Djokovic y la guerra de géneros

Las palabras de Djokovic

djokovic, 2016

“Como habréis visto, fui preguntado para opinar sobre una polémica que yo no inicié. La euforia y la adrenalina después de la victoria del domingo sacaron lo mejor de mi, e hice algunos comentarios que no fueron bien expresados desde mi punto de vista, y quisiera clarificarlos.

Sentí que necesitaba hablar sobre la justa y la mejor distribución de fondos de forma global, eso significa que sea igual para hombres que para mujeres. Estamos peleando por eso que merecemos. Eso no significa que hagamos una pelea entre géneros y diferencias a la hora de pagar, pero de este modo, todos los jugadores deberían ser recompensados por su juego y esfuerzo. El tenis es un deporte que amo y que me ha dado la oportunidad de ayudar a otros que tienen un largo camino en busca de sus sueños. Esta ha sido mi opinión todo el tiempo y quiero pedir disculpas a aquellos que lo interpretaron de forma incorrecta”

Djokovic
Facebook

Djokovic habló con sinceridad sobre un tema que no nos parece una locura, ya que en cierta parte no parece lógico que en Indian Wells, Roma y Madrid, además de los cuatro Grand Slam se pague igual a hombres que a mujeres, cuando la repercusión mediática no tiene nada que ver. Daríamos un premio a quien supiera las ganadoras de los últimos grandes torneos del circuito femenino en comparación con el masculino… posiblemente haya mucho más acertantes del tenis masculino porque es más seguido. Pero como hay que ser políticamente correctos hay que matizar todo. Evidentemente defendemos la igualdad de géneros, y eso está por encima de todo, pero lo que genera el tenis masculino no lo genera el tenis femenino, y a los tenistas se les paga por lo que generan…

CategoríasSin categoría

Los comentarios están cerrados.