Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El dinero de Rafael Nadal y David Ferrer

rafael nadal, dinero

A punto de terminar el año 2013, el diario El Mundo analiza las grandes fortunas de España, los personajes más mediáticos del mundo de la televisión, la cultura y el deporte. Y entre otros deportistas analizados, hablan de cómo invierte el dinero que han ganado Rafael Nadal y David Ferrer, que aunque apasionados del deporte y la competición son, evidentemente deben gestionar de forma inteligente la inmensa cantidad de dinero que mueven.

El dinero y las inversiones de los tenistas

Rafael Nadal. Invierte en familia. Sólo en premios, el tenista manacorí acumula 47 millones de euros, el segundo con más ganancias en la historia del tenis, sólo por detrás de Federer. Arropado por su familia, la empresa Aspemir y el resto de sociedades del tenista suman 73 millones de euros. Su imagen la explotan marcas como Nike, Mapfre, Poker Stars, Babolat, Richard Mille, Bacardi o Kia, y a su casa en Punta Cana, y sus vehículos de lujo Mercedes y Aston Martin, añade inversiones en empresas locales y en energías renovables.

David Ferrer. Promotor levantino. Dos años mágicos le han aupado a lo más alto del tenis, donde acumula premios valorados en 15 millones de euros, y ya es el noveno jugador que más ha ganado en la historia de la raqueta. Ferrer practica otro deporte muy levantino, el ladrillo. Su familia tiene una inmobiliaria y una empresa de construcción. Su padre Jaime Ferrer Saperas, administra junto a él sus sociedades de control, Ferrujavea y Dafer, que juntan un patrimonio de 2,4 millones.


En el artículo también se habla de Carlos Moyá

El dinero y las inversiones de los tenistas

Carlos Moyá. Cuarto tenista más rico. Llegó a ser número uno en 1999 y es el cuarto tenista español que más ha recaudado en premios (Ferrero, Ferrer y Nadal le preceden), con 10,3 millones de euros. El año que viene diseñará muebles para Ikea, y durante su carrera ha vendido coches y seguros, ha lucido trajes de grandes almacenes y ha promocionado chalets para una urbanización del norte de Madrid. Su sociedad inversiones Moyá-Bellavista, con 5,8 millones, incluye una inmobiliaria en Andratx. Otros miembros de su familia invierten, además, en varios proyectos inmobiliarios.

El artículo El dinero de Rafael Nadal y David Ferrer fue publicado el 21-12-2013, ha sido leído 11.607 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

57 Comentarios

  1. Odisea
    Odisea 21/12/2013

    Está claro, y todo el mundo lo sabe, el dinero que ganan , unos más que otros, los deportistas de élite. Cada uno lo invierte en lo que le interesa, y es lógico, para eso entrenan, juegan, ganan, pierden, entrenan……….y así sucesivamente durante muchas horas y muchos años, día sí y día también.
    Se lo trabajan, se lo sudan y además se lesionan 🙁 . Todo va unido : alegrías y penas, pero el deporte es así.

    PD : jamás, ni en mis mejores sueños, podré ver ni tener semejante cantidad de ” $ ” , 😆 …. pero podría tocarme la primitiva alguna vez ,….caramba 😀 , digo yo. …. !!!!!.

    • Lalyros
      Lalyros 21/12/2013

      ¿No entiendo la postura de Cojinero? o ¿si? Bueno en mi opinion este mundo que estamos y que por desgracia es el unico que conocemos, las riquezas estan muy mal repartida, pue hay muchisima gentes, que trabajando toda su vida, no consiguen lo que Rafa y otros ganan en un solo torneo,asi es, ¿pero habria alguna manera de evitarlo y que las personas menos favorecidas tuviesen parte de ese “pastel” tan mal repartido.? Habria que empezar por cambiar la politica mundial y eso es una cosa que no esta en manos del comun de los humanos:-) a mi me duelen las entrañas, cuando veo a esos niños del cuerno de Africa llenos de moscas con los vientres hinchados al lado de su madres con los pechos secos, sin leche que darles a sus hijos que se mueren,es muy triste, ¿pero que podemos hacer, no esta en nuestras manos ( de las ONG! no me fio) asi que admirado Cojinero, Rafa y otros intentan ayudar dentro de lo que pueden,y intentan aligerar sus conciencias, que no es cosa mala si todos lo hiciesemos,el problema es muy grande y no se arregla por renunciar Rafa ( pues es al que te estas refiriendo) a un capricho, pues eso es el “chocolate del loro” mi admirado Cojinero.
      Me cuesta bastante, expresarme escribiendo,pues no es mi medio, mi pensamiento van mucho mas rapido ,que mis dedos, a mi me gusta hablar y habrar, desarrollo mejor mis pensamientos 🙂 jajaja, ese es mi problema. Un saludo 😉

  2. Cojimero
    Cojimero 21/12/2013

    Por un lado 500 niños, por el otro Un Mercedes Benz y un Aston Martin? para que dos si con uno solo, cualquirra de ellos basta y sobra…el otro alcanzaría para garantizarle condiciones dignas de enseñanza básica e higiene mental a otros 1.500 infantes en este lado del mundo…

    Señores deportistas de élite…de verdad que pretenden disfrazarse de caritativos manteniendo fundaciones y repartiendo literalmente centavos? Mejor dedíquense a jugar tenis o el deporte que practiquen…para lo demás o lo que pretenden aparentar literalmente valen un comino

    • elicaapa
      elicaapa 21/12/2013

      No comparto ese enfoque querido cojimero.. Es cierto que ver esa cantidad enorme de dinero puede hacer que nos sonrojemos en esto tiempos tan complicados.. pero ni Rafa, ni Roger ni Nole, ni David.. ninguno de ellos son culpables de la desigualdad, de la pobreza, de la violencia que hay en el mundo.. No hay que confundir.. Eso es quedarse en la fácil..
      Son otros..Los gobernantes, los poderosos, lo que deciden el destino de los Paises y sus gentes.. Los que gestionan los recursos naturales, los dineros de todos son los que tienen que tratar de que haya higiene y educación y sanidad para las niños de esa parte del mundo, y de esta, que también se necesita, pero la codicia hace que todo se vaya a las mimas manos, que roben, que exploten.. Países que anulan a otros.. esos son los que nos tienen que indignar, y a quien tenemos que exigir..
      La gente que gana dinero con su trabajo, limpiamente, sin robar, sin explotar a nadie, sea la cantidad que sea, no tienen que pedir perdón por tenerlo, ni renunciar a ello.. ni regalarlo..
      Pero hacen muy bien en devolver un poco a la sociedad, a la gente menos favorecida.. Y a mi me parece perfecto que ayuden, a través de fundaciones, (que ya sé que son figuras estudiadas al milimetro), ONG, o lo que sea.. que utilicen su imagen y su tiempo en causas benéficas.. Que Rafa ayude a 500 niños o los que sean en la India, que Roger ayude a los niños en Africa.. que Cristiano lo haga en Portugal, como sea.. esos niños han salido ganando.
      Quë pueden hacer más?.. no sé.. todos podemos hacer más seguro.. cada uno en su nivel.. pero muchas veces mirado para otro lado..
      Así que lo que se pueda hacer, bienvenido sea…
      Un saludo, y no te pierdas tanto.. nos gusta leerte…

      • Lalyros
        Lalyros 21/12/2013

        Eli te envidio, todo lo que tu has contestado a nuestro amigo Cojinero,me encanta lo bien que dominas y ordenas tus pensamientos, por eso te envidio y te doy la enhorabuena, pues da gusto leerte besos :-).
        PD:envidia sana! eh!

    • Polimnia
      Polimnia 21/12/2013

      Yo creo Cojimero que tienes un hermano gemelo algo atravesado porque en menudo berenjenal te acabas de meter, en fin, tu sabrás; por mucho, pero mucho menos me expulsan de la página al santo y seña de “Prepotente Sublime”, que parece el anuncio de una caja de durex pero que, nada que ver, resulta ser un insulto.

      Yo, a un tipo como Rafa Nadal con los millones saliéndole por las orejas que se toma las uvas de nochevieja (hay documentación en una foto mandada por el tenista en su twiter 2012) en cuencos de ¡¡¡¡¡¡ arcopal (1) !!!!!! lo último que se me ocurriría es acusarle de contradictorio, vivir de las apariencias o de sofisticado personaje. Un hombre que se reúne con la familia en una mesa camilla cutrecilla (también hay documentación) para tomar las uvas de la buena suerte (por cierto, que se la dieron y hasta tal punto que estoy por la labor de romper todos mis rígidos principios estéticos y salir esco…petada a comprar esos cuencos, festoneados por el borde, para esta nochevieja).

      No es posible, Cojimero, que a un hombre así de…… tan….le acuses de doblez. Es que no hay por donde cogerlo…. el arcopal es el igualador universal…. .

      (1) te pongo al tanto por si no conoces ese material, que me da una grima casi tan grande como el duralex, mas el verde o marrón, un tipo de vidrio opaco de color blanco que adornaba o adorna como vajilla muchas casas de clase media, media baja: baratos, para mas inri resistentes (no hay manera de romperlos los muy ca…britos, doy fe de ello)….. y horribles.

      Besos y disfruta de la Navidad….. con cuencos arcopal, naturalmente, para las uvas (me llevo una pequeña comisión)

      • gina
        gina 21/12/2013

        Bien dicho Poli, me resulta muy grotesco, que se critique a alguien porque da “poco” en comparación con lo que tiene. Grotesco, injusto y muy valiente juzgar a quien no se conoce por dar 1 en lugar de 2…

        La foto del cuenco Arcopal, buenísimo el apunte, por cierto: Foto

        • Polimnia
          Polimnia 22/12/2013

          Ginaaaaaaa, muchas gracias, había perdido este precioso documento de la vida cotidiana de nuestro campeón… qué de recuerdos me trae la imagen, bromas a parte…. en esas fechas el futuro tenístico de Rafa Nadal estaba por completo en el aire, acababa de anunciar que no iría a Australia….. todos nosotros sin saber realmente cual era el estado de la rodilla de Rafa…… en fin, esas uvas cumplieron con creces su anuncio de la fortuna.

        • Mónica
          Mónica 22/12/2013

          Gracias Gina ! Preciosa foto…

        • Julia M. Madriz
          Julia M. Madriz 22/12/2013

          gina, nunca había visto esta foto y cuando la abro y la veo, se me salen los chorros, chorros, chorros, de lágrimas, MI MIÑO COMIENDOSE SUS UVITAS en una tazita, Ay, Ay gina, no puedo parar de llorar… Gracias. La emoción me ahoga, mil gracias; y ver jugando a CUATRO HOMBRES HECHOS Y DERECHOS, como chavales, eso vale OOOOOOOOOOORRRRROOOOOOOO…
          Felices Pascuas, Merry Christmas, Joyeux Noël, Buon Natale, Weihnachten

      • Ana I
        Ana I 22/12/2013

        Jajajaj, buenísimo, yo también tengo tazones primos hermanos del cuenco de Rafis y un plato duralex color caldera que no se rompe ni pisándolo con una bota del ejército 🙂 . Lo guardo de recuerdo, debe de tener 50 años, algún día habrá estudios científicos sobre estas vajillas irrompibles y valdrá miles de euros, seguro, y saldrá en las revistas de decoración 😀
        Gina, yo había visto ya esa foto, gracias por traernos este recuerdo, es entrañable este chico…
        Luis, eso de repartir lo que uno tiene … Es una utopia que lleva al absurdo. ¿¿Si sólo tuvieras una bicicleta para ir a trabajar, la venderías y repartirías para los que no tienen nada??
        Yo me conformo con que no me roben, y que lo que cada uno gane lo reciba como fruto de su esfuerzo y contribución a la sociedad, trabajo, deporte, o ambas cosas. Sí eso se cumpliera…

        • Polimnia
          Polimnia 22/12/2013

          Ni se te ocurra, a estas alturas, perder esas joyas de la vida española de los años sesenta y setenta, fundamentalmente…… he visto por internet gente obsesionada con ellos y se pagan a buen precio en páginas de ¡¡¡¡¡coleccionistas!!!!!!, , el duralex especialmente. Yo no lo puedo entender pero será que la nostalgia no sabe de razones estéticas…. Un beso,

      • elicaapa
        elicaapa 22/12/2013

        Aquí tenemos la otra joya de la corona..

        “disfrutando de la familia en la tarde de reyes..” nos dijo Rafa…
        Foto

        …y nosotros dijimos, en la mesita camilla con el mantel de cuadros que hay en las casas de todas la abuelas del mundo..
        Creo que todos guardamos en ratina estas fotos.. la de Rafa deseándonos Feliciz Año con las 12 uvas en su cuenco de Arcopal.. yo comenté que todavía los tenía en casa de mi madre… y en la casa del pueblo en Galicia..
        Sentimos a Rafa más apegado a la tierra que nunca…
        y todavía con esa mirada triste.. con las dudas de la vuelta..

        Culpar a Rafa de que tiene dinero, es absurdo..

    • Malalco
      Malalco 22/12/2013

      Rafa ya no tiene el Aston Martin que se quiso dar el gusto de tener hace ya tiempo, porque lo miraba a James Bond cuando era niño. Ahora tiene un Ferrari, que es mucho más valioso que un simple Mercedes Benz Pero lo usa poco, es demasiado poderoso, para llevarlo por una carretera cualquiera. El que tiene un Mercedes de gama alta y dos deportivos pequeños es Federer. Y parece que por eso hay que insultarlo…según alguno… Es SU dinero y cada uno puede hacer con ello lo que quiera y le salga de las mismísimas narices, no se lo han robado a nadie. Si ganan mucho dinero invierten en cosas que cuestan mucho dinero. Rafa y Ferru pagan impuestos en España, lo que hace ingresar muchos millones a la tesorería del Estado. Las grandes empresas casi no pagan impuestos, porque tienen un equipo de asesores financieros para eso, y ellos sí que lo ganan de lo que le escaquean a los trabajadores.
      El compañero Cojimero debe disculparse por insultar abiertamente a Rafa Nadal de un modo incomprensible e inadmisible, y ya que es tan admirador de Roger, que investigue lo que hace el mismo con su dinero y si tiene tantas ganas que le diga que vale un comino.

      • Cojimero
        Cojimero 22/12/2013

        Hace algún tiempo, bastante diría yo, paso de Ud y sus comentarios por cuestiones muy personales que ahora mismo no voy a entrar a detallar, pero haré la excepción de responderle ahora y ojalá Dios primero que por última vez en mi vida porque Ud explìcitamente se dirije a mi,

        De manera que le hago la observación, puesto que o leyo mi comentaio a la carrera o lo entendió como mejor le parecio cuando la realidad es que en el segundo párrafo del mismo me dirijo a TODOS los deportistas de èlite, y eso incluye al Maestro Suizo, quienes reparten migajas de sus ingresos bajo la figura de una fundación benéfica.

        Claro que es su dinero, pero tengo la firme convicción de que este donativo tiene un propósito mas de imagen propia y egoista que de ayuda en si. Si no, por que No lo hacen de forma anónima por aquello que lo que hace mi mano derecha, que no se entere la izquierda.

        Mi abuelo solía decir que quien roba y calla o lo justifica es tal ladron como quien mete las manos, y yo no me voy a callar nunca ante lo que crea que está mal hecho

        Mi mensaje es precisamente ese, A LOS DEPORTISTAS DE ELITE, que hagan lo que saben hacer y por lo que son estrellas y dejen de invertir en su imagen a costa de los mas desfavorecidos.

        No se moleste en contestar puesto que no lo leeré. Yo aqui y justo ahora termino con Ud.

        • Polimnia
          Polimnia 22/12/2013

          Cojimero, un beso, y no vamos a ponernos de mal humor en estas entrañables fechas, o si…., Quise con relato humorístico incluido quitar leña al asunto, la imagen con el arcopal no la arreglan ni ocho fundaciones, pero esta vez no ha podido ser.

          Entiendo lo que indicas pero hay muchos motivos para que esos gestos y actos hacia los demás no se hagan de forma anónima y es el hecho de que estos deportistas, Rafa o Federer y otros consideran que precisamente la publicidad de sus fundaciones y actos ayudan a que otros también tomen conciencia del estado y condiciones en las que vive mucha gente, cuyos gobiernos y países no son capaces, no pueden o no quieren solucionar, cuando es su obligación.

          También me ha sucedido que me he irritado ante tanta foto de celebritys con “pobres” como si fuera parte de la campaña publicitaria de una película, ocultando el hecho, las razones, la verdadera raíz de esas desigualdades y pobreza. Por eso, algunos, tienen fundaciones, para que exista una continuidad en las acciones beneficiosas emprendidas. No se trata solo de una foto, sino de todo un proyecto de largo alcance.

          En estos casos, Cojimero, lo que me importa es el bien que hacen y no si sirve para mejorar la imagen de ellos. Si una familia come, se construye una escuela, un niño ríe con un regalo de Reyes que de otra manera no recibiría, estoy feliz. Cuando Federer se planta en Africa y se fotografía con niños desfavorecidos, cuando Rafa se marcha a la India y saca a un niño, a uno solo, de la calle gracias a su Fundación (junto a la de Vicente Ferrer, colaboran juntas) o ayuda en España puede que alimenten su ego, o se disfracen de personas caritativas (en el caso concreto de Federer y Rafa lo dudo) pero lo que es evidente es que medio mundo ve esas imágenes y su acción beneficiosa se triplica como ejemplo para otros.

          La situación de desventaja social, miseria, vidas imposibles desde nuestra perspectiva acomodada es tal y tan grave que no le puedo poner un pero a estas iniciativas, desde las mas pequeñas a las mas grandes…. las motivaciones pertenecen a la conciencia de cada uno pero sus actos benefician a muchos. Otra cuestión es que habría que ir a la raíz de esas condiciones, qué impide que determinados países se desarrollen, a quién beneficia realmente tanta miseria…., pero esta labor escapa a la acción de una sola persona, un deportista famoso o una institución concreta…., mientras pedimos justicia no podemos permanecer con los brazos cruzados.

          Un saludo Cojimero y disculpa el ladrillazo de cosas que conoces perfectamente.

        • Malalco
          Malalco 22/12/2013

          Lo de comino se lo olvidó en su inútil intento de arreglar lo que ya ha dicho. Su agrado o desagrado por mí, me es indiferente. Yo no hablo en sentido personal. Usted ha dicho una barbaridad y si hubiera sido otro igual lo haría. No se trata de una confrontación machista, sino de un foro de debate. Y reitero que debería perdón a Rafa Nadal, que es honesto y merece reconocimiento aun de los que no le tienen simpatía, como usted, a pesar de sus constantes “halagos”. Que tenga buenas fiestas y mejor talante.

        • Polimnia
          Polimnia 22/12/2013

          Malalco, desde mi punto de vista, te equivocas, mucho. Cojimero ha dado una opinión que me parece razonable aunque no la comparta. Lo del machismo no entiendo a qué viene, ahí me he perdido y en cuanto a los halagos de Cojimero a Rafa, hasta donde puedo conocer, son sinceros, no tendría porqué no serlos.

          Lleva mucho tiempo en este lugar apoyando a su favorito, Rogelio, sin duda, pero extraordinariamente justo con Rafa, alentándole cuando las cosas pintaban mal, durante esos seis meses sin jugar, Podría no haber dicho nada de Rafa pero lo dijo y en su momento fue un alivio para muchos de nosotros que andábamos como almas en pena porque nada sabíamos de la vuelta de Rafa y en qué condiciones. No seas injusta porque, en mi opinión, no se lo merece.

          Otra cuestión son las razones que alega contra el “lavado” de imagen de deportistas como Rafa o Rogelio (los ha incluido a los dos y a los demás). Ya he contestado mas arriba porqué no estoy de acuerdo con él. Un beso Malalco.

        • Malalco
          Malalco 22/12/2013

          Poli, todo ese discurso tuyo también lo sé yo. Pero como supondrás, cuando escribo, tengo en cuenta lo que yo percibo y no lo que opinen los demás foreros/as de otro forero. Yo no tengo antipatía ni simpatía por este compañero, esto es un foro para mí al menos…ha dicho una barbaridad, y por más que él o tú lo quieran arreglar, no cuela y no cuela. Y sigo creyendo que debe disculparse. Y no pensaba decir nada más, en atención a Pablo, pero sales tú de abogada del diablo, cuando supongo que el compañero sabe muy bien defenderse solo. Y lo que no entiendas, pasa, porque la cosa no iba contigo estimada Poli.

        • Polimnia
          Polimnia 22/12/2013

          ¿Abogado del diablo? no me parece una mala profesión, se encargaban, en los procesos, de exigir pruebas y señalar errores en la argumentación, como es el caso del que tratamos. Otro término, mas castizo, que viene a decir lo mismo es el de “desfacedor de entuertos”, es quijotesco y me cuadra mas.

          ¿Derecho a dar mi opinión? parece mentira que te lo tenga que explicar, este foro es público, por si no te habías dado cuenta, tu mensaje es público y mi respuesta también. Por si eso no te fuera suficiente, me queda una última y definitiva argumentación: porqué me da la gana estimada Malalco, es una razón de peso, creo.

          Sobre el fondo de la cuestión, yo no estoy de acuerdo con Cojimero pero ni me parece una barbaridad, ni que tenga que pedir disculpas, pero esto qué es la santa inquisición (por lo del diablo, digo) como tan arrogantemente exiges; ni me gustó el tono ofensivo con el que te dirigiste primero a Cojimero, cuestionando su postura respecto a Rafa, llamándole machista después, no tienes ningún derecho, te lo digo ya, y ahora a mi persona expresándote de una forma agresiva portadora de la verdad absoluta. Te lo puedes ahorrar que yo te he dado mi opinión sin ofenderte y en buen tono. Ni se te ocurra volver a hablarme de esa manera, aquí o en cualquier lugar, si quieres que tengamos una conversación, claro. Espero haberlo dejado claro.

        • Malalco
          Malalco 22/12/2013

          Poli, nunca busco la confrontación, y ” que sea la última vez” que te metes en mis comentarios para corregir y aleccionar…jejeje si es que pareces cómica. De qué vas guapa? Yo no peleo con nadie, y tú parece que tienes que tener siempre la última palabra y pontificando, pero no me apuntes, que yo no juego a eso y tampoco me asustas, siempre te he tratado con amabilidad y tú hasta te has permitido criticarme por la forma en que escribo, y cómo puntúo mis frases…anda ya…jajaja. Porqué te metes conmigo? Yo jamás comento tus discursos. Y no te he pedido conversación ni nada; si quieres comentar lo que escribo tú misma, pero también yo te contestaré “lo que se me da la gana”, ya ves que también puedo ser vulgar, pero no es lo mío. .No entro aquí a buscar contrincantes, ni a juzgar a nadie, menuda presunción.. Me interesa el tenis, y no la vida privada de nadie. Y no sigo señorita Rottenmeier. Diviértete un poco. Pareces tener nivel intelectual, no lo estropees. Qué tal sienta que te regañen?

        • juana la loca
          juana la loca 22/12/2013

          ay!..Poli…yo también creo que Cojimero se ha pasado tres pueblos, Rafa y sus seguidores nos merecemos una disculpa.
          son muchos los mimados de la fortuna que existen..ganada, robada,heredada……..pero pocos los que recuerdan al necesitado.
          Rafa ayuda a muchas personas, ..¿ podría dar más ?….naturalmente..dar todo lo que gana…..por favor….la cosa es criticar……es un chaval joven, le cuesta cantidad ganar el dinero….no tiene derecho a algún capricho ?, ..lo digo por el coche
          continuamente leemos la cantidad que se gastan esos millonarios, empresarios, artistas,directores de esto o aquello….en fiestas, para celebrar algo tan común como un cumpleaños, por eje…..dilapidando el dinero de una forma que da sonrojo
          ..nunca he visto, algo así en Rafa o su gente
          quien es nadie, para cuestionar lo que tiene que dar ?, o cómo ha de hacerlo ?….por otra parte seria imposible, que no trascendiera, ya que la prensa lo descubre todo…..y lo que hace sirve de ejemplo y estímulo, a muchos otros….por eso lo llevan a tantos actos benéficos
          Cojimero, creo sinceramente que está equivocado…y ahora también pienso que sus defensas de Rafa, no eran sinceras….

        • Polimnia
          Polimnia 22/12/2013

          Querida Juana, Pablo de manera bastante tierna que no escondía cierta desesperación, nos ha pedido, por lo que mas queramos, en un mensaje mas abajo, que no hagamos de cada entrada una guerra. Por ese motivo no estoy en situación de contestar a tu mensaje ni tampoco a Malalco como sería mi deseo, por razones diferentes a cada una.

          Buena Navidad….. y que se cumplan tus deseos, que alguno sospecho lo compartimos como es fortuna para Rafa Nadal y toda la suerte y triunfos para este 2014

    • juana la loca
      juana la loca 22/12/2013

      pues si solo se dedicara a jugar al tenis, esos 500 niños se quedarían sin comer….a usted no le sobra nada ?..porque podría quedarse con lo justo, y repartir el resto….lo ha pensado?….y tantísimas personas…..perdona, y, sin querer molestar, de verdad, me parece un poco de envidia…..no corresponde ese comentario a la imagen que tenía de usted

      • Cojimero
        Cojimero 23/12/2013

        Lo que pasa Juana es que mi mano derecha no sabe lo que hace la izquierda y ahora mismo ni voy a rajarme el pecho con historias personales de este tipo ni tampoco voy a argumentar mas nada porque decidi que es mejor ponerle un punto final a este absudo debate.

        No obstante ese punto de la envidia es defedible, solo te comentaré que estoy muy pero muy orguloso de mi andar por la vida y estas fechas que se avecinan me permiten orgullosamente recordármelo. Creeme cuando te digo que soy un hombre pleno, realizado y feliz.

        Ojalá te alcance entendermoe cuando literalmente te digo que si bien ni por asomo brillo como los deportistas de élite te aseguro con todas sus letras que ninguno de ellos es mejor ingeniero que yo, Si bien su trabajo es el de llevar al límete el talento y la resistencia humana en forma de disciplina deportiva, el mio es diseñar y dar mantenimiento y soporte a sistemas de comunicación en una importante empresa de insumos medicos de primera necesidad, o sea que indirectamente salvo vidas, no importa su condición social.

        No tengo nada que reprocharme, Mi conciencia y yo estamos en paz.

        Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

        • juana la loca
          juana la loca 23/12/2013

          Cojimero….pues mira…me alegro cantidad de que seas una persona feliz e importante en tu trabajo……….es la segunda vez que yo recuerde que no dices en qué trabajas y lo bueno que eres en tu puesto..me alegro por ello……pero a pesar de ser de ciencias, buen matemático no eres….te explico….¿ sabes el presupuesto que Rafa dedica a ” criar” estos 500 niños ?…los recogen en su casa en autobús a las seis de la mañana, desayunan en el centro..allí continúan todo el día..se les da comida, se les viste, medicinas,equipamiento escolar, también estudian inglés, informática ( con su equipamiento, ordenadores etc. ) profesores, aulas ,comedores, y todo lo necesario para su vida diaria…..que con toda seguridad estos no esta comidos de mosca…….y así un año…y ..otro..y..otro….y muchos ya…..y , aumentando día a día la cantidad de niños…..que empezaron con 75 y ya son 500…te haces una idea del dineral que Rafa se gasta cada año ?…lo has leído u oído en algún sitio a Rafa o alguien de su entorno hablar de dinero?……de verdad crees que son migajas que le sobran ???
          y no es lo mismo dar una cantidad a una ONG e irte con la conciencia tranquila a dormir…..ha llevar un control por gente tan implicada como es su madre…controlando donde va el dinero y viendo los resultados día a día , e implicados de verdad en que todo vaya, por el camino correcto
          tampoco es igual de fácil para una persona anónima dar algo y pasar desapercibido, que llevar una labor como esta….de verdad crees que podría pasar desapercibido ?
          Rafa está haciendo algo, que va más allá de la limosna anónima…que hacemos los demás……y le cuesta una cantidad enorme de dinero…y mucho trabajo y lesiones……..y su humildad y sencillez …está en su personalidad….nada tiene que demostrar
          y también hacen deporte…con todo lo necesario

        • juana la loca
          juana la loca 23/12/2013

          continúo…y tus disculpas, por la mala elección del momento y lugar, deberían ser , por lo opinado, que ha sido ofensivo para Rafa y los que le queremos
          y también te deseo a ti y a Poli…y a todos los compañeros foreros…con los que paso tan buenos y algún que otro mal rato….buenísimas fiesta …mucha salud para este 2014…..y como no podía ser de otra forma…SALUD, con mayúscula para nuestro niño…..y a Pablo , salud y prosperidad….y paciencia para continuar con nosotros, sin perecer en el intento

  3. alejo
    alejo 21/12/2013

    Opinan lo mismo de Cojimero, creen que Nadal y sus colegas podrían dejar algunos lujos para ayudar a los demás? y que su fundaciones son un disfraz para aparentar ser caritativos y solo reparten centavos comparado con lo que podrían dar?

    • Odisea
      Odisea 21/12/2013

      ¡¡¿¿Tú piensas que ayudando a muchísima gente que lo necesitan no es suficiente ??!!.
      ¡¡¿¿ Piensas que ellos están trabajando, sudando, lesionándose ……para luego, según tú, ” dar ” ??¡¡ Pero bueno, ….
      Creo que mucha gente se confunde, son trabajadores, deportistas de élite Sí, pero no son ONG .
      Ojalá hubiera mucha gente como ellos, que como pueden. …..quieren y lo hacen, y creo que es muy loable por su parte. Yo al menos los felicito por eso.
      Los hay que tienen y no dan ni agua.
      Estamos en Navidad, y hay muchas personas que lo agradecerán, así como lo harán el resto del año.
      Pienso que no es lógico que , después de lo que hacen, se les acuse, pero cada cual. ……

      • Lalyros
        Lalyros 21/12/2013

        Es verdad Odisea en esta fechas, es cuando mas se notan las diferencias, unos con tanto y otros con tampoco,y para eso no hay que irse a Somalia, esta aqui en nuestra querida España besos 🙂

        • Odisea
          Odisea 21/12/2013

          Sí Lalyros , en estas fechas tan señaladas, por desgracia se nota mucho más la diferencia. Es una pena, y a mi estas fiestas me entristecen, no se porqué. …..
          Quizá sea una mezcla de todo; el momento que vivimos, la gente que está pasándolo mal, la necesidad de tener a tus seres queridos al lado y es imposible. ……en fin, un drama y no las disfruto.
          De todas maneras estamos en Navidad y como hay que vivirlas , se viven lo mejor posible, pero yo deseando que se acaben y aun no han empezado.
          De todos modos ¡¡ Feliz Navidad !!.
          Besazo Laly 🙂 .

    • gina
      gina 21/12/2013

      Y claro, alejo, tú también serás de los que das un montón para ayudar a los demás, ¿verdad? no se, algo me dice que no… porque tanto ladrar suele mostrar envidia y sentimiento de culpabilidad. Me encantaría ver vuestros estupendos donativos y las campañas que estáis moviendo a favor de los necesitados. ¿Sabes? no hace falta ser famoso para mover el culo, no juzgues tanto y HAZ más, que es tan fácil abrir la boca que se os ve el plumero a muchos.
      Y al que le jorobe que Nadal y Ferrer estén forrados, pues le digo la de siempre: AJO-derse y AGUA-ntarse.

  4. gina
    gina 21/12/2013

    Tardaron en aparecer las demagogias… “Como eres multimillonario, no te cuesta nada dar dinero”.. Claaaaro, no cuesta nada, pero el caso es que lo dan. Y sí, sí cuesta, cuesta porque dan algo que podrían quedarse para más lujos todavía. Y dan lo que pueden y lo que se les antoja, que encima no es poco. Y ayudan como pueden, que es mucho.
    ¿Y todavía vais algunos y reprocháis que den? Por qué, ¿porque tienen? ¿Pero qué diantres queréis, que donen todo y se queden en la ruina? Quizás así estaríais contentos… Y llegados a este punto, me pregunto cuánto dais los que tanto reprocháis, que muchos por pretender que no tenéis mucho no dais un mísero euro, chavo o lo que sea. Pena de bola de cristal para ver vuestras estupendas obras de caridad…

  5. Lola
    Lola 22/12/2013

    Yo creo que no tiene que complicarse la vida. Que se limiten a guardar el dinero, comprar algunos inmuebles y ya está . No necesitan arriesgar en negocios.

    • Polimnia
      Polimnia 22/12/2013

      jajajajajajajajajaja, esta vertiente financiera sobre Rafa Nadal ya te la conocía pero se me había olvidado (recuerdo aquellos mensajes donde te preocupa muchíiiiiiiisimo, de hecho le criticabas, que Rafa invirtiera en Hoteles en Acapulco, por si se arruinaba). Otra cosa no, pero que eres auténtica, lo eres

      • Lola
        Lola 23/12/2013

        Parece que ya vas conociendo a la estimada comentarista que en todo sitio en el que escribe se erige en emisora del libro de estilo del lugar y en directora intelectual del mismo.

        • Polimnia
          Polimnia 23/12/2013

          Jajajajajajaja, puedo imaginar la satisfacción con la que has escrito este comentario. Ay Lola, lolita, lola como después de todo tengas razón “sobre la comentarista que escribe mas arriaba”, jajajajajajaja, va a ser, vulgar que está una, “pa m..ear y no echar gota”.

          En fin, también para ti buena navidad, año próspero y felicidad (aunque, la verdad, creo que la felicidad está sobrevalorada).

        • Lola
          Lola 23/12/2013

          Te lo agradezco. Aunque no me gusta escribir sobre asuntos fuera de tema, en mi opinión la felicidad como estado permanente no existe. Lo que hay son momentos, instantes felices, de plenitud. Y todos queremos que nuestravida esté llena de desos momentos. Cuanto más instantes de plenitud y felicidad onsigamos , mucho mejor.

  6. Julia M. Madriz
    Julia M. Madriz 22/12/2013

    ¿Cuántos pares de zapatos tienes? 4, 5, 6, 7 y de distinto color, por qué? Por qué si solamente tienes dos pies y necesitas solamente un par? Comprate hoy un par nuevo y lo comienzas a usar TODOS LOS DIAS, hasta que ya no te sirvan del todo, DEL TODO y los que actualmente tienes dalos a los pobres, a los parientres no muy pobres, a los vecinos, aunque tengan varios pares, a los amigos que quieras ver bien calzados, a quien sea, pero tú quédate con solamente UNO que es el que necesitas. Que tú te los ganaste? No importa. Deshazte de todo lo que tienes, después de todo no lo necesitas.
    Al que le caiga el guante que se lo plante…

  7. Julia M. Madriz
    Julia M. Madriz 22/12/2013

    Si DON RAFAEL NADAL PARERA dijese: Voy a regalar todos mis millones. Estoy segura que más de doscientas personas ponen las palmas de sus manos para recibir las dádivas. Y el que quedó debajo se apura a poner su palma encima de todas… Me pregunto ¿por qué tienen que criticar el dinero de RAFAEL NADAL? El se lo sudó, no lo gana deshonestamente, no lo pide, LO COMPARTE SIN QUE TENGA A NADIE QUE SE LO EXIJA, que envidia, nadie está pidiendo cuentas del dinero vuestro… Menos mal que a DON RAFA NADAL PARERA le tiene sin cuidado las críticas de cualquieros@s…
    Al que le caiga el guante que se lo plante…

  8. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 22/12/2013

    Yo rogaría que cada tema que se publique en la web no sea una guerra, por favor. Por navidad. Por caridad. Gracias.

    • Ana I
      Ana I 22/12/2013

      Pablo, que razón tienes …
      Entono la primera el mea culpa y pido disculpas y perdones a l@s que haya podido molestar. Un abrazo a tod@s y Felices Navidades queridos amig@s de la web!
      Yo compraré, como otros años, a la fundación de Rafa el calendario de 2014, así se puede colaborar con las obras de la fundación. No olvidemos que no es sólo lo que Rafa da, sino que consigue, con el tirón que tiene, que otros participen y colaboren, así como los numerosos proyectos en común con otras asociaciones y fundaciones…

    • .estrella
      .estrella 22/12/2013

      eso Pablo … el espiritu de Navidad siempre presente … y si posible los 365 dias
      como si hablando o criticando a los que ganan mucho dinero o son millonarios resolvieramos los problemas en el mundo
      dijo una vez alguien que si en una gran ciudad muy sucia cada uno barriera delante de su casa estaria super limpia … lo del dinero es lo mismo .. si cada uno, y con respecto a sus posibilidades, diera algo a cada persona que lo necesita …. no habria miseria
      el hombre feliz no usaba camisa

  9. Lalyros
    Lalyros 22/12/2013

    La caridad, no es obligatoria,es voluntaria.Y a mi me parece, que lo deportistas de elite, (me refiero a los tenistas, pues de los otros conozco muy poco),dan lo que ellos piensan que deben dar.Aparte tenemos a nuestros “queridos politicos” a esos si que debieramos criticar, a esos que estan haciendo “CAJA” a consta de los ERES,con estos hijos de mala madre si nos deberiamos meter que se estan apropiando del dinero de todos los españoles, quitandoselos a los que por derecho propios, por que han cotizado durante toda su vida, dejan sin empleo y sin posibilidad de trabajar.Perdon ya se que esto es una Web de tenis, pero me he embalado y que conste que soy apolitica, pero tengo mi opinion.
    Bueno enfin, que cada uno haga con su dinero lo que crea oportuno y que los demas no somos quienes para criticarlos. Muchos besos y que toque la loteria a los mas la nacesiten 🙂

  10. Lalyros
    Lalyros 22/12/2013

    Pues me sali con la mia. El GORDO a caido en parte de la provincia se Sevilla ( Sanlucar la Mayor y San Jose Obrero ) que como vereis por el nombre de este ultimo, eso es lo que hay, gente de clase obrera y no sabeis como me alegro de ello, porque a muchos de estas personas van a pasar unas Navidades muchisimas mas alegres. Bueno no se si todavia os habia deseado a todos, pero TODOS la mayor felicidades posibles. B-) B-)

  11. Lalyros
    Lalyros 22/12/2013

    Los iconos, se me resisten.:-)

  12. merche
    merche 22/12/2013

    acabo de leer que David Ferrer ha roto su relación profesional con Javier Piles

    El de 31 años de edad, el español ha estado con Piles durante casi 15 años y Ferrer hizo la sorprendente revelan durante una conferencia telefónica antes del próximo Campeonato Mundial de Tenis Mubadala (MWTC) en Abu Dhabi.

    “Mañana voy a hacer una declaración, porque terminé mi relación con mi entrenador Javier Piles, hace tres o cuatro días”, dijo Ferrer. “Estoy triste porque era una relación muy familiar y el año que viene voy a empezar con José Altur junto con mi mismo equipo.

    “Rompí mi relación con Javier, que estaba bien, que no tuvimos ningún problema de carácter personal. Hemos trabajado juntos durante muchos años y hemos decidido poner fin a la relación de coaching “.

  13. merche
    merche 22/12/2013

    extracto sacado de sport360

    • Lalyros
      Lalyros 22/12/2013

      Pues esperemos que mañana nos explique David, el porque de su decicion despues de 15 años de coloboracion con Javier Piles ¿ ?. 😉

  14. Cojimero
    Cojimero 22/12/2013

    Buenas tardes gente,

    En primer lugar voy a disculparme, no por dar mi opinión ni mucho menos por defenderla sino por lo bruto que fuí en no elegir el mejor momento, ni el mejor lugar ni mucho menos medir las consecuencias dado el tan especial el momento que se avecina…y en segundo con Pablo, nuestro WM por las obvias razones que ahora mismo no viene al caso repetir

    Imagino que el hecho que mi niñez fuera en extremo difícil y carente me hace muy sensible a estos temas de falencias, desigualdad social e injusticias y naturalmente reaccione con mucha fuerza….

    Analizándome profundamente, supongo que estoy bastante errado si pretendo que en mi mundo ideal lo de tranca hubiera sido que la Madre Teresa, Gandhi o Juan Pablo II hubieran sido quienes ganasen sendos 7 wimbledons u 8 RG…pero eso ahora no viene al caso y lo que es peor, debo aterrizar pues lamentablemente ese no es ni por asomo el orden natural de las cosas…Ni estos históricos personajes jugaban al tenis ni los tenistas estan obligados a, por sus obras, convertirse en históricos personajes e íconos mundiales por lo antes mencionado….

    Poli, además agradecerte de corazón que rompieras una lanza por un servidor…eres grande pedazo de Nadalista y no dejes que te digan lo contrario…y esto último te lo digo de corazón

    Por mi parte y de momento, queda el asunto zanjado.

    De manera que no voy a irme si antes enviar un muy afectuoso saludo a tí y a los amigos del sitio, que tengan unas muy felices fiestas y que Dios los bendiga

    Un muy afectuoso saludo.

    • Polimnia
      Polimnia 22/12/2013

      Lo mismo te deseo, Cojimero, y que comiences bien, o mejor, coloca el adjetivo que mas te guste, este año, en el que espero, hablando de tenis, disfrutar de un estupendo 2014 para Rafa Nadal, evidentemente ….. pero también para Rogelio si no se enfrentan.

  15. Lalyros
    Lalyros 22/12/2013

    Odisea, si quieres ponerte en contacto conmigo lo unico que tienes que cambiares el” hotmail por Gmail, ,lo demas es todo lo mismo ¿ vale?.

    • Odisea
      Odisea 22/12/2013

      Hola Laly , ya veo que es ” gmail ” , ah estupendo. …algo aclarado 🙂 .
      Ahora espero tener el resto de tu correo bien. Te voy a mandar uno, a ver si te llega y de paso tienes el mío .
      Besazo Laly 🙂 .

  16. Lola
    Lola 23/12/2013

    En el tema de las fundaciones, ya he dicho que no megusta ese sistemapara ayudara los demás. Creo que hoy en día es obligado para los personajes de relevancia pública hacer actuaciones en beneficio de los menos favorecidos. Es una exigencia social. POr ello siempre queda la duda si es algo que responde a sus verdaderos sentimientos ó una exigencia más de su trabajo. Al final es una inversión en su propia imagen , que luego reporta a su vez más beneficios publicitarios. Es el caso de todos los famosos. Debido a ello yo creo que lo mejor sería que aparte de colaborar en actos públicos benéficos , que es inevitable , lo principal debería hacerse de forma callada, sin organizar entramados jurídicos, sin burocracias. Las fundaciones están bien para cuando la persona ha fallecido , y quiere que su dinero se invierta en determinadas acciones.
    No me gusta que ONG, fundaciones ó figuras de ese estilo gasten una parte importante de sus fondos en pagar sueldos a empleados (y menos a la novia del fundador, si fuere el caso)porque al final se convierten en empresas.
    Si a Nadal le gusta la obra de Vicente Ferrer, pues que haga donaciones y ya está . Lo de la fundación no me convence nada, ni la de Nadal ni la de nadie que esté vivo.

  17. Mónica
    Mónica 23/12/2013

    Para recordar lo que nos dejó 2013…
    Enlace

  18. Lalyros
    Lalyros 23/12/2013

    No se va hablar nada de la separacion de Ferrer y Javier Piles. Pues una cosa importante,pues han estado 15 años juntos y David es el No 2 de España y creo que algo habria que decir. 🙂

  19. Mónica
    Mónica 23/12/2013

    Esta será la portada de la revista Australian Tennis Magazine de enero…
    VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Foto

Los comentarios están cerrados.