Dominic Thiem y la rivalidad con Rafa Nadal en tierra batida

Rafa Nadal, Thiem

“Me hubiera gustado enfrentarme a Rafa Nadal más adelante… pero no ha podido ser. El año pasado tuvimos una gran rivalidad en tierra batida y espero y deseo que este duelo sea el inicio de una gran rivalidad en 2018”

Dominic Thiem

“Rafa Nadal es el reto de retos en tierra batida para cualquiera de nosotros. Debo elevar mi nivel para jugar contra él y siento que puedo hacerlo”, palabras de un Dominic Thiem que es muy bueno, como dijimos el año pasado. “Eres muy bueno eres, Thiem”. Él ya sabe lo que es ganar al mejor de la historia en esta superficie, le ganó en Roma, y aunque en Montecarlo eso no ha pasado, viene de ganar a Djokovic, y además de eso tiene un torneo de tierra batida ya en las vitrinas este año, el de Buenos Aires. El partido será a las 13:00 horas. Ojo con él…

42 respuesta a “Dominic Thiem y la rivalidad con Rafa Nadal en tierra batida”

  1. Ha sido sin lugar a dudas un día muy positivo hoy. Han sido dos partidos ante rivales complicados, así que vencer sin ceder un set es algo muy bueno. De hecho, creo que hoy he jugado mejor que en el día de ayer. Mi servicio ha funcionado mejor y mi golpe de derecha también. Pude tomar el control en los intercambios desde el fondo de la pista, contra un jugador que le gusta ser agresivo, así que esta victoria ha sido muy buena para mí”.

    “Mañana ante Thiem va a ser más complicado aún. Él es un jugador que juega muy bien en todas las superficies, pero especialmente en tierra batida. Golpea la pelota con mucha fuerza y no puedo dejar que se asiente porque también es muy poderoso y si lleva la manija del partido será muy difícil de ganarle”.

    “Solo jugué cuatro juegos después de varios meses sin poder jugar. Aún no estoy al 100% físicamente, pero con el paso de los partidos y de los torneos iré mejorando. Solo pienso en jugar el máximo de partidos posibles y hacerlo jugando a un gran nivel”,

  2. Vamos Rafa.. apoyándote siempre desde este lado del hemisferio… come on….

  3. El principe de la tierra batida no ha podido con el Rey que está en modo Terminator en Montecarlo
    6-0/6-2 ….
    Estamos en semis. …
    Rafa está jugando maravillosamente
    Vamoooooooosssss Rafa
    #lossueñosnotienenlimites

  4. Con Dominic Thiem Rafa sumó una de esas victorias que están fuera de todo análisis, que explican lo que significa este jugador en esta superficie.
    Y se escapa del análisis porque entre la subjetividad nacida de mirar siempre a los dos jugadores, de inferir un buen nivel en uno y un bajo nivel en el oponente, subyace lo que Nadal provoca en partidos así
    . ¿Pudo hacer más Dominic Thiem?
    La respuesta es arriesgada porque los partidos ante Nadal, en esta superficie, se juegan con un temor y un estrés muy complicado de manejar.
    Moraleja: Nadal comenzó arriba, siguió muy arriba y nunca bajó de ahí. De nuevo, un grandísimo Nadal.
    Observando de manera independiente lo que ofreció Rafa, el nivel fue altísimo. Y lo fue desde el primer momento. Su toque transmitía esa luz y ese giro liftado tan característico. Nada más pisar la pista, comenzó a suceder todo.
    Si Rafa no decae por algún motivo momentáneo, su calidad táctica y técnica, su potencia en los golpes y su naturalidad para no fallar ni una sola pelota, eleva el choque hacia una altura difícil de alcanzar.
    Por momentos, fue tan estrecho su feeling con ambos golpes, que no necesitó invertirse para acabar las jugadas o abrir la pista. Su revés estuvo y rayó a un enorme nivel. La pista era suya
    Sin el primer saque, y necesitado de un swing muy amplio en su revés, golpeando desde muy atrás, Nadal pasó a dominar la escena desde lo técnico.
    Un Nadal que vuelve a las semifinales, ante Grigor Dimitrov, mostrando un nivel de campeon

    1. Cuando nadal esta en modo terminator en esta superficie, nadie lo puede derrotar.
      Recuerdo a rafa en este modo en Roland Garros 2008 donde barrio a todps y a federer en la final, el año pasado en Roland Garros tambien, y en este torneo.
      Es imposible jugarle asi a rafa.
      Yo como fan de roger no me gusta ver a rafa asi ya que es imposible ganarle, pero se tiene que reconocer lo que es rafa en esta superficie.
      Solo se necesita que rafa pierda un partido en tierra para perder el n.1 del ranking ya qie defiende mucho y roger no defiende nada, pero de esta manera rafa va a liquidar la gira de tierra y no hay quien le pueda hacer cosquillas.

  5. Modo apisonadora. Es lo que hay. Y eso que thiem podría ganar a cualquiera. Poco a poco vamoooooooooooooooos.

  6. Pues la verdad es que Rafa no ha tenido rival, perdon pero asi es pense que Thiem hiba hacerle partido, talvez no ganarle pero la gente esperaba eso, cuadro super accesible en verdad, no veo que nadie pueda ganarle en tierra, a Rafa, cosa que el no tiene la culpa, como dirian algunos NADALISTAS cuando Roger jugaba y aparentemente, no tenia rival decian porque no estaba Rafa, pues igual pienso yo, con la diferencia que Rafa en verdad este tipo en Arcilla es casi invensible y estoy segura que ganara RG nuevamente, o al menos que aparezca un super extraterrestre jejejeje Sigan disfrutando a su favorito en sus jardines, pues al menos yo lo hago viendolo en verdad en arcilla el es un pez en el agua. lo siento por los rivales. Me he puesto a pensar cuando Roger y Rafa en verdad se retiren no se que va hacer el tenis LO DIGO CON TODO RESPETO HACIA LOS DEMAS. pero no es lo mismo sin ellos dos. en los torneos. Sigo lamentando que Roger no jugara nada sobre arcilla. ojala lo haga el otro año o al menos antes que se retire, sus seguidores. quieren verlo.

    1. Qué quieres decir con ” Rafa no ha tenido rival”? No te enteras o eres ciega!! Los rivales no le pueden jugar, Rafa los neutraliza , no les deja jugar a gosto y a tu Federer también…. :D en la clay se juega tennis y no pin pan pun saque y volea tenis aburrido para la siesta

    2. En la historia de este deporte, no hay, ni habrá un jugador tan dominante en una superficie como Rafa, es apabullante lo que hace, el único jugador que puede darle pelea es Nole estando perfectamente y al 150% , de ahí nadie más.
      El suizo una vez más demuestra su inteligencia al saltarse la tierra batida, ahí no tiene nada que hacer, ni en sus mejores tiempos no pudo hacerlo menos ahora.
      Ganarle a rafa 3 sets en esta superficie simplemente imposible, el único que puede hacerlo serían las lesiones, su verdadero y único rival.

      Rafa eres un tipo de otra galaxia.
      vamos paso a paso por los torneos

      1. Hola Rafa de México !!! .
        ¡ Vaya partidazo nos ha ofrecido hoy nuestro campeón ! :-) . Ha salido en modo apisonadora y así …nadie le gana .
        Esperemos que mañana , contra Dimitrov , juegue al mismo nivel .

        Sobre Federer y como le acabo de decir a Diana , en sus últimas declaraciones dijo : ” prefería jugar en superficies donde sabía que tenía posibilidad de ganar y que en tierra , estando Rafa , no tenía oportunidades ” .

        Sí , muy inteligente-astuto Federer . No quiere perder las cuatro victorias consecutivas en 2017 ….

        Un abrazo .

        ¡ Vamos Rafa ! .

        1. hola Odi gusto en saludarte tmb,
          La bestia anda suelta y como es casi siempre en esta superficie intratable solo pido que las lesiones lo respeten y se dosifique más, Nadal sano en tierra es casi perfecto y súper competitivo en las demás superficies.
          Vamos, vamos Rafa!!.

    3. Bueno Diana , eso que Rafa ” no ha tenido rival ” , es mucho decir ; ayer le ganó a Djokovic en tres sets .
      Lo que ocurre es que , si tu rival se llama Rafa Nadal y sale a la pista en modo apisonadora …pues , no te deja jugar . Eso ha sido lo que ha ocurrido .
      ¡ Partidazo de Rafa ! .

      Sobre que Federer juegue en tierra batida , pues sí , debería hacerlo , aunque fueran dos torneos . Pero , en sus últimas declaraciones dijo que ” prefería jugar en superficies donde sabía que tenía posibilidad de ganar y que en tierra , estando Rafa , no tenía oportunidades ” .
      Lo dijo él . No me lo he inventado .

  7. Yo me pregunto lo mismo , Diana de Guatemala , ¿ Qué será del Tenis, cuando estos dos ” Mostruos ” decidan retirarse? , porque por más que veo y miro ,no les veo sustitutos posibles , y los años pasan , y no hay nadie , que les pueda hacer “sombra”.
    Las suerte que hemos tenido los afortunados de vivir la ERA “, RAFA NADAL Y ROGER FEDERER ” ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺y seguramente otra ☺que son las once veces que habrá levantado el trofeo , pero no vendamos la piel antes de cazar el oso

  8. Bua , ¡ partidazo de Rafa ! .
    Thiem es muy bueno y además me gusta mucho , aunque nada que ver con nuestro campeón .

    Thiem , en unas declaraciones , dijo que sabía cómo ganarle a Rafa y sabía lo que tenía que hacer , el día antes del partido .
    Bueno , sí , puede ser , pero , si el rival se llama Rafa Nadal y sale a la pista en modo apisonadora ….pues te endosa 6/0-6/2 .
    Seguro que se enfrentarán más veces . Rafa sabe que Thiem es muy bueno, de ahí que haya jugado a ese nivel . Ojalá sea así .

    Estamos en semis y mañana …Dimitrov .
    Muchísima suerte para nuestro campeón .
    ¡ Vamos ! .

  9. Saludes..

    Una vez entran a la cancha… van 1 set abajo, mucho respeto contra Nadal, esta bn recuperado de la lesion eso es bueno para el tenis, a pesar de ser federista siempre he reconocido q el tenis necesita el big four (FNDM)..

    Los años pasan y lo mismo… asi como roger a ganado australia con facilidad sibsigue asi nadal no tendra rivales en Rg.. sino esta roger me da igual q gane cualquiera

    Solo espero ver reverdecer la temporada.. salga el cesped mágico para q regrese el mas grande de todos los tiempos

    RF 20

    H.nk p

    1. aunque estuviera el suizo en tierra no tiene oportunidad alguna, demuestra q es inteligente , haces bien en no presentarte , todos sabemos cuál sería el resultado, lo que hace nadal en esta superficie es sublime!, nunca se verá en este deporte alguien tan aplastante tan dominador en una superficie , vamos rafa partido a partido

  10. Es un gran resultado para mí pero no es algo normal. Él (Thiem) es un gran jugador sobre tierra y uno de los mejores del mundo y especialmente sobre tierra. Creo que jugué bien. Mi derecha y mi saque han funcionado muy bien. Lo siento por él, por este resultado, pero sé que va a estar luchando por cada título el resto de torneos de la tierra batida. Es una victoria importante para mi confianza”, Los resultados han sido positivos esta semana y la Davis me ayudó a ganar confianza. Sé que es difícil jugar mejor que hoy, tengo que reconocerlo, pero mi objetivo ahora es descansar, despertarme mañana con la misma energía e ir a la pista con la misma mentalidad y tratar de jugar de manera similar a hoy”.

  11. Dimitrov, rival de Rafa en semis

    “Está claro que él es el favorito. Tiene un gran récord en este torneo y es el mejor sobre tierra batida pero eso no me desmotiva, todo lo contrario, me motiva para salir ahí el sábado y jugar mi partido”,
    “Creo que uno de los errores que puedes cometer al enfrentar a Nada en tierra es concentrarte en lo que ocurre en su lado de la pista. Es algo que siempre he dicho. Sea contra él o contra quien sea, tienes que concentrarte en lo tuyo y la manera en la que estructuras tu juego y lo pones en práctica”,

    Dimitrov fue preguntado sobre lo que se pudo ver de Rafa ante Thiem, al que pasó por encima

    . “Hoy vimos su mejor versión otra vez. Siempre tienes que estar preparado de que puede jugar así en esta superficie. Es un desafío muy duro”,

    Preguntado sobre si se siente asustado por lo que se le viene, contesta que

    “no, Nadal no me asusta. Esa palabra no me gusta usarla. Diría que él se siente cómodo sobre tierra. ¿Por qué competiría entonces si estoy asustado de mis rivales? No, es totalmente lo contrario. Ya he jugado muchas veces contra Rafa y siempre ha sido duro, por supuesto, pero eso no me desmotiva. Si las cosas no van como yo quiero, al menos podré aprender algo y eso podría ayudarme el día de mañana en mi carrera”,

  12. Siempre sostuve que Rafael volvería a ser número 1 en el 2017, porque es un luchador, y me encanta verlo jugar a este nivel después de tantas lesiones, porque el circuito se estaba volviendo aburrido sin su presencia

    1. Coincido contigo , Graciela.
      Menos mal que Rafa está de vuelta ; es maravilloso verle jugar así , y sano .
      Cuando estaba fuera de competición por lesión …. un aburrimiento total .

  13. ¡Bravo, Rafa! por esta nueva victoria, en 2 sets, con contundencia, … ante un difícil rival.
    Nadal en SemiFinales! es una buena noticia, y jugando bien.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  14. Lla bestia está más intratable que nunca, a un pasito de la grosería de 11 montecarlos, vamos Rafa!!! ,

  15. Que alegria Rafa!!! Ya en la final y esperando rival!!! La verdad es que ir…se diluyó en el segundo ser como un A zucarillo!!!!!

  16. Rafa sigue en modo Terminator
    #aporla11
    #lossueñosnotienenlimites
    Vamoooooooosssss

    Sabíamos que era difícil, pero nos equivocamos: era imposible.
    Grigor Dimitrov lo intentó este sábado en el Country Club de Montecarlo pero no pudo frenar a la bestia que estos días se pasea por sus pistas.
    Rafa Nadal, una vez más, se mostró intratable sobre la arena y doblegó en un par de mangas al búlgaro (6-4, 6-1) para colarse en su duodécima final en el Principado.
    Tanto se esforzó por agarrarse al partido el de Haskovo que incluso terminó algo tocado del combate.
    Mañana un alemán o un japonés serán el último obstáculo para que Rafa vuelva a hacer historia:

    En su mano está el convertirse en el primer jugador en ganar once veces un mismo trofeo.

  17. ¿Se imaginan ganar 32 sets de manera consecutiva sobre tierra batida? Pues a Rafael Nadal le parecían pocos, por eso est sábado ha decidido superarse a sí mismo y colocar un poco más alto el listón. Tras su victoria sobre Dimitrov, ya enlaza 34 parciales seguidos a su favor sobre polvo de ladrillo: 20 en Roland Garros, 6 en la Copa Davis y 8 en la presente edición de Montecarlo. Mañana, si todo va bien, podría añadir dos más al registro.

  18. Ole y bravo por Rafa !!!! .
    Ha ganado en dos sets a Dimitrov 6/4-6/1 .
    A esperar rival para disputar lo que podría ser su onceavo título , que saldrá del enfrentamiento entre Nishikori o Zverev ( están jugando ahora mismo ) .
    Lo de ” onceavo ” no quiero pensarlo mucho , porque no me gusta dar las cosas por hechas hasta que lo están . Ojalá pudiera darse .
    Muchísima suerte para Rafa, en la final .
    ¡ Vamos ! .

  19. Rafa cuando no está satisfecho con su juego que hace?….
    Lo siguiente :

    Rafa Nadal acaba de meterse en una nueva final profesional, la primera del año y la número 12 en Montecarlo
    . Sin embargo parece preocupado.
    Se dirige a su mochila, ¡saca el móvil! y comienza a escribir. El mensaje aterriza a escasos metros, concretamente, en su palco. Carlos Moyá lo recibe y se queda atónito, así que Rafa decide pasar al Plan B y decirle a viva voz cuál es su deseo.

    “Vamos a pegar unos drives, directo. Lo más cerca posible”

    . Luego alguno se preguntará por qué es el número uno.
    Gestos como éste son la respuesta.

  20. Es increíble que vuelva de una lesión a este nivel , nadie lo ha hecho nunca, lo valoraremos realmente dentro detrás, no sé, diez años? Cuando haya perspectiva histórica. Sólo las lesiones le ganan. Es algo único. Yo sólo lo disfruto y sigo soñando un año más, contra toda lógica. Soy consciente de la suerte que tengo. Rafa, pase lo que pase, eres el mejor, para mi no hay duda.

  21. la noticia no estuvo tanto en lo que hizo Rafa durante el encuentro
    La noticia saltaba cuando, tras darse la mano y dirigirse cada uno a sus banquillos, Rafa sacaba rápidamente su móvil con la intención de pedirle a su entrenador, Carlos Moyá, que reservara una pista lo antes posible para irse a entrenar de inmediato.
    Suena a locura, pero así actúan las leyendas.

    “No es la primera vez en mi carrera que me pongo a entrenar después de una victoria. Hay veces que después de un encuentro estoy más nervioso que al principio. Solamente necesitaba relajarme y meter algunos winners de cara al partido de mañana”,

    Su partido de hoy ante Dimitrov no tuvo el mismo grado de perfección que el de Thiem y por eso Rafa decidió tomar cartas en el asunto.

    “Creo que debo jugar un poquito mejor mañana. He perdido algo de agresividad en mis tiros de hoy, algunos golpes básicos, comparados con el partido de ayer y el de antes de ayer. Necesito recuperar esta faceta para la final. El cuerpo está perfecto, no ha habido sensaciones negativas”,

    “No me fijo en quién es el favorito o quién no lo es. Mi único objetivo es salir a pista e intentar dar lo mejor de mí, no me importa ningún otro aspecto”,

  22. Rafa Nadal, sobre lo fácil que parece su enésima recuperación de una lesión:

    “Desde la silla parece fácil, pero para mí no es fácil. Tengo que trabajar todos los días y estar tranquilo cuando las cosas no van bien. Todo va mucho mejor de lo esperado”.

  23. Y otra cosa totalmente significativa de que cuando decimos que Rafa ea el mejor de la historia con toda la razon y más allá del palmarés y es la diferencia abrumadora por la que gana a los mejores como thiem especialmente en tierra aunque sea a partidos en dos sets . Un dato a tener en cuenta y que suele hacer nada más y nada menos en el regreso de las lesiones con lo difícil que es ( véase el caso de djokovik) y que demuestra quién es el Boss. Por eso no cuadraba la hipócrita verborrea del cobarde ególatra cuando hablaba desafiante de encontrarse a 5 sets en tierra con el mas grande para luego descalificarse el solo y hacer el ridiculo ocultandose muerto de miedo ( lo que suele pasar con esta gente que no tienen palabra ni vergüenza aunque si gran habilidad para sus intereses) vamos Rafa con todo. Aunque no estas obligado a ganar y nosotros nunca lo anticipemos seguirás haciendo lo irrepetible y engrosando lo que nadie hizo y será prácticamente imposible repetir. Disfruten damas y caballeros porque tenemos el privilegio de vivirlo en todo su esplendor. La bestia anda suelta. Mucha suerte en la final.

  24. Nadal fabuloso…
    Haber mañana si tenemos suerte y ganamos..Yo nunca doy todo por echo .. , de ahi mi prudencia..Seria la leche!!!
    Kei no me gusta , no me gusto lo que hizo en las olimpiadas…
    Vamos Rafa !!! Tú puedes

  25. Y lo de no quedarse conforme con la derecha a pesar de acabar 6 1 y querer pegar unos tiros bestial también . De paso se le ha puesto en bandeja en plato frío ( sin buscar la venganza como sólo hacen los grandes) la oportunidad de subsanar aquel juego sucio de kei en la Olimpiada – por no decir guarrada- ..

  26. Teneis razon lo de Nishicori en las olimpiadas fue bastante feo ,espero la revancha
    Vamos Rafa , para mi el mejor del mundo

  27. Me molesta que se le designe el título de príncipe a Thiem.
    Porque no se ha ganado aún ese beneficio. Tiene sólo 9 títulos, la mayoría en clay eso es verdad, pero todos 250.
    Aún le queda mucho por demostrar.

Comentarios cerrados.