Djokovic y la guerra de géneros

Las palabras de Djokovic

djokovic, 2016

“Como habréis visto, fui preguntado para opinar sobre una polémica que yo no inicié. La euforia y la adrenalina después de la victoria del domingo sacaron lo mejor de mi, e hice algunos comentarios que no fueron bien expresados desde mi punto de vista, y quisiera clarificarlos.

Sentí que necesitaba hablar sobre la justa y la mejor distribución de fondos de forma global, eso significa que sea igual para hombres que para mujeres. Estamos peleando por eso que merecemos. Eso no significa que hagamos una pelea entre géneros y diferencias a la hora de pagar, pero de este modo, todos los jugadores deberían ser recompensados por su juego y esfuerzo. El tenis es un deporte que amo y que me ha dado la oportunidad de ayudar a otros que tienen un largo camino en busca de sus sueños. Esta ha sido mi opinión todo el tiempo y quiero pedir disculpas a aquellos que lo interpretaron de forma incorrecta”

Djokovic
Facebook

Djokovic habló con sinceridad sobre un tema que no nos parece una locura, ya que en cierta parte no parece lógico que en Indian Wells, Roma y Madrid, además de los cuatro Grand Slam se pague igual a hombres que a mujeres, cuando la repercusión mediática no tiene nada que ver. Daríamos un premio a quien supiera las ganadoras de los últimos grandes torneos del circuito femenino en comparación con el masculino… posiblemente haya mucho más acertantes del tenis masculino porque es más seguido. Pero como hay que ser políticamente correctos hay que matizar todo. Evidentemente defendemos la igualdad de géneros, y eso está por encima de todo, pero lo que genera el tenis masculino no lo genera el tenis femenino, y a los tenistas se les paga por lo que generan…

34 respuesta a “Djokovic y la guerra de géneros”

  1. “Novak tiene derecho a tener su opinión pero si tuviera una hija debería hablar con ella y decirle que su hermano merece ganar más dinero porque es hombre”,
    “Nunca enfrentaría a un sexo contra otro. No es justo SERENA

    1. Serena está equivocada. En primer lugar Novak lo que dijo es que si el tenis masculino juega cinco sets y además genera más dinero , merece cobrar más.
      Por otro lado Serena es una excepción, ya que ella sí genera mucho interés y mucho negocio , y sería capaz de jugar a cinco sets. Pero las demás no están en la misma situación

  2. El director de Indian Wells dimite tras sus declaraciones sexistas
    Raymond Moore había dicho que si fuera una mujer tenista, se “arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Federer y Nadal”

    1. “Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte. En mi próxima vida quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son muy afortunados”,

      1. lo es….de nuevo “tanta hipocresía”!! Si no se es políticamente correcto,mejor uno se calla,no vayan a demandarlo por decir verdades “sin pruebas” (videos,audios,documentos firmados,confesiones bajo juramento,etc….o sea, todas esas situaciones utópicas donde reina primero los intereses comerciales)

  3. Me parece que lo más justo es separar y no jueguen en el mismo momento un mismo torneo, de esa manera, Ellas generarían su plata y Ellos generarían su plata.

    La problemática la han armado los organizadores, al juntar WTA y ATP.

    1. La WTA lo ha hecho muy bien en defensa de los intereses de las chicas, aprovechando el complejo de tantas personas que , bajo ningún concepto quieren que les pongan la etiqueta de machistas y aceptan cualquier cosa. La ATP ,en cambio no defiende los intereses de lo hombre y se callan , en lugar de exigir más parte de la tarta.Por supuesto la mano del tenista negro azabache se nota

      1. La regla de calor extremo por ejemplo, sólo aplica en la WTA porque así lo estableció la Asociación Femenina … la ATP no la aplica a los jugadores, pero es algo que jugadores le deben exigir a la ATP … Hay momentos en que el calor es inhumano y los muchachos deben jugar así … Cuidarlos un poco, va mas allá de si son hombres o mujeres, ellos están “trabajando” y se debe procurar que las condiciones de trabajo sean las mejores …

  4. Mucha indignación y revuelo porque las tenistas jueguen menos sets que los hombres o enseñen más carne. Ah, no, es porque cobran menos, eso es lo importante.

    Si Novak tuviera una hija tendría que explicarle que lo que tiene más demanda es más caro y punto. No tendría ni que complicarse hablando de géneros.

    1. Nadie reclama cuando uno ve que los hombres que son modelos ganan una miseria comparados con las mujeres. Hay cosas en la vida que hay que entender y aceptar. Tal como dices, sin complicarse hablando de generos.

  5. Títulos (Activas)
    1. Serena Williams 69
    2. Venus William 49
    3. María Sharápova 34
    4. Caroline Wozniacki 22
    5. Victoria Azarenka 17
    6 Ana Ivanovic 15
    Petra Kvitova
    8 Svetlana Kuznetsova14
    Agnieszka Radwanska
    10. Jelena Janković 13
    Nadia Petrova

    Máximas ganadoras de títulos de Grand Slam

    Australian Open
    1.Margaret Court 11
    2 Serena Williams 6
    2 Nancy Wynne 6
    3.Daphne Akhurst 5
    5. Evonne Goolagong 4
    7. Steffi Graf 4
    7. Monica Seles 4
    8 Joan Hartigan 3
    8 Martina Navrátilová 3
    8 Martina Hingins 3
    Roland Garros
    1. Chris Evert 7
    2. Suzanne Lenglen 6
    Steffi Graf 6
    4. Adine Masson 5
    Margaret Court 5
    6. Kate Gillou 4
    Jeanne Matthey 4
    Helen Wills 4
    Justine Henin 4
    10.Hilde Krahwinkel 3
    Arantxa Sánchez Vicario 3
    Monica Seles 3
    Serena Williams 3
    Wimbledon:
    1. Martina Navrátilová 9
    2. Helen Wills 8
    3 .Dorothea Douglass 7
    4. Steffi Graf 7
    5. Serena Williams 6
    6. Suzanne Lenglen 6
    7. Billie Jean King 6
    8. Bingley Hillyard 6
    9.Charlotte Cooper 5
    10. Venus Williams 5
    11. Lottie Dod 5
    Abierto de Estados Unidos
    1 Molla Bjurstedt 8
    2 Helen Wills 7
    3 Chris Evert 6
    Serena Williams 6
    5 Steffi Graff
    Margaret Court 5
    7 Elisabeth Moore 4
    Hazel Hotchkiss 4
    Helen Hull Jacobs 4
    Alice Marble 4
    Pauline Betz 4
    Maria Bueno 4
    Billie Jean King 4
    Martina Navrátilová4

    Por si a alguien le interesa.

    Lamentablemente en todos los deportes se ven mas los psrtidos de los hombres que el de las mujeres, pero La vida es así…

    A ver si ahora logro que me salga un emoticono. 0:-)

    1. La relación está demás, nadie dijo que las mujeres no juegan GS, además lo hacen a 3 sets…¿Por qué?…

  6. Si la cuestión es cobrar en función del dinero que se genera, tendría que haber premios distintos para todos, cada tenista (masculino o femenino) por esa regla de tres cobraría distinto por un partido de primera ronda, porque, genera lo mismo un partido de 1/32 de Djokovic, Federer o Nadal que de Simón?? Imaginaros a uno de estos tres en primera ronda contra Karlovic, está claro que si hay mucha audiencia no es porque Karlovic juega contra Simón. Entonces, sería justo que haya más premio en un Djokovic vs Karlovic de primera ronda que en un Simón vs Muller?? Creo que ningún tenista ATP se plantearía esta cuestión. Para que un grand slam lo sea necesita de la participación del número 1 y del 100, tanto del femenino como del masculino, estoy de acuerdo en que lo único que no es justo es que los hombres jueguen a 5 sets y las mujeres a 3. Por otra parte, tampoco es justo decir que jugadores y jugadoras ganan igual, porque los tenistas, sobre todo los de peor ranking compiten y viajan gracias a sus patrocinadores y en función a sus resultados y su atención mediática tendrán contratos de mayor o menor nivel económico. Ha contrastado alguien si por ejemplo Nike le paga lo mismo a un tenista top 50 que a una tenista top 50?? Creo que es muy probable que Nike tenga en cuenta esta repercusión mediática entre ATP y WTA aunque Djokovic no repare en ello. Por otra parte los premios los reparten los torneos y son ellos quienes ingresan el dinero por patrocinios y tv, si Djokovic, Federer o Nadal no participasen en torneos de grand slam tampoco ganarían el dinero que ganan (Djokovic, Federer y Nadal). Es la historia de los grand slams lo que ha hecho grande a estos torneos, y esa historia la han forjado jugadores y jugadoras. Djokovic, Federer y Nadal han hecho que estos torneos sean más grandes pero ellos son grandes por ganar estos torneos, así que no creo que el AO, RG, WB o UO no les haya pagado sus servicios tanto en premios como en patrocinadores. Sharapova sirve de ejemplo para demostrar que no se ocultan los dopajes en el tenis h también para ver que l@s tenistas ganan más o menos dinero en función a su repercusión mediática. Y si no, que se lo pregunten a Serena que gana más títulos e ingresa menos dinero. En definitiva, opino que los torneos son libres de repartir los premios financiados por televisiones, patrocinadores y público como estimen conveniente porque un Nadal Djokovic tampoco genera la misma expectación en Doha que en Roland Garros o Wimbledon, así que si los jugadores necesitan más al torneo que el torneo a los jugadores, no creo que los jugadores estén en condiciones de exigir nada, negociar si, pero exigir no. Eso, y que a mi entender ya cobran tod@s distinto en función al interés y dinero que generan.

  7. Y??? Las televisoras que en los grandes pasan 70% varones y los masters mil que solo pasan barones, esos no son machistas o discriminadores , bah. Pero esta bien y por eso NO1E es diferente, dice lo que piensa y no lo politicamente correcto para agradar, KILL THEM ALL NO1E

    1. DIRECTV Sport transmite los Premiers y casi todos los torneos de la wta y los torneos 250 … Eso si, ninguno desde primera ronda …

  8. Decir la verdad en este mundo cuesta, sponsors, el trabajo, la opinion publica, pero vayanse todos al carajo, preferible a ser hipocrita y poner cara de ____ fruncido todo el tiempo like sir roger federer y otros

  9. Con Roger no se meta tia toña el es un caballero, a parte de eso, es a Nole que le hicieron la pregunta no a Roger pues no le consta que contestaria el, aunque pienso que el seria neutral , y seria logico pues el tiene hijos varones como hembras, SON OTROS QUE SON IGNORANTES Y MAXIMO QUE TIENEN HIJOS VARONES

    1. Pero claro que Federer sería neutral!!!, nunca tira para ningún lado, siempre quiere quedar como “gentleman”, o se le olvida que Nadal renunció a ser el Nro.2 de la asociación de tenistas porque dijo que él (Rafa) tenía que poner la cara porque Federer siempre quería quedar bien con Dios y el diablo.

    2. Qué tendrá que ver el tener hijos ó hijas. Es mezclar el culo con las témporas

  10. Lo que me encanta es que un hombre juegue a 5 sets y una mujer a 3 sets. Dicen que físicamente no llegan. No se quién lo dice pero ellas lo aceptan pues ninguna se queja y solicita jugar a 5 sets o que los hombres jueguen a 3. Pero eso si, quiero lo mismo que el otro haciendo menos. Es que me parece la ostia. Deberían quejarse que les den menos cobertura o menos apoyos comerciales para alcanzar la popularidad de los hombres. ¿Pero cobrar lo mismo haciendo menos? Eso no es ni comunismo… es cara dura.

  11. Estoy de acuerdo con el comentario del propietario de este sitio. Sólo que le advierto que no se debe hablar de géneros para referirse a hombres y mujeres, Esa palabra se refiere a la gramática. LO que creo es más correcto es hablar de guerra de sexos , ó distinciones entre sexos (el masculino y el femenino.
    De todas formas es triste que hasta Novak, sisndo quien es y como es , tenga que recular ante las presiones feministas y de lo políticamente correcto. Lo que dijo es completamente cierto. Y soy mujer

  12. Las chicas deberían jugar también a 5 sets , en eso estoy acuerdo.
    Y claro que Federer es Neutral, Es Suizo y suiza ¿Qué es?
    Vamos nole a seguir sumando, contesta. ¿?
    Allí viví yo unos cuantos años majo.
    Vamos Rafa!!! y federer

    1. En donde, en suiza?, donde se lava todo el dinero del narco, donde los cleptomanos banqueros y reyes de quinta que tienen en europa poseen sus cuentas en ese pais de mierda dices qie viviste!!!

  13. Si, Pasa algo? Tia Toña?
    Son mas educados y buena gente que tú.
    Y además es un País precioso.
    Tu sólo lo conoces por lo de las cuentas verdad? Es que tú tienes alguna allí? o eso querrías! Qué pena me das!

Comentarios cerrados.