais nous avons été prêts à assumer ce risque, sachant qu’il existait la possibilité que la blessure devienne plus grave »,. « Je me suis battu de toutes mes forces, mais ça n’a pas été suffisant », a dit Djokovic.

    ” no estaba en buenas condiciones […] pero estabamos dispuestos a correr ese riesgo, a sabiendas de que existia la posibilidad de que la lesion se agravara”, “He luchado con todas mis fuerzas, pero no fue suficiente”, dijo Djokovic.

  17. Recuperate Nole en verdad, se te va a extrañar, pero tambien no tendremos tanto dolor de cabeza enverte en semis y finales jejeje al menos contra Roger… Solo queria comentarles algo sobre eso que hablan de ROGER-NADAL ayer estuve viendo varios videos de Roger y Rafa, todo lo que ellos han compartido dentro y fuera de la cancha, es algo muy bonito a mi me encanto y no vi algo que ellos se molestaran entre si y cuando llegaran a darse la mano al terminar un partido nunca vi que no se vieran a la cara o una expresion hasta de cariño y disculpas a la vez. EN fin lo que quiero decir con esto es que se llegara haber algun dia a NOLE Y A RAFA asi dije yo pues lo digo como No.1 y2 que son, No lo se en verdad, pero ver a Roger y a Rafa me encanto en verdad, tan lindos jejej, disculpen quizas estoy fuera de lugar, pero solo quise comentar eso. OJALA SE RECUPERE NOLE ya sea para ganarle o para volver a perder,

  18. Una pena lo de Nole, a nadie le gusta que un jugador se lesione, pero esto se venia venir… y ni la ATP, ni la ITF tienen la culpa los o, en este caso el único culpable es el propio jugador por no saber para a tiempo y por el tio de tenis tan fisico que se juega en hoy en día y no hay mas y solo tiene 24 años…. de ahi que los futuros nº 1 seran de reinado corto, porque Nole no creo que repita este año por su estilo de juego… que el mismo a elegido… a este paso no creo que llegue a los 30….

    SI ya tenia problemas en Cincinati lo mas listo seria que no hubiera jugado, te hacen un reconocimiento medico ven que estas tocado de fisico y listo, ni multa ni nada ya que solo defendia cuartos, pero… la avaricia es muy poderosa.

    Un saludo.

  19. Con que cara le va a decir el Presidente de la ITF a Roger y Rafa que el calendario está bien como está después de lo que le pasó al #1 y recordman este año?…..Vamos Rafa!!!

  20. Por mi que no vuelva mas el teatrero djocker, que su actitud en la cancha ya me tiene harto, debe aprender de Federer y Nadal que a mas de ser grandes deportistas su comportamiento frente a sus rivales siempre es el mejor.

    1. Mauricio… hay cosas de Novak Djokovic que aquí se han criticado…. pero lo que no admite ninguna duda es lo gran tenista que es.. aunque solo sea por eso, por supuesto que tiene que estar ahí.. y ¡fijate lo que pienso!.. estoy segura de que ya mismo, cuando se le pase la euforia y la tontería de ser el número uno, cuando se de cuenta de que sigue siendo la misma persona y que ser el número uno supone un desgaste mayor de lo que él tenía previsto, cuando se le pase el momento de “sana envidia o no tan sana” hacia Roger y Rafa que sí habían estado ahí arriba.. estoy segura de que Nole será un gran tenista y también mejorará como persona… creo que este chico no tiene tan mal fondo… pero se ha pasado de soberbia… y eso y las cosas que hemos visto a su equipo y familia.. son las que tendrá que corregir en el futuro. Estoy segura de que lo hará… porque es un tio listo y además es un grandisimo tenista… Ya verás. Un poco de paciencia. Hay gente a la que le cuesta madurar más que a otra.

      1. Ana……..de hielo me he quedado ¡……….entonces ” solo ” hay que esperar…………..cuando la fuerza de las críticas a él y entorno les hagan darse cuenta que es mejor para sus intereses………….ser más civilizados……..superficialmente……claro¡……….dice el refrán que genio y figura asta la sepultura………y que quien nace chato muere chato……….Ana ellos son así……..mientras puedan se esforzaran por parecer lo que no es………….y ….digo yo………..de pronto te has dado cuenta del buen corazón que tiene……….cuando no le importó en absoluto ridiculizar a su compañero para decir lo buenísimo que es él……………te han comprado ?……..je je es broma……….en serio…..creo que nos quedaremos con las gana de verlo con algo de parecido a Roger o a Ndal en lo personal me refiero………no hablo de tenis donde sí es bueno……………pero tabien lo es bastante en el teatro………en no respetar nada a los rivales etc.

  21. Me agrada saber que piensas igual que yo respecto a Novak, Ana, yo le veo en el futuro como un tenista con una trayectoria importante, admirado y reconocido por todos; se olvidarán sus pequeños defectos, propiciados por su juventud e inmadurez, los cuales son rebasados ampliamente por su talento. Verás como con el tiempo y mas si es verdad que se casa y es padre, pronto adquirirá la madurez que necesita. Saludos Ana!

  22. Nunca crei en sus lesiones, ni antes, ni ahora. El KARMA esta cobrando las malas acciones y no se asusten si mas adelante aparecen problemas serios. No le serviran sus patra~nas. No estoy en mi casa, pero cuando regrese desmenuzare este asunto segun mis apreciaciones. Gracias.

  23. un rumor circula entre los medios que Djoko estara en Pekin !
    sera cierto ?
    si es asi, su lesion no fue tan importante como se decia !

    1. D’après les médias serbes, Novak Djokovic, touché au dos en Coupe Davis, ne serait pas absent les quatre prochaines semaines. Le N.1 mondial pourrait faire la tournée asiatique et même reprendre la compétition à Pékin le 3 octobre prochain.

      Segun los medios serbios, Novak Djokovic lesionado en la espalda en la Copa Davis, no estara ausente las cuatro proximas semanas. El numero 1 del mundo podria hacer la gira asiatica , e incluso volver a competir en Beijing el 3 de octubre.

  24. Lo importante, es que se recupere y que este ahi, y sobre todo que madure definitivamente, pues de que es un gran tenista lo es sino no llevara ganado todo lo que ha ganado. ASI QUE VAMOS RECUPERATE PUES ROGER TE ESPERA AUN HAY UNA CUENTA PENDIENTE CONTIGO jejejej (mentira) La verdad no desearia que eso le hubiera pasado a Roger asi que sin duda nos espera todavia ver un gra tenis.

  25. Estrella, sigo pensando que si va a Pekín y Shangai será por cumplir con actos promocionales…pero de verlo pisar las pistas…nada de nada. Para el ATP de Basilea si podría ser su “rentrée”, pero hacerlo antes e me antoja difícil y sobre todo arriesgado. Ahora, veremos qué decisión toma.
    Ana, creo que te equivocas en tu apreciación sobre el hecho de que Nole cambiará su personalidad en el futuro y te lo voy a argumentar con un ejemplo muy claro. ¿Recuerdas el choque que tuvo con Roddick en el US Open en el 2008? El público neoyorkino le tenía en gran estima del año anterior cuando se hizo famoso con sus imitaciones. En rueda de prensa oficial antes de que se disputara el partido de cuartos entre ambos, A-Rod hizo unas declaraciones “medio en broma, medio en serio” diciendo que Nole siempre tenía fiebre, gripe aviar etc… Uno de los motivos que le indujo a decir esto fueron las mismas críticas airadas de Tommy Robredo que había perdido en 5 durísimos sets en 4º ronda con el serbio (hizo lo que ya sabemos…pidió un “medical time out” porque estaba axfisiado y luego corría como un poseso a por las bolas).
    Nole se lo tomó como un ataque personal, y tras derrotar a Andy celebrándolo de un modo exultante para recriminárselo al público (que lógicamente apoyaba a su jugador de casa) en declaraciones post-match a pie de pista no se le ocurre decir otra cosa que “ahora la gente no me quiere…todos piensan que finjo enfermedades” en un tono de reproche que por supuesto, el público del estadio no se lo perdonó y le abucheó. La gente con razón se dió cuenta de que parece que cuando él hace las bromas es muy divertido y los demás no se deben dar por aludidos, pero cuando la broma se refiere a él, entonces deja de ser divertido y le ofende. En definitiva, que “puede guisarlo, pero no comérselo”… Pensé que tras este incidente, aprendería de la dura lección…mantuvo durante unos meses un “perfil bajo”, pero creo que le quedó una espina clavada con el público yankee por aquello. Tú misma has visto las reacciones que ha tenido hacia las gradas en los partidos de Dolgo, y sobre todo Roger…reclamando que le aclamen. Su personalidad no va a cambiar nunca, en todo caso podrá aprender a controlarla (cuando le convenga), pero no va a cambiar por “arrepentimiento” o deferencia hacia el resto de jugadores o los fans.
    Os dejo los videos para que podais juzgar por vosotro/as mismos.
    Roddick declaraciones: http://www.youtube.com/watch?v=RPgWoOon8-w
    Djokovic declaraciones post-match: http://www.youtube.com/watch?v=WVh_d2zmeac&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=jLkZ4GMBOHM

  26. Mmmm…el zorro perderá el pelo, pero no las mañas…..en el web site del China Open se lee claramente que el tío y el agente de Nole han confirmado que “Djoker” jugará, no solo aparecerá, el abierto de Beijing….En algún momento le comenzará a jugar malas pasadas esta “estrategia”…hasta ahora ha tenido suerte…..Vamos Rafa!!!

  27. Transcribo del sitio web oficial del abierto de Beijing:
    Novak Djokovic’s uncle, Gelan, was also connected by China Open immediately. He said that Chinese fans should set their mind at ease because Novak would surely come to his fans in China. “Novak indeed got injured and in the following period of time he would have to take a good rest. However, it is no need for the fans to worry, for the injury is minor and he will certainly show up on the courts of China Open。….Mmmmmm….algo huele mal en Belgrado…..Vamos Rafa!!!

      1. en mi mal inglés, : dice que el tio de Djoko ha dicho a sus fans chinas que no se preocuparan, que su lesion era menor, que solo necesitaba descanso y que estaria en los torneos asiaticos
        presuntamente, … si es cierto … digo yo ….era necesario hacer tanto aspaviento ? : la cabra tira al monte !:

  28. Inspirado en un comentario de Bic Mac, puedo decir que algo huele mal cuando un jugador repentinamente mejora radicalmente su juego o se recupera milagrosamente de una lesión o juega y entrena sin cansarse nunca, y lo atribuye a una nueva dieta o a un nuevo programa de entrenamiento…..
    Porcentaje de Victorias de Nole en un año:
    2007 – 78%
    2008 – 79%
    2009 – 80%
    2010 – 77%
    2011 – 98%…..ooops….20% más que su promedio
    Porcentaje de Victorias de Rafa en un año:
    2005: 89%
    2006: 83%
    2007: 82%
    2008: 88%
    2009: 83%
    2010: 88%
    2011: 85%
    Un poco mas consistente, no?…..Vamos Rafa!!!

    1. es lo qué yo vengo dciendo……….y la mayoría………creen que estoy delirando……..yo creo que esta jugando muy bien………..pero lo que tu dices ..sin cansancio..termina los partidos tan fresco como empieza………..sin sudor ………sin problemas para hacer remontadas épicas………………un cambio en tan pocos meses……….que si no tiene una varita mágica no es psible comprender………….los jugadores evolucionan……………pero poco a poco ( y tampoco todos )………….por mucha meditació y mucha dieta es imposible cojer ese nivel…………y su aspecto …….los ojos casi fuera de las órbitas…………cosa que antes no sucedía………….cuando juega da la impresión de estar ” poseído ” ……….por no mencionar el vídeo que circula por ahí………………para curarse le es suficiente con un masajito…………en el Us Open ..par´el partido porque el dolor sería muy grande ( digo yo )………y con un masaje .( y la pastilla ) se puso a correr como una ardilla ………..sin cansancio………sin dolor ……….como si acabara de salir a la cancha …………qué digo ?…mejor aún

        1. Yanina………..ja ja……..es que hago meditación…………ya hemos visto que es muy buena……….quizás me convierta en una campeona …de algo……..natación por ej…………siempre quedo la última en nuestras competiciones…..pero sigo meditando………y seguro que pronto seré campeona

    2. A proposito de mucha controversia e insinuaciones sobre “ayuditas exogenas” de las que pudiese estar echando mano el serbio,aqui escribo otra analogia “curiosa” con Big Mac. En una entrevista a la prensa britanica, confeso que habia tomado anabolicos para caballos :
      “El ex número 1 del mundo McEnroe, ahora un respetado locutor y comentarista de tenis, le dijo a un diario británico el domingo que le habían dado esteroides sin su conocimiento durante su carrera.
      “Durante seis años yo no sabía que se estaba dando una forma de esteroide del tipo legal que se utiliza para dar a los caballos hasta que decidió que era demasiado fuerte incluso para los caballos”, dijo McEnroe.
      “Así que la gente tiene que ser más conscientes de lo que están poniendo en sus cuerpos. En general la gente se administran fármacos con demasiada facilidad.”
      Fuente : sports.espn.go.com/sports/tennis/news/story?id=1708055

      Averiguando en la red que le dan a los equinos para mejorar su performance,encontre el nombre de un ester llamado boldenone con el nombre de Equipoise.
      PD. Me cuesta creer QUE NO LO SUPIERA.Es mi modo de verlo. Un Saludo!

      1. Respecto a esto ultimo y,si fuese otra posible coincidencia entre Mac y el Serbio: ¿Sera esta la razon por la cual McEnroe tenia ese Infame temperamento durante gran parte de sus partidos con los Jueces,mientras que el serbio ahora mira con cara de loco y los ojos desorbitados,grita como energumeno y se da esos golpes en el pecho cual King Kong???…No lo se…..

  29. No creo justo lo que dicen Estrella y Juana la loca, es increible que no comenten de las situaciones cuando Nadal hace llamar a su fisioterapeuta y para los partidos para recuperarse, para mi Djokovic ha dado todo en la cancha sin hacer teatro ni nada que se le parezca, cuando ha tenido dolor lo ha manifestado y se ha recuperado porque es un gran jugador y la adrenalina y su capacidad mental se lo ha permitido, él ha estado jugando lesionado desde el Cincinnati, por algo se retiro, no creo que porque no haya podido ganar, porque en la semifinal del US le gano a Federer perdiendo los dos primeros set, asi que tambien en la DAVIS pudo haber hecho sino se hubiera sentido tan mal. OJO Y SOY FAN DE FEDERER HASTA LA MUERTE.

    1. es tu opinion Carmen, como yo di la mia. …Respeto la tuya? respeta la mia….luego podemos dialogar .. si lo deseas
      en ningun momento he insultado a Djoko, ni criticado su juego, ni haciendo suspiciones de lo que sea (solo hablo de lo que se dice en la prensa y que es del dominio publico..)
      lo unico que que he criticado es su teatro.. y si fuera sola en decirlo, deria que veo espejismos.. yo no vengo solo aqui a leer, tambien leo muchos foros de Francia y Navarra y te puedo decir que en la mayoria el sentimiento es el mismo en cuanto a su comportamiento.
      no pongo en causa su juego.. y ya dije que si encontrais algo que diga lo contrario me disculparé,… si no su manera de hacer las cosas
      cierto que se utiliza la lesion a veces para romper el ritmo, eso lo hacen todos a un momento dado, (RF tambien lo hizo) pero hay un minimo de comportamiento en ese caso .. Djoko no conoce la desmesura y ahi esta el problema
      yo el dia que se comporte como un hombre de bien ….. no diré ni pio de él
      RF ha tenido momentos en que se contradicia sin parar… y le di caña, dejo de hacerlo ? lo dejé en paz
      no se puede ser y haber sido.. hay que ser coherente con lo que se dice, con lo que se hace y como se comporta uno !
      soy nadalista, pero no soy ciega ….

    2. Carmen…….te contesto……..Rafa cuando ha llamado al físio……ha sido má que justificado……..ha tenido ampollas en los piés que las hemos visto todos………otras lesiones le ha costado semanas y meses curar……..jugó con David…con rotura de fibras y no dejó el partido………..ha tenido los dedos quemados……..y ha jugado………siempre hemos sabido el médico que le ha atendido…….lo que le han hecho para la recuperación………casi exacto el tiempo que tardaría en volver a las canchas………¿ puedes comparar ?………………hacernos creer que estaba casi destrozado…………….y era cansancio……….yo desde luego nunca tuve duda al respecto………su comportamiento en el partido me demostraba a las claras ……….que de lesión nada de nada………..y no soy psicóloga

  30. Cualquiera va a defender siempre a su jugador favorito y por supuesto hablar mal del rival que si hace o no hace, lo triste es no aceptar una derrota sea la derrota como sea, Carmen Roger perdio su partido no se lo gano Nole, (mira pues yo tampoco acepto jajaja la perdida de mi gran Roger) pero eso se vio Roger fue el unico responsable de perder su partido. Ahora Nole se recupero en el 3er. y 4to. set increible jugo mejor. Ahora contra Rafa, hay Dios mio Rafa, como habra se habra sentido. Hay que reconocer que Nole jugo mejor que Rafa en el 3er. Set. se salvo que Nole no sacara bien cuando tenia el partido liquidado igual que lo q paso con Roger, eso tienen q reconocerlo señores Nadalistas. Ahora lo que hizo Nole cuando pidio a este señor milagro. Pues si definitivamente, yo me quede con la boca abierta de cuanto corria, y Rafa ya no respondio ya no tenia fuerza, no se que pasaria solo ellos saben, Pero para que seguirse amargando por algo que ya paso, eso lo tiene que aprender Rafa que no tiene por que confiarse de Nole asi Nole lo vea que esta gateando de cansancio, Asi que animos a todos y dejen ya de hacerce mas publicidad al No.1 porque ya no la necesita. Nole es por ahora el No.1 por que se lo ha ganado a pulso señores. Reconozco eso yo que juega espectacular. y sobre todo se nota que tiene una gran fe y un hambre de ganar lo que sea y acosta de lo que sea.

  31. Rotura parcial de fibras y hemorragia interna, que fuerte.. vamos Djoker… la receta magica de Djoker se llama esfuerzo con una gran dosis de buen tenis, Novak ya demostro que solo correr como caballo y llegar a todas las bolas no es suficiente, el buen estado fisico y buen tenis si dan resultados… el teatro de Djoker es simple, hacerle creer al manacori o darle falsas esperanzas de que puede ganarle, que se le viene una recuperacion tremenda, para luego darle una paliza tenistica… el de manacor jamas bailara como el Djoker lo ha hecho bailar… el maestro Suizo lo perdio, pero el de Belgrado tambien se lo gano, esa debio ser la final del US Open… y bueno, ojala que el de manacor cambie, mejore en algo y no siga con sus 2 o 3 golpes fallidos que no le resultan frente a Djoker.

  32. su receta siempre es la misma ( desde hace un tiempo )…..teatro, más teatro….. chanchullos , más chanchullos…… mentiras, más mentiras……. claro que Rafa no lo puede comprender…. porque él no es así……..lo educaron dentro de una ética y una moral cívica para vivir en una sociedad sin ser un trepa…………..en donde ” todo no vale ” .en donde las cosas se ganan limpiamente con esfuerzo……………………..siendo un señor en el tenis y fuera de él………………….por eso vaya donde vaya………lo quieren y lo respetan

    1. Pero… a ver, que yo me entere, porque creo que la objetividad brilla por su ausencia, con todos mis respetos. Se está diciendo aquí que Djokovic lleva 3 Grand Slams este año, entre otros títulos… ¿porque hace teatro?. Hay que admitir cuando el rival es mejor porque todas las victorias comienzan desde una derrota, no entiendo cómo cuesta aceptar eso. Novak Djokovic le tiene tomada la medida a Rafael Nadal y punto, ya llegará un momento en que la cosa cambie, se supone, pero mientras tanto, hay algo más bonito en el deporte que admitir que tu rival ha sido mejor y que tienes que mejorar para ganarle?

      Yo soy seguidor del Real Madrid a muerte, y yo critico actuaciones arbitrales a favor del FC Barcelona y demás, pero sería estúpido y lelo por mi parte no admitir que ganan porque tienen a Messi, Xavi, Iniesta… y que son muy buenos. En fin, no quiero convencer a nadie, pero leo algnos comentarios que me quedo de piedra… bienvenida la competencia para Rafael Nadal y para todos, Djokovic va a ayudar a mejorar a todos y los va a motivar.

      1. Pablo, a toda la comunidad del tenis llama la atención el rendimiento de Nole este año, de eso no hay dudas…claro que Mc Enroe tuvo un rendimiento similar en 1984, perdiendo solamente 3 partidos: en Roland Garros,. Cincinnati y Copa Davis, ganándole al # 2 y al # 3 Lendl y Connors 6 veces cada uno….aunque en 1985 no gano ningún GS…Digamos que esto puede ocurrir en el tenis cada 25 años…..Pero un aumento en 20% en el porcentaje de partidos ganados de un año al otro llama la atención….sin mencionar el tratamiento con la cámara hiperbárica que realiza Nole para aumentar la oxigenación de la sangre que aún no saben si debe ser considerado doping o no….Vamos Rafa!!!

        1. yo desde luego……………estoy muy “mosqueada ” …….porque son ya muchas cosas raras…….o por lo menos ……….no ” normales ” …………….y si se habla mucho en todos los sitios, del rendimiento tan espectacular en unos meses……….y de sus esplicaciones tan poco convincentes , que se caen por su propio peso

  33. Pablo………nunca ha sido mi intención molestarte ……………..ni nunca he cuestionado el juego de Djokovic……….te aseguro que para nada soy parcial……….y que nada tiene que ver el hecho de que Rafa haya perdido con él………..cuestiono sus teatros entre otras cosas……………..no es teatro dar la sensación de que tenía una grave lesión , y ahora resulta que era cansancio ?….en qué han quedado las posibles cuatro semanas de baja médica ?………..etc.etc…………yo no digo que su temporada no sea fantástica……………antes también ganó a Rafa algunas veces …y nunca ma molestó…porque sus actuaciones eran más ” normales “

    1. Juana, a mí no me molestas, para nada, he elegido tu comentario para responder después de varios similares… saludos.

      1. Yo también soy seguidora del Real Madrid, desde que Hugo Sánchez se fué a jugar ahí, empezaron a transmitir la liga española. Y pues Hugo es mi máximo, como jugador de toda la vida, desde sus títulos ganados en sumequipo cuna, la UNAM. Saludos Pablo. Felicidades por todo lo que haces por que tu página siga tan interesante.

  34. Vamos familia: Debemos estar más pendientes de la evolución de Rafa, la manera cómo ha evolucionado Nole no es nuestro asunto. Se está perdiendo el norte y eso es preocupante. He leído muchos artículos muy buenos sobre Rafa. Es más gratificante que andar buscándole “peros” a Nole. Disfruten del buen tenis, aprendamos a aceptar que hay un jugador que ha superado a Rafa, por las razones que sean, pero hay que aceptarlo. Por suerte, tienen mucho tenis para regalarlos los próximos años.

  35. Gracias por vuestros comentarios Guillermo y Alfredo…aunque supongo que ya sabeis de sobra que correis el riesgo de que os llamen “locos” (ironic mode ON) por exponer estas cosas. Realmente el control anti-doping en el ámbito del deporte en general no se empezó a tomar en serio hasta que saltó el caso de Ben Johnson en 1988. Basta con recordar que el propio Ben dijo tras ser pillado que “Hay medallistas de oro que utilizan drogas, esta carrera se mirará durante muchos años, para buscar más motivos” Los años previos fueron un paraíso libre para el uso de esteroides, así que Johny Mac pudo librarse con facilidad, aunque como bien apuntas, me cuesta creer que él mismo no se diera cuenta de su mejora de rendimiento…la ATP requirió hacer pasar el primer test anti-doping a los jugadores del circuito masculino en 1985, y aquello ya supuso un gran avance porque justamente el tenis así se convirtió en el primer deporte profesional en instaurar un sistema de control de posible uso de drogas. Saludos.

    1. pero esos controles no son del todo fiables………..el mismo Agassi dice que un doping positivo suyo……….la ATP…..lo calló por tratarse de él…………porque generaba mucho dinero .( esto lo supongo yo )………si es asi cualquier tenista que genere dinero puede campar a sus anchas…………..y los controles siempre van detrás de los productos que van saliendo………………

  36. y yo créo..que por lo menos siempre que exista sospecha ……….se debe investigar………………si no se hace…se dá vía libre a toda persona sin moral ni escrúpulos ………….me han dicho una vez que la inocencia no hay que probarla…………pero yo créo que sí………………siempre que existán dudas razonables …y perjudique a otra personas de probada honradez………………….”la mujer del rey no solo ha de ser buena , también ha de parecerlo “…………………este es un deporte de caballeros………y todos tienen la obligacíon …independientemente que sean más o menos buenos………de comportarse con honradez……….si pueden ganar ..bueno y sinó también ……….pero limpiamente , sin ayudas externas

  37. Hola juana la loca:Gracias por el dato de que el tenis fue el primer deporte con controles anti-dopaje,eso dice mucho de el “Fair Play” que siempre se ha buscado en el antiguamente llamado “Deporte Blanco”.No te puedo negar que yo tambien tengo mis dudas,pero solo eso….Pero te comparto un par de cosas al respecto:

    1) Tengo un compañero de piso que vive en otro apartamento y practica Decatlon(10 deportes de atletismo donde entran Jabalina,100 metros,1500 metros,salto de longitud,Pertiga o Garrocha,etc) y he conversado sobre su deporte algunas veces.Me cuenta que un par de veces durante un par de veces al año recurre a “asistencias quimicas” (lo que haria pensar que esta en ventaja competitiva frente a los demas) que lo ayudan a superar su rendimiento y resistencia ,por que TODOS LO HACEN y que SIEMPRE hay nuevas generaciones de farmacos que ESTAN POR DELANTE de lo que puedan detectar las pruebas de orina y que usualmente los que son pillados, es porque han “cometido el pecado” de no “actualizarse”.Lo que me hace sacar la conclusion de que el talento y aptitudes siempre estan,solo que si todos se “ayudan”,pues todos vuelven a estar en las mismas condiciones,solo que poniendo el supuesto de que estas “ayudas” aumenten un…digamos 20%,entonces…el que nace con 50 puntos de aptitud,puede llegar maximo a 60 puntos, y el que nace con 70 puntos de aptitud,con estas “ayudas” puede llegar mas o menos a 85 puntos,ambos bien entrenados por igual.Por tanto,Concluyo que,por mas “Mejoradores de Performance” (legales o no) que se ingieran, SIEMPRE PREVALECERA EL DEPORTISTA QUE MEJORES CONDICIONES INNATAS POSEE.

    2) Como bien dijo Mac en esa entrevista, antes no se sabia mucho de estas MEDICINAS y su abuso (SI,son medicinas porque se usan para recuperar estados de debilidad cronica o anemia en un enfermo terminal o para curar mas rapido una lesion o fractura dificil).Pero con los años ya se han descubierto sus nocivos efectos secundarios a mediano y largo plazo cuando se abusan de ellas.Pueden ayudar a no sentirse fatigado o a forzar un musculo o tendon,pero de tarde o temprano PASAN FACTURA a quien usa y abusa, ya sea en el sistema sanguineo,linfatico,OSEO Y PSICOLOGICO hasta que en un momento el cuerpo dice Bastaaaa!!!

    1. ese dato, no lo he dado yo……….pues no tengo ni idea en qué, donde y cómo se efectuó el primer control antidoping………pero sí te digo que tus razonamientos estan fuera de toda lógica……….si tomando una sustancia ” medicinal “…..pero no admitido su consumo en el deporte ………se aumenta la reistencia un 20 %………………siempre estará en ventaja el jugador que la toma …frente a un rival que no la toma…………y eso de que todos las usan ……….perdona pero es una suposición a todas luces ilógica……………ya se ha visto lo constante que es Rafa en sus victorias con el transcurso de los años………………..le has visto una mejoría como se le ha visto a otros ?..tan grande y en tan poco tiempo ?…………..a David Ferrer………con ese 20%…….estaría ganando todo ( si tomas la ” medicina “………..y Murray ?..donde estaría ? ( si la tomase )…………podría continuar con más ejemplos…………….pues aunque te parezca mentira…………hay gente honrada y cabal………que consiguen lo mas o lo menos por su propio esfuerzo……..y ese amigo tuyo lo que ha querido es justificarse..lo que demuestra que en el fondo no tiene la conciencia muy tranquila………………………….y yo no acuso a nadie ………..pues al igual que tú solo tengo sospechas……………..aunque muy grandes y ……………..y me duele en el alma que nadie exija una explicación………………siempre existirán…..diferencías………..entre unas personas y otras………………y ganar con trampas es de una enorme bajeza moral

    1. Luli si está dañando desde el punto y hora en que afirma que …….TODOS LO HACEN………..será esos amigos – compañeros que él tiene……..está ofendiendo a los muchos que juegan limpio

      1. Juana, él sólo comenta lo que dijo su amigo, Alfredo no está asegurando nada, ni es él el que ha dicho que todos tomen sustancias químicas, se lo ha comentado su amigo. Yo la verdad, tampoco creo que esto se haga a nivel profesional, lo haràn en el núcleo del amigo de Alfredo, yo así lo comprendí. Saludos, juana!

        1. si Luli…….pero si el lo comenta aquí……..es porque tambien lo cree………..y sus razonamientos posteriores , no tienen ninguna lógica…………Alfredo…..sin acritud……….es que estoy muy sensible con este tema………….me duele mucho la pasividad de quienes debíeran aclararnos las dudas………..céo sinceramente que esto no debería quedar así

  38. Nole es asmático y las medicinas para tratar este problema y ampliar las vias respiratorias, dan positivo sí o sí en un control antidoping, no sé como medirán a los deportistas con este problema. Prednison está presente en los aerosoles como medio preventivo y curativo, sólo es un elemento que aparte combate las infecciones, como muchos sabréis, pero yo personalmente he constatado que cuando tengo un ataque de asma y empiezo con mi cura de esta medicina, a pesar de estar enferma, tengo la energía de un caballo y no puedo estar quieta, reboso energía. Esto no es sólo mi experiencia, es algo muy conocido… Aunque realmente, una persona con esta enfermedad está muy limitada para jugar tenis, mucho menos a este nivel. Quizás se trate sólo de problemas alérgicos, de ahí su mejora con la dieta. Pero ha habido muchos deportistas descalificados por contener esta substancia en la sangre. Me pregunto cómo se las apaña este hombre para estar siempre sin ataques cuando juega torneos. Es algo que no se puede planear, si bien ya se ve que aprendió a controlar su respiración, eso no lo es todo. Yo tengo mis dudas, y no quiero ofender a nadie, sólo quiero que me demuestren lo contrario.

    Feliz fin de semana a todos, besos Pablo.

    1. yo tambien tengo asmáticos en mi familia….están tomando medicinas toda la vida…….pero solo consiguen paliar los síntomas….para nada se les h quitado el asma………y jugar al tenis para ellos es totalmente imposible…..y es una enfermedad crónica ……estás mejor o peor según la temporada…….pero curarla del todo hoy no sepuede……………………..a Djokovic se la han quitado del todo……y está cada día más resistente al cansacio , al calor ………..y a lo que le echen…………..todo en él suena a milagro..( cosa que no tiene explicación )…………………y despues de todo lo visto……….a mi me da la risa de la imparcialidad de los controles……………….y la verdad que es una pena………porque una manzana podrida en un cesto ..no significa que todas estén podridas .pero sí perjudica al resto

    2. Ana ..es lo que yo vengo pidiendo insistentemente…………una explicación……de todo esto de su asma y medicinas………y especialmente de las imágenes del vídeo del Us Open…………….los espectadores y seguidores del tenis que mantenemos con nuestro dinero nos merecemos un RESPETO…………y si algo es sospechoso tienen la obligación de aclararlo……………………en cualquier otro deporte ya habrían dado explicaciones por activa y por pasiva……………..pero aquí no hemos topado con la iglesia ….hemos topado con el dinero………que por lo visto está por encima de todo

  39. Hola Alfredo. El mundo del dopaje en el deporte es muy complejo…siempre hay innovaciones farmacológicas, la ciencia evoluciona. Igual que los laboratorios también mejoran para detectar concentraciones ínfimas de las sutancias. Es muy interesante lo que cuentas de tu amigo que practica decathlon, porque me recuerda muchísimo a lo que dice un familiar mío que practica clicismo. Él es amateur y no ingiere ningún “preparado alimenticio” o “fármacos para ayudar a recuperar”, pero dice que ve que están al día en circulación entre los que tienen intenciones de dar el salto a algún equipo profesional. Ahora en tu valoración, partes de la premisa de que TODOS lo hacen. Aunque así fuera, influye mucho el momento de la ingesta y la cantidad. Cada metabolismo reacciona de diferente forma, además de que hay que tener mucho cuidado con el uso de estos fármacos ya que se puede volver una práctica adictiva, y muchos recurren a ella cuando sienten que no pueden dar el máximo de su potencial sin recurrir a ellos.
    Referiéndonos al tenis, en los años 80 el tema se enfocó más hacia el uso de drogas que disminuyen el rendimiento en vez de potenciarlo (cocaína, anfetaminas…tales son los casos de Martina Hingis, Jennifer Capriati, Andre Agassi (reconocido en su autobiografía) o más recientemente Richard Gasquet, mientras que en los años 90 en adelante se hizo más hincapié en los que aumentan el rendimiento atlético (Petr Korda por nandrolona, Mariano Puerta por clembuterol y epinefrina). El problema está en que la ATP no ha actuado con un código “unificado” cada vez que se ha dado un caso…en unas ocasiones fue más inflexible y en otras más laxa con las sanciones, y esto induce siempre a dudas de favoritismo de unos jugadores sobre otros.
    Muchas de las medicinas legales que son de uso común contienen sustancias dopantes. Por ejemplo, todos los antihistamínicos que usan los asmáticos o alérgicos contienen salbutamol que está incluída en la lista de sustancias dopantes, o las mismas cremas que se usan para una simple torcedura contienen corticoides, que además de disminuir el dolor, aumenta la disposición de glucosa en la zona donde se absorbe. Por esto mismo es que todos los tenistas están obligados a informar a la WADA si van a necesitar o están en tratamiento con algún fármaco…ya lo dije en otro post, que el mismo Alex Bogomolov que es asmático crónico, dió positivo en un control en el Open De Australia de 2005 por los inhaladores, y como se olvidó de la norma y no lo notificó, fue suspendido durante 3 meses.
    Os dejo este link que trata sobre los casos de doping en el tenis: http://www.puntodebreak.com/2010/03/31/doping-en-el-tenis-primer-capitulo

Los comentarios están cerrados.