El revés a dos manos, mejor

Benito Pérez Barbadillo, el representante de Rafael Nadal, sube a Facebook un video de un entrenamiento que ha podido ser esta misma mañana en el que vemos golpear tranquilamente con el revés a dos manos una pelota, y le vemos un ritmo alto. Parece que el final del túnel oscuro que lleva durando tres meses está ahí. ¡Vamos!

43 respuesta a “El revés a dos manos, mejor”

  1. Gracias, Pablo, siempre pendiente de nuestro Rafa.
    Buen fin de semana.
    ¡¡VAMOS, CAMPEÓN!

  2. el tal Benito, debería pensar en ómo contrarestar las críticas más o menos solapadas que le estan haciendo al Maestro por sus ausencias en la C Davis, y prever una actuaciíon de cara a los medios de comunicación cuando en 2015 quizá el Maestro se vea obligado a faltar a la C Davis en Julio

  3. Gracias como siempre Pablo, estupendo video en donde vemos lo que nos interesa que RAFA trabaje su revés a dos manos sin preocupación, sinceramente me hace muy feliz saber que todo va bien y que como bien dices, se
    puede ver la luz al final del ocuro túnel, excelente por nuentro campeón y en nombre de Dios que todo continúe de lo mejor… VAMOOOOOOS RAFAAAAA!! :) :D Se te extraña un montón…

  4. fuera de tema … pero las lesiones a repeticion pueden acabar con el moral de cualquiera ..

    La jugadora china Li Na se retira del tenis profesional. Sus continuas lesiones en las rodillas, las culpables.

    animo tu Rafa !!!

  5. Gracias Pablo .
    En los distintos vídeos que hemos estado viendo estos días , se ve claramente como ha indo intensificando su revés , y en éste se ve que ya le pega fuerte . ¡ Qué alegría , qué tranquilidad , y qué poco falta para verle :-) ! .
    Esta vez , sí que sí . Por fin :-D .
    ¡ Vaaamoooss Raaafaaaa ! .

  6. Otro fuera de tema :
    El australiano, de 19 años, y cerca de alcanzar el top-50 ATP, se despide de la competición en 2014 tras Kuala Lumpur. Así lo recoge The Sidney Morning Herald. El de Canberra no jugará los tres compromisos que había adquirido tras Malasia: no jugará en Tokio, Estocolmo y Viena.

    “Estoy quemado y agotado mentalmente. Este será mi último torneo del año así que intentaré dar todo lo que pueda”. El australiano, en una temporada que ha significado su desembarco en la élite, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon ganando al número 1 en aquel momento, Rafa Nadal. Kyrgios cogerá fuerzas para un 2015 donde se le espera para seguir siendo una de las grandes alternativas.

    Yo, la verdad, no entiendo… Con 19 años “quemado y agotado mentalmente”??? …que les queda a los que tienen más de 30 y compiten en todos los torneos ! Uf! lo que hay que leer :-?

    1. Ya ves , Moni . Cuando lo he leído ….también he alucinado .
      ¡ Kyrgios agotado mentalmente y quemado ! , no lo comprendo . Si a los 19 años está ya así …..¿ cómo estará con 30 ? .
      Aunque sí me paro a pensar ……..puede que desde cuartos en WB , se agotó . Fue tanto lo que dio para poder derrotar a Rafa ……que a partir de ahí se desinfló . La prueba es que al día siguiente , perdió .
      Creo que con ese resultado , está mas que satisfecho , porque si no , no lo comprendo .

    2. Este no va lejos, ya les digo. No tiene madera de campeón…Otra eterna promesa, que no pasará de eso…

      1. A veces llego a pensar que Rafa es muy buena gente con esos Darcis,Rosol,Soderling,Kyrgios,pues les deja lucirse frente a el en un Grande para Nunca mas brilar (leve excepción con Soderlig que disputó 2 finales de RG,estuvo en una WTF y Ganó el M1000 de Paris-Bercy)

      2. A veces llego a pensar que Rafa es muy buena gente con esos Darcis,Rosol,Soderling,Kyrgios,pues les deja lucirse frente a el en un Grande para Nunca mas brilar (leve excepción con Soderlig que disputó 2 finales de RG,estuvo en una WTF y Ganó el M1000 de Paris-Bercy)

    3. Vaya!! Si el Australiano está quemado y agotado mentalmente solo con lo que ha hecho y a los 19 donde solo debería estar disfrutando no quiero ni imaginar con unos añitos más y ese precisamente es él problema muchos jóvenes tienen potencial pero se quedan en la incubadora a falta de mentalidad ganadora y eso en el tenis tiene mucha importancia y si no que se lo pregunten al mismo RAFA!! Saludos y VAMOOOOOOS RAFAAAAA!! :D

    4. Eso es una prueba más de que Ky no tiene entidad en 2014 pàra ganar a un Buen Nadal. Le ganó porue Nadal no pudo desarrollar un buen juego en hierba debido a sus lesiones de rodilla y espalda. Lo que venimos diciendo: cuando se retiren los cuatro grandes no va a quedar más que un simulacro del circuito femenino.

  7. Que bueno ver a Rafa a pleno,listo para tomar por asalto el ultimo cuarto de la temporada,lo que si y repito aunque no suelo ser de los que le da con el tema,es que ESTA DELGADO (he visto mas videos y fotos),5-7 kilos menos que en RG alla por mayo…

    1. Es verdad , Alfredo , yo también le veo mas delgado , y es que lo está .
      Pero seguro que se lo han aconsejado sus médicos , y Rafa hace bien en cumplirlo .
      Los kilos , siempre , están de más ( siempre y cuando uno no se pase , claro ) .
      Es mejor que el cuerpo aguante menos peso , y es beneficioso para todo : rodillas , espalda , etc .
      Sus huesos y articulaciones …..lo agradecerán , sus rodillas , por supuesto , y todo en general . Además de que estará mas ágil .

      Así , lo tendremos mas tiempo en activo , que no queremos que nos deje :-) .

  8. Bueno, muy buenas noticias ver a Rafael jugar su revés con una y dos manos aún mejor. Se le va cada dia más sano. Come on Rafa.

  9. Tal vez por orden médica debe bajar de peso; puede ser que un poco de exceeso de peso le perjudique sus movimientos y le hace lento en su juego. Son solamente opiniones mías… pero ya en lo estético se debe ver SUPEL-LEQUETE-ALCHI-GUAPO, como dirán las orientalitas y yo cuando le veamos…

  10. Sin duda que las opiniones valen y aún mas si vienen de alguien que tiene la oportunidad de verle jugar al tenis. Te creo Julia y suerte.

  11. Por cierto, diria que el reves a dos manos lo falla…jejeje
    Lo mejor es que se le ve con intensidad. Que se preparen en Asia, porque el mayor animal competitivo va para allí…

    1. Sí , Dahaka , ” el mayor animal competitivo , va para allí ” , ¡ muy bueno , di que sí ;-) ! .
      Y lo mejor de todo , ya que por desgracia no ha podido jugar durante tres meses , es que no llegará cansado sino todo lo contrario .
      Aparte de llegar descansado y renovado , llegará con mucha hambre de competición porque para eso se lo está trabajando .
      Y , quién sabe lo bueno que nos depara esta parte final de temporada, porque si el año pasado jugó final en Pekín y semi en Shanghai , este año , que llega mas fresco y con ganas , ………puede que nos llevemos una alegría .

  12. Me encantan vuestros comentários ;-) ;-)jajaaaa pero da la casualidad que estoy tan de acuerdo con vosotros, que me habeis dejado sin nada nuevo que comentar .
    Jajaaa eso es bueno, señal que llavamos metas comunes ;-) ;-)

    VAMOS RAFA, QUE YA VAS A ESTAR EN LAS PISTASSSSSSSSSS

  13. Por el paro ese con lesion , creo yo, Rafa se dosificó , y le dá frescura y grandes ganas a conquistar lo que resta de temporada.. Espero que arrrrrrrraze como la última vez ;) VAMOS RAFA suerte <3

  14. Yo no sé si pierde por ser tan buena gente o por faltarle decisión en algunos momentos decisivos como por ejemplo en los desempates ante el australiano en Wimbledon, pero el caso es q son derrotas lamentables, duras para sus seguidores… Aún no me creo la de Barcelona de este año…

  15. Victoria perdona, pero no recuerdo lo que pasó en Barcelona este año ;-) ;-) de verdad me gustaria que me explicaras que pasó, creo que RAFA perdió, y no recuerdo contra quien ni que fué realmente lo que no puedes creerte ;-) ;-)

    1. Laly , se refiere a que Rafa perdió en Barcelona , en cuartos cuando jugó contra Almagro y éste le ganó en tres sets .
      Imagino que Victoria se referirá a que Rafa había ganado el primer set y luego Almagro remontó y le ganó .
      Claro , cómo no, Almagro perdió al día siguiente , como no podía ser de otra manera .

      Un besazo ,

      1. Ese partido con Almagro es un accidente como una casa. Le faltó suerte a Rafa en el segundo set, lo que normalmente entra, pues no entró. Como el día aquel de SF en Madrid contra Simon. Y en el tercer set, Almagro se vió el cu.lo y la suerte que le faltó a Rafa, la tuvo toda él.

  16. Gracias Odi, Ana yo sabia que habia perdido, pero él que le ganó no lo recordaba, ;-)
    pues la verdad es que RAFA no estuvo bien, ni fisica ni psiquicamente, pues realmente en Madrid tampoco llegó a jugar como él suele hacerlo, solo en Roland
    Garrot, no se vió a un RAFA agusto, y pareció volver a encontrar de nuevo su tenis, en tierra batida ;-) ;-)
    Gracias Ana, pero no se a lo que se referia Victoria al decir” que no se creia lo que pasó en Barcelona” ;-) ;-) ;-)3
    Besos Laly

    1. Pues Laly tal vez lo que victoria no se crea es que RAFA estuvo cerca y no concreto, bien sabemos que RAFA no es de esos que no deja escapar los partidos, por ello precisamente es que ha logrado lo que tiene y pues lo peor y que casi siempre suele suceder después de que Almagro hizo su gran teatro cuando le ganó a RAFA viene y pierde en la siguiente como ya lo dijo Odi… Que decir de ello!! Saludos… :D

      1. Eso mismo es lo que quise dar a entender.
        En Montecarlo la derrota fue más asumible, visto el desarrollo del 1 ser y el enorme juego del rival.
        Pero en cualquier caso, esos triunfos sólo sirven para q los contrincantes tengan su rato de gloria. Porque, inexorablemente, al día sigte caen.
        Recordemos: Dodig, Bagdatis, Mayor, Darcis, Rosol, Brown, Verdasco, Almagro, Ferrer, Dolgopolov…
        Por eso también algunos nada listas sufrimos más

        1. Victoria, a mi me suele pasar , que cuando pasan los torneos,suelo pasar pagina, normalmente de ellos solo recuerdo si ha ganado RAFA! y como casos excepcionales me importan a quien les ganó, por ejemplo si me acuerdo que perdio en Australia contra Wrawinka, que ganó el US OPEN del 2013 contra Djokovic, pero mi memoria la suelo guarda para cosas más interesantes para mi. ;-)
          Jajaaaa, pero parece que me he puesto muy seria pues no es asi, solo quiero justificar mi despiste, pues de verdad no recordaba que en Barcelona lo mando a casita Almagro. ;-) ;-) en cuarto (gracias que te tengo a ti Odi .
          ;-) ;-) Y tienes razon, no es normal lo que pasó este año a RAFA! , pero si tu recuerdas se comentó mucho sobre su estado de anímo, que aparte del dolor de espalda que persistía, su animo estaba por los suelos ;-) ;-)
          Y lo mismo hacia un set de Gloria y el siguiente era otro RAFA él que estaba jugando.
          ;-) ;-) Nadie que yo sepa, ha llegado a saber que pasaba por la mente de RAFA en esos momentos de bajadas, pero la verdad es que le pasaron una buena ” factura”. ;-) ;-) .
          Esperemos que ahora que vuelve después de tres meses de sequia haya soluccionado todos sus problemas fisicos y “tenga paz en su alma” ;-)
          Saludos. ;-) ;-)

  17. Si Almagro, perdió el dia siguiente, y Ferrer despue de cargarselo en Montecarlo ( creo) , tambien perdió al dia siguiente ;-) ;-)
    Esa ha sido la toníca de este año tenistico de RAFA desde que cayó en la final de AO! lesíonado antes Wawrinka. ;-) ;-) a partir de estonces, fué como se hubiese convertido el rival a ganar ;-) ;-)Era gracioso y un poco incompresible, que los que echaba el resuello para mandarlo a su ” casita” al partido siguiente cogian ellos tambien el caminito de su casa ;-) ;-)
    Y para mi estos tres meses, que ha estado RAFA con la lesión de la muñeca, ha carecido el tenis de la emoción que solo sabe darle RAFA ;-) ;-) ;-)
    VAMOS RAFAAAAAAAA5

  18. Via @jmeistennis: “Rafael Nadal, who is set to make his comeback debut in two weeks in Beijing, will play doubles with Pablo Andujar. #ATP #ChinaOpen”

    Esta vez me parece fantástico que se apunte a jugar dobles… le va a ayudar a entrar en ritmo de competición después de tanto tiempo, y estar a punto para el último tramo de la temporada :)
    Quizás tengamos alguna mordida antes de comenzar 2015…espero que sí !
    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!

    1. Gracias , Moni , ¡ esa es una estupenda noticia , ya lo creo :-) ! .
      Que también se apunte a jugar dobles , aparte de que significa que puede que ya esté al 100% , o casi , como tú dices , le ayudará a coger ritmo de competición .
      Yo sí creo que veremos alguna ” mordida ” ;-) . Por parte de Rafa no quedará , y hará todo lo posible para que así sea .
      Ojalá , ya que por desgracia no ha podido jugar en los tres torneos , …,.. se vea recompensado en los siguientes y últimos de este año . Yo creo que sí .

      Besazo .

      ¡ Vaaamoooss Raaafaaaa ! .

    2. ¡Muy buena noticia Mónica, eso quiere decir que nuestro Rafa tiene ganas de marcha ;-) !
      Ya queda menos para verloooooOOOO Tronkosssssssssssss…………

  19. !!!Que bueno Monica!!! Jajaaaaa RAFA siempre nos sorprende, pues estamos dudosos si llegara bien a los Singles, que ahora, para demostrarnos como está, ” va y se apunta a los dobles”. ;-) ;-) ;-)
    !!!!!! OLE eso es un tio, con lo que hay que tener, pundonor a punta pala!!!!! ( por no decir algo mas sonante) ;-) ;-) ;-)

  20. Yo tambien he notado a RAFA más delgado en los videos que he visto ( el del helícoptero y el que esta entrenando con ese ” chico ” de 16 años que parece ser una nueva promesa ( no recuerdo el nombre ), pero eso le viene muy bien a Rafa, menos peso menos trabajo para sus articulacíones ;-) ;-)
    De todas maneras, con el equipo medico que tiene por detras, estaran pendiente que su “masa corporal” sea la correcta para su edad y estatura;-) ;-) ;-) ;-)
    Todo en la vida es un equilibrio, cuando falla este equilibrio es cuando comienzan los problemas ;-) ;-)
    Dentro de nada ya lo estaremos viendo en las pista, veremos cual es su comportamiento, pero el simple hecho de haberse apuntado en el cuadro de dobles, eso ya es buena señal, y muy bueno para coger ritmo de juego, que logicamente despues de tres meses, algo habra perdido ;-) ;-)
    !!!! Contando los dias que faltan para verlo!!!! Aunque yo no se ni como, ni por donde
    lo vere ¿ ? ;-) ;-) ;-)

  21. Fuera de tema: Parece ser que Kyrgios no va a competir más este año porque le va a enseñar el twitter a Victoria Azarenka, que también descansará hasta 2015.

  22. Y sumando nuevas y buenas noticias; esta va para ti Pablo, ganó Ana en Tokio, Japón 6-2;7-6 a nada más y nada menos que Caroline. Felicitaciones a Ana que ha batallado por recuperar su lugar y dignificar a las chicas tenísticas.

Comentarios cerrados.